Una consulta

Si lo tomamos literal y en orden cronológico, pudiera entenderse que no. Primero en Génesis 1:27-28 dice que Dios creó al hombre, varón y hembra los CREÓ. En versículos anteriores se utiliza también la palabra CREÓ

Luego en Génesis 2:7 dice que Dios formó al hombre del barro y luego le sopló en su nariz y con su propio aliento, le dió vida.

Aquí hay dos posibilidades:

1- Que primero Dios creó al hombre
( humanidad ) de la misma manera que creó a los animales. Y más adelante, FORMA a un hombre especial y lo puso en un lugar especial , el Jardín del Edén.( por qué no usa la palabra CREAR como en Génesis 1 ? , pues no lo sé) . Para resumir, se podría entender que ya había humanos creados antes de que Dios FORMARA personalmente a Adán.

2- Que Genesis 2 :7 detalla cómo fué creado el hombre que se describe en Génesis 1:27-28.
El Like es porque concuerdo contigo
Dios creó, primero a los animales. Dentro de estos, es probable que hubiera algunos parecidos a lo que más tarde sería "el hombre"
El hombre surgió cuando Dios insuflo en uno de ellos, aliento de vida
El hombre es aquel que recibió Aliento de vida
El Espíritu del hombre es lo que nos diferencia de las otras creaturas
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO de tu APORTACIÓN... ¡NO ES LO QUE DICE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA (1 Corintios 15:45)... por tanto ES de tu PROPIA COSECHA (1 Corintios 4:6)... pero NO ES VERDAD y DEBEMOS HABLAR CONFORME a la PALABRA de DIOS (1 Pedro 4:11; 2 Corintios 4:13)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya dije lo que dice la Escritura sobre Adán y Eva en el paraíso ...otra cosa son los hijos de los hombres que habían supuesta mente fuera del paraíso
 
Ya dije lo que dice la Escritura sobre Adán y Eva en el paraíso ...otra cosa son los hijos de los hombres que habían supuesta mente fuera del paraíso
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ESCRITURA DICE con TODA CLARIDAD que el PRIMER HOMBRE y la PRIMERA MUJER FUERON CREADOS por DIOS y que LES MANDÓ MULTIPLICARSE... y yo CREO A DIOS y EN CRISTO... y NO en las INVENCIONES y MENTIRAS del DIABLO... y de lo que DIOS DICE... ES de lo que DOY TESTIMONIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad