Una ACLARACIÓN para P.CESPEDES.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.678
4.123
Miniyo

"IGNORAR las ESCRITURAS ES... IGNORAR a CRISTO JESÚS...

QUIEN VINO a DAR CUMPLIMIENTO... y ES en SÍ MISMO...

la PALABRA ETERNA de DIOS."


CUIDADO:

Un juego de palabras ES UN SIMPLE ENGANO !!!!!

Ignorar LAS ESCRITURAS es simplemente ignorar LO QUE ESTA ESCRITO EN LAS ESCRITURAS Y ESO NO SIGNIFICA IGNORAR A CRISTO MISMO !!!!!

Lo repito: UN JUEGO DE PALABRAS ES UN SIMPLE ENGANO !!!!!

Un fiel y dedicado creyente en Cristo Jesus PUEDE IGNORAR LA ESCRITURA QUE ENSENA QUE ANTES QUE VENGA JESUS, APARECERA EN EL MUNDO "EL HOMBRE DE PECADO". Eso perfectamente puede pasarle a cualquier NOVATO en el Evangelio, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE ESE FIEL CREYENTE EN JESUS ESTA IGNORANDO A CRISTO MISMO. ESA ES UNA OPINION COMPLETAMENTE FALSA, POR DONDE SE LA MIRE !!!!!

Cuando un interprete de la Ley le pregunto a Jesus: "Haciendo que cosa heredare la vida eterna ?" Jesus le contesto lo siguiente:

"QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY ? COMO LEES ? "(Lucas 10: 25 y 26).

La respuesta del interprete de la Ley FUE LEER LO QUE ESTABA ESCRITO EN LA ESCRITURA DE LA LEY, textualmente. Cuando el interprete de la Ley termino DE LEER LA ESCRITURA, Jesus le respondio:

"BIEN HAS RESPONDIDO. HAZ ESTO Y VIVIRAS" (Lucas 10: 27 y 28).

ESTO TE PRUEBA QUE DEBEMOS TENER UN CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y ESO NO SIGNIFICA IGNORAR A CRISTO.

Termino este comentario indicandole a la Hna. MANHATTAN QUE NO SOY YO EL QUE ANDA BUSCANDO DISPUTAR EN EL TEMA QUE ELLA ABRIO, SINO QUE ES SU GRAN AMIGO MINIYO.

Y ESTO TENGO PARA EL FORISTA MINIYO:

SI QUIERES CONTINUAR DISPUTANDO CONMIGO, PUES ABRE OTRO TEMA Y ESTARE COMPLACIDO EN INUNDARTE CON TEXTOS BIBLICOS EN CADA RESPUESTA QUE TE DARE !!!!!

Por supuesto, si MINIYO continua con su disputa en este Tema, NO TENDRE OTRA ALTERNATIVA QUE RESPONDERLE AQUI MISMO EN ESTE TEMA !!!!! NO SOY DE LOS QUE SE QUEDAN CALLADOS. EL EVANGELIO LO DEFIENDO SIN IMPORTARME ABSOLUTAMENTE NADA, NI NADIE. SOY SOLDADO DE JESUS Y PELEO LA BUENA BATALLA DE LA FE. CONDENO EL ERROR SE HALLE DONDE SE HALLE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO CÓMO PUEDES ENTENDER que ESTOY DISPUTANDO CONTIGO... CUANDO TE DÍ un LIKE por tu APORTACIÓN... MÁS BIEN lo que DIJE FUE CORROBORAR lo que DIJISTE porque ESTOY de ACUERDO... pero VIENDO el ESPÍRITU que TE ANIMA... ME VOY a GUARDAR de TI... pues tu ESPÍRITU TE HA DENUNCIADO COMO a ALGUIEN que TERGIVERSA la VERDAD y que ESTÁ MAL.


ABRÍ ESTE TEMA SOLO para CONTESTARTE y NO DESVIAR el TEMA ORIGINAL en donde SE PUBLICÓ... ASÍ que para mi CREO que SE ACABÓ lo que TE TENÍA que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO CÓMO PUEDES ENTENDER que ESTOY DISPUTANDO CONTIGO... CUANDO TE DÍ un LIKE por tu APORTACIÓN... MÁS BIEN lo que DIJE FUE CORROBORAR lo que DIJISTE porque ESTOY de ACUERDO... pero VIENDO el ESPÍRITU que TE ANIMA... ME VOY a GUARDAR de TI... pues tu ESPÍRITU TE HA DENUNCIADO COMO a ALGUIEN que TERGIVERSA la VERDAD y que ESTÁ MAL.


ABRÍ ESTE TEMA SOLO para CONTESTARTE y NO DESVIAR el TEMA ORIGINAL en donde SE PUBLICÓ... ASÍ que para mi CREO que SE ACABÓ lo que TE TENÍA que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Ciertamente NO ME FIJE que habias dado un like. Pero eso no cambia en nada el hecho de que un NOVATO en el Evangelio de Cristo puede IGNORAR muchas cosas que estan en las Escrituras, SIN QUE ELLO PRUEBE QUE ESA PERSONA ESTA IGNORANDO A CRISTO JESUS.

Lo digo por aquello que tu dijiste, textualmente:

"IGNORAR LAS ESCRITURAS ES ... IGNORAR A CRISTO JESUS ..."

He sido maestro biblico de muchisimas personas que muy poco saben de la Biblia, pero que firmemente CREEN EN JESUS y, con paciencia, les he explicado lo que ignoran de la Santa Biblia.

Esa DISPARIDAD DE CREENCIA entre tu y yo, ME PARECIO UNA DISPUTA EMPEZADA DE PARTE TUYA, y esa fue la razon de la explicacion biblica que elabore como RESPUESTA a lo que tu habias dicho, la cual, si la lees con atencion, NO ESTA EN ABSOLUTO OPUESTA A LA VERDAD BIBLICA.

De todas maneras, RECIBE MIS DISCULPAS por no haberte entendido bien del todo y no fijarme en el LIKE que tu habias dado.

PERO, AHORA, ME EXTRANA MUCHO QUE MANHATTAN HAYA VENIDO AQUI A ESTE TEMA QUE TU ABRISTE, PARA DARTE
UN LIKE, CUANDO SE SUPONE QUE MANHATTAN HA DEJADO LA IMPRESION EN EL FORO DE QUE ELLA NO SE ENTREMETE EN LAS DISPUTAS ENTRE FORISTAS, SIN EMBARGO, EN ESTE TEMA ELLA SE HA DADO EL TRABAJO DE VENIR PARA DARTE SU APROBACION DE UN LIKE ENTRE LA SUPUESTA DISPUTA QUE AMBOS TENEMOS.

UNO NUNCA TERMINA DE
CONOCER A LAS PERSONAS, Y CON ESAS PALABRAS NO ME REFIERO A TI, SINO A MANHATTAN, PARA NO SER MAL ENTENDIDO.

Saludos para ti y bendiciones del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO CÓMO PUEDES ENTENDER que ESTOY DISPUTANDO CONTIGO... CUANDO TE DÍ un LIKE por tu APORTACIÓN... MÁS BIEN lo que DIJE FUE CORROBORAR lo que DIJISTE porque ESTOY de ACUERDO... pero VIENDO el ESPÍRITU que TE ANIMA... ME VOY a GUARDAR de TI... pues tu ESPÍRITU TE HA DENUNCIADO COMO a ALGUIEN que TERGIVERSA la VERDAD y que ESTÁ MAL.


ABRÍ ESTE TEMA SOLO para CONTESTARTE y NO DESVIAR el TEMA ORIGINAL en donde SE PUBLICÓ... ASÍ que para mi CREO que SE ACABÓ lo que TE TENÍA que DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MI RESPUESTA AL FORISTA MINIYO:

Ciertamente NO ME FIJE que habias dado un like. Pero eso no cambia en nada el hecho de que un NOVATO en el Evangelio de Cristo puede IGNORAR muchas cosas que estan en las Escrituras, SIN QUE ELLO PRUEBE QUE ESA PERSONA ESTA IGNORANDO A CRISTO JESUS.

Lo digo por aquello que tu dijiste, textualmente:

"IGNORAR LAS ESCRITURAS ES ... IGNORAR A CRISTO JESUS ..."

He sido maestro biblico de muchisimas personas que muy poco saben de la Biblia, pero que firmemente CREEN EN JESUS y, con paciencia, les he explicado lo que ignoran de la Santa Biblia.

Esa DISPARIDAD DE CREENCIA entre tu y yo, ME PARECIO UNA DISPUTA EMPEZADA DE PARTE TUYA, y esa fue la razon de la explicacion biblica que elabore como RESPUESTA a lo que tu habias dicho, la cual, si la lees con atencion, NO ESTA EN ABSOLUTO OPUESTA A LA VERDAD BIBLICA.

De todas maneras, RECIBE MIS DISCULPAS por no haberte entendido bien del todo y no fijarme en el LIKE que tu habias dado.

PERO, AHORA, ME EXTRANA MUCHO QUE MANHATTAN HAYA VENIDO AQUI A ESTE TEMA QUE TU ABRISTE, PARA DARTE
UN LIKE, CUANDO SE SUPONE QUE MANHATTAN HA DEJADO LA IMPRESION EN EL FORO DE QUE ELLA NO SE ENTREMETE EN LAS DISPUTAS ENTRE FORISTAS, SIN EMBARGO, EN ESTE TEMA ELLA SE HA DADO EL TRABAJO DE VENIR PARA DARTE SU APROBACION DE UN LIKE ENTRE LA SUPUESTA DISPUTA QUE AMBOS TENEMOS.

UNO NUNCA TERMINA DE
CONOCER A LAS PERSONAS, Y CON ESAS PALABRAS NO ME REFIERO A TI, SINO A MANHATTAN, PARA NO SER MAL ENTENDIDO.

Saludos para ti y bendiciones del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de Manhattan yo lo INTERPRETO como GRATITUD... por NO ENSUCIAR con POLÉMICA su EPÍGRAFE.


Y lo que yo DIJE en AQUEL EPÍGRAFE... ES TOTALMENTE BÍBLICO... y SI LO QUIERES COMPROBAR... CONSULTA los TEXTOS BÍBLICOS que PUSE DEBAJO de la FRASE.

QUIEN RECHAZA la PALABRA de DIOS... RECHAZA a CRISTO... AUNQUE NO SEA CONSCIENTE de que LO ESTÁ RECHAZANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Zoe_Luna y Manhattan
Miniyo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de Manhattan yo lo INTERPRETO como GRATITUD... por NO ENSUCIAR con POLÉMICA su EPÍGRAFE.


Y lo que yo DIJE en AQUEL EPÍGRAFE... ES TOTALMENTE BÍBLICO... y SI LO QUIERES COMPROBAR... CONSULTA los TEXTOS BÍBLICOS que PUSE DEBAJO de la FRASE.

QUIEN RECHAZA la PALABRA de DIOS... RECHAZA a CRISTO... AUNQUE NO SEA CONSCIENTE de que LO ESTÁ RECHAZANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



MINIYO:

Yo tampoco tengo ningun interes en entorpecer el Tema "LA FRASE" que Manhattan abrio.

Entiendo lo que tu dices que el rechazo de la Palabra de Dios es un rechazo de Cristo, en forma INCONSCIENTE, pero muchos no saben que LA PALABRA es Cristo.

Ahi tienes tu a los Catolicos que defienden el culto a las imagenes y, sin embargo, no rechazan a Jesus, pues creen que Jesus murio para salvarlos, pero que la virgen Maria es una gran intercesora por ellos.

En fin, me alegro que las cosas queden mas claras y se conserve la hermandad en Cristo.

Saludos y bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Para el "sabio" que no se cree "novato en el Evangelio" y miente a diestra y siniestra, y también para Miniyo, que tiene un poquito más de humildad:


Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Luis Alberto42
 
...Pero eso no cambia en nada el hecho de que un NOVATO en el Evangelio de Cristo puede IGNORAR muchas cosas que estan en las Escrituras...

No creo que mi hermano sea un novato como lo aseguras.

No está bien que uses el conocimiento bíblico de un modo tan torpe, para deformar el buen debate.
 
horizonte-71

No creo que mi hermano sea un novato como lo aseguras.

No está bien que uses el conocimiento bíblico de un modo tan torpe, para deformar el buen debate.



MI RESPUESTA AL FORISTA HORIZONTE-71:

Vas a tener que volver a leer mi Post # 2, que le escribi a MINIYO. YO NO LE HE DICHO A EL, QUE EL ES UN NOVATO EN LAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA.

Cuando use la palabra NOVATO, fue para darle un ejemplo respecto a que un NOVATO en las Escrituras (no me referia a MINIYO, pues el ha dado muestras de NO SER UN NOVATO EN MATERIAS BIBLICAS) puede NO SABER ALGO DE LA BIBLIA, pero no por eso AUTOMATICAMENTE es una persona que rechaza a Jesus.

Vuelve a leer mi Post # 2 y hallaras que yo no trate al Forista MINIYO como un NOVATO en las Escrituras de la Biblia.

Ademas, nunca ha sido mi intencion usar TORPEMENTE el conocimiento que Dios me ha dado de su Santa Palabra. Que he sido un gran AMONESTADOR, eso es cierto, porque no resisto ver EL ERROR, EL ENGANO, LA MENTIRA, LA FALSEDAD.

Y si el que ha sido amonestado se molesta y se niega a ver su error, FRENTE A LOS CLAROS TEXTOS BIBLICOS, lo siento por el, pero me siento libre de su sangre y quedo con la satisfaccion de que he administrado bien la Palabra del Senor.

Como estan las cosas alla por Mexico ?

Parece que tu Presidente no quiere INCOMODAR al Narcotrafico con la propuesta que Donald Trump le hizo a el, de ayudarle a combatir el Narcotrafico en Mexico.

Saludo al peludo y espero que tengas mucho mani.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ademas, nunca ha sido mi intencion usar TORPEMENTE el conocimiento que Dios me ha dado de su Santa Palabra.

¿A quién queri engañar Shilenito? Si Dios te hubiese dado conocimiento de SU PALABRA, no estarías enseñando TU PALABRA:

"el Anticristo es un dragón reptiliano extraterrestre del planeta Draco".

FALSO MAESTRO. Eso es lo que tu eres.

Luis Alberto42