Una Gran Prueba

Chacho

2
4 Agosto 2004
15
0

Esto que están por leer es sencillamente una síntesis y a la vez paráfrasis de un correo electrónico que envíe el 4 de enero de 2005 y que subí a nuestro sitio en la red el 7 de Abril del 2005. (digo paráfrasis, porque no estoy colocando el contenido tal como fue enviado, y síntesis porque estoy como resumiendo el contenido fundamental de dicho correo)

[font=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]Hace tiempo que me había enamorado profundamente de una muchacha, esta señorita era muy linda en todos los aspectos. Por tal motivo oré durante meses, cuando el momento indicado llegó le comunique mis sentimientos hacia con ella. En ese momento me dijo que ella ya estaba orando con otro chico, asi que me quede en paz. Después de tiempo volvimos a hablar y mis sentimientos que habían estado tranquilos como pastilla efervezente empezaron a burbujear de nuevo, como sucede cuando a este tipo de pastillas las colocas en agua.
Finalmente decidí averiguar que es lo que realmente sentía por mi y descubrí con tristeza que me había engañado, no me dijo en tiempo que esta comprometida. Fue un golpe muy duro para mi, y justo en medio de ese dolor surgio esto:

"La verdad es que todo había ido bien. El único problema es que el sentimiento permanecía ahi.

"Finalmente ... me dijo que no quiso hacerme perder el tiempo, que no
me quiso lastimar. Pero el daño ya estaba hecho. Pérdida de tiempo no
lo considero.

....fuí con la única persona que me puede
dar aliento, con el único que me puede sostener, con mi Padre. Y por
supuesto que él habló.

[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]"8 «Porque mis pensamientos no son los de ustedes,
ni sus caminos son los míos
—afirma el SEÑOR—.
9 Mis caminos y mis pensamientos
son más altos que los de ustedes;
¡más altos que los cielos sobre la tierra!"
Isaías. 55.8-9

Esa palabra me dio descanso .... La idea de saber que sus caminos y
sus pensamientos son grandes para mi me llena de esperanza. Y esta
situación no es más que una piedrita en mi camino, en mi vida y sé que
Dios tiene grandes planes para mi vida.

[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]"Ustedes saldrán con alegría
y serán guiados en *paz."
Isaías. 55.12a

......
[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif].

Pero sin duda lo que más me ánimo y se convirtió en mi oración .... fue el siguiente versículo:

[/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]"En vez de zarzas, crecerán cipreses;
mirtos, en lugar de ortigas.
Esto le dará renombre al SEÑOR;
será una señal que durará para siempre.»"
Isaías. 55. 13

Al leer esta promesa hecha por Dios al pueblo de Israel sencillamente
fue cómo si estubiera leyendo una promesa hecha para mi vida ....

Es cómo si Dios me dijera "Dónde hubo dólor habrá gozo, dónde lágrimas risas, para que así me glorifiques a mi y me des remobre, todo esto para que sea señal en tu vida, señal que dure por siempre."

... estoy convencido que Dios hará crecer cipreses y mirtos en mi
corazón con el único propósito de que sea una señal para glorificar su
nombre. Las zarzas y las ortigas son plantas que lastiman, las zarzas
tienen espinas y llegan a crecer hasta cinco metros. A lo que me
refiero es que lo lastimoso, lo feo Dios lo convertirá en hermoso.

.... entre llanto mi oración era que Dios hiciera crecer cipreces y
mirtos en mi vida para que así su nombre adquiriera más renombre y esto sirviera como una señal primero para mi vida y después para los demás de lo que él puede hacer."

Y creeme lo está haciendo, es un proceso largo, difícil con momentos de depresión, pero Él esta trabajando.
[/font]​
[font=Geneva, Arial, Sans-serif]*Para continuar leyendo, leer más temas, participar en foros y ver estudios on-line visita: www.ministeriosjm.com [/font]

Re: Una Gran Prueba

He entendido, a travez de la escritura que todo incluyendo el amor es una desicion, pero cuando no sabemos que hacer el padre nos guia,

Hay algo que cantamos en nuestra iglesia, y que tambien me ayudo en una situacion similar hace unos 2 meses.

Cambiare mi tristeza
cambiare mi dolor
los entregare
por el Gozo de Dios

cambiare mi verguenza
y mi enfermedad
los entregare
por el gozo de Dios

si señor si si señor...........