UN TEMA PARA HABLAR DEL ESPÍRITU SANTO

Re: UN TEMA PARA HABLAR DEL ESPÍRITU SANTO

... La Biblia revela que el Espiritu Santo ha sido el agente primario en lo referente al ministerio de la Palabra a través de los siglos.

Asi que, las Escrituras nos muestran al Espiritu Santo asumiendo de forma única [...]

[...] Como el que unge a los personajes del Antiguo Testamento. Las Escrituras mencionan no menos de diciseie líderes de Israel que fueron Ungidod por el Espiritu.

Aquí le doy la razón: el espíritu santo ha sido la fuerza sobrenatural con la que Dios ha ungido a sus leales durante toda la historia humana. Es la manera en que Dios ha estado dentro de su pueblo directamente. Por ejemplo, a Sansón esa fuerza le dió una fuerza sobrenatural; y sin embargo, eso no quería decir que era uno solo con Dios, ni que Dios estaba adentro de él. Solamente había recibido una fuerza procedente de Dios mediante el espíritu santo.

Juan el Bautista mismo lo menciona muchos años después:

Mat.3:7*Cuando alcanzó a ver a muchos de los fariseos y saduceos que venían al bautismo, les dijo: “Prole de víboras, ¿quién los ha intimado a huir de la ira venidera? 8*Pues, produzcan fruto propio del arrepentimiento; 9*y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. 10*Ya el hacha yace a la raíz de los árboles; por eso, todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego. 11*Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego. 12*Su aventador está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar”.

Si el espíritu santo fuera una persona, entonces según Juan el Bautista, el fuego sería otra persona, y también el agua; ... y hasta la sangre sería otra persona, pues también el otro Juan, el apóstol, dice en otro lugar de las Escrituras:

1Juan 5:6*Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad. 7*Porque hay tres que dan testimonio: 8*el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

[...] La Escritura declara claramente que la Deidad obra en coigualdad, coeternidad y coexistencia, como una unidad. [...]
[...] Y para terminar este aporte decir lo siguiente.

Dentro de la unidad del ser de un único Dios, existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres comparten la misma naturaleza y los mismos atributos, por lo tanto, estos tres son el único Dios.

En esta parte usted habla de algo que llama "la Deidad" y que divide en tres, haciéndolo al mismo tiempo una sola cosa... la típica trinidad.
Eso no lo enseña la Biblia por ninguna parte; solamente es una manera retorcida (y no me refiero a usted sino a los inventores originales de esa loca idea) de representar a dos personas muy diferentes: Padre e Hijo, y el poder o fuerza que proviene del Padre, a quien incluso el Hijo considera como Dios.
El que usted lo diga, como si fuera una verdad, no lo hace verdad. Más bien debería tratar de mostrarlo con la Biblia, y darse la oportunidad usted misma, de entender que esa creencia es totalmente contraria a lo que está escrito, y especialmente a lo que Jesucristo mismo enseñó sobre su Padre, y sobre el espíritu santo.

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.