Una consulta

G@briel

Recién registrado
22 Febrero 2023
6
0
Hola buenas , soy nuevo y tratando de entender las escrituras , le pregunto a quien pueda responder. Fue Adán el primer hombre en la tierra? Fundamente por favor, gracias.
 
Gracias por contestar, sucede que la interpretación es muy amplia y abarca mucho entendimiento el cual no tengo, en que parte de Génesis dice usted estaría la respuesta?
 
Hola buenas , soy nuevo y tratando de entender las escrituras , le pregunto a quien pueda responder.
Fue Adán el primer hombre en la tierra? Fundamente por favor, gracias.​

De acuerdo a la sagrada escritura si, pues "está escrito:
Fue hecho
el primer hombre Adán alma viviente"
1 Cofinitos 15:45.
 
-¿Se te chispoteó?
Frase de El Chavo del Ocho. Me da gusto ver a compañeros latinoamericanos que gozaron de los programas de mi compatriota Chespirito, a quien seguramente Dios tiene en su gloria.
Saludos, @Ricardo
 
Hola buenas , soy nuevo y tratando de entender las escrituras , le pregunto a quien pueda responder. Fue Adán el primer hombre en la tierra? Fundamente por favor, gracias.
Adam y Eva fueron los primeros seres humanos imagen y semejanza de Dios en el Paraiso o Eden segun La Escritura

Luego , tras su caida ellos fueron arrojados a este mundo de caos ...
en este mundo hay evidencia de seres prehumanos evoluccionando al homo sapiens
 
-¿Se te chispoteó?
Fue sin querer queriendo. El primer hombre sobre la tierra fue Adán, pero en la tierra, bien tapadito fue Abel 🙃
Trataba sólo de matar el tiempo. Este es un tema al que le llamo 'fantasma'. Un 'recién ingresado' lo genera con una pregunta tonta o provocativa, otro 'recién ingresado' responde con algo similar y luego deja el fuego encendido y desaparecen. Generalmente no respondo en estos 'temas', ayer hice una excepción con aquella broma.

Cordial saludo
 
Hola buenas , soy nuevo y tratando de entender las escrituras , le pregunto a quien pueda responder. Fue Adán el primer hombre en la tierra? Fundamente por favor, gracias.
Según las escrituras de la Biblia así es.
Adán es formado como primer ser de la humanidad en este mundo y en el, en su genética, ya está la genética de la mujer, por lo que Dios de una porción de Adán hizo a mujer, la cual en su genética, solo puede replicar a una mujer, no a un hombre, pues no posee el cromosoma Y.

En cambio el hombre, si tiene los dos cromosomas X e Y por lo que puede dar lugar a hombre y mujer.

Espero haber respondido a tu pregunta.
 
  • Like
Reacciones: G@briel
Si lo tomamos literal y en orden cronológico, pudiera entenderse que no. Primero en Génesis 1:27-28 dice que Dios creó al hombre, varón y hembra los CREÓ. En versículos anteriores se utiliza también la palabra CREÓ

Luego en Génesis 2:7 dice que Dios formó al hombre del barro y luego le sopló en su nariz y con su propio aliento, le dió vida.

Aquí hay dos posibilidades:

1- Que primero Dios creó al hombre
( humanidad ) de la misma manera que creó a los animales. Y más adelante, FORMA a un hombre especial y lo puso en un lugar especial , el Jardín del Edén.( por qué no usa la palabra CREAR como en Génesis 1 ? , pues no lo sé) . Para resumir, se podría entender que ya había humanos creados antes de que Dios FORMARA personalmente a Adán.

2- Que Genesis 2 :7 detalla cómo fué creado el hombre que se describe en Génesis 1:27-28.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Buenos días, bendiciones edcentinela, me alegra leer tu respuesta también voy formando mí respuesta por ese camino. Que Dios guíe tus pasos!
 
Fue sin querer queriendo. El primer hombre sobre la tierra fue Adán, pero en la tierra, bien tapadito fue Abel 🙃
Trataba sólo de matar el tiempo. Este es un tema al que le llamo 'fantasma'. Un 'recién ingresado' lo genera con una pregunta tonta o provocativa, otro 'recién ingresado' responde con algo similar y luego deja el fuego encendido y desaparecen. Generalmente no respondo en estos 'temas', ayer hice una excepción con aquella broma.
-¡Asombroso! No se me hubiera ocurrido. Si escribes en francés "dans la terre", tanto puedo significar "en la tierra" como dentro de ella ¡enterrado!
 
...
en este mundo hay evidencia de seres prehumanos evoluccionando al homo sapiens
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que CITO de tu APORTACIÓN... ¡NO ES LO QUE DICE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA (1 Corintios 15:45)... por tanto ES de tu PROPIA COSECHA (1 Corintios 4:6)... pero NO ES VERDAD y DEBEMOS HABLAR CONFORME a la PALABRA de DIOS (1 Pedro 4:11; 2 Corintios 4:13)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si lo tomamos literal y en orden cronológico, pudiera entenderse que no. Primero en Génesis 1:27-28 dice que Dios creó al hombre, varón y hembra los CREÓ. En versículos anteriores se utiliza también la palabra CREÓ

Luego en Génesis 2:7 dice que Dios formó al hombre del barro y luego le sopló en su nariz y con su propio aliento, le dió vida.

Aquí hay dos posibilidades:

1- Que primero Dios creó al hombre
( humanidad ) de la misma manera que creó a los animales. Y más adelante, FORMA a un hombre especial y lo puso en un lugar especial , el Jardín del Edén.( por qué no usa la palabra CREAR como en Génesis 1 ? , pues no lo sé) . Para resumir, se podría entender que ya había humanos creados antes de que Dios FORMARA personalmente a Adán.

2- Que Genesis 2 :7 detalla cómo fué creado el hombre que se describe en Génesis 1:27-28.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En las DOS CITAS que HACES HABLA de lo MISMO... en la PRIMERA DICE lo que DIOS HIZO... y en la SEGUNDA CÓMO FUE LO que HIZO... pues ESTÁ CLARO que el TEXTO SE REFIERE al PRIMER HOMBRE y a la PRIMERA MUJER... a QUIENES MANDÓ que SE MULTIPLICASEN y LLENARAN la TIERRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es decir que se conocieron entre parientes y así todos fuimos con algún lazo de los que venían!
 
Es decir que se conocieron entre parientes y así todos fuimos con algún lazo de los que venían!
-Necesariamente, los primeros nietos de Adam y Eva fueron concebidos por un hijo y una hija de la primera pareja. Luego, los muchos años que entonces vivían permitiría uniones ya no en grados tan cercanos, como podría ser un tío abuelo con una sobrina nieta. Quizás la esposa de Caín, por ejemplo.