Una Buena Noticia

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
El proximo dia 15 de los corrientes se conmemorará el centenario del nacimiento de D. Samuel Vila.
En el Acto Académico, bajo la presidencia del Excelentísimo Sr. Alcalde de Terrassa, se pryectará un audiovisual sobre el Doctor Samuel Vila y diversas personalidades glosarán distintos aspectos de su personalidad.

Una de nuestras satisfacciones, como evangélicos, es que el Consistorio de Terrassa ha concedido al Dr. Vila el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Terrassa.

Bendiciones
 
El proximo dia 15 de los corrientes se conmemorará el centenario del nacimiento de D. Samuel Vila........se pryectará un audiovisual sobre el Doctor Samuel Vila y diversas personalidades glosarán distintos aspectos de su personalidad.

El día menos pensado en lugar de celebrar su nacimiento, tambien lo CANONIZAIS.
 
sobre Samuel Vila

sobre Samuel Vila

Originalmente enviado por: Origenes
El día menos pensado en lugar de celebrar su nacimiento, tambien lo CANONIZAIS.

No Origines ,No lo vamos a canonizar , quedate tranquilo


Pero por mi parte (en lo que conozco) tengo un recuerdo fantástico de Samuel Vila , aun me acuerdo cuando venia en nuestra pequeña iglesia el era mayor y nos traia la predicación/enseñanza . Le cogí mucho cariño . para mi fue un ejemplo . ¡Dios quiera que sea asi cuando sea mayor!.Si no me llama antes .

Si es una buena noticia .

un abrazo en Cristo . Manel
 
Originalmente enviado por: Origenes
El día menos pensado en lugar de celebrar su nacimiento, tambien lo CANONIZAIS.

Vaya Origenes.
Dime, ¿que es canonizar? ¿Tiene algún parecido con cañonizar?:D

Para mi Samuel Vila fue uno de los pocos hombres que he conocido que supo elevar la humildad a alta cotas de grandeza.

Si estas palabras se las hubiese dicho a él seguro que me hubiese mirado con sorpresa y conmiseración. :angel:
 
Me alegra mucho

Me alegra mucho

Y no es canonizar.
El primer libro que leí de él y tengo es "A las fuentes del crstianismo"
El nuevo diccionario Bíblico ilustrado de Vila y Escuain. Magnífico libro de estudio.
Ultimamente presté de la Biblioteca de la comunidad donde me congrego 2 libros que no recuerdo en nombre pero me gustaron mucho de el hermano Samuel Vila.
Según entiendo TOBI lo conociste.

Con amor
 
Re: Me alegra mucho

Re: Me alegra mucho

Originalmente enviado por: vilobe42
Y no es canonizar.
El primer libro que leí de él y tengo es "A las fuentes del crstianismo"
El nuevo diccionario Bíblico ilustrado de Vila y Escuain. Magnífico libro de estudio.
Ultimamente presté de la Biblioteca de la comunidad donde me congrego 2 libros que no recuerdo en nombre pero me gustaron mucho de el hermano Samuel Vila.
Según entiendo TOBI lo conociste.

Con amor

Fué quien me bautizó.
Durante años fué el pastor de mi iglesia.
Aprendi mucho de él.
Su recuerdo está vivo en aquellos a los que amó en Cristo.
Bendiciones, Panchita,
 
Enhorabuena!

Enhorabuena!

Guardo un gran afecto por el Dr. Samuel Vila, a quién conocí a través de sus trabajos, los cuales me han servido para mi instrucción y edificación espiritual.

Realmente: un varón de Dios
 
Perdona, Virginia.
Confundí Panchita por Virginia.
Os amo mucho a las dos en Cristo.
Un abrazo en El.
 
Re: Enhorabuena!

Re: Enhorabuena!

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Guardo un gran afecto por el Dr. Samuel Vila, a quién conocí a través de sus trabajos, los cuales me han servido para mi instrucción y edificación espiritual.

Realmente: un varón de Dios

Sus libros es lo que quedará para la historia y será, ES, un buen testimonio.
Pero su labor pastoral solo es conocida por aquellos que colaboramos con él. El tiempo pasa y a la larga quedará en el olvido. Es la ley del tiempo, al menos en este mundo.
Pero te aseguro "Juan 8:23" que la dimensión cristiana de D. Samuel no se refleja en sus libros, sino en sus hechos.
Solo te contaré un detalle:
Cuando un jesuita, presidente del consejo mundial de Psiquiatras católicos, se convenció mediante la lectura de las Escrituras dió el paso de aceptar a Cristo a quien acudió en busca de consejo y apoyo cristiano fué a Samuel Vila.
Junto a unos pocos fuí testigo de aquel entonces extraordinario evento.
Durante el tiempo que la iglesia tuvo su Templo clausurado, supo organizar los cultos en las casas de los creyentes, donde se reunian por grupos los que moraban cerca y cada domingo cambiaban de lugar y domingo tras domingo acudia a una de las casas para consolar mediante la Palabra del Señor, la oración y el partimiento del pan.
Eso con el evidente peligro de ser detenido y encarcelado por auspiciar reuniones que eran consideradas clandestinas.
No viví aquella extraordinaria experiéncia puesto que aun no habia conocido al Señor.
Sus contactos internacionales y las denuncias respecto a la situación de los protestantes en España fueron un duro hueso para los defensores de la intolerancia tanto de la jerarquía catolica como para las de Estado.
Mas de uno se libro de ser encarcelado gracias a la intervención de Samuel Vila.
La lista sería interminable.
Un abrazo en Cristo.
 
Re: Re: Enhorabuena!

Re: Re: Enhorabuena!

Originalmente enviado por: Tobi
Sus libros es lo que quedará para la historia y será, ES, un buen testimonio.
Pero su labor pastoral solo es conocida por aquellos que colaboramos con él. El tiempo pasa y a la larga quedará en el olvido. Es la ley del tiempo, al menos en este mundo.
Pero te aseguro "Juan 8:23" que la dimensión cristiana de D. Samuel no se refleja en sus libros, sino en sus hechos.
Solo te contaré un detalle:
Cuando un jesuita, presidente del consejo mundial de Psiquiatras católicos, se convenció mediante la lectura de las Escrituras dió el paso de aceptar a Cristo a quien acudió en busca de consejo y apoyo cristiano fué a Samuel Vila.
Junto a unos pocos fuí testigo de aquel entonces extraordinario evento.
Durante el tiempo que la iglesia tuvo su Templo clausurado, supo organizar los cultos en las casas de los creyentes, donde se reunian por grupos los que moraban cerca y cada domingo cambiaban de lugar y domingo tras domingo acudia a una de las casas para consolar mediante la Palabra del Señor, la oración y el partimiento del pan.
Eso con el evidente peligro de ser detenido y encarcelado por auspiciar reuniones que eran consideradas clandestinas.
No viví aquella extraordinaria experiéncia puesto que aun no habia conocido al Señor.
Sus contactos internacionales y las denuncias respecto a la situación de los protestantes en España fueron un duro hueso para los defensores de la intolerancia tanto de la jerarquía catolica como para las de Estado.
Mas de uno se libro de ser encarcelado gracias a la intervención de Samuel Vila.
La lista sería interminable.
Un abrazo en Cristo.
Interesante, Tobi. Gracias por compartírmelo.
Creo poder entender la dimensión de lo que me contás. Si yo siento lo que siento, imagino lo que debe ser haberlo conocido personalmente. Y no sólo eso... haber sido pastoreado por él. Realmente un privilegio y un regalo del Señor.
 
CREO QUE OS EQUIVOCAIS

CREO QUE OS EQUIVOCAIS

Me temo que no habeis acertado al interpretar mis palabras, no tengo nada en contra de D. Samuel Vila. Sinceramente me ha parecido una persona ejemplar.

He tenido la oportunidad de leer algunos de sus libros y me parecen profundos y a la vez con una sencillez que los hace servir para todo tipo de lectores.

Mi comentario no iba por ahi TOBI, iba mas por la postura que tu y otros tomais al respecto de su persona, en cierto modo estais en la fase previa a lo que yo mencionaba, o piensas que el Sr. Escriba de Balaguer no comenzo asi para llegar a donde lo han puesto??

Dudo mucho y lo digo sinceramente que a D. Samuel Vila le agradare tanto expendio y derroche de loas a su persona, LO DUDO MUCHOOOOO PERO MUCHOOOO amigo TOBI, seguro que esto tambien lo sabras tu mejor que yo.

Pues por esta via iba mi postilla TOBI no por otra cosa.

SALUDOS
 
No trates de enmendarlo, Origenes.
El exabrupto fue mas que claro.
Por parte nuestra solo deseamos recordarle con una sencilla celebración en su honor en el centenario de su nacimiento. El concerderle el "honor de hijo predilecto de Terrassa" donde ejercio su labor pastoral ha sido una iniciativa del Ayuntamiento, no nuestra.
Todos los foristas que han participado en el epigrafe que abri al respecto lo han hecho de una manera positiva, excepto uno. Y para mas inri se trata de un elemento que procede de iglesias evangelicas de Galicia. Ni siquiera los catolicos se han manifestado en contra.
Ser agradecidos a un hombre que predico con su ejemplo es de bien nacidos. Hacer lo contrario no es necesario calificarlo, se deduce perfectamente.
 
eres del KGB??

eres del KGB??

Y para mas inri se trata de un elemento que procede de iglesias evangelicas de Galicia. Ni siquiera los catolicos se han manifestado en contra.

Oye TOBI, me gustaría saber de donde sacas tu tantos datos.

Has encargado el caso a alguna agencia de espionaje??

ME PARECE POCO ELEGANTE ESTA ACTITUD Y MAS LA DE QUIEN TE PUEDA INFORMAR. SI QUIERO PRESENTARME AL FORO LO HARE YO SOLITO Y CUANDO YO LO DESEE.

Si quieres saber algo de mi me lo preguntas en persona y dejas de columpiarte.

Por cierto lo de ELEMENTO no alcanzo a entenderlo..
quizas elemento peligroso
quizas elemento en desuso

Si pretendes insultar no lo has conseguido, no ofende quien quiere sino quien puede.
 
Re: eres del KGB??

Re: eres del KGB??

Originalmente enviado por: Origenes
Oye TOBI, me gustaría saber de donde sacas tu tantos datos.

Has encargado el caso a alguna agencia de espionaje??

ME PARECE POCO ELEGANTE ESTA ACTITUD Y MAS LA DE QUIEN TE PUEDA INFORMAR. SI QUIERO PRESENTARME AL FORO LO HARE YO SOLITO Y CUANDO YO LO DESEE.

Si quieres saber algo de mi me lo preguntas en persona y dejas de columpiarte.

Por cierto lo de ELEMENTO no alcanzo a entenderlo..
quizas elemento peligroso
quizas elemento en desuso

Si pretendes insultar no lo has conseguido, no ofende quien quiere sino quien puede.

No veo en que es insultar el decir que un "elemento" procede de una determinada región de la peninsula. Si lo puse de debió para mostrar mi sorpresa por el exabrupto contra el recuerdo de Samuel Vila. Así, que, no te hagas el ofendido y procura a tu vez ofender a los demás. Lo tuyo al decirnos lo de canonizar fué una grave ofensa, grave y sin ningún motivo.

ACTA EST FABULA
 
No se peleen!

No se peleen!

En México, los evangélicos también conocieron a Samuel Vila por sus ecritos... Pero ya, no se peleen

¿Vale la pena?
 
Re: No se peleen!

Re: No se peleen!

Originalmente enviado por: Aslan
En México, los evangélicos también conocieron a Samuel Vila por sus ecritos... Pero ya, no se peleen

¿Vale la pena?

La frase ACTA EST FABULA significa "La Comedia ha terminado"
Por supuesto, eso no se refiere a D. Samuel Vila.
Gracias por tu buena intención, Aslan
Un abrazo en Cristo,
 
Justo acabo de regresar del acto de celebración del centenario del nacimiento del Dr.y Académico de la Lengua Española Rev. Samuel Vila.
Presidió el acto el Exmo. Alcalde de Terrassa.
Despues de la bienvenida del Pastor Javier Garcia, Director Nacional de AGAPE y una Oración por el Pastor David Muniesa, y la presentación de un Audio Visual, tomaron la palabra los siguientes personajes:

El Comisario Jefe de la Comisaría de Policia de Terrassa Ilmo Sr. Don Vicente Valdivieso Salcedo, el cual glosó la tenacidad de Samuel Vila en defensa de la libertad religiosa, reseñando el tiempo en el que él mismo tuvo largas conversaciones con el cuando fue destinado en la citada Comisaría con el cargo de Inspector.

También intervino Monseñor Jaume González-Agápito, Delegado de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Barcelona.
Sus primeras palabra fueron: "He venido vestido en "tecnicolor" (Llevaba los ropajes y la banda color púrpura en la cintura de los prelados católicos) a fin de mostrar que mi presencia aquí es en representación oficial del Arzobispado"
Seguidamente glosó tres de los libros de Samuel Vila: "A las Fuentes del Cristianismo", Cito este puesto que es una fuerte apologética sobre el catolicismo y el Prelado dijo que muchas de las cosas que denunciaba Samuel Vila fueron cambiadas por el Vaticano II.

También intervinieron Rev Pastor Mariano Blázquez Burgo, Secretario General de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Dr. Juan Antonio Monroy Martinez, Escritor Evangélico y fundador de las iglesias de Cristo en España. Rev. Pastor Pedro López Gómez, Pastor de la Federación de las Iglesias Evangélicas Independendientes de España. El Dr. Pablo Martinez Vila, sobrino de D. Samuel, médico psiquiatra y escritor cristiano.
Cerró el acto el Excmo Alcalde de la ciudad de Terrassa, en nombre de la misma.
Se clausuró con una oración de uno de los pastores de la primera iglesia que Samuel Vila habia fundado en la Ciudad, Rev. Andreu Dionis García.

Ha sido un acto emotivo y se glosó la figura de un sencillo hombre cristiano. Un cristiano que fué recibido en el Parlamento Ingles, en el Congreso USA, en la Casa Blanca y por la Reina de Holanda. No por ello perdió su sencillez de hombre de Dios.

He desado compartir eso con todos aquellos que le han conocido a traves de su obra literaria y los que aún reciben las obras que publica la Editorial que el fundo e hizo crecer de tal manera que ha sido la admiración de la CECOT (Asociación Empresarial Catalana).

Bendiciones en el Señor al cual sirvió Samuel Vila.
 
P.D.

Espero que nadie de los foros anatemice al pobre Prelado por el hecho de haber glosado la figura y obra de Samuel Vila.
 

http://www.icp-e.org/noti_nac.htm

ACTO DE HOMENAJE A SAMUEL VILA, FUNDADOR DE LA «EDITORIAL CLIE» EN LA CONMEMORACIÓN DEL 100 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO
021126svila.jpg

TARRASA, 25 de noviembre de 2002

En una sala totalmente abarrotada de personalidades, amigos, pastores y líderes cristianos, bajo la presidencia del Alcalde de la Ciudad Pere Navarro, y actuando como maestro de ceremonias Javier García, Director de Agape/Cruzada Estudiantil en España, varios distinguidos ponentes glosaron los distintos aspectos de la personalidad de Samuel Vila.

Como «Luchador por la Libertad» le presento el Vicente Valdivielso, Comisario Jefe de la Policía en Terrassa, que contó diversas anécdotas vividas con él en su lucha por la libertad religiosa en España recordando la época difícil de intolerancia religiosa en España durante la dictadura del General Franco.

Como «Empresario» le describió Eusebi Cima Mollet, Presidente de la Patronal Catalana (CECOT), destacando su tenacidad, que le permitió un crecimiento empresarial sin traicionar sus referentes éticos y cristianos y explicando como la Editorial CLIE ha sido siempre para la Ciudad un referente, como empresa en la que se han formado varias generaciones de impresores.

Una de las intervenciones más emotivas, por lo que significaba al recordar las duras polémicas de Samuel Vila con la jerarquía católica durante los años de intolerancia, fue la de Jaume González-Agapito, que representando al Arzobispado de Barcelona como Delegado de Relaciones Interconfesionales se ocupó de su faceta como «Apologista Cristiano». Comenzó diciendo: "Hace unos pocos años, nadie en España hubiera apostado un penique a que un prelado de la Iglesia Católica estuviera presente en España en un acto de homenaje a Samuel Vila". A continuación a través de citas de diversos libros de Samuel Vila enfatizó no tan solo el valor de su apologética anti-ateísta con libros como Pruebas Tangibles de la Existencia de Dios sino también la influencia positiva que otros libros polémicos como A las Fuentes del Cristianismo tuvieron en su época dentro de la propia Iglesia Católica.

Mariano Blázquez Burgo, Secretario General de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) expuso su visión de Samuel Vila como «Pastor y Líder» planteando las cinco cualidades esenciales del líder cristianos y demostrando como Samuel Vila poseía todas y cada una de ellas.

Juan Antonio Monroy, reconocido escritor cristiano abordó la extensa labor literaria del homenajeado como «Escritor» describiéndole como "hombre pequeño físicamente pero de mente poderosa en la que las ideas, que fluían como un manantial, cristalizaban en libros" 56 escritos en español, uno en inglés y 218 traducidos.

De la faceta de «Maestro y Amigo» se ocupó el pastor Pedro López Gómez de la FIEIDE (Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España) quién planteó su gran habilidad pedagógica y temperamento humilde amenizándolo con diversas anécdotas personales de su carácter olvidadizo de "sabio distraído".

El Dr. Pablo Martínez Vila, su sobrino y médico de cabecera, habló de el como «Familiar y Confidente» resaltando su extraordinaria fortaleza física y temperamento activo: "para el no existían ni la depresión y el cansancio" y su fe a todo prueba en la esperanza cristiana. A la vez destacó el importante papel de su esposa en el éxito de su ministerio.

Tras unas emotivas palabras de agradecimiento por parte de la viuda, Lidia Vila Campderros, en las que destacó que su esposo a lo largo de toda su vida quiso ser imitador de Pablo como se declaraba imitador de Cristo

El Alcalde de la Ciudad cerro el acto expresando su sorpresa al comprobar que las instituciones de signo más diverso: patronal, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, incluso la Iglesia Católica se hubieran sumado en homenaje a un ciudadano, algo que prueba fuera de toda duda su generosidad y gran calidad humana. Al mismo tiempo, comunicó oficialmente el acuerdo tomado en su último el pleno del Consistorio de la Ciudad de nombrar al Dr. Samuel Vila "Hijo Predilecto" de la villa.


Fuente: Clie. Redacción: ICPRESS
 
Gracias por tu documentado aportación, hermano Bart.
Que el Señor te bendiga.