Una guerra por Ucrania es una locura obsoleta

Pero China y Rusia atentan contra los derechos humanos en sus proprios países. Por ejemplo en China hay campos de concentración contra la minoría musulmana uygur. En Rusia hay torturas en las cárceles, etc. Tu harías comercio con países así, tendrías relaciones diplomáticas?
-Las injusticias y violaciones a los derechos humanos siguen avergonzándonos en muchos países del mundo. En China y Rusia también hay delincuentes y criminales que son maltratados. Los inocentes apresados juntamente con ellos sufren en iguales condiciones. Las cárceles deberían ser efectivos reformatorios y no la antesala del infierno como mayoritariamente son. ¡Ni nos hacemos una idea!
 
-A diferencia de los otrora grandes imperios occidentales (Portugal, España, Francia, Reino Unido, USA), tanto Rusia como China se expanden no con conquistas territoriales, sino a través de la diplomacia y la economía. La actual visita del Presidente argentino a Putin da la pauta. Más consiguen chinos y rusos exportando tecnologías, invirtiendo en grandes proyectos y favoreciendo nuevas industrias, que con acciones bélicas que a nadie beneficia y a todos perjudica.
Aunque los imperios británicos y holandeses eran mercantilista. Aunque ninguno de ellos convirtió a muchos pueblos al cristianismo, al contrario de los norte americanos a los principios del siglo 20. Del imperio holandés no queda ni la sombra, y del británico quedan las migas.