!Qué barbaridad!. Sólo preguntaba. Y sí tenía la duda sincera. Aquí, un grupo de personas se define como "evangélicos", entre ellos no es difícil distinguir por su lenguaje y poco conocimiento que algunos deben pertenecer a sectas. Otros van por libre, otros son pentecostales, y cualquiera que se de un paseo por uno de los epígrafes "sólo para evangélico", se da cuenta de que coinciden en muy pocas cosas. Entre ellos hablan de un tal Morris Cerrullo, de Graham Bill, ¿0 es Benny Hill?, y un montón más de nombres de vendedores de religiones todos ellos americanos. Por no ponerse, no se ponen de acuerdo ni en si la música es "bíblica" o "antibíblica", y discusiones absurdas como esa un montón. Después hay otro grupo de algunos que van por libre, y ni se declaran nada. Sólo dicen que siguen a "Jesús", pero se olvidan de que Cristo ordena ser miembro de alguna Iglesia, de pertenecer a alguna comunidad -¿?-.
¿Porqué va a ser absurdo que pregunte si alguno cree que Jesús pecó?.
La única persona con un mínimo de cultura del lado protestante, el señor Jetonius dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Entre paréntesis, protestante es sinónimo de evangélicos
[/quote]
Jetonius:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Le hago notar que en mi país, la Argentina, la iglesia luterana tiene el nombre oficial de Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
De modo que los luteranos sí son evangélicos (protestantes)
[/quote]
Entonces esos que me gritan por preguntar ¿tendrían la amabilidad de aclararme este galimatías.?
El líder de los evangélicos=protestantes dice que Jesucristo forni** con la Magdalena.
Pero ahora resulta que esta afirmación no es bíblica. Pero los evangélicos=protestantes dicen lo contrario, en contra de su propio líder espiritual. Y la persona a la que muchos de este foro llaman "maestro", dice pertenecer a una "Iglesia" Luterana=Evangélica. Pero más aún, todos profesan el "Sola Scriptura", lema de Lutero, que según algunos no lo cumplía. Pero es que además dan citas de libros que Lutero, el Lider de los evangélicos=protestantes, no creía inspirados por el Espíritu Santo. ¿Alguien en tiende algo?. A mí esto empieza a parecerme sencillamente SATANICO. No he visto mayor confusión en mi vida.!!!
Y a mí me gritan por preguntar.
¿Alguien me aclara esta duda?. ¿O las palabras de Lutero no son ciertas?.
Gracias por una respuesta que se pueda entender.
Ya sabemos que Lutero afirma también <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya."
[/quote]
Pero, bueno, de lo que se trata en este foro es de conocer lo que cada uno piensa.
Espero respuestas.Gracias.
Dios les Bendiga.