UNA DUDA: ¿Segú los "evangélicos" CRISTO PECO o fué INMACULADO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
17 Noviembre 2000
151
0
Espero que me contesten los evangélicos (los que tengan criterio sobre el asunto se entiende) a la pregunta:

¿Cristo fué o no pecador?.

Tengo un lío, pues según lutero:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

· "Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente, de la que nos habla San Juan. No se murmuraba en torno de Él: "Que hizo, entonces, con ella?", después con Magdalena, después con la mujer adúltera, que él absolvió tan livianamente. Así Cristo, tan piadoso, también tuvo que forn***** antes de morir." (Tischreden, nº 1472, ed. Weimer, 11, 107)".
[/quote]

Si es posible, respuestas cortas. Sí, No.

Para Ezequiel, Jetonius, Juan 8, Toni, Maripaz, Gold M., etc, etc,.
(Por si alguno no lo sabe los católicos mantenemos que no).

DLB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
Espero que me contesten los evangélicos (los que tengan criterio sobre el asunto se entiende) a la pregunta:

¿Cristo fué o no pecador?.

Tengo un lío, pues según lutero:
Si es posible, respuestas cortas. Sí, No.

Para Ezequiel, Jetonius, Juan 8, Toni, Maripaz, Gold M., etc, etc,.
(Por si alguno no lo sabe los católicos mantenemos que no).

DLB
[/quote]

Imposible, porque si hubiese pecado habría muerto por los pecados de él pero como era sin pecado pudo morir (en sustitución) por los pecados de pecadores arrepentidos y de ese modo reconciliarnos con Dios.

PAZ Y BENDICIONES EN CRISTO JESÚS Y MUY INTERESANTE EL FONDO DEL TEMA QUE HA COLOCADO EN EL DEBATE.

Si Jesus hubiera pecado, Adan hubiera muerto el mismo dia en que cometio pecado.
Asi que tenemos la seguridad de que Jesus vencio al PEcado.

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
Imposible, porque si hubiese pecado habría muerto por los pecados de él pero como era sin pecado pudo morir (en sustitución) por los pecados de pecadores arrepentidos y de ese modo reconciliarnos con Dios.
[/quote]
No lo entiendo. Podría morir por sus pecados y los nuestros. Es decir por todos.¿En qué se apoya para negar esa posiblidad?

Dios le bendiga.

Perdóname, emenuelllllllllllllllle, pero no puedo resistir decirte lo que pienso. No te enojes ya que voy a usar una palabra que tal vez no te va a gustar.

emanuelllllllllllllllllllle, me parece una estupidez que un 'católico' les haga esa pregunta a los evangélicos. Dos razones: (1)a los evangélicos no se les puede preguntar, ¿qué piensan? Esa es una pregunta incongruente con el Evangelio. La pregunta es ¿qué dice la Palabra de Dios, señores santos hijos de Dios?.

(2) Si eres un "católico" inteligente, debes saber de antemano qué es lo que creen los evangélicos acerca de JESUCRISTO. Te puedo decir lo que Jesús les dijo a sus discípulos, "Tanto tiempo he estado con ustedes y no saben quién soy?, ¿Tanto tiempo has estado en el forocristiano y no sabes qué es lo que creemos de JESUCRISTO. Tienes ojos y nop ves, tienes oídos y no oyes. Eres un muerto tipiando en tu computadora alabanzas a la madre de Jesús en vez de comenzar a alabar al Dios de los dioses, al Señor de Señores, al Eterno Hijo de Dios: Cristo Jesús.

emanuelllllllllllllllle, verdaderamente me has desilusionado con tu pregunta. Haz mejores preguntas la próxima pregunta, ten la bondad.

Obviamente que Jesús no pecó.
Claramente lo dice la Palabra de Dios.

"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." (Hebreos 4:14-15)

Bienvenidos nuevamente a este al Foro Cristiano...
wink.gif

¿El cristiano obedece al "catecismo" de Lutero?
¿Era Lutero infalible? ¿Es un dogma de la iglesia Cristiana Evangélica?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Tengo un lío, pues según lutero..."[/quote]

Desde cuando un católico tiene "un lio..." por lo que dijo Lutero. Yo pensé que siempre e indefectiblemente rechazaban lo que él decía.

Me parece que tanto tiempo fuera de este foro lo utilizaron para buscar ramitas verdes. Ya tienen algunas e intentan volver a hacer... cortinas de humo..
biggrin.gif
biggrin.gif

Dios les bendiga

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
emanuellllllllllllllllle, lutero ni nadie cuenta para nosotros. Sábelo una vez por todas, lentito.[/quote]

Ezequiel. No has respondido. No lo veo nada claro. Me parece que quieres evadir la pregunta.
¿Jesucristo, Dios HECHO HOMBRE, pecó o no?. Si fué hombre no veo porqué no pudo pecar. Pero se ve que tú no tienes ninguna respuesta. Otras 2 personas dan su opinión, y es que NO. La mía también es que NO. Pero la tuya no la sabemos.

En realidad puedes responder con 3:
Si/No/No lo sé.

P.d.: Créeme Ezequiel, que JAMAS fué mi intención querer hacerte pensar. Si alguna vez lo entendistes te pido públicas disculpas.Webmaste no me expulse.

Emanuel
frown.gif

Busca tu biblia
En 2 Corintios 5:20-21

v20-Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
v21-Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

y en Hebreos 4:15 dice:
v15-Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero SIN PECADO.

Sabes quien es ese sumo sacerdote; no es Juan Pablo II, es Cristo Jesús.

A quien le vas a hacer caso a los escritos u opiniones de los hombres
no.GIF
o a la Palabra Infalible de Dios.
biggrin.gif

Shalom!!
smile.gif

emanuelllllllllllllllllllle, hay preguntas y preguntas. Tu pregunta es totalmente retórica. ¿Entiendes esta palabra?

¿Cómo te atreves a hacer esa pregunta esperando respuestas de todos los lectores evangélicos? Unos la tomarán como la pregunta de un ignorante que necesita saber la verdad; otros la tomarán, como la he tomado yo, como la pregunta que ya sabe por anticipado cuál es la respuesta.

Las preguntas retóricas pueden tener diferentes propósitos. Las preguntas retóricas del apóstol Pablo tenían la intención docente. A ti no te acepto preguntas retóricas con intención docente ya que nadie te ha nombrado profesor de teología aquí en el foro. Todos somos libres de contestar las preguntas como nos dé nuestra muchísima gana.

Los cristianos hemos sufrido por siglos los embates de apóstatas. El cristianismo pasó dácadas de debates cristológicos. Roma, al paganizarse, se ha olvidado quién es Cristo y ha hecho múltiples esfuerzos para remplazar a Cristo con otros personajes, la principal es la que se conoce con el nombre de "maría", persona que no tiene nada que ver con la madre de Jesús. La "maría" que el romanismo ha elevado a los altares es el producto del plan de Satanás de destruir a JESUCRISTO.

Jesucristo es el Eterno Hijo de Dios nacido virginalmente de María, más tarde madre de los hijos que José engendró en su vientre.

JESUCRISTO ES DIOS.

!Qué barbaridad!. Sólo preguntaba. Y sí tenía la duda sincera. Aquí, un grupo de personas se define como "evangélicos", entre ellos no es difícil distinguir por su lenguaje y poco conocimiento que algunos deben pertenecer a sectas. Otros van por libre, otros son pentecostales, y cualquiera que se de un paseo por uno de los epígrafes "sólo para evangélico", se da cuenta de que coinciden en muy pocas cosas. Entre ellos hablan de un tal Morris Cerrullo, de Graham Bill, ¿0 es Benny Hill?, y un montón más de nombres de vendedores de religiones todos ellos americanos. Por no ponerse, no se ponen de acuerdo ni en si la música es "bíblica" o "antibíblica", y discusiones absurdas como esa un montón. Después hay otro grupo de algunos que van por libre, y ni se declaran nada. Sólo dicen que siguen a "Jesús", pero se olvidan de que Cristo ordena ser miembro de alguna Iglesia, de pertenecer a alguna comunidad -¿?-.
¿Porqué va a ser absurdo que pregunte si alguno cree que Jesús pecó?.

La única persona con un mínimo de cultura del lado protestante, el señor Jetonius dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Entre paréntesis, protestante es sinónimo de evangélicos
[/quote]
Jetonius:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Le hago notar que en mi país, la Argentina, la iglesia luterana tiene el nombre oficial de Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
De modo que los luteranos sí son evangélicos (protestantes)
[/quote]
Entonces esos que me gritan por preguntar ¿tendrían la amabilidad de aclararme este galimatías.?

El líder de los evangélicos=protestantes dice que Jesucristo forni** con la Magdalena.
Pero ahora resulta que esta afirmación no es bíblica. Pero los evangélicos=protestantes dicen lo contrario, en contra de su propio líder espiritual. Y la persona a la que muchos de este foro llaman "maestro", dice pertenecer a una "Iglesia" Luterana=Evangélica. Pero más aún, todos profesan el "Sola Scriptura", lema de Lutero, que según algunos no lo cumplía. Pero es que además dan citas de libros que Lutero, el Lider de los evangélicos=protestantes, no creía inspirados por el Espíritu Santo. ¿Alguien en tiende algo?. A mí esto empieza a parecerme sencillamente SATANICO. No he visto mayor confusión en mi vida.!!!

Y a mí me gritan por preguntar.

¿Alguien me aclara esta duda?. ¿O las palabras de Lutero no son ciertas?.
Gracias por una respuesta que se pueda entender.

Ya sabemos que Lutero afirma también <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya."
[/quote]
Pero, bueno, de lo que se trata en este foro es de conocer lo que cada uno piensa.

Espero respuestas.Gracias.

Dios les Bendiga.

Sigo esperando. Tic,tac, tic, tac.

Emmanuel:

¿Quien te ha dicho que Lutero es un líder protestante o evangélico?
confused.gif

Maripaz

Emmanuel:

Los diferentes criterios entre evangélicos, no implica que nos peleemos entre nosotros, los que tal hacen demuestran no tener a Cristo en sus vidas.

Bien conoces aquí en España, la devoción por las virgenes del Rocio y la Macarena; sabes que en Andalucía la gente se pega(literalmente) por decir que una es más guapa que la otra, que una viste mejor que la otra, que las cofradías de una son mejores que las otras. En fín, esto es solo un burdo ejemplo, de lo que es el ser humano y a lo que lleva la idolatría, que es pecado.

Si entre los evangélicos hay discrepancias, pero no hay pelea, no es signo de preocupación, lo importante es compartir en los puntos de vista secundarios, como vemos y entendemos cada uno la Palabra de Dios.

En las doctrinas principales e importantes para la Salvación, pocas o ninguna diferencia verás.

Una fe, un bautismo, un Señor.

Lo que ocurre, es que nosotros somos libres para expresar nuestra opinión, cosa que los católicos no pueden, aunque piensen lo contrario; ya que contrariar lo que dice el papa implica pecado mortal.

¡¡Yo creo que Dios es el único juez, y el Espíritu Santo el único guía por medio de la Palabra!!

Gente que quiera acomodar sus puntos de vista, prioridades y necesidades, torciendo las Escrituras las hay en todo el ámbito "cristiano", pero no quieras cargar a los protestantes con el "sanbenito" de anarquía; cuando el catolicismo adolece de la práctica extrema contraria "dictadura".

Maripaz

Oye satanuelle (ya de emmanuel no tienes nada),

tú sí que eres un sembrador de mentirillas. ¿Cómo te atreves a decir tantas m,entiras en tan pocas líneas? ¿No tienes un poquito de inteligencia para comprender lo que Dios está haciendo en este su mundo?

¿Cómo te atreves, atrevido, a decir que nosotros los evangélicos no sabemos lo que decimos? Eso es exactamente lo quye sucede con los romanistas, simples loritos del papa.

Dios está levantando a su pueblo alrededor del mundo apesar de las tremendas influencias del romanismo.

satanuellllllllllllllleeeeeeeeeeee, ¿por qué no te pones a leer la Biblia, la Palabra de Dios por el lapso de un año, olvidándote todo lo que Roma te ha enseñado, pidiéndole humildemente al Espíritu Santo que te ayude?

¿PORQUE NADIE RESPONDE LAS PREGUNTAS?. Aquí cada uno predica su propio "Evangelio".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emmanuel:
¿PORQUE NADIE RESPONDE LAS PREGUNTAS?. Aquí cada uno predica su propio "Evangelio".[/quote]

Tu al menos, no tienes evangelio que predicar, ya que crees SOLO LO QUE TE DICEN LOS HOMBRES, Y ESO NO ES EL EVANGELIO.

El Evangelio se encuentra en el Nuevo Testamento, y tu NO CREES EN ÉL.

No entiendo pues, de que me acusas.
no.GIF

Maripaz

Amigos católicos del foro, Luis F., ¿éste es el tipo de católico que está haciendo vuestra Iglesia?

Esta pobre y desdichada version emmanuelistica , confunde a Pedro con Cristo , jo jo je je . El pecador es Pedro , Emmanuel , tan pecador como el resto de la humanidad , y por supuesto , como el pretendido y actual Pedro , el " infalible " dirigente de tu pseudo cristiana iglesia .

Pobre Emmanuel : El piensa que nosotros creemos que Lutero es infalible y santo ( esto ultimo supongo que si lo es ) . No entiende para nada lo que significa ser cristiano . Emmanuel , hay una gran diferencia entre ser cristiano , y ser papista , ESTUDIALA

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

El galimatías este no lo entiendo:

!Qué barbaridad!. Sólo preguntaba. Y sí tenía la duda sincera. Aquí, un grupo de personas se define como "evangélicos", entre ellos no es difícil distinguir por su lenguaje y poco conocimiento que algunos deben pertenecer a sectas. Otros van por libre, otros son pentecostales, y cualquiera que se de un paseo por uno de los epígrafes "sólo para evangélico", se da cuenta de que coinciden en muy pocas cosas. Entre ellos hablan de un tal Morris Cerrullo, de Graham Bill, ¿0 es Benny Hill?, y un montón más de nombres de vendedores de religiones todos ellos americanos. Por no ponerse, no se ponen de acuerdo ni en si la música es "bíblica" o "antibíblica", y discusiones absurdas como esa un montón. Después hay otro grupo de algunos que van por libre, y ni se declaran nada. Sólo dicen que siguen a "Jesús", pero se olvidan de que Cristo ordena ser miembro de alguna Iglesia, de pertenecer a alguna comunidad -¿?-.
¿Porqué va a ser absurdo que pregunte si alguno cree que Jesús pecó?.

La única persona con un mínimo de cultura del lado protestante, el señor Jetonius dice:
Entre paréntesis, protestante es sinónimo de evangélicos
Jetonius:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Le hago notar que en mi país, la Argentina, la iglesia luterana tiene el nombre oficial de Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
De modo que los luteranos sí son evangélicos (protestantes)
[/quote]
Entonces esos que me gritan por preguntar ¿tendrían la amabilidad de aclararme este galimatías.?

El líder de los evangélicos=protestantes dice que Jesucristo forni** con la Magdalena.
Pero ahora resulta que esta afirmación no es bíblica. Pero los evangélicos=protestantes dicen lo contrario, en contra de su propio líder espiritual. Y la persona a la que muchos de este foro llaman "maestro", dice pertenecer a una "Iglesia" Luterana=Evangélica. Pero más aún, todos profesan el "Sola Scriptura", lema de Lutero, que según algunos no lo cumplía. Pero es que además dan citas de libros que Lutero, el Lider de los evangélicos=protestantes, no creía inspirados por el Espíritu Santo. ¿Alguien en tiende algo?. A mí esto empieza a parecerme sencillamente SATANICO. No he visto mayor confusión en mi vida.!!!

Y a mí me gritan por preguntar.

¿Alguien me aclara esta duda?. ¿O las palabras de Lutero no son ciertas?.
Gracias por una respuesta que se pueda entender.

Ya sabemos que Lutero afirma también <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya."
[/quote]
Pero, bueno, de lo que se trata en este foro es de conocer lo que cada uno piensa.

Espero respuestas.Gracias.

Dios les Bendiga.
[/QUOTE]

Preguntas:
1) Lutero era o no era líder protestante.
2)Los protestantes son evangélicos?
3)Los evangélicos son protestantes?
4)Era lutero evangélico?
5)Elisa cree que Lutero es Santo.¿Lo creeis?
6)¿Los Santos son protestantes?
7)Los evangélicos son Santos todos?
8)El líder de los protestantes cree que Cristo pecó con Magdalena.¿Era Magdalena Evangélica?
9)¿Todos los Santos son evangélicos?.
10)¿ALGUNO DE USTEDES HA ESCUCHADO HABLAR DE CIERTA IGLESIA QUE FUNDO JESUS?

Querido emmanuel:

¿De verdad quieres conocer lo que cada uno piensa en este Foro?

¿Realmente esperas respuestas?

Te recuerdo lo que dice la Palabra de Dios, tomada de la Liturgia de las Horas:

"Malas palabras no salgan de vuestra boca; lo que digáis sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen. No pongáis triste al Espíritu Santo de Dios con que Él os ha marcado para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo" (Efesios 4, 29-32).

¡Ah!, y para que no haya equívocos, soy católico como tú.

Dios te bendiga,

USOZ

><>

------------------
“Amemos a Dios nuestro Señor y amemos a su Iglesia: a Aquél como a padre; a ésta como a madre; a Aquél como a Señor, a ésta como a su servidora... Pero fijaos que se trata de un matrimonio fundado en un gran amor. Por eso, nadie ama al uno y ofende al otro" (San Agustín).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Estado
Cerrado para nuevas respuestas