No entiendo los contras
No entiendo los contras
Querido Hermano
Sí entiendo tu pregunta es puntos a favor y en contra.
A favor:
1. Libertad de tiempo, es decir no estamos limitados a un tiempo o momento determinado para reunirnos.
2. Mayor comunicación: Es posible establecer una mayor comunicación con los miembros, tal vez porque sea más fácil usar el e-mail que ir a visitar a alguien.
3. Donde esten dos o tres reunidos...: Ya todo está dicho por nuestro Señor. ¿Sabes cuántas visitas simultáneas recibe un sitio web?
4. Libertad de espresión: Por ejemplo este foro, todos pueden expresarse, eso es difícil de encontrar en algunas iglesias.
5. Finalmente la IGLESIA es nuestro Señor, la forma "un grupo", "una celula" o las estructuras jerarquicas que llamamos iglesia, son uniones de hombres, ¿El que no vea a mis hermanos cada domingo, pero que me escriba con ellos diario, hace diferencia?
Por supuesto que un grupo así, tiene que enfrentar desafios y batallas que los grupos físicos no, pero también tiene sus grandes ventajes. ¿Podría reunir a personas de diferentes países sin un costo económico alto una comunidad física?
Desventajas:
1. Para el creyente, muchos estamos atados a la idea de que si no te veo, no te conozco.
2. No lo tomamos en serio.
3. Nos sentimos separados (incluso de Dios)
4. Para la iglesia: Dificilmente hay diezmos
5. Difícil de mantener, hay que cambiar materiales semana a semana e incluso día a día. Además de preparar un sermón hay que preparar y desarrollar el aspecto gráfico y técnico.
6. Saber lo que se hace, así como una iglesía procura cuidados también un sitio, gráficas, textos, colores, etc.. Todo para la gloria de Dios y testimonio a creyentes y no creyentes.
5. Puede ser autoritaria, por ejemplo si el moderador del foro quita mensajes a su libre parecer.
6. Y los obvios vicios de la mala dirección
La idea sí me parece nueva, las webs cristianas o son centros de recursos como estudios u otros materiales, o son centros de venta de literatura o material cristiano, o extensiones de iglesias o grupos físicos. Conozco muy pocos que pueden hacer esto y que puedan mantenerse tanto de forma espiritual como económica -El alojamiento cuesta y las herramientas de diseño también-.
Maripaz menciona que hay que alumbrar, tiene toda la razón, imagina lo impresionados que pueden estar los visitantes de un sitio web comercial y empresarial cuando ven un link a un sitio web para gloria de nuestro Señor y testimonio realizado con la misma calidad de sitios meramente comerciales. Eso también es alumbrar y en cierto sentido ha resultado en ganar almas para gloria de Dios, una forma diferente sí, pero también válida.
En contra de que el hermano deje de acudir a una iglesia "real", no lo comprendo bien. Hay muchos iglesias que tienen miedo de perder fieles pero más por motivos de dinero que de almas. No creo que los pierdan, al contrario en mi experiencia hay incluso pastores en el grupo y ellos también colaboran y aportan lo que da un mayor valor al sitio y por supuesto ilumina a este humilde servidor.
En lo que sí no estoy de acuerdo, pero es sólo por opinión es en lo de la iglesia "real", la unica iglesia real es Cristo nuestro Señor.
No puse o hice mención al sitio por no caer en una falsa publicidad. Escribo esto porque después de 4 años de manejar el sitio web de mi empresa y un pequeño sitio cristiano hace tan solo tres meses que decidí dedicar todo al Señor, renove de la mano de Dios el sitio, y cada semana se agrega algo, ahora ese sitio tiene más visitantes que el mismo sitio comercial, el cual ya estaba muy bien colocado. Eso es lo que veo como un gran logro de nuestro Señor, que sin conocer o publicitar el sitio, El haya llevado a quienes navegan en Internet.
No pretendo ser una "iglesia" como ya dije son diferentes las formas y los retos, pero el fin es compartir, divulgar, aprender la doctrina de Dios.
Un saludo en Cristo