Un voto a favor de la Iglesia Catóica

Un voto a favor de la Iglesia Catóica

• Sólo Fe

Votos: 2 12,5%
  • Sólo Razón

Votos: 0 0,0%
  • Fe y razón

Votos: 7 43,8%
  • Sólo la Palabra

Votos: 1 6,3%
  • Sólo las Obras

Votos: 0 0,0%
  • Palabras y Obras

Votos: 6 37,5%

• Votantes totales
    16

cruzpe

2
5 Agosto 2001
783
1
:bicho:
Aunque este espacio, pretenciosamente abierto a todos, está únicamente copado por gente contraria a la Iglesia Apostólica, me voy a atrever a romper una lanza en favor de ella, a riesgo de que multitud de foristas me contesten unas cuantas barbaridades fruto de la desinformación, fruto de lectura de periódicos como El País, claramente contrario a cualquier confesión religiosa, incluso la vuestra, que busca el sensacionalismo y el deshacer los principios de la religiosidad del hombre. A lo que iba.

Se han publicado un montón de noticias, que más que nada buscan el escándalo, que se han producido en los dos últimos meses en el seno de la Iglesia Católica. Ya sabéis, desde el caso del cura que anuncia en la prensa su homosexualidad -aunque eso es lo de menos, el caso es que anuncia que se pasa el celibato por el arco del triunfo- hasta los 71 sacerdotes que anuncian, casualmente también en la prensa y en internet, que se han unido a favor del celibato opcional. :cuadrado: Cabezas cuadradas.
Pero el mayor problema es que nos creemos a pies juntillas lo que sale en los periódicos y, creedme que sé de lo que hablo, en este medio de "comunicación" -recordad que es un negocio, no es ninguna entidad altruista- la principal finalidad es vender el mayor número de ejemplares y la única manera de coseguirlo es contando historias que no sólo sean escandalosas y llamativas -por supuesto aderezadas con la imaginación del redactor- sino que además, si es posible, hay que dañar el máximo posible las instituciones que hacen que los ciudadanos tengan una opinión coherente y verdadera contraria a las convicciones políticas del momento. Pero no voy a insistir en esto.

El caso es que estos escándalos, estas noticias aireadas en la prensa, son ciertos, no voy a negarlo, pero tampoco voy a negar, como ya he dicho, que se han exagerado ¿O alguien piensa lo contrario?.
Sí, José Mantero es homosexual, pero no es cierto que la Iglesia Católica expulse a los homosexuales, y los tenga marginados como pecadores sin remedio. Nada más lejos de la realidad. A Mantero se le ha sancionado por romper su promesa con Dios: anunciar el Evangelio con su vida y ejemplo, intentar ser como Jesucristo para poder anunciar la Buena Nueva a los hombres. La Iglesia no expulsa a los pecadores, se acerca a ellos, los acoge y ayuda, los ama y se entrega a ellos, tal como haría Cristo -otra cosa es que estos no quieran-. Y no hace falta rebuscar en ninguna parte para comprobarlo: Cualquier parroquia es presencia viva de Jesucristo entre los hombres. Pero es cierto que hay que contar que además de este lado Santo de la Iglesia, está el lado humano. La Iglesia es Santa, Católica y Apostólica, o lo que es lo mismo, procede de Dios, es Universal y la recibimos de la tradición apostólica. Y es en este último punto donde se dan los fallos, en la parte humana de la Iglesia: si la forman hombres y los hombres son pecadores, entonces el lado humano de la Iglesia será pecador -pero no olvidemos el otro lado, el Santo y Católico, el lado infalible de Dios.
Si en esto estamos todos de acuerdo ¿Por qué se tacha de error a toda la Iglesia? Por malentender las cosas, simplemente con un poco de información -y no con la desinformación periodística- la gente podría razonar las cosas y ver dónde está la verdad. Porque no sé si habréis caído en ello, pero las cosas hay que razonarlas, no tragárselas y aceptarlas porque sí, hay que preguntarse los por qué de las cosas, la razón de ser de todo, hay que pensar, aprender a pensar, no a idolatrizar ideas que os vienen dadas, como hacen algunos con la Biblia, sobre todo con el Antiguo Testamento, que se lo toman como si de un dictado de Dios se tratara, olvidando que ha sido escrita por hombres inspirados por Dios, no por Dios mismo. Pensad esto, de verdad, pensadlo, razonadlo.

En fin, al final me he alejado de mi objetivo y me he ido a otro distinto. Acabaré aglutinando en dos frases mi apoyo a la Iglesia Católica, en cuatro palabras inseparables:
Fe y Razón.
Palabras y Obras.:leyendo:

Aquí no estamos en contra de la Iglesia Apostólica, es decir la Iglesia de Cristo.

En realidad, no es contra determinada iglesia, sino contra determinadas falsas enseñanzas y prácticas que jamás fueron apostólicas, sino que tienen origen en el paganismo, sincretismo y religiosidad popular.

La Iglesia de Cristo no necesita ni votos, ni encuestas.

Lo que es nacido del corazón de Dios, no está sujeto a nuestros cuestionamientos. :no:

No he podido votar. :(

Te faltó una opción en la encuesta, en realidad la opción, la única

JESUCRISTO Y SU VIDA EN NOSOTROS

Re: Un voto a favor de la Iglesia Catóica

Originalmente enviado por: cruzpe
:bicho:
Aunque este espacio, pretenciosamente abierto a todos, está únicamente copado por gente contraria a la Iglesia Apostólica,
----------------------------------------------------
Tobi.
Primer error, cruzpe. Esto foro es cristiano evangélico y no está copado por nadie. Los católicos tienen los mismos derechos y deberes que los evangélicos. Tambien es errónea lo de la Iglesia Apostólica. Nosostros, los evangélicos, somos miembros de la "Iglesia Apóstólica" puesto que solo aceptamos como regla doctrinal aquellas doctrinas anunciadas por los Apóstoles sin ningún tipo de añadidura. Si una Institución añade alguna cosa a esta doctrina apostólica deja de ser Institución apostólica.

....me voy a atrever a romper una lanza en favor de ella, a riesgo de que multitud de foristas me contesten unas cuantas barbaridades fruto de la desinformación, fruto de lectura de periódicos como El País, claramente contrario a cualquier confesión religiosa, incluso la vuestra, que busca el sensacionalismo y el deshacer los principios de la religiosidad del hombre. A lo que iba.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Nadie va a responderte barbaridades. Solo se te responderan hechos comprobados. Si acaso la barbaridad estará en dichos hechos.

Se han publicado un montón de noticias, que más que nada buscan el escándalo, que se han producido en los dos últimos meses en el seno de la Iglesia Católica. Ya sabéis, desde el caso del cura que anuncia en la prensa su homosexualidad -aunque eso es lo de menos, el caso es que anuncia que se pasa el celibato por el arco del triunfo- hasta los 71 sacerdotes que anuncian, casualmente también en la prensa y en internet, que se han unido a favor del celibato opcional. :cuadrado: Cabezas cuadradas.
-------------------------------------------------------
Tobi.
Lo de cabezas cuadradas, como mínimo ya es una barbaridad. Estos sacerdotes son personas que piensan por si mismo en aquello que consideran debería ser la iglesia de Cristo. Que alguien pueda creer que no están acertados no por ello hay que decir que son cabezas cuadradas. Es una falta de respeto poco encomiable.
Pero el mayor problema es que nos creemos a pies juntillas lo que sale en los periódicos y, creedme que sé de lo que hablo, en este medio de "comunicación" -recordad que es un negocio, no es ninguna entidad altruista- la principal finalidad es vender el mayor número de ejemplares y la única manera de coseguirlo es contando historias que no sólo sean escandalosas y llamativas -por supuesto aderezadas con la imaginación del redactor- sino que además, si es posible, hay que dañar el máximo posible las instituciones que hacen que los ciudadanos tengan una opinión coherente y verdadera contraria a las convicciones políticas del momento. Pero no voy a insistir en esto.
---------------------------------------------------
Tobi.
La prensa, amigo mio, está para informar. Presuponer intenciones no deja de ser atrevido. De no haberse dado estos casos citados por la prensa esta no se los habría inventado. Además, si alguien se siente perjudicado por falsear la verdad hay tribunales que condenan la difamación. Solo hay que demandar al rotativo o a los medios de comunicación social que hayan cometido dicho delito. De momento vuestra Institución no ha presentado ningún tipo de querella.

El caso es que estos escándalos, estas noticias aireadas en la prensa, son ciertos, no voy a negarlo, pero tampoco voy a negar, como ya he dicho, que se han exagerado ¿O alguien piensa lo contrario?.
-----------------------------------------------------------------
Tobi,
Bien, admites que son ciertos, la cual cosa contradice tu párrafo anterior. Pero dices que se han exagerado.
¿Puedes mostrarnos donde y en que se han exagerado?
Sí, José Mantero es homosexual, pero no es cierto que la Iglesia Católica expulse a los homosexuales, y los tenga marginados como pecadores sin remedio. Nada más lejos de la realidad. A Mantero se le ha sancionado por romper su promesa con Dios: anunciar el Evangelio con su vida y ejemplo, intentar ser como Jesucristo para poder anunciar la Buena Nueva a los hombres. La Iglesia no expulsa a los pecadores, se acerca a ellos, los acoge y ayuda, los ama y se entrega a ellos, tal como haría Cristo -otra cosa es que estos no quieran-. Y no hace falta rebuscar en ninguna parte para comprobarlo: Cualquier parroquia es presencia viva de Jesucristo entre los hombres. Pero es cierto que hay que contar que además de este lado Santo de la Iglesia, está el lado humano. La Iglesia es Santa, Católica y Apostólica, o lo que es lo mismo, procede de Dios, es Universal y la recibimos de la tradición apostólica. Y es en este último punto donde se dan los fallos, en la parte humana de la Iglesia: si la forman hombres y los hombres son pecadores, entonces el lado humano de la Iglesia será pecador -pero no olvidemos el otro lado, el Santo y Católico, el lado infalible de Dios.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
He aquí un montón de afirmaciones con las que no todo el mundo está de acuerdo.
Respecto a mi vuestra Institución no es ni santa, ni apostólica ni católica. Veamos el porque:
SANTA: Santa significa SEPARADA. No vemos que este separada de los poderes de este mundo. Al contrario de Jesús que dijo que se Reino no era de este Mundo, el de vuestra Institución es un reino más entre los poderes del mundo. Un Reino con su correspondiente Estado y tambien correspondiente Soberano.

APOSTÓLICA: Tampoco, pues como te he dicho anteriormente, no sigue las enseñanzas de los apóstoles de Cristo. Han añadido tal cantidad de nuevas doctrinas (la mayoria de origen pagano) que la han separado de la enseñanza apostólica.

CATOLICA. Tampoco, porque si fuese católica no podría ser ROMANA. Son dos substantivos antónimos.
Si en esto estamos todos de acuerdo ¿Por qué se tacha de error a toda la Iglesia? Por malentender las cosas, simplemente con un poco de información -y no con la desinformación periodística- la gente podría razonar las cosas y ver dónde está la verdad. Porque no sé si habréis caído en ello, pero las cosas hay que razonarlas, no tragárselas y aceptarlas porque sí, hay que preguntarse los por qué de las cosas, la razón de ser de todo, hay que pensar, aprender a pensar, no a idolatrizar ideas que os vienen dadas, como hacen algunos con la Biblia, sobre todo con el Antiguo Testamento, que se lo toman como si de un dictado de Dios se tratara, olvidando que ha sido escrita por hombres inspirados por Dios, no por Dios mismo. Pensad esto, de verdad, pensadlo, razonadlo.
Tobi.
Aquí haces afirmaciones contrarias a la enseñanza de tu propia Institución. Deberias enterarte mejor del como define la Inspiración bíblica el Magisterio Vaticano.
Nos acusas de tragarnos ideas que nos vienen dadas y que eso lo hecemos con la Biblia. De nuevo es fácil acusar pero dificil de demostrar. Debes tener presente que nosotros no tenemos una dogmática que nos obliga a creer sin discutirla o a dudar de ella so pena de excomunión y anatema. Vuestra Institución si lo tiene, especialmente con los dogmas que no se contamplan en la enseñanza apostólica. Así, que, en cuestión de tragaderas nos dais vuelta y raya. Piensa en esta verdad y razónala.

En fin, al final me he alejado de mi objetivo y me he ido a otro distinto. Acabaré aglutinando en dos frases mi apoyo a la Iglesia Católica, en cuatro palabras inseparables:
Fe y Razón.
Palabras y Obras.:leyendo:
Tobi.
Solo que confundes fe con credulidad

En cuanto a Razón. Las has razonado tu o te vienen dadas sin haberlas razonado.

Palabras. Estas son tantas y tan variadas que citarlo no deja de ser un presunción. Nada más y nada menos.

En cuanto a las Obras... han sido evidenciadas por la prensa de todo el mundo. ¿Es que no has leido los epígrafes que se han abierto tratando en estos mismos foro? Leelos, será un buen ejercicio respecto a las obras.

Piensa y analiza por ti mismo y comprueba hasta donde eres engañado. Los casos citados son más que concluyentes.
Bendiciones, cruzpe

Amigo cruzpe: no todos los foristas son evangélicos. ACA HAY UNO CATOLICO. Yo voto por mi Iglesia Católica, la única fundada por Cristo y que tiene la antiguedad que tiene el cristianismo en el mundo.

amigo cruzpe,, alguien mas escribio en este mismo foro,, "La conclusión final de no dejar la IC da testimonio de que quien te salva es Jesús, por lo tanto no necesitas meterte a otras iglesias o religiones para ser salvo, pues Jesús salva en la IC, en la adventista o en la mormona, incluso salva en algunas iglesias protestantes, es maravillosa su obra redentora",,

y a usted le respondo lo mismo:

Dios nos ha dejado su Palabra para instruirnos en toda verdad, y protejernos de no caer en doctrinas falsas,,la palabra de DIos es Santa, y Perfecta,, si el hombre la altera, la corrompe,,,, por lo que no creo que pueda haber obra Salvadora en donde se ha adulterado la Palabra y Doctrina de DIos,, alterandola y quitandole su poder de Salvacion,,,,

COn Biblia en mano (para refutar lo que aqui le digo,,) , puede usted declarar en el Nombre de Jesus que su religion guarda integra e intacta la Doctrina de nuestro Señor Jesucristo =O??

Saludos, que el Señor Jesucristo les bendiga. Amén.

Estimado cruzpe, concuerdo totalmente con las palabras expresadas por mis hermanos Maripaz y Tobi.

En estos foros no solo protestantes participan, también participan católicos y muchos otros. Si usted revisa en los epígrafes anteriores podrá ver que aquí, se analizan muchos casos escandalosos, no solo católicos, sino que también protestantes, uno de los últimos se trató sobre telepredicadores evangélicos que han cambiado a nuestro Señor Jesucristo por otro $dios$, si lo busca y lo lee verá que ahí los cristianos rechazamos con toda firmeza cualquier falsedad, sea de católicos-protestantes-o cualquier otro.

Usted debe entender que el deseo de algunos foristas al comentar estas cosas no es el de destruir la fe, ni a las iglesias, sino que se espera que los que dicen creer en Jesucristo lo hagan conforme a la palabra de Dios, no conforme a mandamientos de hombres, ni invenciones que tienen orígenes infernales.

Es el deber de cualquier persona que se llame a sí misma "cristiano" el seguir el ejemplo de los apóstoles que amaron más a Dios al decir: "es necesario obedecer a Dios antes que obedecer a los hombres".
Si los hombres nos enseñan a desobedecer a Dios entonces debemos rechazarlos, y alejarnos de sus doctrinas.

Es tarea de cada uno de nosotros inquirir e investigar la verdad que Jesucristo inspiró para conocer quien miente y quien dice la verdad. Y si en nuestros corazones existe un sincero deseo de seguir a Dios entonces encontraremos el Camino que nos lleva a Dios.

Alejandro.

P.D. No pude participar de la encuesta porque no da más opción que aprobar de una u otra forma a la IC, me parece que sería justo que incluya una opción que refleje desaprobación, estoy seguro que incluso algunos católicos optarán por esa opción.

Originalmente enviado por: Jaimito
Amigo cruzpe: no todos los foristas son evangélicos. ACA HAY UNO CATOLICO. Yo voto por mi Iglesia Católica, la única fundada por Cristo y que tiene la antiguedad que tiene el cristianismo en el mundo.

Amigo cruzpe.
Como ves aquí tambien pululan algunos católicos. Y tambien hacen afirmaciones rotundas, pero sin aportar pruebas de ello.
La Iglesia Católica dice Jaimito que fué fundada por Jesucristo. ¿Donde está en todo el Nuevo Testamento que Cristo fundara una iglesia? Yo no lo he encontrado en ninguna parte.

Afirma tambien que tiene la antiguedad que tiene el cristianismo.
Eso no es cierto. Lo que Jaimito dice no deja de ser una presunción sin base histórica. Lo que se conoce como la actual iglesia católica se inició despues de la ruputura provocada por un papa (Leon IX) al eXcomulgar al patriarca de Constantinopla (Cerulario) el dia 16 de Julio del 1054. En esta fecha se produjo la concepción de la Institución Vaticana. El parto se produjo tres décadas despues y actuó de partera el papa Hildebrando (Gregorio VII) que tambien la "bautizó" con su famoso Dictatus papae Recibió "su primera comunión" en el Conclio de Trento. La "confirmación" en el Vaticano I y la "extremaunción" en el Vaticano II.
Como ves, Jaimito, ahora ya sabes quien "fundó" lo que tu llamas Iglesia Católica. Tambien conviene que se entere de ello cruzpe.

No basta hacer afirmaciones. Estas hay que demostrarlas.
Por último os sugieron que no confundais estos foros con una clase de catequistas menores de edad. Aquí se exige rigurosidad.

ERRARE HUMANUM EST, PERSEVERARE AUTEM DIABOLICUM

Mi opinión:

¿Quién dijo que todo tiene que estar escrito en la Biblia?

La misma Biblia dice que en ella no está escrito todo lo que hizo y dijo Jesús.

Seguramente usted va a querer que se muestre donde esta en la Biblia un montón de cosas católicas. Eso no tiene sentido. No todo tiene que estar escrito explicitamente.

Por ejemplo, cuando los apóstoles decidieron realizar un Concilio en Jerusalen, ¿de donde sacaron esa idea de hacer concilios si no estaba en la Biblia? ¿Donde dijo Jesús que podían hacer Concilios? ¡Los apóstoles hacían cosas que no estaban en la Biblia! ¡Eran anti-bíblicos!

Así podríamos seguir: ¿donde dice la Biblia que hay que rezar el Rosario? ¿Donde dice en la Biblia que hay que ir a confesarse con un cura? etc etc etc etc

Bendiciones

amigo JAimito,, no es nesesario que la Biblia lo contenga toodo ,,
pues en ella misma esta contenido lo nesesario para " intruirnos, correjirnos y enseñarnos" hasta llevarnos al conocimiento del Hijo de DIos,, para librarnos de no ser llevados por doquiera de "todo viento de doctrina" ,, por estratagemas de Hombres =),,,

la palabra de Dios es perfecta como el es perfecto =),,, no nesecita contenerlo todo para mostrarnos todo lo que debemos saber,,, ademas,, no olvidemos que Espiritu Santo nos gia a toda verdad, dicirniendo todo espiritualmente ,, =),,

DIOS TE BENDIGA,,,,

Originalmente enviado por: luishernandez
amigo JAimito,, no es nesesario que la Biblia lo contenga toodo ,,
pues en ella misma esta contenido lo nesesario para " intruirnos, correjirnos y enseñarnos" hasta llevarnos al conocimiento del Hijo de DIos,, para librarnos de no ser llevados por doquiera de "todo viento de doctrina" ,, por estratagemas de Hombres =),,,

la palabra de Dios es perfecta como el es perfecto =),,, no nesecita contenerlo todo para mostrarnos todo lo que debemos saber,,, ademas,, no olvidemos que Espiritu Santo nos gia a toda verdad, dicirniendo todo espiritualmente ,, =),,

DIOS TE BENDIGA,,,,

Hermano, estoy de acuerdo. Ahora: ¿cómo el espíritu Santo inspira distintas doctrinas al ller la Biblia? ¿Porqué hay tantas diferencias de doctrina entre Iglesias Evangélicas que se guian por la sola escritura y la interpretación personal? El Espíritu no puede contradecirse...

Se ha visto en la práctica que la lectura e interpretación personal de la Biblia ha originado multitud de iglesias evangélicas diferentes, con enseñanzas diferentes.

amigo mio,esto es algo muy triste que ha ocurrido en las Iglesias pues cuando lo correcto deberia ser que todo estuvieramos en un Mismo Espiritu (el Espiritu de Nuestro Señor),, muchos han sido engañados por el espiritu de mentira "principe" de este mundo,, por lo cual,, cuanto mass importante buscar al Espiritu de DIos,, su luz de verdad y conocimiento, para disernir todo espiritu que se nos presenta, puess aun el mismo diablo se viste de "angel de luz",,,, no en vano nuestro Señor nos advirtio de esto diciendo que se "levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuera posible aun a los escogidos",,,,,

"TEmo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. porque si viene alguno predicando a otro Jesus que el que os hemos predicado o si recibis otro espiritu que el que habeis aceptado, bien lo tolerais."
2 corintios 11:3.4

"porque estos son falsos Apostoles obreros fraudulentos, que se disfrasan como apostoles de Cristo. Y no es maravilla porque el mismo Satanas se disfraza como angel de luz. Asi quye no es extraño si tambien sus ministros se disfrasan como ministros de justicia: cuyo fin sera conforme a sus obras "
2 corintios 11:13-15

Originalmente enviado por: luishernandez
amigo mio,esto es algo muy triste que ha ocurrido en las Iglesias pues cuando lo correcto deberia ser que todo estuvieramos en un Mismo Espiritu (el Espiritu de Nuestro Señor),, muchos han sido engañados por el espiritu de mentira "principe" de este mundo,, por lo cual,, cuanto mass importante buscar al Espiritu de DIos,, su luz de verdad y conocimiento, para disernir todo espiritu que se nos presenta, puess aun el mismo diablo se viste de "angel de luz",,,, no en vano nuestro Señor nos advirtio de esto diciendo que se "levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuera posible aun a los escogidos",,,,,

Hermano Luis, esto es algo inevitable, porque la razón humana está sujeta al error, no es infalible, hasta el más estudioso se puede equivocar. El pecado ha herido nuestras facultades y hece que busquemos la verdad "a tientas" como dice la Escritura.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer? Yo postulo que esto muestra que para buscar la Verdad no se puede dejar al hombre abandonado a su sola razón. Por eso yo sostengo que la libre interpretación de las Escrituras en la práctica es imposible.

¿Cómo era en la Iglesia primitiva? muy facil: estaban sujetos a la autoridad de los apóstoles. Ellos, en el Concilio de Jerusalén, tuvieron que decidir los asuntos. Si no, hubieran dicho: "vayan a leer las Escrituras y decidan ustedes mismos". Esto hubiera sido imposible.
Pienso que en la Iglesia el rol de los pastores es fundamental para la búsqueda de la Verdad y preservar la fe.

Bendiciones

Ya estan saliendo las barbaridades.

Ya estan saliendo las barbaridades.

TOBI

Tobi: Tobi.
He aquí un montón de afirmaciones con las que no todo el mundo está de acuerdo.
Respecto a mi vuestra Institución no es ni santa, ni apostólica ni católica. Veamos el porque:
SANTA: Santa significa SEPARADA. No vemos que este separada de los poderes de este mundo. Al contrario de Jesús que dijo que se Reino no era de este Mundo, el de vuestra Institución es un reino más entre los poderes del mundo. Un Reino con su correspondiente Estado y tambien correspondiente Soberano.

Alberto: Poco digna de consideración la primera de las barbaridades ya que el muy digno Tobi no es absolutamente nadie para definir que tan santa es la Iglesia de Cristo, mejor debiese guardarse de sus apreciacioes intencionadas y parciales.

Tobi: APOSTÓLICA: Tampoco, pues como te he dicho anteriormente, no sigue las enseñanzas de los apóstoles de Cristo. Han añadido tal cantidad de nuevas doctrinas (la mayoria de origen pagano) que la han separado de la enseñanza apostólica.

Alberto: Vaya, mira que venir a decir este tipo de cosas de la Iglesia de Cristo, la única que viene de Cristo directamente, y mas que lo dice alguien perteneciente a uan Iglesia fundada hace a lo mas 500 añitos. !!!Tremendo¡¡¡¡

Tobi: CATOLICA. Tampoco, porque si fuese católica no podría ser ROMANA. Son dos substantivos antónimos.

Alberto: ?????????????????

Tobi: Amigo cruzpe.
Como ves aquí tambien pululan algunos católicos. Y tambien hacen afirmaciones rotundas, pero sin aportar pruebas de ello.
La Iglesia Católica dice Jaimito que fué fundada por Jesucristo. ¿Donde está en todo el Nuevo Testamento que Cristo fundara una iglesia? Yo no lo he encontrado en ninguna parte.

Alberto: Mt 16:18.- Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra EDIFICARE MI IGLESIA, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. NVI

Tobi: Afirma tambien que tiene la antiguedad que tiene el cristianismo.
Eso no es cierto. Lo que Jaimito dice no deja de ser una presunción sin base histórica. Lo que se conoce como la actual iglesia católica se inició despues de la ruputura provocada por un papa (Leon IX) al eXcomulgar al patriarca de Constantinopla (Cerulario) el dia 16 de Julio del 1054. En esta fecha se produjo la concepción de la Institución Vaticana. El parto se produjo tres décadas despues y actuó de partera el papa Hildebrando (Gregorio VII) que tambien la "bautizó" con su famoso Dictatus papae Recibió "su primera comunión" en el Conclio de Trento. La "confirmación" en el Vaticano I y la "extremaunción" en el Vaticano II.
Como ves, Jaimito, ahora ya sabes quien "fundó" lo que tu llamas Iglesia Católica. Tambien conviene que se entere de ello cruzpe.

Alberto: Hummmmmm... Seguramente el autor del libro en el que te estas basando es protestante ¿o no es así, tobi?

luishernandez:

luis: COn Biblia en mano (para refutar lo que aqui le digo,,) , puede usted declarar en el Nombre de Jesus que su religion guarda integra e intacta la Doctrina de nuestro Señor Jesucristo =O??

Alberto: Mi estimado "matador :):):):):) por supuesto y sin lugar a ninguna duda LA IGLESIA CATOLICA Con la Biblia y la Tradición Apostólica y El Espíritu Santo y La Armadura de la Fe La Verdad y Cristo.

alfarotrejos:

alfarotrejos: En estos foros no solo protestantes participan, también participan católicos y muchos otros. Si usted revisa en los epígrafes anteriores podrá ver que aquí, se analizan muchos casos escandalosos, no solo católicos, sino que también protestantes, uno de los últimos se trató sobre telepredicadores evangélicos que han cambiado a nuestro Señor Jesucristo por otro $dios$, si lo busca y lo lee verá que ahí los cristianos rechazamos con toda firmeza cualquier falsedad, sea de católicos-protestantes-o cualquier otro.

Alberto: Esto si me consta.

trejos: Usted debe entender que el deseo de algunos foristas al comentar estas cosas no es el de destruir la fe, ni a las iglesias, sino que se espera que los que dicen creer en Jesucristo lo hagan conforme a la palabra de Dios, no conforme a mandamientos de hombres, ni invenciones que tienen orígenes infernales.

Alberto: Esto ya no me consta tanto.

jaimito:: Se ha visto en la práctica que la lectura e interpretación personal de la Biblia ha originado multitud de iglesias evangélicas diferentes, con enseñanzas diferentes.

Alberto: Las dos herejías mas detestables se llaman "sola scriptura" y "libre interpretación"

Jaimito: Hermano, estoy de acuerdo. Ahora: ¿cómo el espíritu Santo inspira distintas doctrinas al ller la Biblia? ¿Porqué hay tantas diferencias de doctrina entre Iglesias Evangélicas que se guian por la sola escritura y la interpretación personal? El Espíritu no puede contradecirse...

Alberto: Buena,,

Dice luis:

Si Lutero no hubiera traicionado el Espíritu jerarquico inicial de los primeros fieles plasmado en la Biblia, otra cosa fuera.
Lutero no fué capaz de entender esto traicionando el espíritu inicial de los primeros fieles plasmado en la Biblia.

DESDE 67

DESDE 67

1. San Pedro +67
2. San Lino 67-79
3. San Anacleto 79-90
4. San Clemente 90-99
5. San Evaristo 99-107
6. San Alejandro 107-115
7. San Sixto I 115-125
8. San Telésforo 125-136
9. San Higinio 136-140
10. San Pío I 140-155
11. San Aniceto 155-166
12. San Sotero 166-175
13. San Eleuterio 175-189
14. San Victor I 189-199
15. San Ceferino 199-217
16. San Calixto I, 217-222
17. San Urbano I, 222-230
18. San Ponciano, 230-235
19. San Antero, 235-236
20. San Fabián, 236-250
21. San Cornelio, 251-253
22. San Lucio I, 253-254
23. San Esteban I, 254-257
24. San Sixto II, 257-258
25. San Dionicio, 259-268
26. San Felix I, 269-274
27. San Eutiquiano, 275-283
28. San Cayo, 283-296
29. San Marcelino, 296-304
30. San Marcelo I, 307-308
31. San Eusebio, 308
32. San Melquiades, 310-314
33. San Silvestre, 314-335
34. San Marcos, 336
35. San Julio I, 337-352
36. San Liberio, 352-366
37. San Dámaso I, 366-384
38. San Ciricio, 384-398
39. San Anastacio I, 398-401
40. San Inocencio I, 401-417
41. San Zósimo, 417-418
42. San Bonifacio I, 418-422
43. San Celestino I, 422-431
44. San Sixto III, 432-440
45. San León I (Magno), 440-461
46. San Hilario, 461-468
47. San Simplicio, 468-483
48. San Felix II, 483-492
49. San Gelasio I, 492-496
50. San Anastacio II, 496-498
51. San Simmaco, 498-514
52. San Ormisdas, 514-523
53. San Juan I, 523-526
54. San Felix III, 526-530
55. San Bonifacio II, 530-532
56. San Juan II, 532-535
57. San Agapito, 535-536
58. San Silverio, 536-537
59. Vigilio, 537-555
60. Pelagio I, 556-560
61. Juan III, 560-573
62. Benedicto I, 574-5
63. Pelagio II, 578-590
64. San Gregorio I (Magno), 590-604
65. Sabiniano, 604-606
66. Bonifacio III, 607
67. San Bonifacio IV, 608-615
68. San Adeodato, 615-618
69. Bonifacio V, 619-625
70. Honorio I, 625-638
71. Severiano, 640
72. Juan IV, 640-642
73. Teodoro I, 642-649
74. San Martín I, 649-655
75. San Eugenio I, 655-657
76. San Bitalino, 657-672
77. Adeodato, 672-676
78. Domno, 676-678
79. San Agatón. 678-681
80. San León II, 681-683
81. San Benedicto II, 684-685
82. Juan V, 685-686
83. Canon, 686-687
84. San Sergio I, 687-701
85. San Juan VI, 701-705
86. San Juan VII, 705-707
87. San Sisinio, 708
88. Constantino I, 708-715
89. San Gregorio II, 715-731
90. San Gregorio III, 731-741
91. San Zacarías, 741-752
92. Esteban II, 752-757
93. San Pablo I, 757-767
94. Esteban III, 768-772
95. Adriano I, 772-795
96. León III, 795-816
97. Esteban IV, 816-817
98. San Pascual I, 817-824
99. Eugenio II, 824-827
100. Valentín, 827
101. Gregorio IV, 827-844
102. Sergio II, 844-847
103. San León IV, 847-855
104. Benedicto III, 855-858
105. Nicolás I, 858-867
106. Adriano II, 867-872
107. Juan VIII, 872-882
108. Mario I, 882-884
109. Adriano III, 884-885
110. Esteban V, 885-891
111. Formoso, 891-896
112. Bonifacio VI, 896
113. Esteban VI, 896-897
114. Romano, 897
115. Teodoro II, 897
116. Juan IX, 898-900
117. Benedicto IV, 900-903
118. León V, 903
119. Cristóbal, 903-904
120. Segio III, 904-911
121. Anastacio III, 911-913
122. Landón, 913-914
123. Juan X. 914-928
124. León VI, 928-929
125. Esteban VII, 929-931
126. Juan XI, 931-935
127. León VII, 935-939
128. Esteban VIII, 939-942
129. Marino II, 942-946
130. Agapito II, 946-955
131. Juan XII, 955-963
132. León VIII, 963-964 133. Benedicto V, 964
134. Juan XIII, 965-972
135. Benedicto VI, 973-974
136. Benedicto VII, 974-983
137. Juan XIV, 983-984
138. Bonifacio VIII, 984-985
139. Juan XV, 985-996
140. Gregorio V, 996-999
141. Silvestre II, 999-1003
142. Juan XVII, 1003
143. Juan XVIII, 1003-1009
144. Sergio IV, 1009-1012
145. Benedicto VIII, 1012-1024
146. Juan XIX, 1024-1032
147. Benedicto IX, 1032-1044
148. Silvestre III. 1045
149. Gregorio VI, 1045-1046
150. Clemente II, 1046-1047
151. Dámaso II, 1048
152. San León IX, 1048-1054
153. Victor II, 1054-1057
154. Esteban IX, 1057-1058
155. Benedicto X, 1058-1059
156. Nicolás II, 1059-1061
157. Alejandro II, 1061-1073
158. San Gregorio VII, 1073-1085
159. Victor III, 1086-1087
160. Urbano II, 1088-1099
161. Pascual II, 1099-1118
162. Gelacio II, 1118-1119
163. Calixto II, 1119-1124
164. Honorio II, 1124-1130
165. Inocencio II, 1130-1143
166. Celestino II, 1143-1144
167. Lucio, 1144-1145
168. Eugenio III, 1145-1153
169. Anastacio 1153-1154
170. Adriano IV, 1154-1159
171. Alejandro III, 1159-1181
172. Lucio III, 1181-1185
173. Urbano III, 1185-1187
174. Gregorio IX, 1187
175. Clemente III, 1187-1191
176. Celestino III, 1191-1198
177. Inocencio III, 1198-1216
178. Honorio III, 1216-1227
179. Gregorio X, 1227-1241
180. Celestino IV, 1241
181. Inocencio IV, 1243-1254
182. Alejandro IV, 1254-1261
183. Urbano IV, 1261-1264
184. Clemente IV, 1265-1268
185. San Gregorio XI, 1271-1276
186. Inocencio V, 1276
187. Adriano V, 1276
188. Juan XXI, 1276-1277
189. Nicolás III, 1277-1280
190. Martín V, 1281-1285
191. Honorio IV, 1285-1287
192. Nicolás IV, 1288-1292
193. San Celetino V, 1294
194. Bonifacio IV, 1294-1303
195. Benedicto XI, 1303-1304
196. Clemente V, 1305-1314
197. Juan XXII, 1316-1334
198. Benedicto XII, 1334-1342
199. Clemente VI, 1342-1352
200. Inocencio VI, 1352-1362
201. Urbano V, 1362-1370
202. Gregorio XII, 1370-1378
203. Urbano VI, 1378-1389
204. Bonifacio IX. 1389-1404
205. Inocencio VII, 1404-1046
206. Gregorio VIII, 1406-1415
207. Martín V, 1417-1431
208. Eugenio IV, 1431-1447
209. Nicolás V, 1447-1455
210. Calixto III, 1455-1458
211. Pío II, 1458-1464
212. Pablo II, 1464-1471
213. Sixto IV, 1471-1484
214. Inocencio VIII, 1484-1492
215. Alejandro VI, 1492-1503
216. Pío III, 1503
217. Julio II, 1503-1513
218. León X, 1513-1521
219. Adriano VI, 1522-1523
220. Clemente VII, 1523-1534
221. Pablo III, 1534-1549
222. Julio III, 1550-1555
223. Marcelo II, 1555
224. Pablo IV, 1555-1559
225. Pío IV, 1559-1565
226. San Pío V, 1566-1572
227. Gregorio XV, 1572-1585
228. Sixto V, 1585-1590
229. Urbano VII, 1590
230. Gregorio XV, 1590-1591
231. Inocencio IV, 1591
232. Clemente VIII, 1592-1605
233. León XI, 1605
234. Pablo V, 1605-1621
235. Gregorio XVI, 1621-1623
236. Urbano VIII, 1623-1644
237. Inocencio X, 1644-1655
238. Alejandro VII, 1655-1667
239. Clemente IX, 1667-1699
240. Clemente X, 1670-1676
241. Inocencio XI. 1676-1689
242. Alejandro VII, 1689-1691
243. Inocencio XII, 1691-1700
244. Clemente XI, 1700-1721
245. Inocencio XIII, 1721-1724
246. Benedicto XIII, 1724-1730
247. Clemente XII, 1730-1740
248. Benedicto XIV, 1740-1758
249. Clemente XIII, 1758-1769
250. Clemente XIV, 1769-1774
251. Pío VI, 1775-1799
252. Pío VII, 1800-1823
253. León XI, 1823-1829
254. Pío VIII, 1829-1830
255. Gregorio XVII, 1831-1846
256. Pío IX, 1846-1878
257. León XIII, 1878-1903
258. Pío X, 1903-1914
259. Benedicto XV, 1914-1922
260. Pío XI, 1922-1939
261. Pío XII, 1939-1958
262. Juan XXIII, 1958-1963
263. Pablo VI, 1963-1978
264. Juan Pablo I, 1978
265, Juan Pablo II, 1978...

luis: COn Biblia en mano (para refutar lo que aqui le digo,,) , puede usted declarar en el Nombre de Jesus que su religion guarda integra e intacta la Doctrina de nuestro Señor Jesucristo =O??
-----------------------------------------

mi estimado amigo,, esto que escribi antes, no lo escribi sin meditarlo,, con esta pregunta quise cuestionarte si en verdad tu religion fielmente representa vivamente la palabra de DIos, sin contradecirla,,, disculpame si con esto te ofendo,, creme, no es mi intencion, ni es mi intencion tampoco que creas en "alguna" otra religion ,,, pues creo firmemente que las religiones y sectas no son agradables a DIos,, DIos no esclaviza a nadie,, el desea que lo Amemos libremente y por nuestra voluntad,, solo por el hecho de ser El,,,,, si el hubiera querido amor religioso,, hubiera creado "robots" y no seres concientes =),,,
-----------------------------------------
tu escribiste:
Alberto: Mi estimado "matador por supuesto y sin lugar a ninguna duda LA IGLESIA CATOLICA Con la Biblia y la Tradición Apostólica y El Espíritu Santo y La Armadura de la Fe La Verdad y Cristo

puess dejame mostrarte con la luz de la palabra de DIos, que tu religion no guarda integra la Palabra de Dios ,,,la contradice,,,

JEremias 10:2-3
"ASI DIJO EL SEÑOR: NO APRENDAIS EL CAMiNO DE LAS NACIONES; NI DE LAS SEÑALES DEL CIELO TENGAIS TEMOR, AUNQUE LAS NACIONES LAS TEMAN.PORQUE LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS SON VANIDAD,,,"

ahora tu diMe SI NO es verdad;;cuantas iglesias catolicas que existen en el Mundo, no estan dedicadas a virgenes y santos que se han aparecido en paredes, ollas, sillas, vasos, en el cielo, en la tierra , en el agua, etc, etc,,, puedo decirte que mi pais estaa LLENO de pequeñas iglesias improvisadas a todos estos objetos y señales,,, y tu religion lo apoya,,,,

que pronto olvidaron el segundo mandamiento de la ley de Dios,,,
“NO te haras imagen ni semejanza alguna de lo que Esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinaras ante ellas ni las honraras (adoraras),,,,,,,

estimado Alberto!! ahora si que me hisiste rerir jajaja,, con esto de Espiritu Jerarquico jajaja,, HO! si entendieras que la Iglesia no es por autoridad humana, sino divina,, ho si entendieras que la Iglesia la forman los fieles y entendieras lo que significa que Cristo sea la cabeza de la Iglesia,,,,, pero no hay mas ciego quien no quiere ver =),,, si quieren seguir ciegos, sordos y muertos ya depende de ustedes,, =)
DIos los bendiga ,,,

PARA MAESTROS ASI...

PARA MAESTROS ASI...

Hermano Luis, esto es algo inevitable, porque la razón humana está sujeta al error, no es infalible, hasta el más estudioso se puede equivocar. El pecado ha herido nuestras facultades y hece que busquemos la verdad "a tientas" como dice la Escritura.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer? Yo postulo que esto muestra que para buscar la Verdad no se puede dejar al hombre abandonado a su sola razón. Por eso yo sostengo que la libre interpretación de las Escrituras en la práctica es imposible.

¿Cómo era en la Iglesia primitiva? muy facil: estaban sujetos a la autoridad de los apóstoles. Ellos, en el Concilio de Jerusalén, tuvieron que decidir los asuntos. Si no, hubieran dicho: "vayan a leer las Escrituras y decidan ustedes mismos". Esto hubiera sido imposible.
Pienso que en la Iglesia el rol de los pastores es fundamental para la búsqueda de la Verdad y preservar la fe.

Bendiciones

Caramba...

El autor de esta apertura, Cruzpe (parece que tenemos un elevado recambio de visitantes católicos) , resumió la posición católica como:

Fe y Razón.
Palabras y Obras

Pero ahora otro católico nos recuerda la absoluta necesidad de un Magisterio que, desde luego, es el católico.

Es cierto que todo ser humano es falible, cosa que debieron haber tenido en cuenta los obispos reunidos en el Concilio Vaticano I antes de proclamar el dogma de la infalibilidad papal.

Es cierto que son necesarios los maestros, especialmente en las Iglesias donde las masas perecen en la ignorancia.

No es cierto que la gente no pudiese entender por sí misma al menos algunos hechos fundamentales de la Biblia.

Por eso la Ley era leída a todo el pueblo mucho antes de que existiesen los escribas y fariseos.

Por eso Jesús no reprocha a sus oyentes que lean las Escrituras, sino que se rehusen a reconocer que ellas dan testimonio de Él.

Por eso Jesús acusa a los saduceos de desconocer las Escrituras y el poder de Dios.

Por eso en la parábola del rico y Lázaro, Abraham contesta que tienen a Moisés y los profetas, a quienes deben escuchar.

Hoy nos podemos sujetar a la autoridad de los Apóstoles aprendiendo y practicando lo que ellos enseñaron. Esto se encuentra en el Nuevo Testamento. Toda otra autoridad es subordinada y válida en cuanto refleje fielmente lo que las Escrituras enseñan.

Por esta razón, si debo escoger entre un Magisterio que se ha alejado progresivamente de la palabra de Dios y ningún Magisterio, escojo esto último. Al menos no me haré cómplice de errores ajenos.

No nos podrán acusar de no escuchar a los Padres, porque los escuchamos. Ni de no tener maestros, porque los tenemos. Ni de no estudiar y practicar lo que enseñan las Escrituras, porque lo hacemos.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

"NO TODO ESTA EN LA BIBLIA"

"NO TODO ESTA EN LA BIBLIA"

Mi opinión:

¿Quién dijo que todo tiene que estar escrito en la Biblia?

La misma Biblia dice que en ella no está escrito todo lo que hizo y dijo Jesús.

Por cierto. No todo está en la Biblia. Solamente lo necesario para la salvación.

En efecto, Juan dice que Jesús hizo y dijo muchas otras cosas. y añadio: "Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre."

Sostengo que el argumento "La misma Biblia dice que en ella no está escrito todo lo que hizo y dijo Jesús" es una excusa bastante flaca para introducir toda clase de doctrinas y prácticas carentes de autoridad divina.

Si esa afirmación justificara la apelación a la Tradición, me gustaría saber qué cosas que hizo y dijo Jesús, que no se hallan en las Escrituras, afirma dogmáticamente saber la Iglesia Católica, y, desde luego, cómo lo demuestra.

Seguramente usted va a querer que se muestre donde esta en la Biblia un montón de cosas católicas. Eso no tiene sentido. No todo tiene que estar escrito explicitamente.

No, también puede estar por clara implicación. El problema es que "muchas cosas católicas" no están ni en una ni en otra forma.

Por ejemplo, cuando los apóstoles decidieron realizar un Concilio en Jerusalen, ¿de donde sacaron esa idea de hacer concilios si no estaba en la Biblia? ¿Donde dijo Jesús que podían hacer Concilios? ¡Los apóstoles hacían cosas que no estaban en la Biblia! ¡Eran anti-bíblicos!

No ha escogido un ejemplo muy feliz (en caso que los hubiese).

Los Apóstoles eran los representantes personales de Jesús, designados por Él mismo para su misión, de modo que sin importar si se hubiera hecho antes o no, tenían autoridad para hacerlo. Además, el hecho del "concilio" sí se encuentra en las Escrituras y no sabríamos de él si así no fuese, ya que la tradición oral no le agrega nada cierto a lo que sabemos acerca de este encuentro por el libro de Hechos.

Así podríamos seguir: ¿donde dice la Biblia que hay que rezar el Rosario? ¿Donde dice en la Biblia que hay que ir a confesarse con un cura? etc etc etc etc

Bendiciones

Esto se llama triple salto mortal sin red. ¡Del concilio de Jerusalén al Rosario y la Confesión auricular!

No hay la más remota comparación, porque uno está sancionado por la autoridad apostólica y explícito en la Biblia.

El Rosario, en cambio, no se rezaba antes del siglo XIII (y aún entonces el Ave María no incluía el ruego final).

La confesión auricular fue normatizada por el IV Concilio de Letrán, donde se establecía la obligatoriedad de confesarse y comulgar al menos una vez al año, con la siguiente sanción para los transgresores:

de lo contrario, durante la vida, ha de prohibírsele el acceso a la Iglesia y, al morir, privársele de cristiana sepultura.

Denzinger # 437

Por lo que sé, esto es letra muerta, pese a que fue promulgado por un Concilio que es tenido por XII ecuménico por la Iglesia Católica.

No, estimado Jaimito: sus ejemplos no resisten el análisis.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><