Un vídeo/ estudio acerca del Nombre de Dios

9.jpg

El Nombre de Dios esta en su ángel
 
Última edición:

Gran rollo de Isaías​

De alrededor del siglo II A.E.C.​

Idioma hebreo​

El más grande de los rollos del mar muerto;​

Hallado en el Qumrám en 1947​


1654304244051.png

Jehová​

 
Primer rollo de plata de Ketef Hinnom
image


De alrededor del siglo VII A.E.C.

Idioma hebreo

Este rollo, anterior a la destrucción de Jerusalén del año 607 A.E.C. dice así: “Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga brillar su rostro hacia ti” (Números 6:24,25)

Numeros 6: RV60.​

La bendición sacerdotal​

22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:​

24 Jehová te bendiga, y te guarde;​

25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;​

26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.​

27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.​

 
hay mas de 7.000 ocasiones en donde se escribe erradamente JEHOVA en el AT eso no es noticia ,,otras versiones le ponen YAVE o YAWHE

El punto es que son solo inventos

La mente analfabeta repite como loro sin discernir lo que se explica

Nada que hacer...me aburre reexplicar lo evidente
 
JUAN 17.6.jpg
Los apóstoles conocieron la verdad .... Jesús mismo les dio a conocer el Nombre del Padre como lo revela la oración por los apóstoles en Juan 17 :6 y 26

Es evidente que ningún apóstol usó el nombre "Jehová" sino que siempre usaron e INVOCARON el Nombre del Mesias para todas las cosas.

MUY CLARO



.-.
 
Última edición:
COL 3.17.jpg


La orden apostólica es hacer todo en el Nombre de Cristo Jesús reemplazando cualquier otra invocación del Nombre de Dios
 
Hola.

Amén.
Le sigo esperando.
¿Tardará mucho?

Saludos.

He 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
He 10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
He 10:37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
He 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
He 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

¿ Que cosa en especial tu esperas ?
 
¿Porqué tanta negrita y caracteres de tamaño tan grande?
Parece que estuvierais gritando, como si el que más alto gritase tuviera más razón por ello.

Parece que hay tantas versiones de la biblia que nadie se pone de acuerdo en nada.
¿Será porque solo son historias inventadas para contar a los niños, como hoy los cuentos para que se duerman?
Si, puede que sea lo más probable.

Hola. De hecho, se requiere más fe para ser ateo, que para ser creyente.

Y eso implica el conocimiento del nombre más sagrado. En un sentido, es bueno que se den este tipo de diferencias; eso estimula la investigación imparcial y objetiva. En cuanto a las letras grandes, disculparás que algunos tengan una cierta deficiencia visual (yo siempre he tenido problemas con los ojos). Pero vamos, no te lo tomes tan a pecho; a veces se quiere dar énfasis en la razón personal, así como tú lo escribiste.
 
Hola. De hecho, se requiere más fe para ser ateo, que para ser creyente.

Y eso implica el conocimiento del nombre más sagrado. En un sentido, es bueno que se den este tipo de diferencias; eso estimula la investigación imparcial y objetiva. En cuanto a las letras grandes, disculparás que algunos tengan una cierta deficiencia visual (yo siempre he tenido problemas con los ojos). Pero vamos, no te lo tomes tan a pecho; a veces se quiere dar énfasis en la razón personal, así como tú lo escribiste.

Hola.

¡Por fin una respuesta inteligente!
No me lo tomo a pecho, pero en todos los foros esos caraceteres enormes y coloridos son significado de estar gritando.
Todos los navegadores tienen el mecanismo necesario para aumentar su tamaño para aquellos que tengan deficiencias visuales.
Para los demás, y para mi, es como si me estuvieran gritando, y que me griten, tanto aquí como en la vida real, es algo que odio profundamente y no soporto.
Tengo amigos, buenos amigos, con diferentes puntos de vista de los míos, y es que las diferencias unen, a veces, más que con los coicidimos.

¿Qué es ser ateo?
En un sentido, es bueno que se den este tipo de diferencias; eso estimula la investigación imparcial y objetiva.
El problema es, seguramente, que algunas personas siguen creyendo tan firmemente en su religión, siguen experimentando tan profundamente la fuente de sentido y de misterio con la que esta “ilumina” sus vidas, que les resulta incomprensible que tantos otros podamos, sin más, prescindir de tal experiencia sin la menor dificultad, sin que por ello nuestras vidas sean más vacías, y sin que tengamos la urgencia de “sustituir” la fe religiosa por otro tipo de alucinaciones. Esto es un “problema” meramente dialéctico, claro; más grave resulta cuando la incomprensión hacia el ateísmo conduce a que las leyes, o las costumbres, consideren de facto que lo religioso (que en una sociedad democrática tendría que ser solo una opción personal) es una fuente de derechos a los que los no creyentes no podemos aspirar en la práctica, o, a menudo, una cierta prueba de superioridad moral y a veces hasta intelectual. Distorsionar la percepción de los ateos como “creyentes que se creen no serlo”, o como simples aprendices de brujo capaces de cualquier delirio destructivo por habernos alejado del misterio profundo del ser y del sentido, tan solo contribuye a ralentizar el necesario progreso hacia una sociedad de ciudadanos libres.

Saludos.
 

Hebreos 1:5

El Hijo, superior a los ángeles

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Dios se presenta como un ser alado

Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
 
Dios se presenta como un ser alado

Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

Si los hombres fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, entonces me faltan las alas o te equivocas como siempre, porque somos igual que él en semejanza y su imagen es un anciano joven, más o menos de 50 años.​

 
Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

Lo que tienen alas son los querubines y serán indescifrables las Escrituras sino entendemos que muchas expresiones son metafóricas y sabes que como hombre no podría acercarme a Dios, por lo tanto mandara a sus ángeles cerca de nosotros para que nos guarden .​

 
Hebreos 1:5
El Hijo, superior a los ángeles
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Dios se presenta como un ser alado.
Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

Hola.

¿Alguna explicación coherente sobre este pasaje?
Porque para mí es un galimatías, y no entiendo nada.
¿Ahora resulta que Dios tiene alas?
¿En qué quedamos?

Saludos.
 

Y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y el que no lo conoce es por desidia o por obstinado y han caído en la enseñanza de la I.C.A.R , que esta detrás de esconder el nombre de Dios y que tienen prohibido a sus curas.​

 

Y el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos y el que no lo conoce es por desidia o por obstinado y han caído en la enseñanza de la I.C.A.R , que esta detrás de esconder el nombre de Dios y que tienen prohibido a sus curas.​

jijiji