una de las viles mentiras catolicas

Re: una de las viles mentiras catolicas

YYYYYYYYYYYYYYYY????????????

Desde siempre se les ha dicho PAPA a los OBISPOS.... y el Papa es el OBISPO de Roma.


:lol:

Pues claro que investigo..... no me gusta permanecer en la ignorancia autocomplacida.




para la iglesia catolica tienen el mismo rango un obispo y el papa?

cual tiene mas jerarquia?

diras que tienen el mismo rango?

porque en la biblia no se menciona la palabra papa y si obispo entre los dirigentes eclasiasticos?
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

para la iglesia catolica tienen el mismo rango un obispo y el papa?


La cualidad jerárquica del Papa viene en su calidad de OBISPO

cual tiene mas jerarquia?
La tiene el Papa, que también es OBISPO
diras que tienen el mismo rango?
Sí. En la IC solo existen TRES rangos dentro del Sacramento del Orden : Diácono, presbítero y Obispo
porque en la biblia no se menciona la palabra papa y si obispo entre los dirigentes eclasiasticos?
Pero sí menciona la Paternidad Espiritual!!!!

Por eso te digo que ya dejes de leer la biblia como si fuera un diccionario. El análisi TEXTUAL o LITERAL de la Escritura es solo UNO de los diferentes sistemas de análisis doctrinal.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas



La cualidad jerárquica del Papa viene en su calidad de OBISPO


La tiene el Papa, que también es OBISPO.


me alegra que reconozcas que el papa tiene mayor jerarquia que los obispos porque con eso me estas dando la razon.

los primeros siglos al dirigente se le llamo obispo, NO papa, ese termino es utilizado por el supuesto papa siricio quien se lo autoatribuyo. por lo que los que habian antes de el no eran papas sino obispos. en ese caso la lista de los primeros 37 supuestos papas es falsa, porque ellos eran obispos


Sí. En la IC solo existen TRES rangos dentro del Sacramento del Orden : Diácono, presbítero y Obispo

Pero sí menciona la Paternidad Espiritual!!!!

Por eso te digo que ya dejes de leer la biblia como si fuera un diccionario. El análisi TEXTUAL o LITERAL de la Escritura es solo UNO de los diferentes sistemas de análisis doctrinal.


deja de sacar excusas y mentir la biblia no menciona la palabra papa como un cargo eclesiastico, ducho termnino se lo atribuyo fue siricio en su gubernalidad como papa.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

me alegra que reconozcas que el papa tiene mayor jerarquia que los obispos porque con eso me estas dando la razon.
Nunca lo hemos negado.
los primeros siglos al dirigente se le llamo obispo, NO papa
El Papa no se llama Papa......... cómo puedo hacer para que lo entiendas???

Es un adjetivo a su ministerio basado en la paternidad espiritual.

, ese termino es utilizado por el supuesto papa siricio quien se lo autoatribuyo. por lo que los que habian antes de el no eran papas sino obispos. en ese caso la lista de los primeros 37 supuestos papas es falsa, porque ellos eran obispos
Siempre han sido Obispos niña... los 265 son OBISPOS

deja de sacar excusas y mentir la biblia no menciona la palabra papa como un cargo eclesiastico, ducho termnino se lo atribuyo fue siricio en su gubernalidad como papa.
Mejor deja tú la ignorancia y ponte a estudiar.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Sí. En la IC solo existen TRES rangos dentro del Sacramento del Orden : Diácono, presbítero y Obispo

Pero sí menciona la Paternidad Espiritual!!!!

Por eso te digo que ya dejes de leer la biblia como si fuera un diccionario. El análisi TEXTUAL o LITERAL de la Escritura es solo UNO de los diferentes sistemas de análisis doctrinal.
tienes razon menciona la paternidad espiritual en mateo 23:9 leelo a ver
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

tienes razon menciona la paternidad espiritual en mateo 23:9 leelo a ver

Yo pensé que era en 3 Juan 0,3-4

Lee:

3 Juan
3 Me alegré mucho cuando llegaron algunos hermanos y dieron testimonio de tu adhesión a la verdad, porque efectivamente tú vives de acuerdo con ella, 4 y mi mayor alegría es saber que mis hijos viven en la verdad.
jejejeje​
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

eso dice que gayo era hijo espiritual de juan?? o justifica el que le llamen padre a un hombre que ni les guió a la verdad ni os engendro como hijos?
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

eso dice que gayo era hijo espiritual de juan??
No solo uno, sino muchos. Mira que HIJOS está en plural.

Pero bueno, como no sabes español, entiendo que no te hayas dado cuenta de ese detallazo.

o justifica el que le llamen padre a un hombre que ni les guió a la verdad ni os engendro como hijos?
Pues no, porque si no los guió en la verdad no tiene ningún derecho a llamarlos HIJOS, o ser reconocido como PADRE.

Pero sí sí los guió en la verdad, tiene todo el derecho de hacerlo, y los demás, la obligación de reconocerlo.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

cuando dije que si gayo era hijo de juan no me referia que era solo uno o cuando hablas con uno de tus hijos le dices te amo o yo les amo ya creo que lo tuyo es personal strauss.
espero que no me mal interpretes pero lonuestro es solo letras
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Nunca lo hemos negado.
los primeros siglos al dirigente se le llamo obispo, NO papa
.

hasta que porfin reconocistes que no eran papas sino obispos.

en ese caso a los 37 anteirores a sirciio no se les debe llamar papas sino obispos.

eso indica que esa lista que presentan como sucesores de pedro es falsa
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

hasta que porfin reconocistes que no eran papas sino obispos.
Dios Santo, cuanta incapacidad de reflexión.

Por tercera vez.....siempre han sido Papas y Obispos

El adjetivp de Papa SIEMPRE se ha usado con los OBISPOS (incluyendo al de Roma). Y en cierta fecha se determinó usarlo exclusivamente con el OBISPO de Roma.

Es difícil de entender eso??........

en ese caso a los 37 anteirores a sirciio no se les debe llamar papas sino obispos.
No niñita........ a los 265 se les puede llamar OBISPOS y PAPAS
eso indica que esa lista que presentan como sucesores de pedro es falsa
Falsa solo porque antes de cierta fecha a todos los OBISPOS (incuyendo al de Roma) se les decía PAPAS y después se usó de emanera exclusiva al OBISPO de Roma???

Vaya conjeturas.... en fin.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Dios Santo, cuanta incapacidad de reflexión.

Por tercera vez.....siempre han sido Papas y Obispos

El adjetivp de Papa SIEMPRE se ha usado con los OBISPOS (incluyendo al de Roma). Y en cierta fecha se determinó usarlo exclusivamente con el OBISPO de Roma.

Es difícil de entender eso??........


No niñita........ a los 265 se les puede llamar OBISPOS y PAPAS

Falsa solo porque antes de cierta fecha a todos los OBISPOS (incuyendo al de Roma) se les decía PAPAS y después se usó de emanera exclusiva al OBISPO de Roma???

Vaya conjeturas.... en fin.

a quien tratas de engañar?

ese titulo solo se comenzo a utilizar fue con siricio
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

la iglesia catolica falsamente ha engañado y enseñado que pedro fue el primer papa y que desde el hay una lista sucesiva de papas hasta nuestros dias.


pero eso es una vil mentira como muchas de las otras que enseña debido a que el titulo de "papa" fue utilizado por primera vez pore el obispo Siricio que ejercio dicho cargo entre 384 hasta 399 dc y fue el papa segun la falsa lista catolica el numero 38.


si el fue el 38 esto quiere decir que los 37 anteriores no eran ningunos papas sino puras mentiras e inventos catolicos.


la fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Siricio



Siricio, 38º papa de la Iglesia Católica entre 384 y su muerte, en 399.
Al morir el papa Dámaso I, el más fuerte candidato para sustituirle era Jerónimo, pero debido a su fuerte carácter y comentarios hirientes no tuvo la aceptación necesaria. Fue elegido Siricio, quien comenzó su pontificado en 384. Disgustado por esta elección, Jerónimo abandonó Roma y se marchó a Oriente.
Siricio es el primer papa en utilizar su autoridad en sus decretos utilizando palabras como: "Mandamos", "Decretamos", "Por nuestra autoridad..." en el estilo retórico típico del emperador. Siricio fue también el primero en usar el título de Papa.
Consagró la primera basílica de San Pablo Extramuros. Su nombre aún puede verse en una de las columnas de esta basílica que no fue dañada durante el incendio de 1823 que casi la destruyó totalmente.
Decretó el celibato para los clérigos.
Murió el 26 de noviembre de 399 y está enterrado en las catacumbas de Priscila. Su nombre no fue incluido en la lista de los santos hasta el siglo XVIII, por el papa Benedicto XIV.



"Papa" (padre) se aplica al obispo de Roma y a los obispos en general desde el siglo III. En el siglo XI, Gregorio VII lo reservó sólo para él y sus sucesores.
http://perso.wanadoo.es/laicos/z0088.htm
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

a quien tratas de engañar?

ese titulo solo se comenzo a utilizar fue con siricio

Nooooooooo

Siempre se ha usado!!!!!!

Por amor de Dios niña... ya te lo había dicho. Va de nuevo:


Origen de la palabra «papa»

Durante los primeros siglos de la historia del cristianismo, la expresión Papa se usaba para dirigirse o referirse a los obispos, en especial a los metropolitas u obispos de diócesis mayores en extensión o importancia. Así, Cipriano de Cartago, por ejemplo, es llamado papa (cf. Epist. 8, 23, 30 etc.). La primera vez que se tiene constancia del empleo de esta expresión para el obispo de Roma es en una carta de Siricio (cf. Carta VI en PL 13, 1164), a fines del siglo IV. Sin embargo, seguía utilizándose indistintamente para otros obispos. Hay que esperar a Gregorio VII para un uso ya exclusivo del obispo de Roma.

Esa palabra SIEMPRE se ha usado para referirse a los OBISPOS (incluyendo al de Roma), pero desde Siricio se usa de manera exclusiva al OBISPO de Roma.

Además, el que le llamaran o no le llamaran PAPA no significa que no existiera. Tu argumento es una falacia. Por ejemplo, algunos se referían al OBISPO de Roma como Silla de San Pedro.

Entiendes?????
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

:musico6:La palabra PAPA para alegría de algunos católicos sí aparece en el evangelio, y esta en Mateo 23: 9


(Mat 23:9) Y no llaméis :musico6:“Padre" a nadie en la tierra, porque tenéis un solo Padre, y él está en el cielo.

:lol::lol::lol::lol::lol:
Y no me vengan con el cuentico de que padre y papa no son sinonimos :cheeky-sm :cheeky-sm :cheeky-sm :cheeky-sm
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

:musico6:La palabra PAPA para alegría de algunos católicos sí aparece en el evangelio, y esta en Mateo 23: 9


(Mat 23:9) Y no llaméis :musico6:“Padre" a nadie en la tierra, porque tenéis un solo Padre, y él está en el cielo.

:lol::lol::lol::lol::lol:
Y no me vengan con el cuentico de que padre y papa no son sinonimos :cheeky-sm :cheeky-sm :cheeky-sm :cheeky-sm



jejejejeje xd muy bueno jejeje
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

Nooooooooo

Siempre se ha usado!!!!!!

Por amor de Dios niña... ya te lo había dicho. Va de nuevo:

Origen de la palabra «papa»

Durante los primeros siglos de la historia del cristianismo, la expresión Papa se usaba para dirigirse o referirse a los obispos, en especial a los metropolitas u obispos de diócesis mayores en extensión o importancia. Así, Cipriano de Cartago, por ejemplo, es llamado papa (cf. Epist. 8, 23, 30 etc.). La primera vez que se tiene constancia del empleo de esta expresión para el obispo de Roma es en una carta de Siricio (cf. Carta VI en PL 13, 1164), a fines del siglo IV. Sin embargo, seguía utilizándose indistintamente para otros obispos. Hay que esperar a Gregorio VII para un uso ya exclusivo del obispo de Roma.
osea que si yo soy obispo de menor en extensión no soy papa. ¿cuantos obispos de mayor extensión hay a la vez? ¿cuantos rangos de obispos hay? mi iglesia tiene obispos "no papas" y solo son obispos no hay rangos ni nada.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

:musico6:La palabra PAPA para alegría de algunos católicos sí aparece en el evangelio, y esta en Mateo 23: 9

(Mat 23:9) Y no llaméis :musico6:“Padre" a nadie en la tierra, porque tenéis un solo Padre, y él está en el cielo.

:lol::lol::lol::lol::lol:
Y no me vengan con el cuentico de que padre y papa no son sinonimos :cheeky-sm :cheeky-sm :cheeky-sm :cheeky-sm

jejejejeje xd muy bueno jejeje

Para los dos.

La palabra PADRE también es usada en otras personas.... no me creen???

Pues lean:



Rom 4
12 Y es también padre de los que se circuncidan pero no se contentan con esto, sino que siguen el mismo camino de la fe que tuvo nuestro padre Abraham, antes de ser circuncidado.
Cómo??....San Pablo comete una falta al decirle PADRE a Abraham???


1 Tes 2

11 Y como recordarán, los hemos exhortado y animado a cada uno personalmente, como un padre a sus hijos,
Cómo??....San Pablo comete una falta al considerarse un PADRE??

1 Cor 4
14 No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para reprenderlos como a hijos muy queridos

Cómo??....San Pablo comete una falta al considerarse un PADRE??

1 Cor 4
17 Por esta misma razón les envié a Timoteo, mi hijo muy querido y fiel en el Señor; él les recordará mis normas de conducta, que son las de Cristo, y que yo enseño siempre en todas las Iglesias.
Cómo??....San Pablo comete una falta al considerarse PADRE de Timoteo??






Ahora, no solo San Pablo se considera un PADRE, también San Pedro​



1 Pedro 5
13 La iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos

Sabemos que MARCOS no era hijo carnal de San Pedro​






Y qué creen???...........también San Juan se considera un PADRE

1 Juan 2
18 Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.

Solo me resta explicarles lo que significa la Paternidad Espiritual para ayudarlos a salir del error y le prejuicio.
PATERNIDAD ESPIRITUAL
Al referirse a esta gente como a "hijos" espirituales, Pedro, Pablo y Juan implícitamente se refieren a ellos como a sus "padres" espirituales. Debido a que la Biblia frecuentemente habla de esta paternidad espiritual, los católicos lo reconocemos y seguimos con la costumbre de llamar a los sacerdotes “padres”. No reconocer esto es de hecho es no reconocer y honrar un gran regalo que Dios ha dado en la Iglesia: la paternidad espiritual del sacerdocio”

Los católicos tienen un afecto filial hacia los padres y los llaman “padre”, sabiendo que como miembros de sus parroquias ellos tienen el compromiso de su cuidado espiritual, y tienen una relación filial con ellos.



Entendieron??????
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

osea que si yo soy obispo de menor en extensión no soy papa.
Desde el Gregorio VI en adelante, el uso de la palabra PAPA se utiliza de manera exclusiva para el Obispo de Roma. Sin importar la extensión diocesana.
¿cuantos obispos de mayor extensión hay a la vez?
Hay de todo, depende de la Diócesis.
¿cuantos rangos de obispos hay? mi iglesia tiene obispos "no papas" y solo son obispos no hay rangos ni nada
No hay rangos.

Las denominaciones de Arzobispo, Cardenal u otras son de carácter JURISDICCIONAL.
 
Re: una de las viles mentiras catolicas

una pregunta straus
como santo de los ultimos dias he ido a una misión de dos años y durante mi misión muchas personas se arrepiniteron de sus pecados y de pecar ¿puedo llamarlos mis hijos? y si puedo ¿soy papa?
creo que el que llamemos hijos a los pequeños en el evangelio no nos dá la autoridad de papa, ellos no me llaman padre ni papa. Cristo dijo: no llameis padre a nadie en la tierra.