Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

23 Abril 2005
323
0
36
Esa es la pregunta..no pregunto si se puede o no...simplemente pregunto..¿por que habria de dirigirme a maria en mi oración cuando puedo dirigirme directamente a Jesus?..espero razones.

Bendiciones

P.D: ¿O a cualquier otro santo?
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

danj_sw dijo:
Esa es la pregunta..no pregunto si se puede o no...simplemente pregunto..¿por que habria de dirigirme a maria en mi oración cuando puedo dirigirme directamente a Jesus?..espero razones.

Bendiciones

P.D: ¿O a cualquier otro santo?
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.



Vale pues cuando te mueras recurrire a ti pretino a ver si te enrrollas...........


jejejejje
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.

¿Pero no nos PROHIBIÓ Dios evocar a los muertos? lee Levítico 20:27
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.
Estimado hermano Petrino.

Olvidándonos de que la muerte pueda traer separación entre los hermanos vivos y los hermanos muertos, que definitivamente la trae. Pensemos en lo que la biblia dice con respecto a los que "duermen" en Cristo, como dice la escritura de los que mueren siendo hermanos en Cristo.
Si duermen como dice la escritura ¿como nos escucharían? ¿como intresederían por nosotros?.

¿Has hablado con alguien que esté profundamente dormido y has obtenido alguna respuesta, coherente al menos?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.

Ya...pero yo no me dirigiria a alguno de mis hermanos como algunos lo hacen con maria.
Si es lo mismo orar a maria que hablar con cualquiera de mis hermanos,igual yo no me encomendaria a ti en la hora de mi muerte, por ejemplo.
Ademas, he escuchado a gente dirigiendose a maria por peticiones y milagros..a eso me refiero cuando digo ¿para que? o ¿Por que?...

Una cosa es pedirle a un hermano que ore por ti, y otra muy diferente es pedirle algo directamente.

Bendiciones
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Una cosa es pedirle a un hermano que ore por ti, y otra muy diferente es pedirle algo directamente.

Digo..una cosa es pedirle a un hermano que ore por mi y otra muy diferente es pedirle al hermano que me conceda algo.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.


Esto no es ni mas ni menos que errar al blanco.

..............si el hablar con gente que creyo en Dios y estan en Dios "vivos" te dire que cuando el rey Saul fue con la adivina de Endor invoco a Samuel y dice la palabra que Dios le quito la vida por consultar a un muerto!

ten cuidado.......no sea que consultar a maria sea igual que consultar con samuel.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Claudio II dijo:
¿Pero no nos PROHIBIÓ Dios evocar a los muertos? lee Levítico 20:27
Exactamente prohibió evocar a los muertos en el contexto de la adivinación. Lee bien el contexto de la prohibición. Está prohibido consultar a los muertos.

Los catolicos no consultamos a los muertos, sino que le pedimos a los santos que están en el Cielo. Es totalmente distinto.

Nadie le pregunta a Francisco de Asis los números del Loto.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Exactamente prohibió evocar a los muertos en el contexto de la adivinación. Lee bien el contexto de la prohibición. Está prohibido consultar a los muertos.

Los catolicos no consultamos a los muertos, sino que le pedimos a los santos que están en el Cielo. Es totalmente distinto.

Nadie le pregunta a Francisco de Asis los números del Loto.

Pero ahi esta el punto...¿para que pedirle a los santos?
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Uno no se dirige a María en vez de Jesús.

Ni tampoco se dirige a María antes de dirigirse a Jesús.

La razón para dirigirse a María es exactamente la misma de por qué uno habría de dirigirse a otro hermano cristiano: simplemente porque en Cristo somos miembros de un mismo Cuerpo. Para nosotros la muerte física no destruye esta realidad. Lo mismo recurrir a un hermano vivo que a un hermano en el Cielo.

Siempre los mismos razonamientos que vienen directos desde Italia para tratar de encubrir todas las "patadas" que, en la historia, el Vaticano a dado a la verdad, es decir a Palabra de Dios.

Ahora cuando, gracias a Dios he conocido la verdad, oigo estas enseñanzas provenientes de la voz del extraño y no puedo hacer otra cosa que salir corriiiiiiiiiiendo.

:Exit-Stag

Bendiciones
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Greivin. dijo:
Estimado hermano Petrino.

Olvidándonos de que la muerte pueda traer separación entre los hermanos vivos y los hermanos muertos, que definitivamente la trae. Pensemos en lo que la biblia dice con respecto a los que "duermen" en Cristo, como dice la escritura de los que mueren siendo hermanos en Cristo.
Si duermen como dice la escritura ¿como nos escucharían? ¿como intresederían por nosotros?.

¿Has hablado con alguien que esté profundamente dormido y has obtenido alguna respuesta, coherente al menos?

Dios te bendice!

Greivin.
Hombre, dormir en Cristo obviamente es una figura simbólica. No me pongas como ejemplo el hablar con una persona que está durmiendo la siesta porque no tiene nada que ver. Los cristianos decimos figurativamente que los hermanos "duermen" en Cristo porque de esa manera manifestamos nuestra esperanza que un día van a levantarse, por eso comparamos la muerte con un sueño. Sin embargo, los que han muerto no están durmiendo. Si así fuera, sería cosa de despertarlos...

No, los muertos están muertos, y los que han sido salvados están con Cristo en el Cielo. Los que fueron reprobados, están en el infierno. Esa es la fe catolica.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

danj_sw dijo:
Pero ahi esta el punto...¿para que pedirle a los santos?
Por la misma razón que pedimos a los santos en la Tierra: para que rueguen por nosotros.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

@Tiempo! dijo:
Esto no es ni mas ni menos que errar al blanco.

..............si el hablar con gente que creyo en Dios y estan en Dios "vivos" te dire que cuando el rey Saul fue con la adivina de Endor invoco a Samuel y dice la palabra que Dios le quito la vida por consultar a un muerto!

ten cuidado.......no sea que consultar a maria sea igual que consultar con samuel.
¿Consultar a María? ¿Qué cosa le consultamos?
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
Por la misma razón que pedimos a los santos en la Tierra: para que rueguen por nosotros.


petrino a todos los citastes menos a mi...........estoy esperando mi respuesta,
no descrimines.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

danj_sw dijo:
Ya...pero yo no me dirigiria a alguno de mis hermanos como algunos lo hacen con maria.
Si es lo mismo orar a maria que hablar con cualquiera de mis hermanos,igual yo no me encomendaria a ti en la hora de mi muerte, por ejemplo.
Ademas, he escuchado a gente dirigiendose a maria por peticiones y milagros..a eso me refiero cuando digo ¿para que? o ¿Por que?...

Una cosa es pedirle a un hermano que ore por ti, y otra muy diferente es pedirle algo directamente.

Bendiciones
Hay que aclarar que los milagros no los hace el santo, sino que Dios hace milagros por intermedio de los santos, que es distinto.

Dios se complace en conceder muchas gracias a los hombres, y milagros, a través de los ruegos de sus hijos. Por ejemplo, Dios curó a un paralítico a través de los ruegos de Pedro, a través de sus palabras y sus gestos. En otro pasaje, Pedro "resucita" a una persona muerta, aunque sabemos que fue resucitada por el poder de Dios, pero Dios no quiso obrar el milagro sino por el ruego de Pedro.

Ese es el sentido de pedir a los santos ayudas especiales: entendemos que es Dios quien concede esos auxilios o milagros por los ruegos del santo.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

@Tiempo! dijo:
petrino a todos los citastes menos a mi...........estoy esperando mi respuesta,
no descrimines.
Está prohibido por Dios recurrir a cualquier persona muerta para consultarle cosas o predecir el futuro o adivinar lo que sea.

No conozco a nadie que consulte a María para averiguar los números de la Loteria.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Petrino dijo:
¿Consultar a María? ¿Qué cosa le consultamos?
+


te dire un dicho mexicano: no te hagas el que la virgen te habla,
alcabo ni señas te hace.

consultar es hablar......saber

atravez de......y eso hace el vicario
almenos que no seas como el.... y estes en rebelion....el dice que consulta a los santos para ganar el favor de Dios....te doy el articulo?
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

@Tiempo! dijo:
+


te dire un dicho mexicano: no te hagas el que la virgen te habla,
alcabo ni señas te hace.

consultar es hablar......saber

atravez de......y eso hace el vicario
almenos que no seas como el.... y estes en rebelion....el dice que consulta a los santos para ganar el favor de Dios....te doy el articulo?
Nadie consulta nada hombre. Pedirle a los santos no tiene nada que ver con adivinar cosas.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

danj_sw dijo:
Esa es la pregunta..no pregunto si se puede o no...simplemente pregunto..¿por que habria de dirigirme a maria en mi oración cuando puedo dirigirme directamente a Jesus?..espero razones.

Bendiciones

P.D: ¿O a cualquier otro santo?
La única razón que se me ocurre que podría tener cierta validez sería el ser rebeldes a lo que dice la palabra de Dios.

Greivin.