Una posible Verdad

Daniel de Dios

"El Ignorado"
30 Julio 2007
1.171
194
66
Hola a todos:

Os dejo este enlace a un documento que realicé hace tiempo, en lo que se basa mi fe. Como es un documento de 27 páginas no lo he incluido aquí. Abarca muchos temas controvertidos, pero considero que si se lee hasta el final, se obtiene una visión más lógica de en que se basa mi fe, eso puede ayudar a más de uno, sino en todo, puede ser que en alguna parte si.

La Obra de Dios

Para poder poner en orden la narración, he tenido que recurrir a mi FE, mi convicción, y en algunas ocasiones no hay base bíblica para apoyarlas, pero en general si que hay mucha de esta base como podréis comprobar.
 
Hola... Con semejante escrito, ahora entiendo lo que puede pasar tres doritos después.

¿Cómo te atreves a decir que Dios estaba solo? Creo que desde ahí diste el primer paso con la pata chueca.

Pero igual se agradece que advirtieras de lo largo que fue tu escrito.
 
Hola a todos:

Os dejo este enlace a un documento que realicé hace tiempo, en lo que se basa mi fe. Como es un documento de 27 páginas no lo he incluido aquí. Abarca muchos temas controvertidos, pero considero que si se lee hasta el final, se obtiene una visión más lógica de en que se basa mi fe, eso puede ayudar a más de uno, sino en todo, puede ser que en alguna parte si.

La Obra de Dios

Para poder poner en orden la narración, he tenido que recurrir a mi FE, mi convicción, y en algunas ocasiones no hay base bíblica para apoyarlas, pero en general si que hay mucha de esta base como podréis comprobar.

En cambio, si obras mal, el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin
que puedas contenerlo.


Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Aquí hay un error de interpretación: Cuando tu dices que: ...el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin que puedas contenerlo.
Como puedes ver en Génesis 4:7 dice exactamente lo contario.

A lo que tu dices...sin que puedas contenerlo. Génesis 4:7 dice...y tú te enseñorearás de él.
Y la segunda intención, sería la de seleccionar a los seres humanos, que tras la finalización de la prueba,
hubieran demostrado tener las cualidades necesarias para sustituir a los ángeles rebeldes;
Esto es totalmente doctrina errónea, pues nunca fue, es y será que un ser humano se convierta en un ángel.

Siento decirte Daniel de Dios que tus doctrinas están erradas, que tú creas que eso será así porque tu lo crees, no quiere decir que se de como tu dices en absoluto, ya no necesito leer más. Lo que expones, la cual llamas tu fe; es errónea y no es según la sana doctrina.

Saludos Daniel de Dios.
 
Última edición:
Hola... Con semejante escrito, ahora entiendo lo que puede pasar tres doritos después.

¿Cómo te atreves a decir que Dios estaba solo? Creo que desde ahí diste el primer paso con la pata chueca.

Pero igual se agradece que advirtieras de lo largo que fue tu escrito.

Hola Horizonte:

¿Me preguntas como me atrevo? Pues con toda justicia


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.



Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús ora por sí mismo
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Como dice Yeshua: El Padre, (que es uno solo), es el único Dios Verdadero. Y este ÚNICO DIOS VERDADERO, estaba solo antes de crear a nadie.

Si quieres contradecir a Yeshua, ese es tu problema.

Te has cansado muy pronto de leer el texto, pues esa es la primera frase.


 
Hola Horizonte:

¿Me preguntas como me atrevo? Pues con toda justicia

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional (NVI)
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.



Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús ora por sí mismo
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:


«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Como dice Yeshua: El Padre, (que es uno solo), es el único Dios Verdadero. Y este ÚNICO DIOS VERDADERO, estaba solo antes de crear a nadie.

Si quieres contradecir a Yeshua, ese es tu problema.

Te has cansado muy pronto de leer el texto, pues esa es la primera frase.
Vas a tener que pensarlo dos veces para llamarlo Padre, el cual dices que estaba solo, porque padre implica hijo, lo cual ya serian dos

No entiendo como te puedes imaginar a Dios sin su verbo y sin su espiritu
 
En cambio, si obras mal, el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin
que puedas contenerlo.


Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Aquí hay un error de interpretación: Cuando tu dices que: ...el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin que puedas contenerlo.
Como puedes ver en Génesis 4:7 dice exactamente lo contario.

A lo que tu dices...sin que puedas contenerlo. Génesis 4:7 dice...y tú te enseñorearás de él.Esto es totalmente doctrina errónea, pues nunca fue, es y será que un ser humano se convierta en un ángel.


Hola Fray Escoba:

Aquí tienes razón, he consultado varias biblias en https://www.biblegateway.com y ese versículo está como tú indicas.

Cuando no tengo acceso a Internet, uso la Biblia que yo tengo, que es la católica "San Pablo 1988 ISBN 84-285-1233-7" Pág. 25 donde se puede leer:

7 Si obraras bien, ¿no alzarías la cabeza?; en cambio, si obras mal, el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin que puedas contenerlo.


La diferencia, si bien existe, no altera para nada mi relato.

Y la segunda intención, sería la de seleccionar a los seres humanos, que tras la finalización de la prueba,
hubieran demostrado tener las cualidades necesarias para sustituir a los ángeles rebeldes;

Esto es totalmente doctrina errónea, pues nunca fue, es y será que un ser humano se convierta en un ángel.

Siento decirte Daniel de Dios que tus doctrinas están erradas, que tú creas que eso será así porque tu lo crees, no quiere decir que se de como tu dices en absoluto, ya no necesito leer más. Lo que expones, la cual llamas tu fe; es errónea y no es según la sana doctrina.

Saludos Daniel de Dios.


Otra vez tienes parte de razón, un ser humano no puede ser un ángel, pero lee estas citas:


Marcos 12:25
Cuando resuciten los muertos, no se casarán ni serán dados en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

1 Corintios 15:51
Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados,


Evidentemente cuando un ser humano es transformado, ya no es un ser humano, pero su espíritu si que puede ser un ángel, aunque no lo pueda ser su cuerpo.

Seguir leyendo o no, es solo decisión tuya, yo solo te invito a seguir si tú lo deseas.

Ahora eres tú quien se niega a creer lo que dice Yeshua y Pablo, por el simple hecho de que tú no lo crees. Libre eres de creer o no.

Una reflexión te hago:

Dios creó los ángeles antes que existiera la Tierra y el hombre en ella. ¿Si Dios había hecho seres inmortales, y poderosos, para qué creó al hombre? ¿Que papel tenemos en la obra de Dios, si solo vivimos pocos años y nos rompemos con facilidad? Hay quien cree que el hombre es la culminación de la obra de Dios, nada más lejos de la realidad. Eso sería como si un arquitecto, despues de haber hecho rascacielos, se dedicara a hacer cabañas.

Saludos

 
Vas a tener que pensarlo dos veces para llamarlo Padre, el cual dices que estaba solo, porque padre implica hijo, lo cual ya serian dos

No entiendo como te puedes imaginar a Dios sin su verbo y sin su espiritu

Hola Rosendo:

Muy fácil, pues antes de ser Padre, ya era Dios. Si no te lo crees, preguntale a Yeshua el porque dice que su Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Hasta no tener un hijo, no fue Padre, pero seguía siendo Dios. YO SOY Hijo de Dios tambíen, pero eso no me hace divino, como todos comprenderéis.
 
Te has cansado muy pronto de leer el texto, pues esa es la primera frase.

Dice el texto sagrado: Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías.

Seré indulgente contigo: ignoraré el modo "rudo" conque me abordaste. No tienes ni idea de Quien es el tal "Yeshua" de quien hablas.

Llénate de letras; serás tú el culpable de ahogarte en ellas. ¡Nadie más!
 
¿Quieres saber lo que es ser RUDO de verdad? ¿Eso quieres? Porque ¿con qué cara miras al cielo siendo tan mierda como yo?

No debes ser tan pretencioso creyendo que tienes alguna posible verdad, ya que tú y yo estamos dentro de ello.

Dios tiene un lugar para todos en este mundo, aún para personas como tú. El sol brilla sobre buenos y malos, y la lluvia cae sobre justos e injustos.

¡No me digas que tú acompañabas al que llamas "Dios" cuando estaba "solo"!
 
Hola Fray Escoba:

Aquí tienes razón, he consultado varias biblias en https://www.biblegateway.com y ese versículo está como tú indicas.

Cuando no tengo acceso a Internet, uso la Biblia que yo tengo, que es la católica "San Pablo 1988 ISBN 84-285-1233-7" Pág. 25 donde se puede leer:

7 Si obraras bien, ¿no alzarías la cabeza?; en cambio, si obras mal, el pecado está a las puertas de tu casa y te acosa sin que puedas contenerlo.

La diferencia, si bien existe, no altera para nada mi relato.




Otra vez tienes parte de razón, un ser humano no puede ser un ángel, pero lee estas citas:

Marcos 12:25
Cuando resuciten los muertos, no se casarán ni serán dados en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

1 Corintios 15:51
Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados,

Evidentemente cuando un ser humano es transformado, ya no es un ser humano, pero su espíritu si que puede ser un ángel, aunque no lo pueda ser su cuerpo.

Seguir leyendo o no, es solo decisión tuya, yo solo te invito a seguir si tú lo deseas.

Ahora eres tú quien se niega a creer lo que dice Yeshua y Pablo, por el simple hecho de que tú no lo crees. Libre eres de creer o no.

Una reflexión te hago:

Dios creó los ángeles antes que existiera la Tierra y el hombre en ella. ¿Si Dios había hecho seres inmortales, y poderosos, para qué creó al hombre? ¿Que papel tenemos en la obra de Dios, si solo vivimos pocos años y nos rompemos con facilidad? Hay quien cree que el hombre es la culminación de la obra de Dios, nada más lejos de la realidad. Eso sería como si un arquitecto, despues de haber hecho rascacielos, se dedicara a hacer cabañas.

Saludos

Exactamente Daniel de Dios, esas cabañas se convertirán en los más grandes rascacielos del universo. Y sólo te quiero decir una cosa, que puedas estar equivocado en algunas cosas, esto no quiere decir que no se te ame con todo el Amor de Dios. ¡Se bienvenido Apreciado y Amado Daniel.
 
Dice el texto sagrado: Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías.

Seré indulgente contigo: ignoraré el modo "rudo" conque me abordaste. No tienes ni idea de Quien es el tal "Yeshua" de quien hablas.

Llénate de letras; serás tú el culpable de ahogarte en ellas. ¡Nadie más!

Hola Horizonte:

dices que he sido "rudo" contigo. ¿Donde? ¿Es esto? "Si quieres contradecir a Yeshua, ese es tu problema." Si realmente contradices a Yeshua, eso será un gran problema para tí, y para todos los que lo hagan.


Lucas 6:46
[ El prudente y el insensato ] »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

¿De qué sirve llamar a Yeshua: Dios, dios, y no tener en cuenta sus palabras para nada? ¿Acaso podéis creer que por medio de adularlo, él os tratará con más benevolencia?

Mateo 7:21
»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

No Horizonte, no había ninguna rudeza en mis palabras, si no una advertencia para que te tomes más seriamente las palabras de Yeshua.

¿Quieres saber lo que es ser RUDO de verdad? ¿Eso quieres? Porque ¿con qué cara miras al cielo siendo tan mierda como yo?

No debes ser tan pretencioso creyendo que tienes alguna posible verdad, ya que tú y yo estamos dentro de ello.

Dios tiene un lugar para todos en este mundo, aún para personas como tú. El sol brilla sobre buenos y malos, y la lluvia cae sobre justos e injustos.

¡No me digas que tú acompañabas al que llamas "Dios" cuando estaba "solo"!

En mi trabajo como programador he podido aprender a escuchar a todos, por muy jovenes e inexpertos que estos sean, pues toda persona es capaz de tener una buena idea. Negarse a escuchar o en este caso a leer, es creerse poseedor de la verdad, siendo esto muy pretencioso.

Yo participo en foros de religión con la intención de ayudar a los demás y poniendo mis creencias a considereción de todos, para también yo ponerlas a prueba, leyendo sus argumentos.

En ningún momento ha sido mi deseo ser o saber más que nadie, y ni mucho menos ofender.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Si fueses programador como lo presumes, ya deberías saber cómo opera el modo en que el Señor se comunica con las personas...

Lee y medita en el salmo 19. Del resto de tu mensaje, no pienso engancharme en necedades; que otro lo haga si tiene tiempo.
 
¿Alguien más se interesa por leer este tema?
 
  • Like
Reacciones: amnias
Hola a todos:

Os dejo este enlace a un documento que realicé hace tiempo, en lo que se basa mi fe. Como es un documento de 27 páginas no lo he incluido aquí. Abarca muchos temas controvertidos, pero considero que si se lee hasta el final, se obtiene una visión más lógica de en que se basa mi fe, eso puede ayudar a más de uno, sino en todo, puede ser que en alguna parte si.

La Obra de Dios

Para poder poner en orden la narración, he tenido que recurrir a mi FE, mi convicción, y en algunas ocasiones no hay base bíblica para apoyarlas, pero en general si que hay mucha de esta base como podréis comprobar.


Hola Daniel,

He leído el documento y aunque hay bastante información donde no veo suficiente fundamento bíblico, sí que me gustaría destacar las siguientes frases que también comparto:

"Lo que estoy proponiendo es creer y adorar a Dios, el único Dios verdadero. Y creer también en Yeshua el Mesías esperado por el pueblo de Israel. Leer y estudiar la Biblia, y cuando la FE, sea sincera, actuar en consecuencia"

"La búsqueda de la VERDAD, es personal. La Biblia la tenemos al alcance de cualquier mano, y Dios siempre está con nosotros"

Así debe ser, debemos adorar a Dios, y para que nuestra adoración sea válida hemos de hacerlo según Su voluntad revelada en la Biblia. Pero como a pesar de todo somos bastante imperfectos, ocurre que cada uno tiene su propio y limitado entendimiento de cuál es la voluntad de Dios, un entendimiento que siempre hemos de reconocer como mejorable y ampliable.
Creo fundamental cultivar una FE SINCERA, y como bien dices, actuar en consecuencia con lo que creemos, porque el vivir consecuentemente con lo que de verdad creemos es algo que Dios busca en los verdaderos creyentes, y necesario para tener su bendición.
Pero si de verdad queremos adorar a Dios como Él quiere, debemos pedirle constantemente que nos ayude a desarrollar un entendimiento más acertado y completo de Su Verdad y Su voluntad, lo que implica no estar cerrados a cualquier punto de vista que no sea el nuestro, sino estar atentos a Su respuesta que nos puede llegar de un modo o de otro. El punto es que Dios tiene que ver que realmente queremos conocer SU verdad y vivir SU voluntad, y no la nuestra. Si esto es cierto, de seguro nos bendecirá.
 
Hola Rosendo:

Muy fácil, pues antes de ser Padre, ya era Dios. Si no te lo crees, preguntale a Yeshua el porque dice que su Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Hasta no tener un hijo, no fue Padre, pero seguía siendo Dios. YO SOY Hijo de Dios tambíen, pero eso no me hace divino, como todos comprenderéis.
Los hombres son hijos de Dios por adopcion, por gracia, no porque seamos hijos naturales y he aqui la diferencia con el Hijo de Dios, o grita: Yo y Dios somos la misma cosa


Antes de no tener un hijo no fue Padre pero seguia siendo Dios.... pues es mas logico decir que antes de ser Hijo era el Verbo de Dios, cuando dices que creo, de donde lo creo, de la nada.
Juan 1
1-3 En el principio existía el Verbo, y Todo fue hecho por él

El Hijo es Verbo de Dios, Dios de Dios, igual, engendrado, coeterno


Te aclaro: Si el Padre es el unico Dios verdadero debe ser el unico Señor, o si deseas preguntale tu para ver si Yeshua esta de acuerdo contigo.


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Hola Daniel,

He leído el documento y aunque hay bastante información donde no veo suficiente fundamento bíblico, sí que me gustaría destacar las siguientes frases que también comparto:

"Lo que estoy proponiendo es creer y adorar a Dios, el único Dios verdadero. Y creer también en Yeshua el Mesías esperado por el pueblo de Israel. Leer y estudiar la Biblia, y cuando la FE, sea sincera, actuar en consecuencia"

"La búsqueda de la VERDAD, es personal. La Biblia la tenemos al alcance de cualquier mano, y Dios siempre está con nosotros"

Así debe ser, debemos adorar a Dios, y para que nuestra adoración sea válida hemos de hacerlo según Su voluntad revelada en la Biblia. Pero como a pesar de todo somos bastante imperfectos, ocurre que cada uno tiene su propio y limitado entendimiento de cuál es la voluntad de Dios, un entendimiento que siempre hemos de reconocer como mejorable y ampliable.
Creo fundamental cultivar una FE SINCERA, y como bien dices, actuar en consecuencia con lo que creemos, porque el vivir consecuentemente con lo que de verdad creemos es algo que Dios busca en los verdaderos creyentes, y necesario para tener su bendición.
Pero si de verdad queremos adorar a Dios como Él quiere, debemos pedirle constantemente que nos ayude a desarrollar un entendimiento más acertado y completo de Su Verdad y Su voluntad, lo que implica no estar cerrados a cualquier punto de vista que no sea el nuestro, sino estar atentos a Su respuesta que nos puede llegar de un modo o de otro. El punto es que Dios tiene que ver que realmente queremos conocer SU verdad y vivir SU voluntad, y no la nuestra. Si esto es cierto, de seguro nos bendecirá.

Hola Usymbv:

Gracias por tener la paciencia de leerlo, Esa es mi FE, pero no se la impongo a nadie, y no estoy cerrado a escuchar otras opiniones, salvo que esas opiniones entren en contradicción con las palabras de Dios, o con las de Yeshúa.

La Biblia no dice lo que yo digo en ese documento, así que no puedo poner citas de la Biblia que afirmen tal cosa, pero aun así, hay muchas citas bíblicas que pueden apoyar mi hipótesis, por eso he titulado "UNA POSIBLE VERDAD".

Este documento ha surgido de la lectura y del estudio de la Biblia, y de años de estudio y meditación sobre ella, donde me han surgido dudas, e incógnitas que he querido resolver.

Yo estoy convencido de lo que digo en ese documento, y esa es mi FE, pero soy consciente de que puedo haberme equivocado en algo, o haber llegado a alguna conclusión incorrecta.

Sabemos que Dios creó los ángeles antes que la tierra
Sabemos que los ángeles son más poderosos que los humanos, y que tienen vida eterna
¿Cómo ha de ser la OBRA DE DIOS el crear la tierra y al débil hombre con vida limitada en ella?
¿Por qué y para qué creó Dios al hombre?
¿Cual es nuestro propósito en la vida?

Esas son cuestiones que se pretenden explicar en ese documento.

Amar la VERDAD, nos ayudará a entender las palabras de Yeshúa, y encontrar el camino correcto a la vida eterna.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Los hombres son hijos de Dios por adopcion, por gracia, no porque seamos hijos naturales y he aqui la diferencia con el Hijo de Dios, o grita: Yo y Dios somos la misma cosa


Antes de no tener un hijo no fue Padre pero seguia siendo Dios.... pues es mas logico decir que antes de ser Hijo era el Verbo de Dios, cuando dices que creo, de donde lo creo, de la nada.
Juan 1
1-3 En el principio existía el Verbo, y Todo fue hecho por él

El Hijo es Verbo de Dios, Dios de Dios, igual, engendrado, coeterno


Te aclaro: Si el Padre es el unico Dios verdadero debe ser el unico Señor, o si deseas preguntale tu para ver si Yeshua esta de acuerdo contigo.


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Hola Rosendo:

Yo soy hijo de Dios, no hijastro. De la misma manera y forma en que Yeshúa es hijo de Dios, lo soy yo también. Yeshúa es mi hermano mayor, al que yo no le llego ni a la suela de los zapatos, y tiene mucho más conocimiento de Dios del que yo pueda tener, cosa que le permite decir lo que yo no me atrevería a decir, a no ser que Dios mismo me lo confirmara.

Mateo 23:9
Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.

Dios es mi único Padre.

Pero Dios no engendra, Dios crea, y creó al Hijo, de la misma manera y forma que ha creado el universo, y a todos los ángeles.

El Verbo que dices, que originalmente es la palabra LOGOS, y no es Yeshúa. La palabra LOGOS forma parte de la filosofía griega, y Juan, ante la exigencia de los griegos para que les diera el LOGOS, que él no tenía, tuvo que asimilar la VOLUNTAD DE DIOS a ese LOGOS.

Desde otro tema, te pego un trazo de mi respuesta

Juan 1:1-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Estos son unos versículos que me dieron mucha guerra en su momento. Y no los entendí hasta que alguien (católico por cierto) que me explicó que ese evangelio iba dirigido a los griegos. Y que ellos a pesar de tener muchos dioses, estos no eran tan poderos, y no habían creado el mundo, sino una fuerza que ellos llamaba LOGOS.

La palabra que se traduce como Verbo, es en el original LOGOS.

La historia que me contaron no acabó de ser bien cierta, pues la fuerza creadora para los griegos era el CAOS, no el LOGOS. Pero me puse a buscar esa palabra y encontré en la filosofía griega, la explicación a estas palabras de Juan.


Texto obtenido desde ésta página

formas de pensar‎ > ‎el paso del mito al logos‎ > ‎
EL PASO DEL MITO AL LOGOS
publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2017 5:40 por ismael torrado [ actualizado el 6 nov. 2017 5:38 por Usuario desconocido ]
El mito es una historia fabulosa de traducción oral que mediante los personajes sus acciones o
sucesos,que explican cosas y aspectos de la vida. Los mitos constituyen el principio del proceso
intelectual. El mito de Prometeo y Pandora simbolizan las dos caras de la situación humana. Este mito
fue creado en una sociedad de creciente machismo y puso a la mujer en el origen del mal.

El logos es un termino usado en la filosofía se refiere a “razón” o “pensamiento”. También se utilizan en
la ciencia.
Entre el siglo VII y VI a.C. el punto de vista filosófico dio un giro muy importante.



El paso del mito al logos ocurrió cuando el hombre
abandona el pensamiento mágico y desarrolla la
capacidad de pensar de forma racional y se conoce
como un milagro griego, que consistía en desconfiar
de las imaginativas narraciones o explicaciones
populares para observar y analizar la naturaleza,
intentando descubrir en ellas las causas de los
acontecimientos. Un ejemplo claro de vivir una
experiencia parecida a los filósofos es cuando de
pequeños creíamos en los reyes magos y empezábamos a cuestionarnos si eran reales o no y es aquí
cuando comenzábamos a entender que los reyes eran los padres, entonces esto es el paso del mito al
logos.

Algunos de los aspectos que reflejan estos cambios son:
-En el mito el saber es infundado mientras que en el logos, el saber se basa
en la razón
-El mito intenta explica la realidad mediante cuentos o historias mientras que el logos explica lo real
mediante bases en la razón.

Ahora entendía perfectamente que es lo que Juan quería decir.

La explicación de que Dios había creado el mundo y al hombre, para los griegos estaba en la categoría de MITO, como los que ellos tenían desde antaño. Pero ellos ya no querían aceptar MITOS, ellos querían LOGOS.

Juan no tenía ningún LOGOS que darles, así que asimiló la VOLUNTAD de DIOS, al LOGOS. Con lo cual podemos escribir su primer versículo como:

En el principio era la VOLUNTAD de DIOS, y la VOLUNTAD de DIOS era con Dios, y la VOLUNTAD de DIOS era Dios. Todo correcto. Además les enviaba un mensaje a los griegos, diciéndoles que la explicación racional (LOGOS) de la existencia del mundo era que Dios lo había creado.

Luego por un afán literario, escribe: "Y aquel Verbo fue hecho carne". Ésta es una expresión tipo como si nosotros dijéramos: "El juez fulanito es la justicia hecha hombre" A nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

¿Que a pesar de los pesares, queréis seguir viendo la divinidad de Yeshúa en estos versículos? Pues fijaros en lo que dice el versículo 18: "A Dios nadie le vio jamás" El veía a diario a Yeshua, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

No pretendáis hacerme creer que Juan consideraba Dios a Yeshúa, pues el estaba todos los días con él, y lo veía, pero a Dios no lo vio JAMÁS

Vuelvo a este tema.

El título de Hijo, ya te tendría que servir, para saber que su vida se la debe a su Padre, el Padre es eterno, pero el Hijo tuvo un principio, dado por el Padre. ¿De donde sacas tú que el Hijo es coeterno? Ni es igual, ni es coeterno, ni es engendrado.


Salmos 2:7
Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho; «hoy mismo te he engendrado.

Esta forma de declararlo hijo, diciendo que ha sido engendrado, es para diferenciarlo del resto de sus compañeros. Yeshúa amaba a Dios, le respetaba y le obedecía por amor a Dios, y a su obra. No era por simple obligación como hacían los otros

Salmos 45:7
Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!

A los ángeles también se les llama hijos de Dios, y son creados

Job 1:6
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Por el amor que Yeshúa tenía a Dios, Dios lo amó por encima de sus compañeros. Y lo amó como si realmente fuera un padre humano que ama especialmente a su hijo engendrado. Pero eso es una relación de amor mutuo, entre el Padre y el Hijo, y no que hubiera una forma distinta de llegar a vivir.

En cuanto a lo de "Señor", hay muchos señores, la Biblia está llena de Señor y Señores que no son Dios, el término señor se aplicaba a cualquier persona con poder o autoridad. A mí desde pequeño me enseñaron a llamar señor a cualquier persona mayor que yo. Y supongo que tú mismo también llamaras señor a mucha gente.

Dios solo tengo uno, el Padre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola @Daniel de Dios
Por qué dices que: DIOS NO ENGENDRA.

¿Tienes alguna razón bíblica para negarlo?, o solo es resultado de tu propio razonamiento.
 
Hola @Daniel de Dios
Por qué dices que: DIOS NO ENGENDRA.

¿Tienes alguna razón bíblica para negarlo?, o solo es resultado de tu propio razonamiento.

Hola Emperador:

No necesito de la Biblia para saber eso, por ella sé, que TODO lo que existe ha sido CREADO por Dios. Si Dios engendrara serían muchas las criaturas engendradas por Dios, y no una sola. Engendrar una vida, o crear una vida es lo mismo.

podemos establecer que entre los sinónimos de engendrar se encuentran originar, procrear, generar, producir u ocasionar

Todos los ángeles son hijos de Dios, tú puedes decidir si Dios crea o engendra, pero para todos por igual.

Job 1:6
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"