Una hostia antiecuménica

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Una hostia antiecuménica
Católicos y evangélicos participaban el 13 de febrero en la catedral de la ciudad brasileña de Salvador en la misa de celebración del inicio de la Campaña de Fraternidad Ecuménica 2005. La reunión era encabezada por el cardenal y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Geraldo Majella. Ocho iglesias habían participado en el lanzamiento de la campaña, pero solamente cuatro representantes de las iglesias --episcopal anglicana, ortodoxa siria, bautista Nazareth y evangélica de confesión luterana-- enviaron representantes a la misa. El propio Majella invitó a los pastores de esas denominaciones protestantes a sentarse en un lugar de honor, junto al altar. Al momento de repartir las hostias de comunión, los pastores hicieron fila para recibirlas, pero el arzobispo le dijo que no podía administrárselas, debido a una orden de El Vaticano. Según informó la agencia ALC, el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC) lamentó el mal momento sufrido por los pastores. La pregunta es qué hacían los representantes protestantes queriendo comulgar con la "sagrada forma" católica, una de las grandes diferencias doctrinales que separan a la Iglesia Católica de las protestantes.

Re: Una hostia antiecuménica

No, no, la pregunta es quién narices le mandó a ese cardenal meterse en ese berenjenal. Me huelo que le va a caer una seria llamada de atención de Roma.

Respecto a los no católicos, los luteranos, los anglicanos (no todos) y los ortodoxos aceptan la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Me extraña bastante que el ortodoxo quisiera comulgar porque son aún más estrictos que los católicos en este tema pero, desde luego, el que no sé qué pintaba intentando comulgar es el bautista

Luis Fernando dijo:
Respecto a los no católicos, los luteranos, los anglicanos (no todos) y los ortodoxos aceptan la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

¿Estas seguro que los luteranos aceptan la presencia real en la Eucaristia? Pense que ellos iban mas por el lado simbolico que el real.
¿Entonces los luteranos creen en la Transustanciacion?

Bendiciones,

Creen en la cosubstanciación. Es decir, está presente verdaderamente tanto el cuerpo y la sangre de Cristo como el pan y el vino

el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil (CONIC) lamentó el mal momento sufrido por los pastores.
Se lo tuvieron más que merecido. Quien escucha los cantos de sirena del ecumenismo papal le sobreviene la modorra que padeció Ulises.

En cuanto a quien te ha respondido eso:
No, no, la pregunta es quién narices le mandó a ese cardenal meterse en ese berenjenal. Me huelo que le va a caer una seria llamada de atención de Roma.

Respecto a los no católicos, los luteranos, los anglicanos (no todos) y los ortodoxos aceptan la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Me extraña bastante que el ortodoxo quisiera comulgar porque son aún más estrictos que los católicos en este tema pero, desde luego, el que no sé qué pintaba intentando comulgar es el bautista

Tampoco sabe de que habla.
Preguntale en que son mas extrictos los ortodoxos. ¿Es que aceptan las denificiones del Sr Aqui-no? (transubstanciación)

Ahora mismo acabo de ver y escuchar mediante el Canal 33 de TV3 una frase que ha pronunciado el Presbíteo J Dalmau párroco de una parroquia de Cataluña el cual ha dicho, entre otras cosas de una gravedad extrema sobre el Vaticano y el papus dei, que no son más que un despotismo ilustrado.

Luis Fernando dijo:
Creen en la cosubstanciación. Es decir, está presente verdaderamente tanto el cuerpo y la sangre de Cristo como el pan y el vino

Se aprende algo todos los dias, no habia escuchado de la "cosubstanciacion".

Pero en todo caso, para poder realizarla la consagración del pan y el vino ¿no deberian tener Sucesion Apostolica?

No, sin duda no la hacen, pero bueno, al menos creen que en la verdadera eucaristía sí está presente el cuerpo y la sangre de Cristo.

Respecto a los anglicanos, mira estas fotos:

corpus%206.13_chw.jpg

corpus%206.13_goingforth.jpg

¿Procesión católica de Corpus Christi?
No.... anglicana

Fotos tomadas de http://www.ascensionandsaintagnes.org/

Esos creen incluso en el sacrificio de la misa

Entonces , ¿se podria resumir en que anglicanos, luteranos y ortodoxos creen que la Eucaristia es el cuerpo y sangre real de Cristo, pero solo los ortodoxos tienen la Sucesion Apostolica necesaria para realizar la consagración?

¿Eso implica que los luteranos y anglicanos creen que la hacen, pero en realidad no tienen esa gracia por no tener Sucesion?

Así es

Tu respuesta me ha causado una enorme tristeza (no por culpa tuya, obviamente).

Que pena los anglicanos de la foto (y los luteranos celebrando su "misa" en el otro tema). Tanta reverencia, custodia y palio incluidos, tanta devocion por el cuerpo de Cristo, cuando en realidad solo tienen un pedazo de pan por no poder realizar la Consagracion. Y peor aun, creyendo que si la hacen. Me dan ganas de llorar.

Roguemos a Jesus Eucaristia para que toda esta gente que lo anhela y no tiene verdadero acceso a él, algun dia puedan verdaderamente comer del cuerpo de Cristo.

Bendiciones,

Yo creo que Dios toma en cuenta el homenaje que le hacen aunque no esté realmente Cristo en las especies de pan y de vino. No creo que todo caiga en saco roto. Yo creo que Dios debe considerar un cierto valor en la intención al menos de adorar a Cristo en su Santísimo Sacramento.

Estoy de acuerdo contigo, Petrino

Luis Fernando dijo:

y NO ESTA CRISTO SENTADO POR HAY A LA DERECHA DEL PADRE???

COMO LO HACE PARA DAR SU CUERPO A CADA INSTANTE...

BRUJERÍA-:Tasty:

Petrino dijo:
Yo creo que Dios toma en cuenta el homenaje que le hacen aunque no esté realmente Cristo en las especies de pan y de vino. No creo que todo caiga en saco roto. Yo creo que Dios debe considerar un cierto valor en la intención al menos de adorar a Cristo en su Santísimo Sacramento.

sANTISIMO SACRAMENTO....

o ESTABA CELEBRANDO EL pESAJ---:Food2:

Andres, pregúnteselo a los luteranos, que son solaescrituristas como usted. Eso sí, tenga cuidadín y no les vaya a llamar brujos. Se pueden molestar y no es plan, claro. Así que ya sabe. Si les pregunta, hágalo con educación.

Al fin y al cabo usted es cristiano, ¿no?
Pues no se burle de las creencias bíblicas de otros cristianos

andres291 dijo:
y NO ESTA CRISTO SENTADO POR HAY A LA DERECHA DEL PADRE???

COMO LO HACE PARA DAR SU CUERPO A CADA INSTANTE...

BRUJERÍA-:Tasty:

Vaya... y yo aqui, pensando que estaría CON NOSOTROS todos los días hasta el fin de los tiempos.