Re: UNA NUEVA DE LOS JESUITAS....
Es un site público de un Instituto de investigaciones, así suelen utilizarse las leyes para proteger los materiales públicos de este tipo de sites, no encuentro la relevancia en esto.
Pon los pies en la tierra chaval, los sites en internet son útiles para investigar, de hecho son el futuro en la forma de almacenar información, y hasta hora nos han servido para proveer versiones GENERALES de diversos temas que se debaten en éste y en millones de foros a través de la red.
Si Lemaitre se basó en los trabajos de Hubble para perfeccionar la teoría, en nada afecta o cambia mi aportación en este epígrafe.
Tienes razón en esto, el site no es inherentemente católico, sino aparentemente ecuméncio (válgame Dios) ya que así lo especifica en su homepage, en fín ese fué un error de mi parte, ya que la confundír el diseño del site lleno de imágenes de santos y demás pues asumí que era un site católico, pero eso en nada altera mi aportación sobre la orden a la que Lemairte pertenecía, al contrario elimina cualquier supuesta tendenciosidad que alguien quisiera encontrar en esta historia.¿Un site Católico? Christian History Institute is a leading site for stories on the history of the Christian religion and church history through the centuries, including early Christianity, Catholicism, Eastern Orthodoxy, Protestantism, the lives of Jesus Christ and his apostles, famous sayings, Christian women and fun stuff. We also issue the colorful and factual Glimpses and Glimpses for Kids.
Y eso debería ser significativo para nuestro debate por.....Te diste cuenta que además dice: All stories at this web site are © copyrighted.
Es un site público de un Instituto de investigaciones, así suelen utilizarse las leyes para proteger los materiales públicos de este tipo de sites, no encuentro la relevancia en esto.
Ahhhhh!!!! Eres igualito a Clemente, tienen alguna licenciatura en algo y ya se sienten que son superiores a todos los demas mortales....Lamentablemente tu porfía te hace deambular por páginas, que no son científicas,
Pon los pies en la tierra chaval, los sites en internet son útiles para investigar, de hecho son el futuro en la forma de almacenar información, y hasta hora nos han servido para proveer versiones GENERALES de diversos temas que se debaten en éste y en millones de foros a través de la red.
Y ya te explique que así como lo dices lo enseña el artículo de Wikipedia, solo que de manera más amplia se explica que la teoría de Hubble no había sido demostrada apropiadamente y sus trabajos eran vistos con ecepticismo por la comunidad científica en aquellos años, hasta el mismo Einstein así lo percibía, y fué hasta que el trabajo de Lemaitre arrojó mas luz sobre estos temas que fué aceptada de forma general en aquella época.nadie duda la importancia del cura Lemaitre, pero te estoy diciendo que abras páginas científicas y veas que en 1922 Alexander Friedman fue el PRIMERO que descubrió que el universo no era estático, en 1929 Edwin Hubble descubrió que el universo estaba en expanción, la conferencia que copias ahora en inglés, fue en 1932, en 1950 Hoyle (co autor en 1948 de “Teoría del Estado Sostenido”), bautizó la teoría de Hubble como Big Bang. Eso lo reconoce la sociedad científica internacional, menos tu.
Si Lemaitre se basó en los trabajos de Hubble para perfeccionar la teoría, en nada afecta o cambia mi aportación en este epígrafe.
Reconozco mi desconocimiento? Sobre que aspecto? De que no soy físico matemático? No tengo por que serlo, lo que yo estoy aportando es reelevante al area de las enseñanzas de un supuesto servidor de Dios que contribuyó a formular una teoría que sirve como fundamento para los ateístas cuando se trata de descalificar la Palabra de Dios y su veracidad, aunque esto es algo difícil de entender para un supuesto cristiano que mira la Biblia con relativismo tratando de conciliar su fe con las enseñanzas de la mal llamada ciencia (como decía San Pablo) que lo único que demuestra no sólo es tu falta de conocimiento de las escrituras sino del poder de Dios.Reconoce tu desconocimiento, que eso es de cristiano y no hables más de “la vergonzosa doctrina científica del Big Bang”, ya te expliqué porqué.
Por que no tratas de investigar sobre esto un poco antes de descalificarlo, quizás podras encontra respuesta en la misma enciclopedia británica o en algúna otra fuente que consideres creíble.Tengo mis dudas que sea jesuita, porque los sacerdotes jesuitas luego de sus nombres escriben S.J., el cura Lemaitre no lo hacía. No digo que no lo fuera, pero no encuentro evidencia seria en ninguna parte. Lo que si es que se recibió de Ingeniero Civil, que estuvo en un seminario diocesano durante cuatro años, lo que lo hace aún más difícil.
Eso si, dificulto que ninguna orden religiosa católico romana o de cualquier otra denominación, haya aportado al mundo una mayor cantidad de científicos, que los jesuitas, la mayoría salidos de sus escuelas y universidades.
Saludos y que el Señor te bendiga.