UN TEMA PARA DEBATIR - NO PARA DISCUTIR

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Génesis 2

15 Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase.
16 Y Dios impuso al hombre este mandamiento: "De cualquier árbol del jardín puedes comer,
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."

La pregunta es : Dios planta el árbol de la ciencia del bien y del mal, y luego prohíbe a Adán Éva que coman de su fruto, ¿ para que entonces lo puso al alcance de ellos ? - ¿ en todos los medicamentos y en productos peligrosos, se pone una leyenda que dice: no deje este producto al alcance de los niños. para evitar justamente que lo ingieran, pero Dios tan luego hace lo contrario. prohíbe pero deja lo prohíbido al alcance del hombre.

Por otra parte, si Adán y Éva no hubieran comido de ese árbol, ¿ habrían conocido la ciencia del bién y del mal?

Cuando niños, hacemos cosas sin saber si lo que hacemos está bien o está mal, ¿ porque ?

Re: UN TEMA PARA DEBATIR - NO PARA DISCUTIR

Yo pongo fruta de adorno en el centro de la mesa y le digo a mis hijos "pueden comer de cualquier clase fruta que tengo en el refrigerador, pero de la que está en el centro de la mesa no coman".

Eso permite a mis hijos demostrar si me respetan como su autoridad o no.

Atte. Guevér.

Yo pongo fruta de adorno en el centro de la mesa y le digo a mis hijos "pueden comer de cualquier clase fruta que tengo en el refrigerador, pero de la que está en el centro de la mesa no coman".

Atte. Guevér.

Con o sin veneno ?

Atte. Guevér.

Guevér, son niños, no disciernen muy bien el bien y el mal además de que fue otro el que los confundió. Si tu supieras de antemano que te desobedecerían, ¿ lo habrías hecho de todos modos ?

Y después de eso ¿ los castigarías con cosas horribles sin ningún remordimiento ?

Génesis 2

15 Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase.
16 Y Dios impuso al hombre este mandamiento: "De cualquier árbol del jardín puedes comer,
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."

La pregunta es : Dios planta el árbol de la ciencia del bien y del mal, y luego prohíbe a Adán Éva que coman de su fruto, ¿ para que entonces lo puso al alcance de ellos ? - ¿ en todos los medicamentos y en productos peligrosos, se pone una leyenda que dice: no deje este producto al alcance de los niños. para evitar justamente que lo ingieran, pero Dios tan luego hace lo contrario. prohíbe pero deja lo prohíbido al alcance del hombre.

Por otra parte, si Adán y Éva no hubieran comido de ese árbol, ¿ habrían conocido la ciencia del bién y del mal?

Cuando niños, hacemos cosas sin saber si lo que hacemos está bien o está mal, ¿ porque ?

La lectura es inspirara pero esta llena de símbolos. El relato fue escrito originalmente por Moisés, quien se baso en las leyendas hebreas, lo mas importante del relato es el monoteísmo (Dios no es el sol, ni la luna, ni el mar, ni los animales, Dios es creador de todo, y la creación fue puesta para beneficio del Hombre) el texto fue escrito en un periodo donde reinaba el politeísmo en el mundo antiguo (adoraban a las bestias, al mar, a la luna, etc.). El relato de la caída de Adán, explica solamente eso: "Dios puso toda la creación a disposición de Adán, ¿Que hizo Adán?, decirle: SI, a lo que Dios había dicho: NO".

Son símbolos que nos enseñan el amor de Dios y la desobediencia del hombre por ser engañado por el mal.

La lectura es inspirara pero esta llena de símbolos. El relato fue escrito originalmente por Moisés, quien se baso en las leyendas hebreas, lo mas importante del relato es el monoteísmo (Dios no es el sol, ni la luna, ni el mar, ni los animales, Dios es creador de todo, y la creación fue puesta para beneficio del Hombre) el texto fue escrito en un periodo donde reinaba el politeísmo en el mundo antiguo (adoraban a las bestias, al mar, a la luna, etc.). El relato de la caída de Adán, explica solamente eso: "Dios puso toda la creación a disposición de Adán, ¿Que hizo Adán?, decirle: SI, a lo que Dios había dicho: NO".

Son símbolos que nos enseñan el amor de Dios y la desobediencia del hombre por ser engañado por el mal.

¿Símbolos? - fuentes con bananas de plástico, ustedes parecen niños que no saben lo que dicen, y,
¿que hay eso de: "la verdad os hará libres" ?

¡¡ Vamos no se cancen, sino como van a llegar a la verdad ?

Lo mas difícil para la mente humana es saber hacer preguntas. Encontrar las respuestas también lo es pero no tanto
Primera pregunta: Si el Creador sabia que el hombre desobedecería, ¿por que le puso aquella trampa?
Eso nos lleva a otra pregunta: ¿por que lo hizo?
Otra ¿Cual fue el propósito?

Espero respuestas de 7ángel

Génesis 2

Dios quería que Adán comiera de ese árbol, por eso lo puso a su alcance, y no solo eso, sino que hizo al árbol delicioso a la vista. Cuando Dios no quiso que Adán comiera del árbol de la vida, se lo impidió Gen.3:22-24

La llamada «caída del hombre» fue parte crucial en el plan de Dios.

Por ejemplo, si Adán con su transgresión no hubiera constituido pecadores al resto del género humano creado por Dios en el tiempo de la creación, no hubiéramos conocido al segundo Adán.

Si Adán no hubiera pecado, el género humano no hubiera conocido atributos de Dios como el amor, la misericordia la compasión y el perdón. Aquello que fue creado bueno en gran manera, debió salir de su estado, a un estado de corrupción, el cual era necesario para cumplir el más elevado plan de Dios: Hacer a los humanos a imagen y semejanza de su Hijo unigénito.

[SUP]28[/SUP]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.[SUP] 29[/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Ro.8

E aquí un ejemplo que caracteriza ese modo de operar de Dios; a ver si lo entienden:

[SUP] 32[/SUP]Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
[SUP]33[/SUP]¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos![SUP] 34[/SUP]Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Ro.11

En una ocasión al aposto Pablo le surgió un tema con base similar. Pablo enseñando este modo de operar de Dios, que para el humano es arbitrario, le preguntaron:

[SUP]19 [/SUP]Pero tú me dirás: «Entonces, ¿por qué todavía nos echa la culpa Dios? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?»

La respuesta del apóstol fue esta:

[SUP]20 [/SUP]Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? Ro.9

Ya sé que van a salir los que se creen más justos e inteligentes que Dios, diciendo que no lo pudo planear de esa manera, pues ellos prefieren dejarlo todo al azar.

La respuesta del apóstol fue esta:

[SUP]20 [/SUP]Respondo: ¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? Ro.9

Yo no soy nadie para pedirle cuentas a DIOS, tampoco para ponerle a prueba

hay que conocer a Dios para saber porqué PERMITIO que esto ocurriera

Dios quería que Adán comiera de ese árbol, por eso lo puso a su alcance, y no solo eso, sino que hizo al árbol delicioso a la vista. Cuando Dios no quiso que Adán comiera del árbol de la vida, se lo impidió Gen.3:22-24

La llamada «caída del hombre» fue parte crucial en el plan de Dios.
Saludos leal,estoy seguro de que estas poniendo en tus palabras algo que no es correcto...Como se te ocurre escribir que la caída del hombre era parte crucial en el plan de DIOS?...Una y otra vez la palabra de DIOS afirma lo siguiente:-Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...Según tu teoría Elohim quiso que la muerte entrara en el hombre,y que este como su creación muriera?

Por ejemplo, si Adán con su transgresión no hubiera constituido pecadores al resto del género humano creado por Dios en el tiempo de la creación, no hubiéramos conocido al segundo Adán.
Según la palabra de Elohim,El hombre tenia una relación directa con su creador en el lugar conocido como Edén,estaba con aquel quien es fuente de sabiduría y de inteligencia,entonces vuelvo y te pregunto...Según tu¿Que necesidad había en que este privilegio se perdiera?

Si Adán no hubiera pecado, el género humano no hubiera conocido atributos de Dios como el amor, la misericordia la compasión y el perdón. Aquello que fue creado bueno en gran manera, debió salir de su estado, a un estado de corrupción, el cual era necesario para cumplir el más elevado plan de Dios: Hacer a los humanos a imagen y semejanza de su Hijo unigénito.
Nuevamente reitero,Adam tiene una relación directa con su creador,entonces según tu posición que propósito habría en este acontecimiento...Entonces según tu,a través de tu teoría el Padre quería que el hombre cayera en decadencia,muerte y sufrimiento a través del pecado para luego reconciliarlo otra vez por medio de Cristo Jesús...En realidad no comparto tu razonamiento...La palabra dice:Ecl 7:29 He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas imaginaciones...Según las palabras del predicador,se indica que el hombre fue originado o creado recto,que en el original hebreo es YASHAR,que indica que es Justo,recto en definitiva,alguien que no ha torcido su camino,entonces quiso Dios que este ser que ha originado justo,recto,y sin torcidos caminos entrara en una etapa de muerte y sufrimiento,para luego volverlo así mismo?vaya forma de ver tu los designios del padre

[SUP]28[/SUP]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.[SUP] 29[/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Ro.8
En realidad no veo nada de los designios del padre respecto a la caída del hombre en este pasaje,lo que si veo es el AMOR del padre hacia sus criaturas,para elevarlos a un estado mayor que el de su original creación.

E aquí un ejemplo que caracteriza ese modo de operar de Dios; a ver si lo entienden:

[SUP]32[/SUP]Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
[SUP]33[/SUP]¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos![SUP] 34[/SUP]Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Ro.11
Creo que sacaste este versículo de su contexto,si el hombre no cae,no hubiese necesitado misericordia...No que Elohim hubiese querido que el hombre cayera,estoy seguro de que aquí habla de la comparación tanto de gentiles como de Judíos,de que por cuanto los uno eran desobedientes(Judíos) tuvo misericordia de los otros(Gentiles).

Génesis 2

Estimado:7angel.

En primer lugar, hay que entender o sobreentender, QUE ADAN Y EVA tenían de antemano DISCERNIMIENTO DIVINO PARA ENTENDER LA BENDICION O LA MALDICION DE LAS INSTRUCCIONES DEL CREADOR sobre la conciencia de los árboles de en medio del huerto. Y sobre todo; ¿Por què ellos, no debían de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y sin dejar DE COMER DE TODO ARBOL DEL HUERTO Y DEL ARBOL DE VIDA? Y conforme a Gèn.2:16-17.

En segundo lugar, si tambièn comprendemos que Adán y su mujer, tenían entendimiento para reconocer el beneficio de vida eterna QUE ESTABA EN EL ARBOL DE VIDA, y la maldición de la muerte QUE ESTABA EN EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL, entonces, ¿POR QUE ELIGIERON DESOBEDECER VOLUNTARIAMENTE? !OH!...muy buena pregunta.

Por lo tanto, Adán y Eva, no estaban ajenos A LAS INSTRUCCIONES DE SU DIETA. Y como responsables ANTE DIOS por el cuidado del huerto y de lo que iban a comer de los árboles del huerto. !Simple!

NO OBSTANTE, usted dice:
Pues, yo le diría que le pregunte lo mismo, A LOS QUE SUFREN DE OBESIDAD. Conclusión; NO HAY QUE SER OBESO PARA CONOCER LOS PROBLEMAS DE LA OBESIDAD.

Y finalmente, DEL EJEMPLO DE ADAN Y EVA, es nuestro dilema de fe. ¿Cómo perseveraremos en el pecado para obedecerlo, SI LA GRACIA SOBREABUNDA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludo a todos;
Quien haya educado hijos entiende mejor el tema planteado.
Para poderle demostrar a alguien su desobediencia se le debe dar un mandato y la libertad de acatarlo o no, esto es lo que hace Dios con sus hijos.
Dios no creó robot sino seres humanos totalmente libres, Dios el Padre sabía que pasaría con Adan, y el hizo que viviera en carne propia su error; no es lo mismo crear a alguien y decirle que dentro de sus características esta la libertad de elegir, que crearlo darle un mandamiento para que en carne propia se de cuenta que es incapaz de desobedecer.
Somos perfectos porque tenemos la libertad de desobedecer, de lo contrario seriamos imperfectos, el ser humano se perfecciona en base a sus errores y es libre para escoger entre obedecer o no, y esto es lo que nos hace perfectos.

Saludos leal,estoy seguro de que estas poniendo en tus palabras algo que no es correcto...Como se te ocurre escribir que la caída del hombre era parte crucial en el plan de DIOS?...Una y otra vez la palabra de DIOS afirma lo siguiente:-Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...Según tu teoría Elohim quiso que la muerte entrara en el hombre,y que este como su creación muriera?

Según la palabra de Elohim,El hombre tenia una relación directa con su creador en el lugar conocido como Edén,estaba con aquel quien es fuente de sabiduría y de inteligencia,entonces vuelvo y te pregunto...Según tu¿Que necesidad había en que este privilegio se perdiera?

Nuevamente reitero,Adam tiene una relación directa con su creador,entonces según tu posición que propósito habría en este acontecimiento...Entonces según tu,a través de tu teoría el Padre quería que el hombre cayera en decadencia,muerte y sufrimiento a través del pecado para luego reconciliarlo otra vez por medio de Cristo Jesús...En realidad no comparto tu razonamiento...La palabra dice:Ecl 7:29 He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas imaginaciones...Según las palabras del predicador,se indica que el hombre fue originado o creado recto,que en el original hebreo es YASHAR,que indica que es Justo,recto en definitiva,alguien que no ha torcido su camino,entonces quiso Dios que este ser que ha originado justo,recto,y sin torcidos caminos entrara en una etapa de muerte y sufrimiento,para luego volverlo así mismo?vaya forma de ver tu los designios del padre

En realidad no veo nada de los designios del padre respecto a la caída del hombre en este pasaje,lo que si veo es el AMOR del padre hacia sus criaturas,para elevarlos a un estado mayor que el de su original creación.

Creo que sacaste este versículo de su contexto,si el hombre no cae,no hubiese necesitado misericordia...No que Elohim hubiese querido que el hombre cayera,estoy seguro de que aquí habla de la comparación tanto de gentiles como de Judíos,de que por cuanto los uno eran desobedientes(Judíos) tuvo misericordia de los otros(Gentiles).

[/SIZE]

Entonces cuál es tu razonamiento, ¿Dios no sabía que Adán iba a desobedecer?

El ser humano no podía ser hecho a la imagen del unigénito Hijo de Dios en el estado que estaba Adán antes de desobedecer.

Adán antes de pecar no conocía a Dios de la manera que lo conocemos nosotros los que hemos nacido en un cuerpo de muerte, y nacidos de Dios en espíritu.

Entiende que aquello de: «el fin justifica los medios», es una realidad patente en la biblia.

Génesis 2

Bendiciones y paz en Cristo Jesús 7angel...Solo imagínate,al hombre se le entrego toda la creación en sus manos,y no se pudo sujetar al padre en un mandamiento tan simple,no se sometió al creador, eligió escoger sus propios caminos,se salio automáticamente del gobierno del Padre,en pocas palabras eligió gobernarse así mismo,entonces vienen las consecuencias(muerte).

¿Símbolos? - fuentes con bananas de plástico, ustedes parecen niños que no saben lo que dicen, y,
¿que hay eso de: "la verdad os hará libres" ?

¡¡ Vamos no se cancen, sino como van a llegar a la verdad ?

¿esa es la actitud correcta que propones para "no discutir"?

Ah bueno.,

suerte!

Entonces cuál es tu razonamiento, ¿Dios no sabía que Adán iba a desobedecer?
Bendiciones y paz leal,por supuesto que Dios sabia que Adán iba a desobedecer,pero es ilógico pensar que ELOHIM desea el mal del hombre...Un ejemplo es: DIOS sabe que yo peco y voy a pecar,y como hombre constantemente lo hago,pero¿QUIERE EL QUE YO PEQUE?¡JAMAS!,al igual que Adán,EL como el TODOPODEROSO puede lograr cualesquier cosa...Solo piensa que aun el hombre estando en desobediencia,tuvo misericordia de el.SOLO PIENSA SI SE HUBIERA SOMETIDO AL PADRE.

El ser humano no podía ser hecho a la imagen del unigénito Hijo de Dios en el estado que estaba Adán antes de desobedecer.
Eso yo lo considero AMOR del Padre,pero tu crees que el HOMBRE no podía ser hecho a la imagen del unigénito,y esa palabra como tal no existe para el creador,TAL VEZ PARA EL HOMBRE EXISTEN LAS NO POSIBILIDADES,TODO LO CONTRARIO OCURRE CON EL CREADOR."OMNIPOTENTE"..Estoy seguro que tanto en tu vida,como en la mía es aquel quien se somete,quien es exaltado...La palabra dice"PORQUE QUIEN SE HUMILLA SERA EXALTADO"...El hombre como tal no quiso someterse al creador,no se humillo como tal,por eso vienen las consecuencias,ahora tu piensas que si se hubiese sometido,se hubiese humillado ante el creador,¿no hubiese podido ser hecho a la imagen del unigénito de DIOS?.

Adán antes de pecar no conocía a Dios de la manera que lo conocemos nosotros los que hemos nacido en un cuerpo de muerte, y nacidos de Dios en espíritu.
Saludos leal,no comparto eso como tal,la palabra en génesis claramente dice,que YHWH se paseaba y sostenía una relación como tal con el hombre,"CARA A CARA",una relación de tal magnitud que se perdió,el creador como tal compartiendo cara a cara con el hombre.Solo puedo escribirte que al igual que la palabra"PORQUE EL VINO A RESCATAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO"...La relación con el Padre,con la fuente de vida misma,o si no porque crees tu que dice la palabra que el hombre murió por el pecado.

Lo mas difícil para la mente humana es saber hacer preguntas. Encontrar las respuestas también lo es pero no tanto
Primera pregunta: Si el Creador sabia que el hombre desobedecería, ¿por que le puso aquella trampa?
Eso nos lleva a otra pregunta: ¿por que lo hizo?
Otra ¿Cual fue el propósito?

Espero respuestas de 7ángel

EL MISTERIO DE ÉVA Y LA SERPIENTE

El misterio de Éva y la serpiente es motivo de risas para muchos ateos, dicen que, la serpiente no habla, ¿como pudo entonces la serpiente decir esas cosas según cuanta la Biblia ?

Génesis 3
1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?"
2 Respondió la mujer a la serpiente: "Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte."
4 Replicó la serpiente a la mujer: "De ninguna manera moriréis.
5 Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal."

Existe en la naturaleza un lenguaje que todos entendían, incluso los animales, no es una lengua o un idioma, son los hechos de la naturaleza y la naturaleza de los hechos.

Jesús lo dice de otra forma, " por sus frutos los conocerán "

Al parecer, el hombre a perdido la capacidad de discernir lo que sucede a su alrededor - lo que es falso y lo que es verdadero.

¿ Cual es el misterio de Éva y la serpiente ? - Dios les prohíbe
que coman del árbol de la ciencia del bien y del mal, por supuesto que, esa prohibición hace que Éva sea atraída por el fruto de ese árbol, un día y en algún momento, Éva ve que, una serpiente se trepa al árbol y come de la fruta prohibida y no muere, pasa el tiempo y la serpiente se va, - entonces Éva se queda con el interrogante, ¿ porque no murió la serpiente ? - el resto de lo que dice la Biblia es el discernimiento de Eva.

Si la serpiente comió y no murió también podría hacerlo ella, y lo hizo.

Debemos tener en cuenta el nombre del árbol - "árbol de la ciencia del bien y del mal" - significa que, tanto Éva como Adán
no conocían absolutamente nada acerca del bien y del mal, es decir que, vivían en la más absoluta ignorancia. de hecho, la desobediencia estaba incluida.

6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.
7 Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores.

Recién después de comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, supieron lo que habían hecho, que si no comían, iban a seguir viviendo en la más absoluta ignorancia.

Pero, también debemos darnos cuenta que, ninguno de los dos, murieron, sino que continuaron su vida, pero ya tenían que ganárselas con el sudor de sus frentes, es decir usando la inteligencia y el conocimiento que al pasar de los años iban adquiriendo, tuvieron hijos, y los hijos de sus hijos siguieron el camino que ellos comenzaron.

Por supuesto que murieron pero, después de vivir un largo tiempo, y así comenzó el largo camino de nuestro aprendizaje de la ciencia del bien y del mal

Hasta ahora todas estas opiniones ya las conocía, incluso esta última que desataniza a la víbora del Edén de un modo muy razonable.

Otra cosa que limita nuestra posible interpretación del texto en cuestión, es el pre-concepto de que Dios tiene que saber el futuro, miren si será fuerte esa "idea" que los testigos de Jehová tan antiplatonicos que se dicen; razonan que Dios en determinados momentos se "abstiene" de ejercer su omnisciencia, para justificar aquellos textos en los cuales Dios manifiesta el desconocimiento de algunos hechos.

Ahora si: Algo que nunca se considera, y que yo voy a plantearlo por "primera" vez, es: ¿Acaso había algo malo para conocer, siendo que "todo" lo hecho por Dios era bueno en gran manera?

¿De qué mal, iba a informar el tal árbol del conocimiento?

¿Verdad que nunca leyeron la respuesta a esta pregunta? Ni tampoco la pregunta misma.

Estimado amigos foristas.

Meditando en el tema, he visto que para entender el primer Adán, debemos entender el segundo Adán (Jesús el Cristo).

Ante la pregunta que se plantea:

Por otra parte, si Adán y Éva no hubieran comido de ese árbol, ¿ habrían conocido la ciencia del bién y del mal?Creo que la respuesta la encontramos acá:(Isa 7:14-15)

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Jesús como hombre llegó a conocer el bien y el mal, sin haber desobedecido a Dios.

Claro que era posible haber conocido el bien y el mal sin haber comido del árbol; de hecho Dios nunca ha pecado y lo conoce cuando dice:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Gen 3:22)

Saludos

Génesis 2

La caída humana y la salvación no se pueden entender sin comprender la meta final de Dios de la creación. Esa meta final es la unión completa del ser humano con Dios centrado en el amor.

Un Dios omnisciente y bondadoso no necesita poner a sus hijos a prueba ni imponerles su autoridad. Pero como la meta final es que sus hijos le amen libre y voluntariamente, Dios sabia que existía el peligro de que el amor mismo se desviara hacia el egoísmo y el mandamiento más que una prohibición era un aviso y una llamada a su fe y responsabilidad para evitar su muerte espiritual…

Que Dios te bendiga