UN UNIVERSO PEQUEÑO Y CERRADO ... ¡Y CON DISEÑO!

20 Septiembre 2004
103
0
UN UNIVERSO PEQUEÑO Y CERRADO ... ¡Y CON DISEÑO!.

Hace un año se publicaban en la prensa los dos siguientes "descubrimientos" sobre la naturaleza y estructura del universo:

-----------------
8 de octubre, 2003

LONDRES (Reuters) -- Unos científicos dijeron el miércoles que el universo podría ser esférico y con forma de parches unidos como en un balón de fútbol, con lo que no sería infinito.

El investigador Jeffrey Weeks, de Canton, en Nueva York, y científicos de la Universidad de París y del Observatorio de la capital francesa analizaron datos astronómicos que indican que el universo es finito y está compuesto de pentágonos curvos unidos en forma de balón.

En un informe publicado en la revista científica Nature, los investigadores dijeron que datos obtenidos por una sonda de la NASA que registra la radiación que dejó el Big Bang, no concuerdan con la idea de un universo infinito.

"Desde la antigüedad, los humanos se han preguntado si nuestro universo es finito o infinito. Ahora, después de más de dos milenios de conjeturas, los datos obtenidos de la observación podrían finalmente resolver la antigua pregunta", declaró Weeks.

En un comentario a la investigación, George Ellis, de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, dijo que si Weeks y sus colegas tienen razón, podríamos ciertamente vivir en un universo pequeño y cerrado.

Y en la misma fecha este otro:

INVESTIGACIÓN DE LA NASA
El Universo podría ser finito y tener la forma de un dodecaedro

MADRID.- El Universo podría no ser infinito y su forma podría ser similar a un dodecaedro o a un balón de fútbol americano, según las últimas investigaciones realizadas por la Agencia Espacial estadounidense (NASA) y la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que la revista 'Nature' publica en su última edición.

Los datos enviados por el satélite Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) de la NASA, que identifican la radiación de fondo dejada por el Big Bang, indican que a las escalas máximas las fluctuaciones de temperatura observadas en el cielo son más pequeñas que las que produciría un universo infinito.

Los autores del nuevo trabajo indican que tal vez el espacio en sí no es lo suficientemente grande como para contener dichas ondas. Por el contrario, un universo finito, compuesto por pentágonos curvos unidos en una esfera, encajarían con las observaciones.

Según este modelo, si alguna onda se saliera del dodecaedro volvería por la cara opuesta del mismo. Después de dos milenios de especulaciones, las nuevas observaciones podrían ayudar a los investigadores a responder a la cuestión de si el universo es finito o infinito.

Ambos hablan de un universo "pequeño y cerrado" (NOTA 1) mucho mas pequeño de lo que se pensaba. Pero ni el comentario ni los científicos concluyen que si estos "descubrimientos" atribuyen al universo una forma determinada - una forma geométrica precisa - entonces el universo responde a un diseño, y este presupone un DISEÑADOR. La hipótesis evolucionista - y por lo tanto aleatoria - del "big-bang - no puede producir un universo geométrico. Es mas, las fotos del supertelescopio Hubbel de las nebulosas y estrellas lejanas muestran masas incandescentes de inefable belleza - también geométricas - en regiones del universo en que - si fuera por la hipótesis del "big-bang" - debieran estar congeladas y sin vida.

Nuevamente, imágenes y "descubrimientos" modernos contradicen la hipótesis aleatoria y evolucionista del "big-bang", hermana gemela desde el punto de vista conceptual del evolucionismo biológico.

casarica

NOTA 1: el científico creacionista Dr. D. Russell Humphreys ya había adelantado una hipótesis similar de la forma del universo que cambia todas las formulas el espacio-tiempo,

Re: UN UNIVERSO PEQUEÑO Y CERRADO ... ¡Y CON DISEÑO!

Nuevamente, imágenes y "descubrimientos" modernos contradicen la hipótesis aleatoria y evolucionista del "big-bang", hermana gemela desde el punto de vista conceptual del evolucionismo biológico.

¿Por que?

Hermano Tobi:

no entiendo a que parte de la frase se refiere el ¿por que?. Si es a la primera lo explico en el texto, si es a la segunda : el evolucionismo y el "big-bang" parten los dos de presupuestos materialistas y afirman que todo fue formando por casualidad: el "big-bang" lo afirma con respecto al universo material y el evolucionismo con respecto al universo biologico. Ambois tienen el mismo padron de pensamiento anti-Dios/Elohim y se construyen en medio de abismales contradiciones que nunca logran consolidar en una teoria homogenea coherente con los datos de la realidad.

Esto es lo mejor que lo puedo expresar y si el texto del mensaje por su vez no es claro a su entneder nada voy a agregar al respecto.

bendiciones,

jerusun dijo:
Hermano Tobi:

no entiendo a que parte de la frase se refiere el ¿por que?. Si es a la primera lo explico en el texto, si es a la segunda : el evolucionismo y el "big-bang" parten los dos de presupuestos materialistas y afirman que todo fue formando por casualidad: el "big-bang" lo afirma con respecto al universo material y el evolucionismo con respecto al universo biologico. Ambois tienen el mismo padron de pensamiento anti-Dios/Elohim y se construyen en medio de abismales contradiciones que nunca logran consolidar en una teoria homogenea coherente con los datos de la realidad.

Esto es lo mejor que lo puedo expresar y si el texto del mensaje por su vez no es claro a su entneder nada voy a agregar al respecto.

bendiciones,

el evolucionismo y el "big-bang" parten los dos de presupuestos materialistas y afirman que todo fue formando por casualidad:

¿Y quien afirma que parten de presupuestos materialistas?
Te la hago para que te hagas esta pregunta:
¿Pudo Dios haber iniciado la Creación mediante el Big Ban? ¿SI o NO?
Si dices NO limitas el poder omnipotente de Dios. Si dices SI, ¿de donde sacas el presupuesto materialista? ¿Y el de la casualidad? :bluescree

PARA QUE DIOS HABRIA ELEGIDO UNA EXPLOSION PARA CREAR TODO LO BELLO QUE PODEMOS VER?

en filosofia, sicologia y todas las "ramas pensadoras":
una explosion produce un caos, un caos no produce perfecciones

una creacion perfecta demanda un creador.... un petardo de "no materia" no produce 6.000.000.000 de almas y mentes pensantes

amen a lo afirmado por el hermano BaterodeDios.

jerusun

BateroDeDios dijo:
PARA QUE DIOS HABRIA ELEGIDO UNA EXPLOSION PARA CREAR TODO LO BELLO QUE PODEMOS VER?

en filosofia, sicologia y todas las "ramas pensadoras":
una explosion produce un caos, un caos no produce perfecciones
-----------------------------------
¿Y que sabes de psicología, filosofía y del resto de "ramas pensantes"?
¿Eres psicólogo? ¿Donde has estudioado filosofía? ¿Tambien el resto de "ramas pensantes"?

¿No te has dado cuenta que tu afirmación es igual decir que
¿la Biblia miente?
Gén, 1:1-2
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas..
Desorden=caos
¿Mas caos que un vacio?
¿Las tinieblas no son caóticas?

una creacion perfecta demanda un creador.... un petardo de "no materia" no produce 6.000.000.000 de almas y mentes pensantes

¿De donde sacas un petardo de "no materia"? Si no hay materia no hay petardo.

¿Y esos seis mil millones no viven mayoritariamente en un caos? ¿No estan en tinieblas? ¿De que les sirve ser y tener unas mentes pensantes?

Y luego aparece jerusun
Y dice:
amen a lo afirmado por el hermano BaterodeDios
.
Ete aquí otro que pretende defender a la Biblia y tambien, con su amen, la acusa de mentir.

Desde luego en cuento a "razonar" sois un caos.

Yo creo que si Dios hubiese querido hacer el universo con el bigbang lo hubiese hecho, ya que Dios es todopoderoso y Él hace lo que quiere.
Pero yo creo que Dios hizo el universo en 6 dias hombre hace 6 mil años atras, yo creo y asumo textual lo que dice genesis 1, ahora si alguien quiere creer en el bigbang no creo que se pierda ni sea anatema por creer en eso. la unica fé que debemos tener clara es la Fé en el Señor Jesucristo

Bendiciones

:zahn: :zahn: Me resultan chocantes las corroboraciones que se leen en los epígrafes de los amadores del hada madrina de la cenicienta, y su varita mágica

Si el cristianismo cada dia que pasa, demuestra su incapacidad en convertir a la humanidad, buena parte de culpa recae en los que lanzan afirmaciones que demuestran una absoluta ignorancia.

Apenas puede creerse que los hombres sigan empecinados en encerrar a Dios en las estrechas celdas de sus ignorancias.

Elisa:

¿como entenderías este versiculo?:

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".
Hebreos 11.3

¿te parece un acto de magia?. A pesar de que citas a Cristo en la ultima parte de tu mensaje, a Cristo no lo conocés. Porque este es un principio fundamental de nuestra fe.

En cuanto a que el cristianismo no avanza - creo que es eso lo que decis - te digo que tienes razon, no solo no avanza sino que va a retroceder, proque muchos que asisten hoy a una iglesia cristiana - sea esta catolica o evangelica - apostatatan de la fe cuando venga la prueba porque no tienen raices:

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". (Mateo 7:13-14)

Tu al parecer no encontrastes ni la puerta ni el camino que llevan a la vida, porque es estrecho y al parecer a ti te interesan las grandes multitudes. Pronto vendrá uno que hara trucos muy interesantes - trucosde magia diria: señales y prodigios - para engañar a muchos "aun si fuera posible a los escogidos". Cuida que no te resulte mas interesante ese personaje siniestro del fin de los tiempos que la Palabra. Te queda poco tiempo....

Que Dios/Elohim te de revalacion.

Jerusun

chuuuuuuuuuuu fuertes palabras jerusun, pero creo que en parte tienes razon al decir que no podemos creer en lo que nos pueden o no demostrar los cientificos. no solo porque viene el rapto y el anticristo, sino porque en todo momento el enemigo trata de engañarnos.
No podemos afirmarnos de la ciencia, ya que es muy poco lo que se conoce de ella. creo que todo lo creado es una muestra de lo que Dios hizo, y creo tambien que si los años pasaran podriamos descubrir cuales son las leyes que dios puso en toda su creacion (asi como conocemos las leyes de gravedad, electromagneticas, etc) imaginate que la ciencia fue mucho mas alla en la busqueda del origen del universo y llego a la teoria que todo el universo está hecho de 11 dimensiones (teoria de las super cuerdas, teoria "M" o de la membrana), entonces hay cosas que son completamente desconocidas para las personas que solo tienen fé en la ciencia, y digo fé porque estas son solo teorias (teoria del bigbang, teoria de la unificacion de las leyes fundametales, etc) y hay que tener bastante fé en que Dios hizo todo a travez de una explosion (que Dios facilmente lo hubiese podido hacer ya que Él es todopoderoso) ya que despues de esta teoria viene pegada la teoria de la evolución y eso si que es una herejia.
Todas las personas que creen en el biggang deben creer idiota la idea que Dios nos hizo del barro, o sea deben creer en la evolución. y esa teoria si que no tiene la mas minima base cientifica, yo creo que sigue existiendo por orgullo de los cientificos que predican tal mentira.
pero la luz de la verdad saldra a flote un dia, asi como ya está saliendo a flote la verdad que el ser humano viene de una sola mujer (por el adn mitocondrial se descubrio esto) y que esta mujer existio hace solo unos pocos miles de años (menos de 10 mil años), siendo que hace unos 15 años atras los cientificos creian que el hombre existia sobre la tierra desde hace un millos de años atras.
La Biblia no es un libro de ciencia, es la Palabra de Dios. y por esto es que contiene la verdad de todo

Bendiciones

Alcarruz dijo:
Yo creo que si Dios hubiese querido hacer el universo con el bigbang lo hubiese hecho, ya que Dios es todopoderoso y Él hace lo que quiere.
Pero yo creo que Dios hizo el universo en 6 dias hombre hace 6 mil años atras, yo creo y asumo textual lo que dice genesis 1, ahora si alguien quiere creer en el bigbang no creo que se pierda ni sea anatema por creer en eso. la unica fé que debemos tener clara es la Fé en el Señor Jesucristo

Bendiciones

De ser así en una noche estrellada, sin contaminación lúminica, solo verias no mas de quinientas estrellas.
Las luz viaja a 300.000 Km segundo y se ven estrellas y galaxias que estan a billones de años luz. Es imposible que su luz haya llegado a nosotros en seis mil años.
Nuestra propia Galaxia tiene un volumen de 100.000 años luz. Aquellas estrellas que la componen que estan a una distancia superior de tus seis mil años no sería visibles.
¿A que distancia estan las "Nubes de Magallanes? ¿Y la Galaxia Andrómeda? La mas cercana a la nuestra. ¿Y la del Cisne?
Si tu afirmación fuese cierta no tendríamos conocimiento de su existencia.

no es mi afrimacion es la de la Biblia, y yo la hago mia porque creo en la Biblia

ademas se dice que la velocidad de la luz era mas rapida hace años atras (teoria cientifica)

yo advierto que el hermano Tobi no se recicla sobre los nuevos descubrimientos cientificos, ni lee los diarios. La velocidad de la luz ya no es una constante e incluso en el laboratorio la han acelerado. Las nuevas teorias sobre el universo que cito al principio de este mensaje tambien fueron hechas por cientificos. Por lo demas, el "big-bang" nunca explico nada, no explica el "factor antropico" en el sistema solar, o porque algunas "lunas" van en sentido contrario a la rotacion del planeta al que le atribuyen su origen, ni porque las estrellas mas lejanas estan incandescentes. Es una teoria que - como la evolucionista - requiere de una cierta pereza mental o de grandes licencias a la logica. Requiere mucha, pero mucha fe...

Yo prefiero - a partir de la fe en la Biblia - ver como la moderna ciencia se acerca cada vez mas - no a demostrar porque de eso no se trata - sino a hacer compatible el relato biblico con la medicion a que el hombre esta capacitado. Lo demas es cosa del pasado...

jerusun

jerusun dijo:
(El BIGBANG)...Es una teoria que - como la evolucionista - requiere de una cierta pereza mental o de grandes licencias a la logica. Requiere mucha, pero mucha fe...

Yo prefiero - a partir de la fe en la Biblia - ver como la moderna ciencia se acerca cada vez mas - no a demostrar porque de eso no se trata - sino a hacer compatible el relato biblico con la medicion a que el hombre esta capacitado. Lo demas es cosa del pasado...
muy de acuerdo

los cientificos se hacen famosos por teorias, pero lo que nadie acepta es que son ridiculas, por temor a ser tratados de ignorantes y contradecir a cientificos destacados, incluso si contradicen las leyes principales de la materia. (x ejemplo las leyes de la termodinamica)

en increible que haya gente que le cree mas a las teorias "cientifices" de gente atea, que a nuestro mismo Dios, que nos dijo veridicamente (a traves de Moises) como fue creada la tierra. :Noooo:

lo cientificos tienen que tener algo que nos refutan para comprobar sus teorias ... FE

Alcarruz dijo:
no es mi afrimacion es la de la Biblia, y yo la hago mia porque creo en la Biblia
--------------------------------
Tobi
¿Donde la Biblia habla de sis mil años?
En cuando al DIA. ¿No habla la Biblia del día de la gracia? ¿Del día del Juicio?
Del Día del Señor: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; Juan 8;56 ¿El día de Cristo fue de 24 horas?
En Rom. 10.21 leemos: Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Solo extendió Dios sus manos durante 24 horas?
Per¡, toda vez que tratamos de la Creación de Dios observa lo que dice en Gén. 2:4-5"...El día que Jehova Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo..."
¿Luego en un dia de 24 horas hizo la tierra, los cielos y la hierba de los campos?
¿Donde está la capacidad de entender aquello que leeis?

ademas se dice que la velocidad de la luz era mas rapida hace años atras (teoria cientifica)
---------------------
¿Se dice? ¿Quien lo dice? ¿Donde esta esta pretendida teoría científica?
¿Se ha inventado a fin de justificar vuestros seis dias de 24 horas que la misma Biblia contradice a tenor del valor día?
Pero hay más, una teoría es eso, teoría, lo cual significa que no ha sido probada. Y una teoria que no es posible probarla no será avalada por ningún científico serio. Solo sirve para los seudos cientificos de las 24 horas.
Hay que ser un poco serios y antes que dar como buena una teoría hay que indagar un poco mas en la misma Biblia puesto que, COMO TE HE MOSTRADO, nos da detalles mas que suficientes que los valores como el de DIA tienen varias acepciones y no una solo.
Aquellos que defendeis eso de las 24 horas habeis procedido de la siguiente manera. Primero alguien os ha inducido esta creencia y despues habeis pretendiodo fundamentarla en la Biblia.
Esos sabios de pacotilla tambien intentaron metérmela en mi juventud, pero yo tenía la ventaja de unos estudios previos y por supuesto busque en las Escrituras si lo de las veinticuatro horas y la de los seis mil años tienen un fundamento sólido.
Como te he mostrado la misma Biblia desautoriza a estos creadores de mitos.

Perdón, no digas que la biblia afirma, lo que TU interpretas. Tu dices que afirma dicha interpretación, yo digo que no. :cool:

Gn2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Gn2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Creo que no leiste la segunda parte del versiculo (o no quisiste leerla, ya que no quisiste postearla).

Creo que si Dios me dice que hizo todo en un dia es un dia para mi. no creo que Dios hable de dias que yo no entienda, ¿te imaginas Dios hablando de cosas tan relativas que la Biblia se pudiera entender como uno quisiera?

Ese es el problema de pensar que la Biblia no es literal, las personas que no la leen textualmente caen en errores graves de relativismo. Cuando empiezas a perder la Fé en la Palabra de Dios empiezas a inventar excusas para todo lo que no te acomodade ella. Entonces el pecado ya no es tan grave porque estamos en otros tiempos (te excusas), te empiezas a permitir a hacer cosas que antes ya sabias que estaban mal y que ahora no las ves tan mal. ese el problema y lo he visto muchas veces.

Imaginate que Darwin creia en Dios, pero gracias a su relativismo Biblico creó la teoria de la evolucion, ¿y que consecuencias hay con eso? el mundo se alejó mucho mas de Dios, ademas se ha ido comprobando con el tiempo que esa teoria no tiene ni pies ni cabeza.

Bendiciones

Elisa dijo:
Perdón, no digas que la biblia afirma, lo que TU interpretas. Tu dices que afirma dicha interpretación, yo digo que no. :cool:
La Biblia dice que Dios hizo todo en 6 dias y al sexto dia descansó, eso es una afirmación, aunque a ti ni a toby les guste:rain:

Bendiciones

Que enredo.....

Lo dice la Biblia.......no eso es lo que tu interpretas........yo interpreto otra cosa....

1 dia = 1000 años, solares o siderales, enteros o decimales
como, no es que sean 1000 sino como 1000 no lees acaso....

No hay contradicción entre Gn1 y Gn2.......Sí , sí la hay.......

Que enredo....