Una persona que no conoce a Dios no sabe que es el amor verdadero....?

Oye que bonita frase, deberian vender stickers con esa frase
Te hace reflexionar al respecto.
Somos indiferentes ante el dolor ajeno?
Me es indiferente que esta sociedad sea tan individualista?

Cuando uno siente amor no le es indiferente ver a un ser humano sufriendo. Hace algo por él. Actua.
Si te es indiferente, entonces no le amas.

Al samaritano no le fue indifrente el ver a un ser humano medio muerto en el camino.

Y justamente se estaba enseñando acerca del mandamiento de amar a Dios y al projimo.
 
Te hace reflexionar al respecto.
Somos indiferentes ante el dolor ajeno?
Me es indiferente que esta sociedad sea tan individualista?

Cuando uno siente amor no le es indiferente ver a un ser humano sufriendo. Hace algo por él. Actua.
Si te es indiferente, entonces no le amas.

Al samaritano no le fue indifrente el ver a un ser humano medio muerto en el camino.

Y justamente se estaba enseñando acerca del mandamiento de amar a Dios y al projimo.

Bueno, por otro lado actitudes provocadas por empatía las vemos a veces hasta en animales
no creo que eso sea necesariamente amor, sino un sentimiento de equidad, igualdad...
De pronto vemos a un ser semejante a nosotros en condiciones infrahumanas y nace
un natural deseo de querer mejorar sus condiciones de vida porque entendemos
que implica sufrimiento ajeno.. a algunos esto nos mueve a la acción y a otros no
pero eso ya podría ser una cuestión de lo que a cada uno le ha tocado vivir

por ejemplo, el típico caso de un niño en la calle vendiendo golosinas
nuestro primer instinto podría ser ayudarle, comprarle algo, o simplemente
darle dinero a cambio de nada, pero luego nos invade la idea de que ese
pequeño estaría siendo utilizado por una adulto que los explota para obtener
ganancias del uso de la figura infantil y entonces decidimos no ayudarle
porque eso sigue alimentando la cadena de explotación

entonces que es eso?
indiferencia? pragmatismo?
 
  • Like
Reacciones: Ant
Bueno, por otro lado actitudes provocadas por empatía las vemos a veces hasta en animales
no creo que eso sea necesariamente amor, sino un sentimiento de equidad, igualdad...
De pronto vemos a un ser semejante a nosotros en condiciones infrahumanas y nace
un natural deseo de querer mejorar sus condiciones de vida porque entendemos
que implica sufrimiento ajeno.. a algunos esto nos mueve a la acción y a otros no
pero eso ya podría ser una cuestión de lo que a cada uno le ha tocado vivir

por ejemplo, el típico caso de un niño en la calle vendiendo golosinas
nuestro primer instinto podría ser ayudarle, comprarle algo, o simplemente
darle dinero a cambio de nada, pero luego nos invade la idea de que ese
pequeño estaría siendo utilizado por una adulto que los explota para obtener
ganancias del uso de la figura infantil y entonces decidimos no ayudarle
porque eso sigue alimentando la cadena de explotación

entonces que es eso?
indiferencia? pragmatismo?
Muchas veces, al dudar no actuamos quiza por temor a equivocarnos, pero si pensamos que no actuando evitamos el error, en realidad si estamos haciendo algo, que es dejar a otros la eleccion o que el azar lo haga por nosotros.

El amor , mas que un sentimiento, es una fuerza que te lleva a la accion.

RV'60+
Pr 27:5: "Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto."
 
AMOR hay de todos los tamaños....pero HAY AMOR.
Si en nuestra misma naturaleza se manifiesta el AMOR... necesariamente comenzamos a conocer lo que es el AMOR...
A menos que exista un trastorno mental,....todos comenzamos a amar nuestra vida... eso también es AMOR VERDADERO.

Como seres creados a imagen y semejanza de Dios, que es amor, nosotros somos el resultado de eso.

Sin embargo, no podemos explicar el origen de eso que llamamos amor. ¿Qué es? ¿Un sentimiento? ¿Una actitud?

Es mucho más allá de todo eso.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Como seres creados a imagen y semejanza de Dios, que es amor, nosotros somos el resultado de eso.
Sin embargo, no podemos explicar el origen de eso que llamamos amor. ¿Qué es? ¿Un sentimiento? ¿Una actitud?
Es mucho más allá de todo eso.
Sería lo NORMAL dado de nuestro LIMITADO CONOCIMIENTO....
Pero, sin necesidad de explicar su ORIGEN o DEFINICIÓN podemos EXPRESARLO desde que NACEMOS.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
AMOR hay de todos los tamaños....pero HAY AMOR.
Si en nuestra misma naturaleza se manifiesta el AMOR... necesariamente comenzamos a conocer lo que es el AMOR...
A menos que exista un trastorno mental,....todos comenzamos a amar nuestra vida... eso también es AMOR VERDADERO.
Qué significaria que una persona pierda las ganas de vivir?
 
Qué significaria que una persona pierda las ganas de vivir?
Si la persona perdió las GANAS de VIVIR, será porque está sumido en una gran tristeza...
Lo cual significaría la FALTA del ESPÍRITU de DIOS....
 
Si la persona perdió las GANAS de VIVIR, será porque está sumido en una gran tristeza...
Lo cual significaría la FALTA del ESPÍRITU de DIOS....
Gn 6:6: "Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra , y sintió tristeza en su corazón ."

Un motivo para estar triste puede ser darse cuenta del pecado. Y en ese caso estaría operando el Espiritu
Sal 31 10 "Pues mi vida se gasta en tristeza , y mis años en suspiros ; mis fuerzas se agotan a causa de mi iniquidad , y se ha consumido mi cuerpo ."

Sal 116:3: "Los lazos de la muerte me rodearon , y los terrores del Seol vinieron sobre mí ; angustia y tristeza encontré ."

Detrás de la risa puede esconderse un dolor
Pr 14:13: "Aun en la risa , el corazón puede tener dolor , y el final de • la alegría puede ser tristeza ."

Será realmente falta del Espiritu.?
 
Última edición:
Gn 6:6: "Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra , y sintió tristeza en su corazón ."
Un motivo para estar triste puede ser darse cuenta del pecado. Y en ese caso estaría operando el Espiritu
Sal 31 10 "Pues mi vida se gasta en tristeza , y mis años en suspiros ; mis fuerzas se agotan a causa de mi iniquidad , y se ha consumido mi cuerpo ."
Sal 116:3: "Los lazos de la muerte me rodearon , y los terrores del Seol vinieron sobre mí ; angustia y tristeza encontré ."
Detrás de la risa puede esconderse un dolor
Pr 14:13: "Aun en la risa , el corazón puede tener dolor , y el final de • la alegría puede ser tristeza ."
Será realmente falta del Espiritu.?
Solo los hombres pueden PERDER EL DESEO DE VIVIR ... NO DIOS...
David como cualquier hombre sintió tristeza, pero tenía su CONFIANZA en DIOS...
PERDER EL DESEO DE VIVIR PODRÍA LLEVAR AL SUICIDIO...
Entonces ..
¿Qué necesitaría un hombre para OBTENER CONSUELO...?....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant
Lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia
Así es... dices una gran verdad.

El odio, a pesar de su maldad, por lo menos trata al semejante como un tú, mientras que la indiferencia lo convierte en un ello, un objeto. Por eso mismo, se puede decir que hay algo peor que el mismo mal, y es la indiferencia ante el mal.
 
  • Like
Reacciones: Ant