Re: Una cancion cristiana con letras violentas.
ok, entonces aqui tenemosuna disparidad.
yo creo en jesus y jesus dijo amárás a tu enemigo, perdonaras 77 veces 7 y todo esto
eso no me cuadra con el regocigo que puede producir las muerte de otro ser humano, por mas enemigo que sea.
entonces:
es obvio que hay contradicciones en la biblia, de quien es la culpa, de Dios?? no, no es de Dios, es de los hombres que la tradujeron y que la modificaron a lo largo de 2.000 años.
yo creo que algunas partes de la biblia las inspiró Dios y otras no, y sabes por que?? por el concilio de Nicea... Tu crees que Dios estaba guiando al emperador romano constantino, quien supervisó la creación de la biblia en el año 300 o 315? los cristianos de la epoca hicieron la biblia segun lo que ellos consideraban que estaba bien, y ademas constantino seguramente habra censurado algunas cosas e introducido otras, asi que la biblia no puede ser tpotalmente confiable.
Quien siempre sera confiable es jesus, y si jesus dijo cosas diferentes a lo que aparece en otra parte de la biblia (en otras palabras, si jesus contradice ciertas partes de la biblia, como efectivamente lo hace) pues yo le creo a jesus
creeme amigo, en jesus estan todas las respuestas, y la biblia se puede equivocar, al menos las partes de la biblia que no hablan de jesus.
jesus promulgo el amor al enemigo y el perdonar 77 veces 7, y yo le creo a el, estas enseñanzas contradicen totalmete los pasajes de la biblia que hablan de violencia y guerra.
a quien le crees? a jesus? o a salomon, david, y todos los otros reyes de israel?
No se si tu le creas a salomon por ejemplo, pero yo me quedo con jesus.
Saludos y que dios te bendiga.
Amigo, le invito a que conosca la palabra PACTO o TESTAMENTO
G1242
διαθήκη
diadséke
de G1303; propiamente disposición, i.e. (específicamente) contrato (específicamente testamento)

acto, testamento.
Te lo explico...
recuerdas el arca de noe: DIOS, no otra persona, la Biblia lo declara; determino destruir la humanidad a causa de su pecado.
Gén 6:5
Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.
pero noé halló gracia ante los ojos de DIOS.
Gén 6:8
Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.
Entonces Dios da una oportunidad... no tan solo JUICIO, sino tambien GRACIA
Gén 6:12-13
Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. [...] Gén 6:17
Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.
Gén 6:18
Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. (ESTO ES GRACIA)
Ves aqui ves un pacto de Dios... obedeceme y yo te salvo, destruyo a todos los corrompidos menos a tí... un pacto es un acuerdo de dos partes...
Dios se comporto de acuerdo a este pacto... EL lo determino asi, asi lo hizo.
-----------------------------------
De igual modo este no es el único Pacto de Dios con el hombre, hay varios
Esta el Pacto de Dios con moises... deuteronomio 5. que es solo para ellos ya que con ellos lo hizo, no con nosotros.
Deu 5:2-3
El SEÑOR nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb.
No hizo el SEÑOR este pacto con nuestros padres,
sino con nosotros, con todos aquellos de nosotros que estamos vivos aquí hoy.
Este Pacto de Dios, es el conocido como Antiguo Pacto, en donde nosotros no estamos contados, es mas eramos conocidos como "naciones del mundo", eramos enemigos del pueblo de Dios, por vivir corrompidamente, solo teniamos amistad con este Pacto, si viviamos entre Israel, adoptando su Ley, viviendo bajo su Ley.
Pero Dios para nuestros tiempos determino hacer otro Pacto... lo declara en su Palabra.
Jer 31:31-33 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Lo sigue declarando... cambiara su Pacto... mira lo glorioso de los siguientes versiculos...
Eze 18:
¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;
el alma que pecare, esa morirá. Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente,
éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor. Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas;
éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
NO quize seguir destacando mas cosas.... la cosa ya esta clara Dios dice que cambiara su Pacto... que ya no se usara el refran de...
Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
Este refran hace referencia a los pecados generacionales....
En el Nuevo Pacto esto ya no sera asi...
Este es el Nuevo Pacto de Jesucristo... aqui vivimos y este es el Ultimo Pacto aqui en la tierra.
Espero no haberte aburrido con tanta escritura, es necesario que todo sea Biblico.
Saludos y Bendiciones