UNA NUEVA DE LOS JESUITAS....

Re: UNA NUEVA DE LOS JESUITAS....

¿Un site Católico? Christian History Institute is a leading site for stories on the history of the Christian religion and church history through the centuries, including early Christianity, Catholicism, Eastern Orthodoxy, Protestantism, the lives of Jesus Christ and his apostles, famous sayings, Christian women and fun stuff. We also issue the colorful and factual Glimpses and Glimpses for Kids.
Tienes razón en esto, el site no es inherentemente católico, sino aparentemente ecuméncio (válgame Dios) ya que así lo especifica en su homepage, en fín ese fué un error de mi parte, ya que la confundír el diseño del site lleno de imágenes de santos y demás pues asumí que era un site católico, pero eso en nada altera mi aportación sobre la orden a la que Lemairte pertenecía, al contrario elimina cualquier supuesta tendenciosidad que alguien quisiera encontrar en esta historia.

Te diste cuenta que además dice: All stories at this web site are © copyrighted.
Y eso debería ser significativo para nuestro debate por.....

Es un site público de un Instituto de investigaciones, así suelen utilizarse las leyes para proteger los materiales públicos de este tipo de sites, no encuentro la relevancia en esto.

Lamentablemente tu porfía te hace deambular por páginas, que no son científicas,
Ahhhhh!!!! Eres igualito a Clemente, tienen alguna licenciatura en algo y ya se sienten que son superiores a todos los demas mortales....

Pon los pies en la tierra chaval, los sites en internet son útiles para investigar, de hecho son el futuro en la forma de almacenar información, y hasta hora nos han servido para proveer versiones GENERALES de diversos temas que se debaten en éste y en millones de foros a través de la red.

nadie duda la importancia del cura Lemaitre, pero te estoy diciendo que abras páginas científicas y veas que en 1922 Alexander Friedman fue el PRIMERO que descubrió que el universo no era estático, en 1929 Edwin Hubble descubrió que el universo estaba en expanción, la conferencia que copias ahora en inglés, fue en 1932, en 1950 Hoyle (co autor en 1948 de “Teoría del Estado Sostenido”), bautizó la teoría de Hubble como Big Bang. Eso lo reconoce la sociedad científica internacional, menos tu.
Y ya te explique que así como lo dices lo enseña el artículo de Wikipedia, solo que de manera más amplia se explica que la teoría de Hubble no había sido demostrada apropiadamente y sus trabajos eran vistos con ecepticismo por la comunidad científica en aquellos años, hasta el mismo Einstein así lo percibía, y fué hasta que el trabajo de Lemaitre arrojó mas luz sobre estos temas que fué aceptada de forma general en aquella época.

Si Lemaitre se basó en los trabajos de Hubble para perfeccionar la teoría, en nada afecta o cambia mi aportación en este epígrafe.

Reconoce tu desconocimiento, que eso es de cristiano y no hables más de “la vergonzosa doctrina científica del Big Bang”, ya te expliqué porqué.
Reconozco mi desconocimiento? Sobre que aspecto? De que no soy físico matemático? No tengo por que serlo, lo que yo estoy aportando es reelevante al area de las enseñanzas de un supuesto servidor de Dios que contribuyó a formular una teoría que sirve como fundamento para los ateístas cuando se trata de descalificar la Palabra de Dios y su veracidad, aunque esto es algo difícil de entender para un supuesto cristiano que mira la Biblia con relativismo tratando de conciliar su fe con las enseñanzas de la mal llamada ciencia (como decía San Pablo) que lo único que demuestra no sólo es tu falta de conocimiento de las escrituras sino del poder de Dios.

Tengo mis dudas que sea jesuita, porque los sacerdotes jesuitas luego de sus nombres escriben S.J., el cura Lemaitre no lo hacía. No digo que no lo fuera, pero no encuentro evidencia seria en ninguna parte. Lo que si es que se recibió de Ingeniero Civil, que estuvo en un seminario diocesano durante cuatro años, lo que lo hace aún más difícil.

Eso si, dificulto que ninguna orden religiosa católico romana o de cualquier otra denominación, haya aportado al mundo una mayor cantidad de científicos, que los jesuitas, la mayoría salidos de sus escuelas y universidades.

Saludos y que el Señor te bendiga.
Por que no tratas de investigar sobre esto un poco antes de descalificarlo, quizás podras encontra respuesta en la misma enciclopedia británica o en algúna otra fuente que consideres creíble.

Hola STRONGEST!

Si, pero esta está constantemente siendo ratificada y verificada por millones de usuarios, por lo que si alguien proveiera de información errónea dicha enciclopedia, ésta sería sin duda corregida por algún otro que aportara las correciones pertinentes, y sobre todo tratándose de un tema tan importante como este no veo el porque te parezca esto tan poco probable.
Porque prefiero las fuentes de información científicas, esta no lo es.

Por lo que he leído en esos artrículos de Wikipedia, o hasta en el mismo que tu pegaste en tu post, Hubble SOSPECHÓ esto, y hubo otros trabajos anteriores al de Lematrie que se enfocaban hacia lo msimo, aunque ninguno fué capáz de demostrarlo ni de afirmarlo como lo hizo Lemairtre, ya que Einstein estaba dudoso y escéptico de los trabajos de Hubble como se lo hizo ver a Lemairte al principio de sus disertaciones, aunque al final Einstein terminó por aplaudir y aceptar sus explicaciones.

Esto en nada contradice mi aporte al inicio de ésta epígrafe, y en nada distorsiona lo que Wikipedia afirma, de hecho toda la información lo complementa, ya si tu quieres argüir que el probablemente el trabajo de Lemaitre fué basado en los estudios previos de Hubble, es posible y pues adivina que? Así funciona la ciencia, todos los grandes descubridores basan sus estudios y descubrimientos en los estudios previos de otrso científicos, y no por esto se les deja de reconocer sus logros.
Lo que pegué fue solo un ejemplo de que wikipedia no es fiable en materia científica, da como postuladores de una misma teoría a dos científicos que ni siquiera se conocieron.
Gracias por informarme como funciona la ciencia, no tengo idea porque algún ignorante me comentó, que la mayoría de los grandes descubrimientos científicos se debían a la casualidad. Yo pensaba que un científico aplica los conocimientos de otro, solo para avanzar en el campo de trabajo, pero no descubre nada nuevo, solo avanza. Te digo esto porque es lo que hago en este momento.
Nuevamente te digo, que estamos entrando al terreno de las posturas,

Según se entiende en este artículo la situación fué inversa ya que dice:

Monsignor Georges-Henri Lemaître, priest and scientist (1894 - 1966).Fr. or Msgr. Lemaître proposed what became known as the Big Bang theory of the origin of the Universe, although he called it his 'hypothesis of the primeval atom'. He based his theory, first presented in 1927 and published in the pages of Nature in 1931, on the laws of relativity set forth by Einstein, among others, although at the time Einstein believed in an eternal universe and had previously expressed his skepticism about Lemaitre's original 1927 paper. A similar solution to Einstein's equations, suggesting a changing radius to the size of the universe, had been proposed in 1922 by Alexander Alexandrovich Friedman, as Einstein informed Fr. Lemaître when he approached him with the theory at the 1927 Solvay Conference (Friedman had also been criticized by Einstein), but it is Fr. Lemaître that made the theory famous with his widely read papers and media appeal. Fr. Lemaître also proposed the theory at an opportune time since Edwin Hubble would soon release his red shift observations that strongly supported an expanding universe and, consequently, the Big Bang theory. In fact, Lemaître derived what became known as Hubble's Law in his 1927 paper, two years before Hubble. However, since Fr. Lemaître spent his entire productive life in Europe rather than emigrating to America, American publicity machines have preferred to stress the contributions of scientists such as Hubble or Einstein who can be claimed to have a US connection.
A ver, en primer lugar Georges Lamaitre no era monseñor, es un título que se le da a los prelados que ocupan un cargo específico, él no ostentaba ninguno, entonces parte mal tu artículo. El resto del artículo está tan lleno de errores que resulta absurdo. La primera información conocida que entrega el sacerdote, fue la conferencia que anunciaste en tu primer post, donde postuló el huevo cósmico. El problema es que uno de los mayores proveedores de información a wikipedia, es la Universidad de Navarra (Jesuita), si tu le crees a su propaganda más que a la comunidad científica internacional, ¿que te puedo decir? Es obvio que los jesuitas, descalifican o menoscaban a todo lo que no sea católico romano, de hecho que la conferencia de Lamaitre no fue en Europa. Einstein no era americano era europeo. Si Lamaitre escribió tanto, porque no aparece nada de sus escritos antes de 1930.

:Noooo:

Tienes razón... Lo mas seguro es que puse los artículos en inglés por que solamente los recorté al azar, o simplemente por que quise apantallarte....

¡Claro que sé inglés hermanito! Y suponiendo que tú también lo sabías pense en ahorrarme tiempo en este debate contigo al ponerte los artículos en los que se hacía alusión a Lematrie y a la conexión de la teoría de Hubble, ahora que si necesitas que te traduzca lo que puse pues podías pedirlo de forma amable y aclararme antes, ya que al ponerme un link de la enciclopedia británica supuse que estaba hablando con alguien que entendía el idioma británico.

Pero en fín.
No tengo idea que es apantallar, pero este es un foro en español, entonces se debe mostrar respeto por los que no lo saben, cuando no tengo tiempo de traducir, simplemente no pego, como tuve que hacer ahora, para darte a conocer que estabas infringiendo la ley si no pediste permiso o pagaste los derechos de copia. Creo no lo hiciste, porque habrías escrito derechos cancelados, ten cuidado hay países como EEUU, que son muy celosos del royalti. Si quieres que discutamos el tema en inglés no tengo problema.

Estudió en escuela de jesuitas para empezar, y ya te puse un link de un site católico en el que así lo catalogan, como un cura jesuita.
Yo estudié en colegio de curas católicos en Chile, España e Italia, eso no me hace ni cura, ni católico romano. Revisa tu site, no es ecuménico es luterano, bueno los luteranos están por el ecumenismo, da lo mismo.

Continuación

Tienes razón en esto, el site no es inherentemente católico, sino aparentemente ecuméncio (válgame Dios) ya que así lo especifica en su homepage, en fín ese fué un error de mi parte, ya que la confundír el diseño del site lleno de imágenes de santos y demás pues asumí que era un site católico, pero eso en nada altera mi aportación sobre la orden a la que Lemairte pertenecía, al contrario elimina cualquier supuesta tendenciosidad que alguien quisiera encontrar en esta historia.
Sin comentarios. Voy a buscar la información, pensé que tu la tenías, por eso “pregunté”.
Y eso debería ser significativo para nuestro debate por.....

Es un site público de un Instituto de investigaciones, así suelen utilizarse las leyes para proteger los materiales públicos de este tipo de sites, no encuentro la relevancia en esto.
Ya te lo contesté en el post anterior.

Ahhhhh!!!! Eres igualito a Clemente, tienen alguna licenciatura en algo y ya se sienten que son superiores a todos los demas mortales....

Pon los pies en la tierra chaval, los sites en internet son útiles para investigar, de hecho son el futuro en la forma de almacenar información, y hasta hora nos han servido para proveer versiones GENERALES de diversos temas que se debaten en éste y en millones de foros a través de la red.
Jajajajajaja, dicen que las comparaciones siempre son odiosas, pero ahora me hiciste reir con ganas (que no se entere Clemente).
¿Licenciatura? Lo he dicho 100 veces soy astronauta si quieres, pero jamás he hecho gala de títulos, al contrario, siempre he reconocido mi ignorancia y mi gratitud a este foro, porque en él he aprendido muchísimo (ojo, sin salir por ellos de mi ignorancia).
Eso de chaval es de antología, mira mi edad (que no la oculto) y además en tres meses cambio de folio, 65 y al club de los jubilados.

Y ya te explique que así como lo dices lo enseña el artículo de Wikipedia, solo que de manera más amplia se explica que la teoría de Hubble no había sido demostrada apropiadamente y sus trabajos eran vistos con ecepticismo por la comunidad científica en aquellos años, hasta el mismo Einstein así lo percibía, y fué hasta que el trabajo de Lemaitre arrojó mas luz sobre estos temas que fué aceptada de forma general en aquella época.

Si Lemaitre se basó en los trabajos de Hubble para perfeccionar la teoría, en nada afecta o cambia mi aportación en este epígrafe.
Te insisto, la Enciclopedia Británica es exelente y además dirigida por expertos y científicos serios.

Reconozco mi desconocimiento? Sobre que aspecto? De que no soy físico matemático? No tengo por que serlo, lo que yo estoy aportando es reelevante al area de las enseñanzas de un supuesto servidor de Dios que contribuyó a formular una teoría que sirve como fundamento para los ateístas cuando se trata de descalificar la Palabra de Dios y su veracidad, aunque esto es algo difícil de entender para un supuesto cristiano que mira la Biblia con relativismo tratando de conciliar su fe con las enseñanzas de la mal llamada ciencia (como decía San Pablo) que lo único que demuestra no sólo es tu falta de conocimiento de las escrituras sino del poder de Dios.
Es que no entiendes que estás equivocado. La teoría aristoteliana del mundo estático, era el arma de los marxistas, ateos y otros. El Big Bang vino a reeplazar el viejo paradigma, para precisamente comprobar que el Universo tuvo un principio, que salió de la nada para los científicos (obviamente la nada física, no es lo mismo que la nada filosófica), es decir corrobora, afirma, comprueba, como dice la Biblia en Genesis 1:1. Que hubo un principio.

Por que no tratas de investigar sobre esto un poco antes de descalificarlo, quizás podras encontra respuesta en la misma enciclopedia británica o en algúna otra fuente que consideres creíble
¿Donde descalifico que el cura Lemaitre no fuera jesuita? Lee bién incluso escribo “No digo que no lo fuera” ¿No se entiende? De todos modos lo voy averiguar. También tengo muy buenos amigos jesuitas y exáctamente igual que Tobi, tampoco soy masón.
Solo que el tema de esta epígrafe es que el Big Bang es una doctrina científica vergonzosa, ahora puedes explicar ¿porque?

Discúlpa si no te contesto antes de mañana, que el Señor te bendiga hermano

P.S. Que estemos debatiendo no nos hace enemigos irreconciliables, asi que la salutación es un ejemplo que nos dejaron los apóstoles. Vale

Jajajajajaja, dicen que las comparaciones siempre son odiosas, pero ahora me hiciste reir con ganas (que no se entere Clemente).

:pissed: :pissed: :pissed: :pissed: :pissed: :pissed: :pissed: :pissed: :cussing:

YA ME ENTERÉ; MI FURIA Y VENGANZA SERÁN TERRIBLES.

:ROFL: :ROFL: :ROFL: :ROFL: :ROFL: :ROFL:

Jajaja, es broma. Saludos Chrimar, que Dios te bendiga.

ST
Cita:
Originalmente enviado por Tobi Ver Mensaje
¡Ay, STRONGEST! ¿Cuando dejaras de dar credibilidad a fábulas como estas?

¿Fábulas? ¿De donde sacas que esto es una fábula? Si existen montonales de muestras, testimonios y literatura sobre este asunto no solamentre en la red, sino en libros y enciclopedias, ¡Por Dios si este fragmento es tomado de una revista católica llamada Tiempo en Cuba, La Habana Edición del 14 de Septiembre de 1947! Se hace referencia a éste en una versión de la enciclopedia Francesa, y hasta en un tomo de la Novela Histórica de Michael Zevaco los Pardaillan se hace referencia sino directa de forma indirecta a todas las formas y maneras traicioneras de obrar de esta la Compañía de Jesús.
------------------------------------
Tobi te responde:
¿No te dije que los jesuitas han hecho un giro de 180 grados en muchas cosas?
En cuanto a la novela Zevaco... Te aconsejo que también recurras a los cómics. Te seran igual de instructivos.

Los únicos lugares en los que he visto de la red en los que se descalifica este juramento es en los sites católicos que la sitúan y clasifican como propaganda anti-católica (como todo aquello que los hace ver mal), y ahora tú Tobi, un supuesto cristiano que no solamente defiende la masonería, sino que además es amigo de los Jesuitas y cree que la teoría de la evolución es verdadera.
------------------------------
Tobi
Oye, lo de presunto cristiano lo considero un grave insulto.
Además, ¿cuando he defendido la masonería? Lo que siempre he hecho es denunciar los infundios que papanatas desinformados de la misma lanzan contra ella.
Además, tu has relacionado a la masoneria co los jesuitas y esta es la peor
(coloca tu mismo el adjetivo) que he leido en este y otros foros.

Tobi, creo firmemente que estas lleno de confusión por no poner tu fe de forma absoluta en Dios y en la veracidad de su palabra, no debemos tratar de amoldar lo que no entendemos sobre Dios a doctrinas de hombres, ni debemos mezclar las verdades espirituales de la Biblia con doctrinas humanas que aunque pueden ser bien intencionadas (como la masonería) estan viciadas por el error.
-------------------------------------
Tobi
¿Y quien determina que es o no es error?
¿Cuando he negado la veracidad de la Palabra de Dios?
¿Que sabes respecto a la interpretación de la Palabra de Dios? ¿La que es a tu gusto?
¿A que viene citar tanto a la masoneria? ¿Que sabes de sus postulados, de sus afirmaciones o negaciones? ¿Que obras de masones has leido? Me las quieres citar con el nombre de su autor y los temas que trata. De uno que lo sea y no de algun desafecto de la misma.
He tenido, y tengo buenos amigos masones. Ni uno sólo de ellos me invitó a pertencer a su organización. Ni uno solo me ha tratado de seudiocristiano. Sólo uno que se llama cristiano lo ha hecho

¿Enterado?

Saludos Tobi.
------------------------------

Recibidos :confused: :confused: :confused:

????

No todavia el fondo no se aclara ... Por que el big bag es vergonzozo? .

Para mi lemart cura o no era un gran matematico, segun lei. Segundo predijo al menos en parte el big bang el cual se comprobo por primera vez con la radiacion de fondo remanente de la gran explosion. Tercero predijo el corrimiento hacia el rojo, cosa muy importante para entender que el universo se expande....
La teoria del big bag , para aclaracion no es atea, que algunos la hallan tomado para decir que el inicio sin Dios es meramente una ficcion, raramente algo sale de la nada ( el punto inicial del big bang )

Digame que hizo mal el curita ? ( aparte de dedicarse mucho a la matematica en sus ultimos años).