UNA DUDA: ¿Segú los "evangélicos" CRISTO PECO o fué INMACULADO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
Espero que me contesten los evangélicos (los que tengan criterio sobre el asunto se entiende) a la pregunta:

¿Cristo fué o no pecador?.

Tengo un lío, pues según lutero:
Si es posible, respuestas cortas. Sí, No.

Para Ezequiel, Jetonius, Juan 8, Toni, Maripaz, Gold M., etc, etc,.
(Por si alguno no lo sabe los católicos mantenemos que no).

DLB
[/quote]

Respuesta corta:

NO.

(esto debiera satisfacer su pedido)

Addendum 1:

Puede consultar
1 Juan 3:5
1 Pedro 3:18
2 Corintios 5:21
Hebreos 4:15; 7: 26-28

Addendum 2:

Las "Conversaciones a la mesa" (Tischreden) de Martín Lutero son una compilación de diálogos con sus discípulos y allegados, no un tratado formal de teología.
La primera edición alemana fue preparada por uno de quienes tomaban notas, Johannes Aurifaber (Goldschmitt) y publicada en 1566.
El texto de las "Conversaciones" es`´a disponible on line en una traducción al inglés en:

http://www.ccel.org/luther/table-talk/
http://www.reformed.org/luther/table_talk/

Ya que la numeración de los párrafos llega hasta 849, no me ha sido posible hallar el número 1472 que cita. ¿Podría revisar la referencia?

Lutero dijo y escribió mucho (la edición Weimar de sus obras suma 125 volúmenes) y no todo es de calidad uniforme. No lo consideramos infalible, ni mucho menos. Como de cualquier otro cristiano postapostólico, hemos de retener sólo lo bueno.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

Jetonius, dice usted:

"Las "Conversaciones a la mesa" (Tischreden) de Martín Lutero son una compilación de diálogos con sus discípulos y allegados, no un tratado formal de teología.
La primera edición alemana fue preparada por uno de quienes tomaban notas"

Lo cual quiere decir que NUNCA Lutero escribiò ni dijo que Cristo fornicò, tal como perversamente le calumnia Enmanuelle.

Piensan esos catòlicos que difamando y calumniando a Lutero pueden pervertir la fe del Evangelio.
Absurdo.
Repito nuevamente, aunque Lutero hubiera apostatado o fueran ciertas la canallas mentiras que dicen de èl, eso no altera la conquista de la Reforma cristiana, que consistiò en regresar a la fe en el Evangelio autèntico de la Iglesia primitiva, liberàndonos de la idolatrìa pagana, mariana y papista de Roma.

Los cristianos no seguimos a Lutero, sino a las Sagradas Escrituras del Evangelio de Cristo.
Lutero no fue ningùn Papa evangèlico, porque en el cristianismo no existe ese cargo.

Matrix.

Don Emanuelle, la pregunta a la que haces es "No" ya que dice la palabra de Dios "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." (Hebreos 4:14-15)

Con respecto a lo que tratas de dar a entender con tus preguntas te doy mis respuestas:

1) Lutero era o no era líder protestante.

R/Si porque protestó contra las prácticas de la Religión Católico Romana, que se daban en su época.

2)Los protestantes son evangélicos?

R/ Así los llaman ustedes, hasta mezclan todas las sectas mormones, testigos sin Jehova, adeventistas, atalayas, musulmanes, judíos, evangélicos.

3)Los evangélicos son protestantes?

R/ Si ustedes lo encasillan como que protestan por no seguir los pasos de la Religión Romana o lo quieren encasillar en una religión seguramente sí, según su intención.

4)Era lutero evangélico?

R/No se ¿Preguntaselo a algún familiar de él que se encuentre vivo o continúa leyendo su biografía, tal vez ahí encontrará las respuestas acerca de su vida?

5)Elisa cree que Lutero es Santo.¿Lo creeis?

R/La única forma que yo crea eso es que el hubiera aceptado a Jesucristo como su único y suficiente salvador como lo soy yo.Yo soy Santo, Rey y Sacerdote y lo afirmo con su palabra.(Si quieres el versículo está en Hebreos)

6)¿Los Santos son protestantes?

R/ Te lo vuelvo a repetir, para ser santo se tiene que creer en Jesucristo como único y suficiente salvador, aceptarlo en su corazón y pedir que te perdone tus pecados. Si habémos algunos que caemos en esa definición tuya de protestantes pues sí, porque Dios nos dió ese Título a los salvos por la fe.

7)Los evangélicos son Santos todos?

R/No puedo afirmar que todos, ya que existen algunos que tienen las cosas de Dios por tradición familiar, por haber nacido en un hogar evangélico, otros son apostatas y carnales, otros no han aceptado a Cristo en su corazón que es lo que lo hace a uno Santo y por llamarse evangélicos no se van a salvar

8)El líder de los protestantes cree que Cristo pecó con Magdalena.¿Era Magdalena Evangélica?

R/ Si ese lider de los que tu llamas protestantes dijo eso, el cual no es mi lider (mi lider es Jesucristo) es problema de él y no me desvela lo que dijera Lutero o su confusión si la hubo, a mi me desvela lo que dice la palabra de Dios y lo que es claro es que Dios amó al mundo y envió a morir a su hijo por nosotros y el que cree en el hijo en que él murió por nosotros y nos arrepentimos de nuestros pecados el es fiel y justo para perdonarnos, si creemos por fe que el nos limpia de los pecados y nos arrepentimos de corazón el nos perdona y tenemos vida eterna. ¿Puedes entender esto?

9)¿Todos los Santos son evangélicos?.

El único que constituye a los santos es Dios, cuando aceptamos a su hijo como único y suficiente salvador, el fue el que me cosntituyo a mi Santo.

10)¿ALGUNO DE USTEDES HA ESCUCHADO HABLAR DE CIERTA IGLESIA QUE FUNDO JESUS?

La Iglesia que constituyó Jesús es su cuerpo, solamente los salvos somo su iglesia, llamese la denominación o nombre que se le quiera dar son parte de su Iglesia la cual va estar reunida en las bodas del Cordero toda Junta en el Jucio a su Iglesia. ¿Digame si en alguna parte de la palabra de Dios se menciona el concepto de Iglesia Universal aquí en la tierra y yo lo creeré, se define solamente el concepto de Iglesia Local (Efeso, Corinto, Galacia, etc) vea los mensajes a las site Iglesias en el Apocalipsis capítulo 1, esto seguramente no lo podrás contestar ya que tu conocimiento en la palabra de Dios es paupérrimo, además no has sido sellado por el Espiritu Santo, para que le pidas a Dios en el nombre de Jesús que el Espiritu de Dios te ayude a dicernir su palabra. Si no entindes lo de la salvación mucho menos entenderás o tendrás bases para entender lo de la Iglesia de Jesucristo, lo que piense el hombre me tiene sin cuidado.

En resúmen si yo muero en este instante voy a su presencia y tengo garantizada la vida eterna, ya no me voy a quemar, no por mis obras buenas o porque me encasillara en una religión como aficionado del Barcelona o el Real Madrid, sino por la preciosa sangre derramada en la cruz, porque fui perdonado de mis pecados un 22 de octubre y a partir de ese momento entregue mi vida al Señor y le pedí que entrará a mi corazón, pase de muerte a vida eterna.

Si hoy aceptas a Jesucristo en tu corazón como el salvador de tu alma y le pides perdón de tus pecados y entiendes el objetivo de que Jesucristo viniera a este mundo a morir por tí, por mí y por todo el mundo y crees que el es el hijo de Dios que no hay nadie más poderoso que él, ni aún su madre terrenal y no pongas la mirada ni tu fe en hombres y mujeres con inferiodidad ante Dios, ni menosprecies su poder, entonces serás salvo.

Te invito hoy a que hagas una oración a Dios, en este momento y aceptes su regalo no lo rechaces más, el castigo al pecado es la muerte y estamos hablando de la segunda muerte, ¿vas a sentir el dolor, calor, tormento por toda la eternidad?

No atraces tu desición de seguir a Jesucristo, mañana puede ser demasiado tarde, tal vez cuando cruces la calle o viajes en tu carro la muerte te sorprenda

emmanuel (lástima nick!!!):

Esperando que le contestes a Jetonius para no creer que lo que dices de Lutero sea una invención tuya (o de tus "maestros"), te voy a aclarar algo que he hecho varias veces en el foro, pero que los católicos "nuevos" no han leido y vienen con la misma cantaleta.
Puedes acusar de muchas cosas a los reformadores, algunas fundadas, otras inventadas, pero eso no nos afecta. Ellos no fueron tan tontos como para declararse infalibles y nosotros menos tontos para creerles!!!!
El problema lo tienen los católicos, con tanta basura que tienen los papas y se supone que sean infalibles!!!!!

Es indudable que nunca podràn exhibir una prueba de que Lutero dijo esa blasfemia contra Jesucristo, porque nunca la dijo ni la escribiò.
Es tanto el deseo de dañar la persona de Lutero creyendo que asì dañan al Evangelio cristiano no mariano, que basan sus perversas mentiras en dichos de uno que oyò que dijeron lo que al parecer Lutero dijo.
Ese es el catolicismo....inmoral como ello solo puede ser.

Por lo demàs, el tal enmanuelle escribe muy parecido a un forista catòlico muy conocido con otro Nick.
Pero lo peor es que utilice tan bajos recursos por falta de argumentaciòn doctrinal para defender sus idolatrìas marianas.

Matrix.

Queridos Jetonius y demás miembros del Foro:

1. La cita de Lutero es correcta. Está tomada de sus Tischreden, y, originalmente, en la mezcla de latín y alemán en que el Doktor Martin solía expresarse en aquellas ocasiones, dice:

- <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Christus ist am ersten ein Ebrecher (Ehebrecher) worden bei dem Brunn cum muliere, quia illi dicebant... Quid facit cum ea? Item cum Magdalena, item cum adultera (Tischr. 1472 II 107).[/quote]

2. Que, literalmente traducido, significa (la traducción es mía):

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo se ha hecho el primero un adúltero junto al pozo con la mujer, porque en aquel lugar decían… ¿Qué hace con ella? Del mismo modo, con Magdalena. Del mismo modo, con la adúltera.[/quote]

3. No obstante, y como dice el P. García-Villoslada, S.I., en su monumental “Martín Lutero”, tomo II, página 251, que pueden encontrar en la BAC Maior,

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es absolutamente absurdo pensar que Lutero llamase a Cristo adúltero. Hace alusión a las murmuraciones de los judíos contra Jesús. Si el texto no aparece claro, es porque Schlagenhaufen (uno de los que anotaron las conversaciones de sobremesa con Lutero) descuidadamente omitió algunas palabras explicativas, v.gr., «adulter coram mundo», que hallamos en un lugar casi paralelo. Predicando sobre la Magdalena en 1536, decía: «Et dicunt eum diabolum... Filius hominis est ein Seuffer, helt zu Buben und Huren... Iohannes coram mundo Seuffer und Huren» (WA 41, 647). Lo que dijo, pues, Lutero fue que Cristo pareció ante el mundo como adúltero, porque murmuraron de él al verle con la samaritana y otras pecadoras.[/quote]

4. Mucho es lo que se puede reprochar a Martín Lutero. El historiador protestante Heinrich Boehmer, refiriéndose a las propias charlas de sobremesa, dijo:

- <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> “Si, mezclados con estos buenos testigos (los comensales de Lutero), nos dejamos conducir a la mesa redonda del 'monasterio negro', puede ciertamente asaltarnos la impresión de que hemos caído por equivocación en un retén de guardias (in eine Wachtstube); tan grosero, tan fuerte, tan bronco, tan zafio nos parece el tono de la conversación” (Luther im Lichte der neueren Forschung 151-52).[/quote]

5. Pero no que blasfemara de esa forma contra Nuestro Señor.

Dios les bendiga.

Suyo, en Cristo,

USOZ

><>

Sola Gratia
Solus Christus
Solum Verbum Dei
Soli Deo Gloria

------------------
“Amemos a Dios nuestro Señor y amemos a su Iglesia: a Aquél como a padre; a ésta como a madre; a Aquél como a Señor, a ésta como a su servidora... Pero fijaos que se trata de un matrimonio fundado en un gran amor. Por eso, nadie ama al uno y ofende al otro" (San Agustín).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Usoz:

Muchìsimas gracias por su sabia explicaciòn sobre el "malentendido" (mejor serìa decir "el malintecionado").

Ha citado usted un estudio de un catòlico romano (el sacerdote Garcìa-Villoslada, S.J.) para no dejar dudas:

"Predicando sobre la Magdalena en 1536, decía: «Et dicunt eum diabolum... Filius hominis est ein Seuffer, helt zu Buben und Huren... Iohannes coram mundo Seuffer und Huren» (WA 41, 647). Lo que dijo, pues, Lutero fue que Cristo pareció ante el mundo como adúltero, porque murmuraron de él al verle con la samaritana y otras pecadoras"

De todas maneras, calumniando a Lutero no podràn desvirtuar el Evangelio de Cristo, como pretenden para seguir el Evangelio de Marìa.

Usoz, despuès de esta honesta aclaraciòn, es difìcil creer que sea usted el mismo Luis Fernando como dijo alguien.

Matrix.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por USOZ:

1. La cita de Lutero es correcta. Está tomada de sus Tischreden, y, originalmente, en la mezcla de latín y alemán en que el Doktor Martin solía expresarse en aquellas ocasiones, dice:

-
4. Mucho es lo que se puede reprochar a Martín Lutero. El historiador protestante Heinrich Boehmer, refiriéndose a las propias charlas de sobremesa, dijo:

-
“Si, mezclados con estos buenos testigos (los comensales de Lutero), nos dejamos conducir a la mesa redonda del 'monasterio negro', puede ciertamente asaltarnos la impresión de que hemos caído por equivocación en un retén de guardias (in eine Wachtstube); tan grosero, tan fuerte, tan bronco, tan zafio nos parece el tono de la conversación” (Luther im Lichte der neueren Forschung 151-52).

Dios les bendiga.

Suyo, en Cristo,

USOZ

><>

Sola Gratia
Solus Christus
Solum Verbum Dei
Soli Deo Gloria

[/QUOTE]

Por alguna razón mi respuesta fue omitida...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por USOZ:

-

-
“Si, mezclados con estos buenos testigos (los comensales de Lutero), nos dejamos conducir a la mesa redonda del 'monasterio negro', puede ciertamente asaltarnos la impresión de que hemos caído por equivocación en un retén de guardias (in eine Wachtstube); tan grosero, tan fuerte, tan bronco, tan zafio nos parece el tono de la conversación” (Luther im Lichte der neueren Forschung 151-52).

Dios les bendiga.

Suyo, en Cristo,

USOZ

><>

Sola Gratia
Solus Christus
Solum Verbum Dei
Soli Deo Gloria

[/QUOTE]

Querido Antonio:

Le agradezco la aclaración. Era muy necesaria. De modo que la cita tal como la presentó "Emmanuel" estaba adulterada o al menos fue groseramente malinterpretada.

Es cierto que a Lutero pueden reprochársele muchas cosas. En muchos sentidos fue un hijo de sus tiempos y un hombre de contrastes entre su vasta erudición y sus modales y formas de expresión. No sólo esto: no podemos, por ejemplo, suscribir en absoluto sus opiniones con respecto a los judíos.

Por otra parte, convendrá usted conmigo en que las indiscreciones de Lutero, como las groserías que, junto con cosas mucho más valiosas, pudieran decirse a su mesa, palidecen en comparación con la conducta de los supuestos sucesores de Pedro contemporáneos suyos.

"Diríase que la época del Renacimiento estaba llamada a probar cuál era la divinidad romana más indicada paar ser patrona del Papado. No bien quedó desplazada Venus (Alejandro Borgia), se instaló en al Silla de Pedro Marte: Julio II (1503-1513), amigo de la guerra aún más que de las artes, por lo que tomó el nombre de Julio César. Cuando Miguel Ángel quiso retratarlo con un libro en la mano, se opuso con vehemencia: «Mejor, empuñando la espada»."

(Albert Wucher, Breve historia de lôs Papas. Trad. Pablo Simón. Buenos Aires: El Ateneo, 1963, p. 147; con censura eclesiástica).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

tehuaqui:

si ya oi hablar de la gran ramera es mas ya conoci a tu Hermana.

Como puedes hablar que tu iglesia fue fundada por dios si todos sabemos que la fundo Lutero (si eres evangelista) o lo que seas para el caso protestante es lo mismo "todas fueron fundadas POR HOMBRES OYELO POR HOMBRES"

------------------
el Hermano

HABACUC:

De donde sacaste que los Judios son una secta?

De hecho es la unica Religion que se puede comprobar biblicamente que fue fundada por Dios y ademas muy querida.Tan querida que escogio esa raza humana para Convivir con ellos.

------------------
el Hermano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERMANO:
HABACUC:

De donde sacaste que los Judios son una secta?

De hecho es la unica Religion que se puede comprobar biblicamente que fue fundada por Dios y ademas muy querida.Tan querida que escogio esa raza humana para Convivir con ellos.

[/quote]

Cuando he dicho que son una secta, además si lees mis respuestas podrás notar que yo no estoy interesado en entrar a defender religión, ni defender cual es la religión verdadera.

Por seguir una religión no se salva nadie, la religión es un grupo de dogmas creados por el hombre mismo. Dios no quiere que sigas una religión, es que reconozcas a us hijo como suficiente salvador y aceptes que el murió por tí y que si te arrepientes de tus pecados el te perdona y tienes vida eterna Juan 3:16

Dios escogió a los Judíos como pueblo escogido de Dios, no los constituyó como religión, ¿Dime dónde dice eso y te lo creo?
El libro de Hebreos es claro con respecto a la ley a lo que tu dices que es la Religión del Judaísmo y sigue siendo así.

Dios te bendiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por HERMANO:
tehuaqui:

si ya oi hablar de la gran ramera es mas ya conoci a tu Hermana.

Como puedes hablar que tu iglesia fue fundada por dios si todos sabemos que la fundo Lutero (si eres evangelista) o lo que seas para el caso protestante es lo mismo "todas fueron fundadas POR HOMBRES OYELO POR HOMBRES"

[/quote]

"Hermano" (después de leer lo de arriba ya no llegas ni a primo lejano).
Así te enseñaron a hablar en tu parroquia???? O esa respuesta la sacaste de algún documento de Juan Pablo II???? O tus padres fueron los culpables???? Eres bien malcriadito!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijo "Hermano":
si ya oi hablar de la gran ramera es mas ya conoci a tu Hermana...[/quote]

frown.gif
Uff...
Me parece que tu estadía en este Foro será corta..

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Webmaster:
Estimado Juan 8:32, ha dado en el clavo
smile.gif
, Hermano ha sido expulsado de estos foros por incumplir las reglas: 2 y 3

DLB.

--
Webmaster
[/quote]

Sr Webmaster gracias a Dios que es usted el moredador, ya me estrañaba que esta persona calumniosa siguiera en el Foro.

A los católicos les pregunto ¿Que hacen en este Foro? aquí no van a convencer a nadie porque primero deben convencer a Jesucristo que vive dentro de nosotros. A él sea la gloria por los siglos de los siglos amén.

Hola Emmanuel..valla si te han dado palo..Bueno amigo primeramente quiero decirte y manifestarte que Cristo te Ama mucho..es logico lo que planteas..pues Cristo fue tambien hombre, con todo lo que humanamente eso significa..si lees Filipenses Capitulo 2..la Biblia dice que Crsito se despojo..esta palabra bviene del griego Kenon..que significa despojarse pero sin dejar de ser..de ahi la KENOSIS de la cual muchos teologos han debatido..pero por concenso dentro de la iglesia se dice que la Naturaleza de Cristo es Plenamente Divina y Plenamente Humana..Bueno podriamos argumentar que el Espiritu Santo vino sobre Jesus y desde ahi en adelante tubo el poder sobre las tentaciones ..esto daria lugar a pensar que Antes de recibir jesus el E. Santo..pudo haber pecado..hay dos aspectos que podemos argumentar: Jesus nacio bajo los principios morales de la Ley Mosaica la cual era muy estricta..y 2) los Fariceos y saduceos se lo habrian sacado en cara durante su ministerio..Jesus no peco porque no pudiera hacerlo..sino porque era consciente que su misiòn era mucho mas trascendente que eso..El era consciente que el pecado es ir en contra de la soberania de Dios..y simplemente no lo practicaba. lo mismo pasa con el Creyente,,el puede pecar..pero cuando se hace consciente de cual fue la transformacion que en el ocurrio simplemte el no peca.

En cuanto a Lutero te digo que su `conocimiento de las escrituras fue progresivo..te digo que el bautizaba niños..y hacia cosas de la iglesia católica..cuentan los historiadores que su lucaha con las pasiones de la carne fueron tremendas..hasta el punto de lacerar su carne..practicar el asetismo..cuendo la escritura abrio su entendimiento el se dio cuenta que la salvaciòn es por fe y no por obras y que lo que hagamos por nuestra cuenta de nada vale..es posible que halla pensado asi.. sin embargo creo que dicho comentario es incompleto y que hay que ver el contexto en que Lutero lo afirmo.

Dios te bendiga y que pena tanta argumentacion

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas