Una disculpa ante el foro por definirme erróneamente.

Re: Una disculpa ante el foro por definirme erróneamente.

Estimado valenzuela, para ser sincero no entendí lo que quieres decir...¿? disculpa mi incapacidad de comprenderlo...

Si tienes paciencia, a lo mejor te comprendo...

saludos.

Si ya expresarlo cuesta, tener q volverlo hacer con otras palabras... pues no sé. Voy a ver:

Cuando vives el arrepentimiento lo sufres, vale?
Y si lo sufres es q estás dentro de ese sufrimiento y no puedes escapar de él (al menos durante un tiempo determinado), ok?
Se dice que "el tiempo todo lo cura", lo q quiero decir es que hasta q no pase un determinado tiempo (dependiendo del grado de sufrimiento) ¿cómo se hace la transferencia de "mi carga" a la de Cristo?

Estimado, mis apreciaciones:

Si ya expresarlo cuesta, tener q volverlo hacer con otras palabras... pues no sé. Voy a ver:

Vale, si no es así; no tiene valor real.

Y si lo sufres es q estás dentro de ese sufrimiento y no puedes escapar de él (al menos durante un tiempo determinado), ok?
Me imagino como sufrió Pedro (después de negarlo), hasta que Jesús resucitó y preguntó por él. No pudo evitarlo, pero posteriormente se convirtió en gozo; esa tristeza, angustia y fracaso.

Se dice que "el tiempo todo lo cura",
....mmmm... él único que cura verdaderamente es el Médico, la Vida.

lo q quiero decir es que hasta q no pase un determinado tiempo (dependiendo del grado de sufrimiento) ¿cómo se hace la transferencia de "mi carga" a la de Cristo?

Hay dos tipos de sufrimientos:

Porque el dolor (tristeza) que es según Dios, hace enmienda saludable, de la cual no hay que arrepentirse; pero el dolor del mundo obra muerte. (2Co 7:10)

El primero es saludable, el segundo es a muerte. ¡Debes dar gracias, si es del primer tipo de dolor!

Si Cristo vive en ti, y tu estás en él; deja la mochila donde corresponde, clavada en la cruz; y vive tu vida nueva en Cristo; el viejo valenzuela ya murió; no hay nada que justificarle; está clavado con Cristo en la cruz del calvario (muerto). (pregúntale a Pedro, ¿como se sintió después del numerito que se mandó, de negar al mismisismo Señor, ya después de eso, bajó considerablemente su confianza en sí mismo...; y se apoyó en el Señor).

Es mi humilde opinión hermano.

Un abrazo.

La confusion en su nombre es evidente: Amigo Venezuela, "Paula Venezolana",

Debido a que mi nick termina con la letra "a" a menudo pensaban que era una mujer, decidí entonces poner debajo del avatar la palabra "varón" y luego puse "de Dios". Utilicé esta definición sin saber exactamente su significado real y lo que representa, según el diccionario de la academina española (RAE). Hace un momento acabo de mirarlo y quedé sorprendido, pues en nada merezco tal apelativo.

Ahora tengo cierta necesidad de apartarme y buscar "el primer amor", por que no quiero perder la identidad que un día Dios me ofreció. Son muchas las cosas q me quedan por limar, y parece q las hay bastante difícil de superar. Pero sé que cuando Dios rompe barreras, quedan como humo.

Bendiciones.

espero
supere y lime esas cosas en su corazon animo.

“Chávez es Dios”

“Chávez no es Dios”

Chávez llegó a creer seriamente en un poderío sobrenatural y saberse tan impune como un semi dios
hace 20 horas – Salud de Chávez es 'muy grave', según analizan expertos - El mandatario retornó de Cuba a Caracas tras recibir una cuarta fase de quimioterapia .

Chávez “no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer”, agregó, según una publicación de El Nuevo Herald.

De acuerdo con el diario, y citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega refirió que la salud del mandatario es peor de lo que deja entrever.

este es un f
oro religioso: o “Chávez es Dios” o “Chávez no es Dios” ? Paula Venezolana: digalo

Todo lo contrario. el presidente acaba de concluir su cuarto ciclo de quimioterapia con excelente respuesta, su evolución es satisfactoria, y será el candidato por la Revolución Bolivariana para las venideras elecciones del 2012.

Ante toda noticia hay que averiguar la fuente, porque hay gente dedicada a la guerra sucia, y su fin es entre otras cosas: crear angustia, zozobra, desmoralizar a los pueblos. No tienen ética comunicacional, no tienen respeto hacia lo humano; quien cae en ese terreno tan bajo, camina en el pantano, por tanto no tiene ninguna credibilidad.

¿Quién es Roger Noriega?
Este individuo, exembajador de USA ante la ONU, ha apoyado regimenes dictatoriales en Centroamérica. Estuvo implicado en la muerte de religiosos en la llamada "Operación Centauro" durante la época de la dictadura en el el Salvador, a principio de los ochenta.

¿Qué podemos esperar de ese individuo y del Diario que le da cabida?

Ese Diario ha emprendido una campaña perversa en torno a la salud del presidente Chávez, sin ningún respeto por lo humano.

El presidente Chávez ha respondido, leamos la información que nos emite AVN:

Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud
“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”
El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.
“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.
El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.
“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon.
(AVN)

Es bueno destacar, que el presidente se siente muy bien y trabaja. Su rostro está un poquito edematizado y es de esperarse, ya que los esteroides que forman parte de algunos de los esquemas de estos tratamientos producen estos efectos colaterales que son transitorios, por cierto.

Quien te escribe, es médico pediatra.

Así es, este es un foro religioso, por tanto respondo sobre el tema político, cuando mi persona es aludida como ocurrió en este epígrafe por parte de Edison Loaiza, o en respuesta a los que se hacen eco de la campaña en contra de Venezuela y del presidente Chávez.
Yo le pregunto a usted: ¿Qué piensa de alguien que llamándose cristiano, diga: "Que bueno que Chávez enfermó" ?
Como le comenté en una ocasión , hay gente con cáncer en el alma, eso es mil veces peor, y tienen que acudir cuanto antes al médico por excelencia: Jesucristo, pues sino les espera la oscuridad más profunda y por siempre...

Respecto a lo que dices de las computadoras "Canaimas", no lo creo, puesto que esas son computadores portatiles con fines educativos para uso de los niños en las escuelas públicas bolivarianas.

Para Valenzuela:

Te pido disculpas por utilizar tu epígrafe para responder sobre un tema que no está relacionado con el motivo de tu epígrafe, pero no me quedó otra opción al ver mi persona aludida en una de las respuesta.por el cual abriste este tema.

Referente a tu tema: Brevemente te doy palabras de ánimo y leyendo las respuestas dadas, me suscribo a lo escrito por El menor.

Recuerda que una vez encontrada la fuente de agua viva: Jesucristo, que sacia cualquier sed, para que entonces mirar en el desierto a espejismo que no conducen a nada, sino a moradas vacías.
Pero también ten presente las palabras del salmista "quien cae no quedará derribado,pues el Señor le tenderá su mano y lo levantará".

Recibe un saludo y Dios te bendiga.

LA LEVADURA DE HERODES

LA LEVADURA DE HERODES

Todo lo contrario. el presidente acaba de concluir su cuarto ciclo de quimioterapia con excelente respuesta, su evolución es satisfactoria, y será el candidato por la Revolución Bolivariana para las venideras elecciones del 2012.

Ante toda noticia hay que averiguar la fuente, porque hay gente dedicada a la guerra sucia, y su fin es entre otras cosas: crear angustia, zozobra, desmoralizar a los pueblos. No tienen ética comunicacional, no tienen respeto hacia lo humano; quien cae en ese terreno tan bajo, camina en el pantano, por tanto no tiene ninguna credibilidad.

¿Quién es Roger Noriega?
Este individuo, exembajador de USA ante la ONU, ha apoyado regimenes dictatoriales en Centroamérica. Estuvo implicado en la muerte de religiosos en la llamada "Operación Centauro" durante la época de la dictadura en el el Salvador, a principio de los ochenta.

¿Qué podemos esperar de ese individuo y del Diario que le da cabida?

Ese Diario ha emprendido una campaña perversa en torno a la salud del presidente Chávez, sin ningún respeto por lo humano.

El presidente Chávez ha respondido, leamos la información que nos emite AVN:

Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud
“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”
El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.
“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.
El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.
“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon.
(AVN)

Es bueno destacar, que el presidente se siente muy bien y trabaja. Su rostro está un poquito edematizado y es de esperarse, ya que los esteroides que forman parte de algunos de los esquemas de estos tratamientos producen estos efectos colaterales que son transitorios, por cierto.

Quien te escribe, es médico pediatra.

Así es, este es un foro religioso, por tanto respondo sobre el tema político, cuando mi persona es aludida como ocurrió en este epígrafe por parte de Edison Loaiza, o en respuesta a los que se hacen eco de la campaña en contra de Venezuela y del presidente Chávez.
Yo le pregunto a usted: ¿Qué piensa de alguien que llamándose cristiano, diga: "Que bueno que Chávez enfermó" ?
Como le comenté en una ocasión , hay gente con cáncer en el alma, eso es mil veces peor, y tienen que acudir cuanto antes al médico por excelencia: Jesucristo, pues sino les espera la oscuridad más profunda y por siempre...

Respecto a lo que dices de las computadoras "Canaimas", no lo creo, puesto que esas son computadores portatiles con fines educativos para uso de los niños en las escuelas públicas bolivarianas.

Es pésimo el ejemplo de una mujer que supuestamente se dice ser cristiana...y anda enredada en la corrompida política de este mundo...dormir en la alcoba de Herodes es ruina espiritual para quienes copulan con la política...y utilizan los foros cristianos para hacer defensa de sus ídolos políticos.

Re: LA LEVADURA DE HERODES

Es pésimo el ejemplo de una mujer que supuestamente se dice ser cristiana...y anda enredada en la corrompida política de este mundo...dormir en la alcoba de Herodes es ruina espiritual para quienes copulan con la política...y utilizan los foros cristianos para hacer defensa de sus ídolos políticos.

Usted es un calumniador, pero dará cuenta a Dios por cada palabra que salga de su boca. ¡No lo olvide!

Yo hablo de política con P mayúscula, para el bien del colectivo. Sólo con formar parte de una comunidad ya se es un ente político, tal como lo explicaba un gran filósofo.
Lea por ejemplo a Aristóteles, pero esto lo discuto con gusto con una persona respetuosa y no con un individuo como usted.

Usted no representa a los hermanos de Plymouth, a los cuales dice pertenecer. Los conozco bien, pues un hermano de sangre, muy querido por mí, pertenece a ese grupo.

Pero bueno, a la cizaña hay que dejarla tranquila...

Y ya que estás en Venezuela, a un individuo como usted ofensivo e irrespetuoso, me agradería encontrarmelo para voltearle la cara. Generalmente son unos cobardes y farsantes.

Entiendo su estilo de ataque, ya que los que habitan en un pantano o se han contaminado de él, les irrita hasta más no poder que otros jamás se hallan salpicado de ningún tipo de inmundicia.

Señor Loaiza, no tengo más nada que intercambiar con usted.

El asunto es que el dibujito de Dios es Chávez, los niños pueden crear ciudades, puentes, inhabilitar a políticos de oposición o cerrar canales de televisión con sólo un clic. ¿Esto es educación?
http://www.elchiguirebipolar.net/23...ado-“chavez-es-dios”-podria-estar-politizado/
Ch_dios.jpg

“Chávez es Dios” o “Chávez no es Dios”
Chávez es Dios Unico,singular:una sola entidad. No es un Dios dividido en tres personas como los diosesillos tradicionales
Hay gente que cree que Chávez es Dios
Programa instalado en Canaimas llamado “Chávez es Dios” podría estar politizado

Si tu estas mentalizada en que Chavez es Dios.. Nadie te hara cambiar de opinion
images

Y ya que estás en Venezuela, a un individuo como usted ofensivo e irrespetuoso, me agradería encontrarmelo para voltearle la cara. Generalmente son unos cobardes y farsantes.

Edison debe pedir proteccion y ayuda a la guardia de Chavez, si le encuentra Paula Venezolana quedara como enfermo con 4 quimioterapias encima.

Usted es un calumniador, pero dará cuenta a Dios por cada palabra que salga de su boca. ¡No lo olvide!

Yo hablo de política con P mayúscula, para el bien del colectivo. Sólo con formar parte de una comunidad ya se es un ente político, tal como lo explicaba un gran filósofo.
Lea por ejemplo a Aristóteles, pero esto lo discuto con gusto con una persona respetuosa y no con un individuo como usted.

Usted no representa a los hermanos de Plymouth, a los cuales dice pertenecer. Los conozco bien, pues un hermano de sangre, muy querido por mí, pertenece a ese grupo.

Pero bueno, a la cizaña hay que dejarla tranquila...

Entiendo su estilo de ataque, ya que los que habitan en un pantano o se han contaminado de él, les irrita hasta más no poder que otros jamás se hallan salpicado de ningún tipo de inmundicia.

Señor Loaiza, no tengo más nada que intercambiar con usted.

Ciudadana Paula....no siga persistiendo en su error....la política...así le ponga P mayúscula...el Señor Jesucristo la considera una "levadura" que contamina el andar del Cristiano como extranjero en este mundo.

Don Neal Thomson...conocido por su hermano de sangre...me explicaba lo siguiente, acerca de la política, alguna vez que anduvimos juntos por los lados de San Cristobal Estado Táchira....pues dicha ciudad está rodeada por el río Torbes...el cual atraviesa un terreno de arcilla roja y por lo tanto durante todo el año sus aguas son rojizas....

El mirando el color rojizo de las aguas me decía..."mas abajo, vía al llano...este río tiene un afluente de aguas cristalinas...y uno ve como marchan mitad y mitad pero por poco tiempo...pues el color rojizo termina absorbiendo el color de las cristalinas aguas...quedando finalmente como si el afluente puro jamás hubiese existido"...

Así ocurre con el "cristiano" que se mete a la política corrompida de este mundo...la maquinaria termina absorbiéndolo.

Usted, Paula, puede seguir empecinada haciéndo defensa de su ídolo...y su proyecto político....pero le quiero señalar que su "cáncer prostático"...no es ninguna casualidad...pues todo aquel que maldice a la nación de Israel públicamente como en un arranque de locura lo hizo su ídolo...queda maldito...y usted conoce muy bien la Escritura que lo declara.

La única opción de vida...que posee...es que así como públicamente maldijo a la nación de Israel...públicamente se retracte...con sinceridad...por si quizás Dios tenga misericordia de él y escape del lazo del diablo en el que está cautivo a voluntad de él....el tiempo corre...y es implacable....hagáselo saber sí es que en verdad lo ama tanto.

Para Valenzuela:

Te pido disculpas por utilizar tu epígrafe para responder sobre un tema que no está relacionado con el motivo de tu epígrafe, pero no me quedó otra opción al ver mi persona aludida en una de las respuesta.por el cual abriste este tema.

Referente a tu tema: Brevemente te doy palabras de ánimo y leyendo las respuestas dadas, me suscribo a lo escrito por El menor.

Recuerda que una vez encontrada la fuente de agua viva: Jesucristo, que sacia cualquier sed, para que entonces mirar en el desierto a espejismo que no conducen a nada, sino a moradas vacías.
Pero también ten presente las palabras del salmista "quien cae no quedará derribado,pues el Señor le tenderá su mano y lo levantará".

Recibe un saludo y Dios te bendiga.

No hay de qué, muchas gracias por la atención. Es normal que se crucen las conversaciones, un fuerte abrazo.

Se dice que "el tiempo todo lo cura", lo q quiero decir es que hasta q no pase un determinado tiempo (dependiendo del grado de sufrimiento) ¿cómo se hace la transferencia de "mi carga" a la de Cristo?

Que la PAZ esté contigo Valenzuela.

El ARREPENTIMIENTO por la comisión de una MALA ACCIÓN (causa y efecto de GRAVES PECADOS); produce un PROFUNDO DOLOR en el ALMA, en la toma de conciencia del CAMINO ERRADO...

El DOLOR suele ser "variable" en intensidad y duración, dependiendo de la GRAVEDAD de los PECADOS, de la OBEDIENCIA, la CONSTANCIA y la CONFIANZA en la PENITENCIA requerida para la ENMIENDA; y, de la SANTA VOLUNTAD DE DIOS, cuyo PERDÓN se MANIFIESTA en EL "CESE" del DOLOR.....
Solo ÉL puede CURAR el DOLOR del ALMA; y DICE: "PEDID y se os DARÁ, BUSCAD y HALLARÉIS...."...ÉL es GENEROSO y NO deja desamparado al ORANTE en la PENITENCIA....

ESTÁ ESCRITO: "Hijo, ¿has PECADO? NO vuelvas a PECAR más y ORA por los PECADOS anteriores...."

JESÚS ES EL EJEMPLO, ÉL NO PECÓ...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimado Tobi, esto q presentas son de las cosas difíciles de entender. Diferenciaba Ortega y Gasset sobre la duda entre una simple duda o "estar dentro" de la duda, vivirla. Pasa igual cuando la conciencia nos acusa: es un estado del ser. Mientras se está en ese estado el acusador puede hacer de las suyas y es donde se manifiesta también en el creyente la necesidad imperiosa del Abba Padre!! Precedido de un debido arrepentimiento.

Al ser un estado del ser q se "vive" durante un determinado tiempo, cuesta a mi parecer encajar aquello de q Cristo cargó con nuestros pecados. Cuando se "está" dentro del arrepentimiento o cuando la conciencia nos acusa, cómo escapamos de ese estado?

La parte que he resaltado de tu escrito, es porque me llama la atención. Me gustaría, si puedes responderme ¿Qué entiendes tú por arrepentimiento? Y ¿No es el arrepentimiento el camino de regreso?

Un saludo.