UNA PERSONA CON DEMENCIA ¿VA AL CIELO?

Re: UNA PERSONA CON DEMENCIA ¿VA AL CIELO?

Seigi: estoy deacuerdo contigo, aunque doctrinalmente no se puede defender como seguro, ya que en las escrituras no hay nada referente a estos casos.El SEÑOR es SOBERANO y EL hara conforme a su proposito. De lo que si estoy segura, es que si una persona ha creido en el SEÑOR como su unico y verdadero salvador, y al final de su vida tiene esta terrible enfermedad, esta persona es completamente SALVA.Porque aunque se olvide de DIOS, EL no se olvida de quien son sus hijos. Esta es nuestra bendita ROCA.

Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.

En ese caso, por supuesto.

En general.

Yo no dije que fuese al infierno, sólo digo que si la Gracia de Dios no le alcanza morirá sin remedio (irá al infierno). Todos, sin excepción, merecemos la condenación, así Pablo dice: No hay justo, ni aun uno; (...) Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno (Rom 3:11 y 13)

Pero de esta condenación que es común a todo ser humano, excepto a Cristo que nació, vivió y murió sin pecado, estamos llamados a salir, la Gracia salvadora de Dios por los méritos de la Cruz salva eficazmente incluso al hombre más pecador.

Esta Gracia de Salvación, es GRACIA, es decir es gratis y a cambio de nada. A un inválido mental Dios se la puede dar gratis totalmente, sin esperar de él ABSOLUTAMENTE NADA. Por que Dios es Todopoderoso y hace lo que quiere con incalculable justicia y bondad. Pero yo no puedo decir a ciencia cierta si será así o será de otra forma, aunque como dije anteriormente en el otro mensaje: sí creo que Dios alcanza con su Gracia a los niños, subnormales e incluso podría ser que a los que nunca han oído hablar de él pero que vivieron conforme a la buena naturaleza que Dios creo alejados (sólo en cierta medida) del mal camino.

Si todos tenemos ganada la condenación a menos que nos convirtamos a Cristo, y que ningún bebé se condena porque no tiene uso de razón.

¿En que momento nos hacemos herederos de la condenacion?

En el momento que conscientemente pecamos mortalmente.

Una persona que nace con retraso grave que le impide usar la razón y muere a los 50 años no se perderá.

Saludos

tengo un tema parecido ""retardacion mental y la salvacion , lean los comentarios algunos bien interesantes.

Si todos tenemos ganada la condenación a menos que nos convirtamos a Cristo, y que ningún bebé se condena porque no tiene uso de razón.

¿En que momento nos hacemos herederos de la condenacion?

En el momento que conscientemente pecamos mortalmente.

Una persona que nace con retraso grave que le impide usar la razón y muere a los 50 años no se perderá.

Saludos

Todos los humanos, hombres y mujeres, nacen caídos de la Gracia de Dios, por el pecado original de Adán y Eva. Necesitan de Cristo para salvarse.

Este pecado original es suficiente para la condenación. No haría falta nada más.

417 Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su primer pecado, privada por tanto de la santidad y la justicia originales. Esta privación es llamada "pecado original".

418 Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada "concupiscencia").

419 "Mantenemos, pues, siguiendo el concilio de Trento, que el pecado original se transmite, juntamente con la naturaleza humana, `por propagación, no por imitación' y que `se halla como propio en cada uno'

(CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA)

II. Por este pecado cayeron de su rectitud original y perdieron la comunión con Dios, y por tanto quedaron muertos en el pecado, y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo.

VI. Todo pecado, ya sea original o actual, siendo una transgresión de la justa ley de Dios y contrario a ella, por su propia naturaleza trae culpabilidad sobre el pecador, por lo que este queda bajo la ira de Dios, y de la maldición de la ley, y por lo tanto sujeto a la muerte, con todas las miserias espirituales, temporales y eternas.

CAPÍTULO 8, CONFESIÓN DE WESTMINSTER

Nadie, ni el más impedido de los seres humanos se salva SIN LA GRACIA DE DIOS, su pecado original es suficiente para que vaya al infierno o condenación eterna.

Que la PAZ esté contigo Alfageme.

JESUCRISTO (Bendito sea) OFRECE y MUESTRA el Camino a la Vida Eterna, a TODOS los que con CREEN en ÉL, y le OBEDECEN, CUMPLIENDO sus MANDATOS.
Ésto es, para los que tienen CAPACIDAD de DECISIÓN; pero, ni los NIÑOS, ni los ENFERMOS MENTALES, la TIENEN...¿Quién, puede creer, que DIOS (Bendito sea) los puede ¿condenar??

Que ÉL te Bendiga.

No todas las religiones son el vamino para la vida ya sea en el cielo o vida eterna en la tierra.

"la casa de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad" 1 timoteo 3:15

Sólo es cuestión de tiempo, que tú mismo puedas comprobar, que eres algo más que un cuerpo con cerebro, el día de tu muerte, verás, que el cuerpo va al cementerio, pero TÚ NO...

¿¿¿TÚ NO???
¿YO no soy mi cuerpo?.
...Cuando muero mi cuerpo desaparece, mi cerebro NO EXISTE y mi mente deja de funcionar. DEJO DE EXISTIR.....= D E S A P A R E Z C O.
...
..(Como este es un foro cristiano le diré que...)
..
.."los muertos NADA saben,ni tienen más paga; porque SU MEMORIA es puesta en olvido" (Eclesiastés 9:5) y ....
...
...¿usted COMPROBÓ que "es algo más que un cuerpo con cerebro..."?
..
..¿CÓMO LO COMPROBÓ?

¿¿¿TÚ NO???
¿YO no soy mi cuerpo?.
...Cuando muero mi cuerpo desaparece, mi cerebro NO EXISTE y mi mente deja de funcionar. DEJO DE EXISTIR.....= D E S A P A R E Z C O.
...
..
.."los muertos NADA saben,ni tienen más paga; porque SU MEMORIA es puesta en olvido" (Eclesiastés 9:5) y ....
...
..
..¿CÓMO LO COMPROBÓ?

Yo sí soy cristiano y te explico Eclesiastés 9:5, porque hay que leerlo en todo el contexto de la Biblia.

El texto habla de la relación entre los vivos y los muertos. Los vivos olvidan la memoria de los muertos en muchas ocasiones y los muertos ya nada tienen con los vivos, ya no están entre nosotros, no saben ni entienden.

Job 14:21 Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá;
O serán humillados, y no entenderá de ello.

¿¿¿TÚ NO???
¿YO no soy mi cuerpo?.
...
..
...
..
..¿CÓMO LO COMPROBÓ?

Que la PAZ esté contigo Manuel.

Soy CRISTIANA y CREO en JESUCRISTO (Bendito sea).
No te explico el significado de Eclesiastés, porque Nseigi ha tenido la BONDAD de responderte.
El SEÑOR, en su INFINITA BONDAD, me permitió comprobar lo que soy: CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.....igual que TÚ.
No te pido, que me creas a mí. JESÚS mismo dijo, que DIOS, no es DIOS de muertos sino de VIVOS.
En cualquier caso, si has AMADO MUCHO, tal y como JESUCRISTO AMÓ, el día de tu muerte, tendrás el GOZO de comprobar PERSONALMENTE, lo que eres..

Que DIOS te Bendiga.

Todos los humanos, hombres y mujeres, nacen caídos de la Gracia de Dios, por el pecado original de Adán y Eva. Necesitan de Cristo para salvarse.

Este pecado original es suficiente para la condenación. No haría falta nada más.

417 Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su primer pecado, privada por tanto de la santidad y la justicia originales. Esta privación es llamada "pecado original".

418 Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada "concupiscencia").

419 "Mantenemos, pues, siguiendo el concilio de Trento, que el pecado original se transmite, juntamente con la naturaleza humana, `por propagación, no por imitación' y que `se halla como propio en cada uno'

(CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA)

II. Por este pecado cayeron de su rectitud original y perdieron la comunión con Dios, y por tanto quedaron muertos en el pecado, y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo.

VI. Todo pecado, ya sea original o actual, siendo una transgresión de la justa ley de Dios y contrario a ella, por su propia naturaleza trae culpabilidad sobre el pecador, por lo que este queda bajo la ira de Dios, y de la maldición de la ley, y por lo tanto sujeto a la muerte, con todas las miserias espirituales, temporales y eternas.

CAPÍTULO 8, CONFESIÓN DE WESTMINSTER

Nadie, ni el más impedido de los seres humanos se salva SIN LA GRACIA DE DIOS, su pecado original es suficiente para que vaya al infierno o condenación eterna.

¡¡¡Es increíble sostener algo así!!!
¡Un bebé muere y se va a condenar!
¡¡¡Un deficientemente mental muere y se va a condenar!!!
¿Pero qué clase de Dios consiente eso?
Cada uno es rsponsable de sus actos, NO DE LOS ACTOS DE LOS DEMÁS.
Martamaría

[
/FONT]

..
..Vamos a ver: una persona con demencia y otra sin demencia, cuando mueren se desintegran: = NO QUEDA NADA, DESAPARECEN.
..
..¿No lo vió en el cementerio?
..
..¡HAGA LA PRUEBA!...¡EXPERIMENTE!

El cuerpo desaparce, acaba en polvo. ¿Pero acaso somos sólo materia?
Martamaría

Martamaría

[
/FONT]

Así es Matamaría por allí hya muchos predicando a un monstruo que ellos llaman Dios...!

No todas las religiones son el vamino para la vida ya sea en el cielo o vida eterna en la tierra.

"la casa de Dios, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad" 1 timoteo 3:15

Esa es la opinión de tu Iglesia, pero Dios no hay más que uno, lo llamen como lo llame cada Iglesia y si se vive obedeciéndole como mande su Iglesia, o simplemente siendo buena persona cumpliendo los valores éticos de no hacer el Mal y obrar el Bien, SE SALVARÁN, por más que les duela a cada otra de las iglesias que no sea la propia. PORQUE DIOS NO HAY MÁS QUE UNO y él y sólo él lee en los corazones y él y sólo él juzgará.
Vete haciéndote a la idea.
Martamaría

El cuerpo desaparce, acaba en polvo. ¿Pero acaso somos sólo materia?

..
..No se responder tu pregunta.
..
..¿Tú has comprobado que somos algo más que materia?
..
..Dime cómo lo comprobaste. Gracias.
...
...Te recordaré algo que sabrás: Hasta los años 1700 en los que Benjamin Franklin inventó el pararayos , los creyentes decían que los rayos los enviaba Dios y...en muchas ocasiones decían que era un "castigo" que caía sobre los pecadores... después se descubrió que no era así y que tenían una explicación natural y no "sobrenatural".
..
..¿Tienes modo de demostrar que no somos sólo "materia"?
..
..Saludos.

Martamaría

[
/FONT]

Hola.

Les contaré una experiencia de cuando estaba en la secundaria.

Uno de mis compañeros de aula preguntó al profesor: "¿Qué pasa con un bebé que muere sin haber sido bautizado?" Nuestro profesor, de Educación Religiosa, nos dijo algo que nos dejó a todos los compañeros con los pelos de punta. El nos dio a entender que es necesario bautizar a los bebés, porque si hasta antes de morir no recibían el bautismo...

se irían al infierno.

La reacción de todos fue unánime. Pusimos caras de protesta, "no es justo" decíamos.

Bueno, es cierto que todos nacemos en pecado y que solamente Jesús nació sin peacdo. Pero, ¿Cuál es el pecado de un bebé? ¿Mojar o embarrar sus pañales? ¿Llorar pidiendo su leche? ¿Cuál?
Los bebés, al igual que los niños Down, autistas, etc. son inconscientes de todo lo bueno, lo malo y lo feo de la vida.
No seamos tan crueles.
Jesús dijo:

"Vayan y hagan descípulos de todas las naciones, bautizándolos..."

Correcto. El bautismo es solo para los que se hacen discípulos. El resto es puro bla bla bla inventado por la religión.

POST DATA: Solo falta que me hagan la pregunta ingenua: ¿De qué religión era tu profe?

Saludos.

Hola.

Les contaré una experiencia de cuando estaba en la secundaria.

Uno de mis compañeros de aula preguntó al profesor: "¿Qué pasa con un bebé que muere sin haber sido bautizado?" Nuestro profesor, de Educación Religiosa, nos dijo algo que nos dejó a todos los compañeros con los pelos de punta. El nos dio a entender que es necesario bautizar a los bebés, porque si hasta antes de morir no recibían el bautismo...

se irían al infierno.

La reacción de todos fue unánime. Pusimos caras de protesta, "no es justo" decíamos.

Bueno, es cierto que todos nacemos en pecado y que solamente Jesús nació sin peacdo. Pero, ¿Cuál es el pecado de un bebé? ¿Mojar o embarrar sus pañales? ¿Llorar pidiendo su leche? ¿Cuál?
Los bebés, al igual que los niños Down, autistas, etc. son inconscientes de todo lo bueno, lo malo y lo feo de la vida.
No seamos tan crueles.
Jesús dijo:

"Vayan y hagan descípulos de todas las naciones, bautizándolos..."

Correcto. El bautismo es solo para los que se hacen discípulos. El resto es puro bla bla bla inventado por la religión.

POST DATA: Solo falta que me hagan la pregunta ingenua: ¿De qué religión era tu profe?

Saludos.

Yo no hago más que preguntarme cómo es posible creer algunas cosas que están claramente contra el sentido común con la única base de verlo escrito en la Biblia...

Por ser libres somos responsables, PERO DE NUESTROS ACTOS. Cargar con los pecados de los demás no es justo bajo ningún cocepto.
Un bebé, y cualquier persona que no tenga conocimiento, que no distinga el bien del mal, nunca prodrá cometer un pecado, por lo tanto nadie podrá condenarla, puesto que no es responsable. Y MENOS, UN DIOS JUSTO Y MISERICORDIOSO.
Martamaría

..
..No se responder tu pregunta.
..
..¿Tú has comprobado que somos algo más que materia?
..
..Dime cómo lo comprobaste. Gracias.
...
...Te recordaré algo que sabrás: Hasta los años 1700 en los que Benjamin Franklin inventó el pararayos , los creyentes decían que los rayos los enviaba Dios y...en muchas ocasiones decían que era un "castigo" que caía sobre los pecadores... después se descubrió que no era así y que tenían una explicación natural y no "sobrenatural".
..
..¿Tienes modo de demostrar que no somos sólo "materia"?
..
..Saludos.

Pues no, por eso lo pregunto...
Martamaría

Yo no hago más que preguntarme cómo es posible creer algunas cosas que están claramente contra el sentido común con la única base de verlo escrito en la Biblia...
Por ser libres somos responsables, PERO DE NUESTROS ACTOS. Cargar con los pecados de los demás no es justo bajo ningún cocepto.
Un bebé, y cualquier persona que no tenga conocimiento, que no distinga el bien del mal, nunca prodrá cometer un pecado, por lo tanto nadie podrá condenarla, puesto que no es responsable. Y MENOS, UN DIOS JUSTO Y MISERICORDIOSO.
Martamaría
Esa pregunta te la responde la misma palabra de Dios:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

Usted jamás entenderá la palabra de Dios, hasta que conozca a Dios. Y por la forma que niega toda su palabra, va a ser muy difícil que le llegue a conocer.

Dios le bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté contigo Manuel.

Soy CRISTIANA y CREO en JESUCRISTO (Bendito sea).
No te explico el significado de Eclesiastés, porque Nseigi ha tenido la BONDAD de responderte.
El SEÑOR, en su INFINITA BONDAD, me permitió comprobar lo que soy: CUERPO, ALMA y ESPÍRITU.....igual que TÚ.
No te pido, que me creas a mí. JESÚS mismo dijo, que DIOS, no es DIOS de muertos sino de VIVOS.
En cualquier caso, si has AMADO MUCHO, tal y como JESUCRISTO AMÓ, el día de tu muerte, tendrás el GOZO de comprobar PERSONALMENTE, lo que eres..

Que DIOS te Bendiga.

Cátara, lo que dices es muy consolador, PERO NO ES UNA COMPROBACIÓN.
Martamaría