¿Una deidad Incapaz?

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
¿Un Dios Incapaz...?

"-¿Pero no dice acaso la Biblia: "No Juzgues y no serais Juzgados" ?

- La Biblia dice muchas cosas... Arrójenla "

Diálogo entre Lisa Simpson y El Jefe Gorgory durante el "Juicio" por Brujería a Marge Simpson.


En el mundo empresarial se envían memorandos por millones cada día. En muchas comunicaciones empresariales se suele manejar con una carta el destino empresarial de miles de millones de dólares... Todos los días, miles de traductores alrededor del mundo traducen cartas recibidas de ultramar en la cual se manejan con seguridad y eficiencia órdenes corporativas, que más bien que mal, hacen mover la economía mundial.

La eficiencia de las transacciones mundiales asombra... Cuando hay un error, suele corregirse en los sistemas electronicos de los bancos, con una sola petición de los ejecutivos involucrados en la transacción.


A lo largo de la Historia, el hombre ha creído en deidades que premian o castigan a sus fieles. Muchas veces, la "voluntad" de la deidad ha sido expresada al pueblo por medio de chamanes, magos, profetas y sacerdotes. No obstante, en un momento de la historia, se llegó a escribir estos mandatos "divinos" en libros Inspirados que han pasado a ser llamados de forma coloquial "Biblias". Suele catalogarse entre ellos diversos textos famosos: el Bhagavad Gita, el Korán, La Torah, La Biblia, y muchos otros textos que supuestamente Contienen la voluntad de una Deidad Todopoderosa para con sus "Criaturas".

Lo que sinceramente deja extrañado es la profusa diversidad en la interpretación de tales textos.

Para No ir muy lejos, en la Biblia Cristiana se encuentran multitud de textos "aparentemente" contradictorios, que a lo largo de la historia, han hecho que miles de fieles creyentes en su deidad hayan acabado con la vida de otros miles de fieles creyentes...

Basándose en este sólo texto han aparecido doctrinas tan dispares como:

Jesús es Dios-- Jesús es Hombre
La fé salva-- La fé sin obras está muerta --Sólo la comunión da vida eterna
La tradición enseña lo que Dios quiere-- Sólo la biblia lo enseña.

Lo que resulta asombroso es que incluso, entre los que sostienen que sólo la biblia es válida, "Sola escriptura" se ve una actitud de pánico cuando se encuentra un verso que no cuadra con el resto.

Un ejemplo diáfano ocurre cuando a un fanático evangélico se le presenta un texto como el siguiente:

1ª Cor 15,29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

La respuesta a este versículo fué instar a ignorar la pregunta.

No obstante, lo importante aquí no es quien tiene la "verdadera" interpretación.

La pregunta grave es la siguiente...

¿Si la deidad Yahweh (La protagonista de ese libro) "desea que todos se salven", cómo es que resulta TAN INCOMPETENTE DE EXPRESAR CLARA Y LIMPIAMENTE SUS MANDAMIENTOS?

Si se compara el resultado de su "Mensaje inspirado", las miles de sectas cristianas que se creen "con la interpretación verdadera", tendríamos que pensar que SÓLO UN DIOS MUY INCAPAZ HUBIERA PUESTO su mensaje salvador de forma tan torpe QUE EN SÓLO 2000 AÑOS LA MAYORÍA DE SUS SEGUIDORES NO PUEDEN PONERSE DE ACUERDO.

Frecuentemente se achaca al escritor humano las ambigüedades y errores que aparecen en la biblia. Se dice que está inspirada, pero que el instrumento es falible...

¿Pero queda una pregunta fuerte: Como es que Un Dios que TODO LO PUEDE, NO FUÉ CAPAZ de evitar que se le introdujeran errores en su importante mensaje de Salvación para toda la Humanidad?


Otras veces se afirma que orándole al Espíritu Santo se logra obtener la verdadera interpretación

Pero surge otra pregunta: ¿Cómo es entonces que tódos los creyentes de todas las sectas cristianas llegan con la misma "ayuda" del Espíritu Divino a Miles de doctrinas diferentes, todas furibundas atacantes de las demás? ¿Acaso el Dios que Tódo lo puede NO ES CAPAZ DE INSPIRAR EN EL CORAZÓN DE SUS CREYENTES la interpretación Verdadera?

¡¡¡No obstante, tales intentos de Justificación rayan con la dificultad más grande de todas...!!!


Si unos seres IMPERFECTOS como los ejecutivos de Wall Street son capaces de enviar una carta a Ultramar, y los traductores IMPERFECTOS del destinatario IMPERFECTO pueden entenderlo, hasta el punto de manejar millones de dólares sin errores...

Si Un Jefe IMPERFECTO es capaz de dictarle clara y concisamente las directivas institucionales a una secretaria IMPERFECTA, para que sean enviadas y comunicadas a todos los empleados IMPERFECTOS, para ser cumplidas en el acto (lo que se logra eficientemente)


¿Cómo es pues que una deidad "TODOPODEROSA" NO ES CAPAZ DE PONER SU VOLUNTAD DE FORMA CLARA, CONCISA Y SIN AMBIGÜEDADES, de tal forma que TODOS SUS SÚBDITOS puedan entender su mensaje y lo puedan obedecer correctamente?

¿Si su "mensaje salvador" es tan importante, y si su mensaje de amor era un imperativo tan capital, CÓMO ES QUE SU "INSPIRADA PALABRA" HA GENERADO MÁS GENOCIDIOS, MATANZAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, que cualquier otro texto de la historia de la humanidad?

¿COMO ES QUE UN SER QUE "TODO LO PUEDE" NO PUDO COMUNICAR CLARAMENTE SU VOLUNTAD?

Los frutos de la Biblia son la evidencia más clara de que NO FUÉ INSPIRADA POR NINGÚN SER SUPERIOR.


P.D.

Luis Fernando... Dijiste que dejaste la Iglesia evangélica porque te diste cuenta de que la "Sola Scriptura" no bastaba... era ambigua y necesitaba un intérprete...No importa a qué techo te arrimes para encontrar la "verdadera interpretación" de un "texto inspirado". Si el texto NO ES INSPIRADO, no hay "verdadera interpretación".

Si Dios hubiera querido que la biblia fuera el mensaje inspirado para toda la Humanidad, no dudes de que TODOS LOS CRISTIANOS SABRÍAN CLARAMENTE CUÁL SERÍA SU VOLUNTAD.
 
Stauros, creo firmemente en la inspiración divina de las Escrituras.
Creo que es prácticamente imposible creer tal cosa desde una mentalidad materialista y cerrada a todo lo que no pueda comprobarse por las leyes de la física y la química
Creo también que muchos de los que NECESITAN atacar constantemente a los que sí tienen fe, están mostrando, de forma quizás inconsciente, que en el fondo dan más crédito a los creyentes de lo que querrían dar.

Saludos cordiales
 
Stauros:

Un cristiano NO ES PERFECTO, hoy por hoy; y está sujeto a pecar, por lo que deberá pedir perdón a Dios y ayuda para cambiar. (Te aseguro que en mi caso lo ha hechos bastantes veces y sigue "puliendome"); por lo que te ruego en el nombre de Cristo que respetes nuestras "caídas"; ojalá pudieras verlas desde otra perspectiva, y es que Dios las permite para irnos perfeccionando; ya se que esto ultimo te suena a cuento, pero al fin y al cabo, también me suena a cuento a mí la "evolucion de las especies" y prefiero creer a Dios que a Darwin.

En cuanto al resto de tus ofensivos comentarios, solo decirte que estás ofendiendo a Dios de una forma clara y directa, y tarde o temprano Él te hará ver tu error y te pondrá en una encrucijada. Con Dios no se juega Stauros y tu lo haces descaradamente, espero que si tienes alguna desgracia, no se te ocurrirá pensar que es una injusticia divina el haberla permitido; aunque espero sinceramente que Dios se apiade de ti y tenga misericordia como para demostrarte Su poder, de cualquier otra manera.

Que Dios te de paz y hable a tu corazón, de forma que no puedas rechazar su "oferta".

Maripaz
 
Da pena ver como este forista aprovecha la oportunidad del conflicto para expresarse de manera tan incorrecta e injusta de nuestro Señor .

El acusador siempre acusa y se justifica para evitar que la luz alumbre las tinieblas.

Estimado forista todo conflicto tiene que ver con el hombre que se equivoca tanto sea cristiano o no , jamas con nuestro Dios el es inocente de toda maldad y no esta en juicio.

Cuantas imjusticias a nuestro Dios, si hay gente que muere de hambre gritan si hubiera Dios esto no pasaria, pero no ven que el eeror y el egoismo esta en el ser humano que se endiosa y que es tan cruel con sus semejantes si cada uno asumira a su familia a sus hijos, a sus sobrinos etc. no habria hambre ni abandono y si la enorme riqueza del vaticano se vendiera se pagaria la deuda externa de mas de algun pais pobre por ejemplo.

No amigo, no es Dios que es infinitamente bueno , es el hombre somos nosotros.

Dios te bendiga, y algun dia veas la luz , en el nombre de Jesus reprendo al diablo que te enceguece el entendimiento .

Paz a todos

Mirna

( Luis oro para que el Señor te quite al foro adiccion )
 
La Palabra de la Cruz, es locura para los que se pierden.

El hombre animal es aquel que no entiende las cosas espirituales.
 
Maripaz, Mirna...

No entendiste lo que dije...

Todos los buenos cristianos "saben" que tienen la razón y que los demás están equivocados. Y TODOS LO JUSTIFICAN CON LAS ESCRITURAS...

No busque el problema donde no lo está.

Si las escrituras fueran claras, la interpretación sería clara, y no habrían personas acusándose de espías y de manipuladores.

El mal no está en la interpretación.

Si un libro no se deja interpretar claramente el problema no es del lector sino del Texto.

P.D.

No se preocupe que "la deidad" no me va a hacer nada... (a fin de cuentas, es bastante dudosa su existencia).

Tenga en cuenta que llegué a la conclusión de que la Biblia no es la Palabra de Dios, DE FORMA HONESTA, CONSCIENTE Y ORÁNDOLE A ÉL (en la época en que creía).
 
Dios los Bendiga:

Dios te Bendiga STAUROS, sabes algo?. Yo no
creo que exista alguien totalmente Ateo o
que exista en el ser humano el Ateismo como
tal.

Total incredulidad en Dioses o Demonios, al
estar leyendo algunos de los mensajes que
escribes me doy cuenta qie siempre eres tu
quien los inicia, nunca entras con tus
exposiciones a un debate ya abierto y
desarrollandose.

Creo que esa practica de deacreditar lo Divino con ese afan con que lo haces, si que nadie te lo haya preguntado o como aportacion
personal a un debate. tiene como fondo una
inseguridad hacia lo relacionado con DIOS.

Estoy seguro que en los momentos de angustia
y desesperacion que como humano debes haber tenido, en el fondo de tu alma a existido un
clamor a DIOS.cosa que te irrita y tratas
de negar atacando su Divinidad.

Mi deseo es que Dios te bendiga y estoy seguro que El no se molesta por tu manera
de actuar , sino que al ver tu condicion se duele y te ama mas.

En Cristo

_______________
El Gozo de Jehova es
vuestra fortaleza Neh 8:10
 
La verdad es que la Biblia no es un libro comun y corriente sino que fue escrito por hombre inspirados por Dios.

Antes de ser cristiana la lei varias veces y no entendia mucho , el dia que recibi a Jesus como señor y Salvador y el Espiritu Santo tuvo a bien venir a mi vida comence a entender, lo que antes era letra se hizo vida.

Ven a Cristo querido amigo y despues hablamos.

Paz a ti

Mirna
 
Hola Luis Fernando:

Stauros, creo firmemente en la inspiración divina de las Escrituras.
Creo que es prácticamente imposible creer tal cosa desde una mentalidad materialista y cerrada a todo lo que no pueda comprobarse por las leyes de la física y la química


No es necesario sn premio Nobel de Física o Química para darse cuenta de que la manera en que Dios "le informó" su voluntad a todos los hombres DISTA MUCHO DE SER EFICIENTE.

Todos sus seguidores se hacen violentas agresiones ("Ramera Madre de Rameras", etc...) basándose en su mismo "inspirado" mensaje.

¿Si Dios quisiera que todos se salvaran y si fuera Omnipotente, no hubiera puesto las cosas de modo claro?


Creo también que muchos de los que NECESITAN atacar constantemente a los que sí tienen fe, están mostrando, de forma quizás inconsciente, que en el fondo dan más crédito a los creyentes de lo que querrían dar.

Ese comentario es como un bumerang.

De otro lado, tal vez es que me he dado cuenta de lo pernicioso que es una fé fanática,

y de otro lado, tal vez trato de comentar lo que creo correcto, AL IGUAL QUE TU LO HACES CON TUS CREENCIAS...

¿No te parece?

Aunque no lo crea... Un afectuoso saludo.
 
¡ Que paso !

No existen dos consciencias identicas .

Un maestro relata una historia a un aula repleta de alumnos , cuando les pide que repitan la historia ni uno solo coincide .

Un ladron asalta un banco , 20 testigos , y ni dos coinciden en la descripcion ni del hombre ni del evento.

¿ Es realmente tan mala la variedad ?

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Doña Elisa:


No estamos hablando de discrepancias entre relatos de niños de escuela.

Estamos hablando de un texto que "supuestamente" indica la voluntad amorosa de una deidad, TODOPODEROSA que desea que TODOS LO ENTIENDAN, y que trae como resultado que millones de personas a lo largo de la historia se hayan matado y quemado en hogueras por quienes tienen "la unica interpretación verdadera".

Muy pobre labor para un ser que "Todo lo puede".

Lo de los testigos... no exagere...

Si así fuera, no habría condenados en ningún Juicio...

En resumen...

No está hablando de historias de humanos...

Está hablando de MENSAJES INSPIRADOS POR UN SER TODOPODEROSO QUE NO PUEDE HACERSE ENTENDER...

Mire como se tratan entre sí los católicos y los evangélicos para ver si el mensaje quedó claro...
 
Stauros, echarle la culpa a Dios de su hipotética poca claridad por lo que hacen los hombres es algo que no tiene sentido.
De todas formas, si no crees en la existencia de Dios, ¿para qué discutir sobre cómo es o cómo hace las cosas?

Un saludo
 
Stauros : No estoy hablando de alumnos de escuela , ya que eso ocurre a todas las edades y sin importar idioma, educacion , poder aquisitivo etc etc .

¿ No sabes que la consciencia humana no esta diseñada para ser unanime ? Eso asegura la psicologia y yo he tenido el gusto de comprobarlo hasta la saciedad .

Aprende un poquito de psicologia para que compruebes que no miento .

Si todos fueramos identicos en criterio ( algun dia lo seremos) entonces el mundo fuera diferente .

TU ENTONCES TENDRIAS MI PROPIO CRITERIO ,y los demas tambien . uniformidad

De ser asi , entonces quizas este foro no tendria razon de ser , ni muchas de las cosas que conoces hoy en dia , tampoco

Stauros DIOS SABE LO QUE HACE

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Salmos 119
La Palabra del Señor es perfecta.
Gracias Señor por el regalo de tu Palabra y el regalo inmerecido de la Fé.

1 = Alef = Dichosos los que van por camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh.
2 Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que le buscan de todo corazón,
3 y los que, sin cometer iniquidad, andan por sus caminos.
4 Tú tus ordenanzas promulgaste, para que sean guardadas cabalmente.
5 ¡Ojalá mis caminos se aseguren para observar tus preceptos!
6 Entonces no tendré vergüenza alguna al mirar a todos tus mandamientos.

7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios.
8 Tus preceptos, los observaré, no me abandones tú del todo.

9 = Bet. = ¿Cómo el joven guardará puro su camino? Observando tu palabra.
10 De todo corazón ando buscándote, no me desvíes de tus mandamientos.
11 Dentro del corazón he guardado tu promesa, para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, Yahveh, enséñame tus preceptos.

13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca.
14 En el camino de tus dictámenes me recreo más que en toda riqueza.
15 En tus ordenanzas quiero meditar y mirar a tus caminos.
16 En tus preceptos tengo mis delicias, no olvido tu palabra.

17= Guímel. = Haz merced a tu siervo y viviré. y guardaré tu palabra.
18 Abre mis ojos para que contemple las maravillas de tu ley.
19 Un forastero soy sobre la tierra, tus mandamientos no me ocultes.

20 Mi alma se consume deseando tus juicios en todo tiempo.
21 Tú increpas a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
22 Echa lejos de mí oprobio y menosprecio, porque he guardado tus dictámenes.
23 Aunque los príncipes hablen en sesión contra mí, tu servidor medita en tus preceptos.
24 Tus dictámenes hacen mis delicias, mis consejeros, tus preceptos.

25 = Dálet. = Mi alma está pegada al polvo, hazme vivir conforme a tu palabra.

26 Mis caminos expuse, y tú me respondiste, enséñame tus preceptos.
27 Hazme entender el camino de tus ordenanzas, y meditaré en tus maravillas.
28 Se va en lágrimas mi alma por el tedio, sosténme conforme a tu palabra.
29 Aléjame del camino de mentira, y dame la gracia de tu ley,
30 He escogido el camino de la lealtad, a tus juicios me conformo.
31 A tus dictámenes me mantengo adherido, no me confundas, tú, Yahveh.

32 Corro por el camino de tus mandamientos, pues tú mi corazón dilatas.

33 = He. = Enséñame, Yahveh, el camino de tus preceptos, yo lo quiero guardar en recompensa.
34 Hazme entender, para guardar tu ley y observarla de todo corazón.
35 Llévame por la senda de tus mandamientos porque mi complacencia tengo en ella.
36 Inclina mi corazón hacia tus dictámenes, y no a ganancia injusta.
37 Aparta mis ojos de mirar vanidades, por tu palabra vivifícame.

38 Mantén a tu siervo tu promesa, que conduce a tu temor.
39 Aparta de mí el oprobio que me espanta, pues son buenos tus juicios.
40 Mira que deseo tus ordenanzas, hazme vivir por tu justicia.

41 = Vau. = ¡Llegue hasta mí tu amor, Yahveh, tu salvación, conforme a tu promesa!
42 Y daré respuesta al que me insulta, porque confio en tu palabra.
43 No quites de mi boca la palabra de verdad, porque espero en tus juicios.

44 Yo observaré sin descanso tu ley para siempre jamás.
45 Y andaré por camino anchuroso, porque tus ordenanzas voy buscando.
46 De tus dictámenes hablaré ante los reyes, y no tendré que avergonzarme.
47 Y me deleitaré en tus mandamientos, que amo mucho.
48 Tiendo mis manos hacia tus mandamientos, en tus preceptos medito.

49 = Zain. = Recuerda la palabra dada a tu servidor, de la que has hecho mi esperanza.

50 Este es mi consuelo en mi miseria: que tu promesa me da vida.
51 Los soberbios me insultan hasta el colmo, yo no me aparto de tu ley.
52 Me acuerdo de tus juicios de otro tiempo, oh Yahveh, y me consuelo.
53 Me arrebata el furor por los impíos que abandonan tu ley.
54 Tus preceptos son cantares para mí en mi mansión de forastero.
55 Me acuerdo por la noche de tu nombre, Yahveh, quiero guardar tu ley.

56 Esta es mi tarea: guardar tus ordenanzas.
57 = Jet. = Mi porción, Yahveh, he dicho, es guardar tus palabras.
58 Con todo el corazón busco tu favor, tenme piedad conforme a tu promesa.
59 He examinado mis caminos y quiero volver mis pies a tus dictámenes.
60 Me doy prisa y no me tardo en observar tus mandamientos.
61 Las redes de los impíos me aprisionan, yo no olvido tu ley.
62 Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.

63 Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.
64 De tu amor, Yahveh, está la tierra llena, enséñame tus preceptos.
65 = Tet. = Has sido generoso con tu siervo, oh Yahveh, conforme a tu palabra.
66 Cordura y sabiduría enséñame, pues tengo fe en tus mandamientos.
67 Antes de ser humillado, me descarriaba, mas ahora observo tu promesa.
68 Tú, que eres bueno y bienhechor, enséñame tus preceptos.

69 Los soberbios me enredan con mentira, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón.
70 Como de grasa su corazón está embotado. mas yo en tu ley tengo mis delicias.
71 Un bien para mí ser humillado, para que aprenda tus preceptos.
72 Un bien para mí la ley de tu boca, más que miles de oro y plata.
73 = Yod. = Tus manos me han hecho y me han formado, hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
74 Los que te temen me ven con alegría, porque espero en tu palabra.

75 Yo sé, Yahveh, que son justos tus juicios, que con lealtad me humillas tú.
76 Sea tu amor consuelo para mí, según tu promesa a tu servidor.
77 Me alcancen tus ternuras y viviré, porque tu ley es mi delicia.
78 Sean confundidos los soberbios que me afligen con mentira, yo en tus ordenanzas medito.
79 Vuélvanse hacia mí los que te temen, los que conocen tus dictámenes.
80 Sea mi corazón perfecto en tus preceptos, para que no sea confundido.

81 = Kaf. = En pos de tu salvación mi alma languidece, en tu palabra espero.
82 Languidecen mis ojos en pos de tu promesa diciendo: «¿Cuándo vas a consolarme?»
83 Aun hecho igual que un pellejo que se ahúma, de tus preceptos no me olvido.
84 ¿Cuántos serán los días de tu siervo? ¿cuándo harás justicia de mis perseguidores?
85 Los soberbios han cavado fosas para mí en contra de tu ley.
86 Todos tus mandamientos son verdad, con mentira se me persigue, ¡ayúdame!

87 Poco falta para que me borren de la tierra, mas yo tus ordenanzas no abandono.
88 Según tu amor dame la vida, y guardaré el dictamen de tu boca.
89 = Lámed. = Para siempre, Yahveh, tu palabra, firme está en los cielos.
90 Por todas las edades tu verdad, tú fijaste la tierra, ella persiste.
91 Por tus juicios subsiste todo hasta este día, pues toda cosa es sierva tuya.
92 Si tu ley no hubiera sido mi delicia, ya habría perecido en mi miseria.

93 Jamás olvidaré tus ordenanzas, por ellas tú me das la vida.
94 Tuyo soy, sálvame, pues tus ordenanzas voy buscando.
95 Para perderme me acechan los impíos, yo estoy atento a tus dictámenes.
96 De todo lo perfecto he visto el límite: ¡Qué inmenso es tu mandamiento!
97 = Mem. = ¡Oh, cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
98 Más sabio me haces que mis enemigos por tu mandamiento, que por siempre es mío.

99 Tengo más prudencia que todos mis maestros, porque mi meditación son tus dictámenes.
100 Poseo más cordura que los viejos, porque guardo tus ordenanzas.
101 Retraigo mis pasos de toda mala senda para guardar tu palabra.
102 De tus juicios no me aparto, porque me instruyes tú.
103 ¡Cuán dulce al paladar me es tu promesa, más que miel a mi boca!
104 Por tus ordenanzas cobro inteligencia, por eso odio toda senda de mentira.

105 = Nun. = Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero.
106 He jurado, y he de mantenerlo, guardar tus justos juicios.
107 Humillado en exceso estoy, Yahveh, dame la vida conforme a tu palabra.
108 Acepta los votos de mi boca, Yahveh, y enséñame tus juicios.
109 Mi alma está en mis manos sin cesar, mas no olvido tu ley.
110 Me tienden un lazo los impíos, mas yo no me desvío de tus ordenanzas.

111 Tus dictámenes son mi herencia por siempre, ellos son la alegría de mi corazón.
112 Inclino mi corazón a practicar tus preceptos, recompensa por siempre.
113 = Sámek. = Aborrezco la doblez y amo tu ley.
114 Mi refugio y mi escudo eres tú, yo espero en tu palabra.
115 ¡Apartaos de mí, malvados, quiero guardar los mandamientos de mi Dios!
116 Sosténme conforme a tu promesa, y viviré, no defraudes mi esperanza.

117 Sé tú mi apoyo, y seré salvo, y sin cesar tendré a la vista tus preceptos.
118 Tú deshaces a todos los que se desvían de tus preceptos, mentira es su astucia.
119 Tienes por escoria a todos los impíos de la tierra, por eso amo yo tus dictámenes.
120 Por tu terror tiembla mi carne, de tus juicios tengo miedo.
121 = Ain. = Juicio y justicia he practicado, a mis opresores no me entregues.
122 Sé fiador de tu siervo para el bien, no me opriman los soberbios.

123 En pos de tu salvación languidecen mis ojos, tras tu promesa de justicia.
124 Según tu amor trata a tu siervo, enséñame tus preceptos.
125 Yo soy tu servidor, hazme entender, y aprenderé tus dictámenes.
126 Ya es hora de actuar, Yahveh, se ha violado tu ley.
127 Por eso amo yo tus mandamientos más que el oro, más que el oro fino.
128 Por eso me guío por todas tus ordenanzas y odio toda senda de mentira.

129 = Pe. = Maravillas son tus dictámenes, por eso mi alma los guarda.
130 Al abrirse, tus palabras iluminan dando inteligencia a los sencillos.
131 Abro mi boca franca, y hondo aspiro, que estoy ansioso de tus mandamientos.
132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como es justo para los que aman tu nombre.
133 Mis pasos asegura en tu promesa, que no me domine ningún mal.
134 Rescátame de la opresión del hombre, y tus ordenanzas guardaré.

135 Haz que brille tu faz para tu siervo, y enséñame tus preceptos.
136 Mis ojos destilan ríos de lágrimas, porque tu ley no se guarda.
137 = Sade. = ¡Justo eres tú, Yahveh, y rectitud tus juicios!
138 Con justicia impones tus dictámenes, con colmada verdad.
139 Mi celo me consume, porque mis adversarios olvidan tus palabras.
140 Acendrada en extremo es tu promesa, tu servidor la ama.
141 Pequeño soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas.

142 Justicia eterna es tu justicia, verdad tu ley.
143 Angustia y opresión me han alcanzado, tus mandamientos hacen mis delicias.
144 Justicia eterna tus dictámenes, hazme entender para que viva.
145 = Qof. = Invoco con todo el corazón, respóndeme, Yahveh, y guardaré tus preceptos.
146 Yo te invoco, sálvame, y guardaré tus dictámenes.
147 Me adelanto a la aurora y pido auxilio, en tu palabra espero.

148 Mis ojos se adelantan a las vigilias de la noche, a fin de meditar en tu promesa.
149 Por tu amor, Yahveh, escucha mi voz, por tus juicios, vivifícame.
150 Se acercan a la infamia los que me persiguen, se alejan de tu ley.
151 Tú estás cerca, Yahveh, todos tus mandamientos son verdad.
152 De tus dictámenes sé desde hace tiempo que para siempre los fundaste.
153 = Res = Mira mi aflicción y líbrame, porque tu ley no olvido.

154 Aboga por mi causa tú, rescátame, dame la vida conforme a tu promesa.
155 Lejos de los impíos la salvación, pues no van buscando tus preceptos.
156 Muchas son tus ternuras, Yahveh, por tus juicios, vivifícame.
157 Numerosos mis perseguidores y adversarios, yo no me aparto de tus dictámenes.
158 He visto a los traidores, me disgusta que no guarden tu promesa.
159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.

160 Es verdad el principio de tu palabra, por siempre, todos tus justos juicios.
161 = Sin. = Príncipes me persiguen sin razón, mas mi corazón teme tus palabras.
162 Me regocijo en tu promesa como quien halla un gran botín.
163 La mentira detesto y abomino, amo tu ley.
164 Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.
165 Mucha es la paz de los que aman tu ley, no hay tropiezo para ellos.

166 Espero tu salvación, Yahveh, tus mandamientos cumplo.
167 Mi alma guarda tus dictámenes, mucho los amo.
168 Guardo tus ordenanzas y dictámenes que ante ti están todos mis caminos.
169 = Tau. = Mi grito llegue hasta tu faz, Yahveh, por tu palabra dame inteligencia.
170 Mi súplica llegue ante tu rostro, por tu promesa líbrame.
171 Mis labios proclaman tu alabanza, pues tú me enseñas tus preceptos.

172 Mi lengua repita tu promesa, pues todos tus mandamientos son justicia.
173 Venga tu mano en mi socorro, porque tus ordenanzas he escogido.
174 Anhelo tu salvación, Yahveh, tu ley hace mis delicias.
175 Viva mi alma para alabarte, y ayúdenme tus juicios.
176 Me he descarriado como oveja perdida: ven en busca de tu siervo. No, no me olvido de tus mandamientos.

"Tu palabra Señor es la Verdad y la luz de mis ojos"


Perdón Señor Nuestro por ser los que nos llamamos atrevemos a llamarnos cristianos, indignos discípulos tuyos y piedra de tropiezo para los incrédulos.

frown.gif
frown.gif
frown.gif


Señor, ten piedad de nosotros, perdona nuestros pecados y llévanos a la Vida Eterna.
Amén.