Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdotes

Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Lo mas triste de estos casos es que tanto evangelicos como catolicos o cualquier denominacion cristiana, se esperan a reconocer sus errores cuando no les queda otra opsion pues las pruebas hablan.

aunque la escritura dice: "si habeis pecado abogado tenemos ante el Padre a Jesus el justo"


R E C O N O C E R se lee igual al derecho o al revez!

Heleno
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Lo bueno del caso es que no aparecieron hasta que intervinieron los tribunales.
Fué entonces cuando el mundo entero se enteró de los cambios de parroquia, cuando lo adecuado habría sido suspender a divinis a estos pedófilos.
Supongo que el que tiene todos los datos, y presume de ello, tambien nos dará estos...¿insignificantes detalles?


Eso le abriría los ojos a mas de uno, pero deben tener ojos para ver...
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Eso le abriría los ojos a mas de uno, pero deben tener ojos para ver...

Exacto, Toni ¿Pero, como justificar el silencio de Roma? Antes de intervenir los tribunales les habian llovido multitud de protestas.

Tambien esto de Heleno es muy bueno


R E C O N O C E R se lee igual al derecho o al revez! :srosa: :srosa: :srosa:
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Yo creo que de alguna manera intentan hacer creer que lo reconocen, lo que no saben es como tragarse el plato entero...

En 1993 el National Catholic Reporter publicaba que un 10 por ciento de los sacerdotes norteamericanos habría recibido en alguna ocasión insinuaciones sexuales de sus maestros, directores u otros superiores durante su período de formación en el seminario.

En su libro Lead Us Not Into Temptation, el periodista Jason Berry afirma que uno de cada tres estudiantes del seminario de St. Francis en California era gay. Un sacerdote, el padre Stephen Dunn, se insinuó una docena de veces en dos años a un estudiante, mientras que otro, el padre Nicholas Reveles, tenía relaciones con al menos cuatro estudiantes, según este libro. También en el seminario St. John de Boston habría un 30 por ciento de estudiantes gais y a los estudiantes se les pedía aceptar la homosexualidad.

Las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en todos estos sitios son sustituidas por opiniones de teólogos más o menos disidentes. Los aspirantes heterosexuales se ven desanimados y muchos obispos, con distintos grados de culpa, se amparan en la escasez de sacerdotes para aceptar a los más inadecuados aspirantes.

¿Cuántos homosexuales hay, pues, en la Iglesia estadounidense? Según Richard Sipe, psicoterapeuta (y ex cura) que lleva 40 años estudiando el tema, pueden estimarse en un 20 por ciento

(citado por Robert Sungenis en www.catholicintl.com/epologetics/judgement.html).
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Lo cierto es que hoy no puede entrar en un seminario quien tenga tendencias homosexuales (y si las esconde y luego es ordenado puede resultar que sea nulo dicho sacramento).
Si eso se hubiera hecho antes, no habría pasado lo que ha pasado. Pero ya se ha hecho así que el problema está en vías de desaparición.

Por cierto, mehe enterado que en Barcelona hay una iglesia de la IEE con bastante solera de la que, sin consultar a los fieles, echaron a un pastor para poner en su lugar a un personaje ciertamente peculiar, del que se comenta que ha vuelto a caer en lo que estaba antes de su conversión. Parece que eso ha provocado el éxodo de la mayoría de los miembros de dicha congregación. No problem.... ya les están sustituyendo parejas homosexuales "cristianas". Y no veo yo a la Ferede ni al resto de evangélicos diciendo nada al respecto.
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

...así que el problema está en vías de desaparición....

Mientras haya curas de esos por ahí sueltos ... y un cancer no corta de raiz .... pues malament...

Sobre las marranducias que hacen en esa congregación... es mío el perro? crees que $FEREDE$ hará algo? por favor Luis, creo que de todas tus contestaciones hacia mi, esta es la mas desafortunada. Yo estoy seguro que puedes mejorarlo.
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Esa no era una contestación para ti, Toni. Las barbaridades de unos no tapan las de otros. Pero sí ocurre que mientras que alguien tiene autoridad para poner disciplina en los seminarios católicos, y lo está haciendo, cabe preguntarse quién la tiene para hacer lo mismo en las denominaciones protestantes que lo necesitan.
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Esa no era una contestación para ti, Toni. Las barbaridades de unos no tapan las de otros. Pero sí ocurre que mientras que alguien tiene autoridad para poner disciplina en los seminarios católicos, y lo está haciendo, cabe preguntarse quién la tiene para hacer lo mismo en las denominaciones protestantes que lo necesitan.

Luis, cuando darás tu brazo a torcer, no hay autoridad (ni siquiera vuestro mismisimo papa) que ponga disciplina en los seminarios, porque la primera señal sería quitarles las sotanas a esos sinverguenzas, pero como no hay 'pantalones' NI LOS HABRÁ NUNCA, la vida sigue igual. Para que querrían los protestantes tener una autoridad por encima? si cuando vuestros últimos papas han sido incapaces de imponer disciplina y a las pruebas me remito, es mas, con la homosexualidad y pederastía en la iglesia católica tenemos tema para rato, porque nadie corta cabezas!! (si claro aquello del amor...) cantos de sirenas Luis y para tus adentros sabes que tengo razón.

Un saludo cordial.
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Luis, cuando darás tu brazo a torcer, no hay autoridad (ni siquiera vuestro mismisimo papa) que ponga disciplina en los seminarios, porque la primera señal sería quitarles las sotanas a esos sinverguenzas, pero como no hay 'pantalones' NI LOS HABRÁ NUNCA, la vida sigue igual. Para que querrían los protestantes tener una autoridad por encima? si cuando vuestros últimos papas han sido incapaces de imponer disciplina y a las pruebas me remito, es mas, con la homosexualidad y pederastía en la iglesia católica tenemos tema para rato, porque nadie corta cabezas!! (si claro aquello del amor...) cantos de sirenas Luis y para tus adentros sabes que tengo razón.

Un saludo cordial.

No me digas que lo de las sotanas tiene algo que ver con este asunto, porque me da un ataque de risa.

Y sí, cuando la autoridad se usa bien, funcionan las cosas. Siempre fue así. Pero cuando no hay autoridad, no hay manera de solucionar los problemas.
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

Por cierto, a ver si echáis ya al italiano.
 
Re: Una diócesis de EEUU pagará 36 millones a las víctimas abusos sexuales de sacerdo

No me digas que lo de las sotanas tiene algo que ver con este asunto, porque me da un ataque de risa.

Toni dice: Es evidente que te interesó verlo desde ese lado, yo no me refería a eso.

Y sí, cuando la autoridad se usa bien, funcionan las cosas. Siempre fue así. Pero cuando no hay autoridad, no hay manera de solucionar los problemas.

Toni dice: La autoridÁS de los ultimos 'papas' brilló por su ausencia mi estimado Luis, pero nadie hará nada, ahí hay mucha gente 'gorda' que está bien pringá... como dijo Tobi, cambiar una 'sotana' de diocesis y de parroquia es la mejor solución.

Por cierto.. no me refería en lo literal a lo de la sotana, pero ahora que lo pienso es mas facil remangarse una falda, que desabrocharse y bajarse un pantalon, hay que ponerles mas dificultades a esos pederastas...