Un solo versículo pido.>♪♫

Re: Un solo versículo pido.>♪♫

La asunción de María no está narrada en los libros sagrados, simplemente porque los libros sagrados del NT fueron escritos para hablar de Jesús y de su enseñanza, no para narrar la vida de María, ni los acontecimientos de su muerte, ni de la muerte de Pablo ni la de Juan ni la de María Magdalena ni lo que hizo el apóstol Tomás en la India ni lo que hizo Santiago en Jerusalen, ni para narrar la invasión de Tito a Jerusalen, ni para hablar del Concilio judio de Yamnia....

En la vida de Jesús ocurrieron muchos hechos milagrosos, hizo muchos prodigios, durante el ministerio de los apóstoles hubo muchos milagros, curaciones, etc. No se pusieron todas por escrito.

El acontecimiento de la asunción de María, contenido en el depósito de la fe de la Iglesia, fue un hecho prodigioso, sobrenatural, una intervensión de Dios. Fue conservado en la fe de la Iglesia. No quedó registrado en la Biblia.

Bien, ya respondí. Ahora respondan ustedes. Diganme por qué razón NECESARIAMENTE un hecho sobrenatural como la asunción de María tenía que FORZOSAMENTE quedar escrito en los libros sagrados. Diganme por qué razón había que dejar una crónica de ese milagro pero no del resto de los milagros que hizo Jesús por ejemplo

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.
(Jn 21, 25)

Díganme UNA SOLA RAZÓN por la cual el hecho milagroso de la asunción de María tenía que quedar escrito, y tantos hechos prodigiosos que hizo Jesús no podían quedar escritos. Respondanme directamente tal como yo lo he hecho con ustedes.



8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.

8:21

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

3:14

***PERO SI ELLOS DICEN QUE SI ****
***CUANDO LA BIBLIA DICE QUE NO**
**ENTONCES ESTAN ENSEÑANDO DOCTRINAS DE HOMBRE(((del papa pues))
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Como no:

Salmo 45:7-18
Tu trono es eterno, como el de Dios; un cetro de equidad es tu cetro real.
Amas la justicia y odias la iniquidad, por eso Dios; tu Dios te ha ungido con óleo de fiesta más que a tus compañeros.
A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos, desde salones de marfil arpas te recrean.
Entre tus predilectas hay hijas de reyes, la reina a tu derecha, con oro de Ofir.
Escucha, hija, mira, presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna,
que prendado está el rey de tu belleza. El es tu señor, ¡póstrate ante él!
La ciudad de Tiro llega con presentes, la gente más rica busca tu favor.
Aparece, espléndida, la princesa, con ropajes recamados en oro;
vestida de brocados la llevan ante el rey.
La siguen las doncellas, sus amigas, que avanzan entre risas y alborozo al entrar en el palacio real.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país.
¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones, que los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

A tal cual interpreta usted ERRADAMENTE este Salmo, a tal cual lo hace, ESTÁ MOSTRANDO AL SEÑOR Y A SU MADRE INCURRIENDO EN INCESTO. Yo creo que ya está bien de blasfemar contra Dios, creo, vamos, usted puede seguir haciéndolo cuanto le plazca.


Lucas 1:46-50
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.


Fué llevada ante el Rey. Ahora si usted cree que María no resucitó (porque de eso se trata la asunción) ¿que quedará para usted y el resto de los mortales?
[/QUOTE]

Verá, usted elucubra con su mente a tal cual le viene en gana, por tanto que María en lugar alguno indica que vaya a ser asumpta. He visto torcer las Escrituras, pero usted es de los que se llevan las palma.

Y para nosotros QUEDA JESUCRISTO, AL CUAL USTED HA MENOSPRECIADO Y DE RAIZ, POR TANTO QUE BIEN CLARO HA DEJADO ¿QUE QUEDARÁ...?

En fin, cada día me sorprenden y más...
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Fué llevada ante el Rey. Ahora si usted cree que María no resucitó (porque de eso se trata la asunción) ¿que quedará para usted y el resto de los mortales?

Por favor, quien tenga ojos para ver, que vea: MIREN COMO MENOSPRECIAN A JESUCRISTO, MIRENLO POR USTEDES MISMOS. Esto es la mayor de las vergüenzas, ya no cabe más apostasía y por lugar alguno. ¿Como se atreve a decir que si no creemos en la asunción de María YA NADA QUEDA?...

Esto es el colmo de LA IDOLTRÍA, APOSTASÍA, Y... mejor no me pronuncio.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Señor rodri, me interesaría conocer su respuesta a la pregunta que le dirigí.

La asunción de María no está narrada en el NT. Mi pregunta es por qué razón debe NECESARIAMENTE estar escrita en el NT.

Se irán por la tangente como siempre y no veas si les preguntas que apóstol, en que lugar y fecha enseñaron semejante doctrina “sola scriptura” o “sola Biblia”, brillaran las ausencias………………….. y estamos acostumbrados a ello

Bendiciones
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

En el libro "María en el Nuevo Testamento" editado por "Ediciones Sígueme" (editorial Católica), y escrito por: Brow - Donfriend - Fitzmyer - Reumann, leemos en la pág. 246:

"Si accedemos a los textos marianos del siglo II con la esperanza de que reproduzcan ulteriores fuentes independientes que impulsen nuestra investigación, puede que el resultado nos decepciones. Muy poca información que no brinde el NT suministra la literatura extracanónica, incluidos los apócrifos. Además, como en el NT, la madre de Jesús aparece casi siempre relacionada con preocupaciones y discusiones cristológicas. Aun cuando hubiese interés por la persona de María, nadie parece haber dispuesto de recuerdos independientes sustanciales sobre su vida y función en la primitiva iglesia. Las escasas noticias contenidas en fuentes ajenas al NT son al parecer rumores, tradición oral o especulación teológica, que ni siquiera las primeras generaciones pudieron comprobar".

Por lo tanto, la supuesta tradición oral pierde toda base sostenible confiable, ya que ni tan siquiera las primeras generaciones la pudieron comprobar, y Lucas nos da un claro ejemplo, pues bien claro deja en su Evangelio QUE LO ESTUDIÓ Y INVESTIGÓ TODO CON DENUEDO DESDE EL PRINCIPIO, pero que claramente LO OMITE EN SUS DOS LIBROS.

Así pues, si sus creencias nomás se sostienen en base a una supuesta tradición oral...

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Se irán por la tangente como siempre y no veas si les preguntas que apóstol, en que lugar y fecha enseñaron semejante doctrina “sola scriptura” o “sola Biblia”, brillaran las ausencias………………….. y estamos acostumbrados a ello

Bendiciones

Disculpe, quienes se van por la tanjante son ustedes que pretenden mediante elucubraciones que no existen, justificar sus pretensiones. Así, a tal cual ustedes pretenden, hasta se puede lograr hacer ver que María termino montando un Macdonals.

Por favor, sean serios y dejense ya de menospreciar la sagrada Escritura, y darle más valor a las elucubraciones sostenidas por medio de apócrifos, que ya fueron rechazados del Canon bíblico en su día.

Esto es marear la perdiz ANTE LA FALTA DE PRUEBAS POR SU PARTE ALGUNAS.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Hagan el favor y sean ustedes QUIENES TRAIGAN UNA SOLA RAZÓN, UNA SOLA RAZÓN, para que María sea el único ser humano en toda la historia de la humanidad que haya sido asumpto. Una sola, una sola, y por ello haya obligado a Dios a contradecir su Palabra, mentir al mundo, y negar la Ley, y por sobre todo hacer acepción de personas.

Una sola razón por la cual Dios se ha negado así mismo, ha mentido al mundo, y ha hecho acepción de personas.

Y a la vez, para que demonios sirve la supuesta asunción si ello no salva a nadie, ni sirve para nada, ni muestra nada, ni... más bien únicamente da pie a endiosar a una criatura.

Esperando...
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Disculpe, quienes se van por la tanjante son ustedes que pretenden mediante elucubraciones que no existen, justificar sus pretensiones. Así, a tal cual ustedes pretenden, hasta se puede lograr hacer ver que María termino montando un Macdonals.

Por favor, sean serios y dejense ya de menospreciar la sagrada Escritura, y darle más valor a las elucubraciones sostenidas por medio de apócrifos, que ya fueron rechazados del Canon bíblico en su día.

Esto es marear la perdiz ANTE LA FALTA DE PRUEBAS POR SU PARTE ALGUNAS.

Pruebas hay sino pregúntalo a cualquier Ortodoxo como se llama el documento que avala dicho titulo a Maria y que año empezó los iconos a representar el testimonio de los Apóstoles

Saludos
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Pruebas hay sino pregúntalo a cualquier Ortodoxo como se llama el documento que avala dicho titulo a Maria y que año empezó los iconos a representar el testimonio de los Apóstoles

Saludos

Que le pregunte a cualquier ortodoxo?... que pasa, que ahora he de preguntar a unos, a otros, cambiar de bando, acudir a donde me den la razón?... esta conducta ya fue advertida y profetizada:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

No joven, un servidor tiene muy claro en que cree. Y no se anda con estos peligrosos juegos.

Un saludo.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Como no:

Salmo 45:7-18
Tu trono es eterno, como el de Dios; un cetro de equidad es tu cetro real.
Amas la justicia y odias la iniquidad, por eso Dios; tu Dios te ha ungido con óleo de fiesta más que a tus compañeros.
A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos, desde salones de marfil arpas te recrean.
Entre tus predilectas hay hijas de reyes, la reina a tu derecha, con oro de Ofir.
Escucha, hija, mira, presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna,
que prendado está el rey de tu belleza. El es tu señor, ¡póstrate ante él!
La ciudad de Tiro llega con presentes, la gente más rica busca tu favor.
Aparece, espléndida, la princesa, con ropajes recamados en oro;
vestida de brocados la llevan ante el rey.
La siguen las doncellas, sus amigas, que avanzan entre risas y alborozo al entrar en el palacio real.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país.
¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones, que los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!



Lucas 1:46-50
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.


Fué llevada ante el Rey. Ahora si usted cree que María no resucitó (porque de eso se trata la asunción) ¿que quedará para usted y el resto de los mortales?

:--DeepThi

Saludos

Creo que este pasaje no habla de Maria...habla de la esposa de Cristo, de su amada...de su iglesia...Cristo ama a Su siglesia como el esposo a la esposa...por esa razón el contantamiento del Rey...por que la tiene a su lado, a aquella por la que entregó su vida...en la que sin duda está incluida Maria...

Por cierto bienaventurada "entre" todas las mujeres no "sobre" todas las mujeres...
Pero es el supuesto caso de que fuera como usted dice que habla de maria...( que me afirmo en que habla de la iglesia) pues mas razón para ver que el Rey y Señor sigue siendo Cristo...esto es lo que yo leo y creo...

El escritor dice a la novia del rey que debe olvidarse de su padre y de su madre...su esposo la amará...pero ella no debe olvidar que EL es su SEÑOR Y REY vs.10,11 ...su iglesia recibira presentes...se vestira de ropa hermosa...sus hijos seran hijos del Rey, y viviran en la tierra...La gente recordará a la reina...y le alabara junto al Rey para siempre...

Bendiciones...
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Leamos un poco más de investigación histórica:

En el libro "María en el Nuevo Testamento" editado por "Ediciones Sígueme" (editorial Católica), y escrito por: Brow - Donfriend - Fitzmyer - Reumann, leemos en sus conclusiones finales lo siguiente (pág. 280 y 281):

Restringimos al siglo II nuestra investigación de la literatura posterior al NT; el material examinado incluye apócrifos y padres de la iglesia. Hemos visto que las fuentes donde aparece María se relacionan principalmente con cuestiones cristológicas. Por María no se demuestra un interés independiente hasta la última parte del siglo; el Protoevangelio de Santiago (apócrifo) es el testimonio principal de ese interés. El material no muestra prueba alguna de clara tradición histórica fiable sobre María, que no se relacione con lo dicho de ella en los evangelios canónicos. Parte de esta literatura es francamente docetista y, por defecto de ello, el pasaje sinóptico sobre la verdadera familia de Jesús (Mc 3, 31-35 par) se entiende como negación de su humanidad.
La literatura del siglo II se ocupa principalmente del tema de la concepción virginal. Las referencias a ella son ampliamente afirmativas, aunque hay un elevado grado de discordia...


Verán, es un libro que les recomiendo, por ser una obra ecuménica sobre María que analiza todos los textos bíblicos que hacen referencia a ella. Y a su vez, desmiente bíblicamente hablando, y como no, históricamente, muchos de los supuestos que hoy se le pretende atribuir en base una inexistente tradición que ni tan siquiera las primeras generaciones la pudieron comprobar.

No, la tradición oral carece de fiabilidad, y confiabilidad alguna, y nomás es necesario el querer investigar, y no dejarse llevar por doctrinas sin base sostenible alguna.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Que le pregunte a cualquier ortodoxo?... que pasa, que ahora he de preguntar a unos, a otros, cambiar de bando, acudir a donde me den la razón?... esta conducta ya fue advertida y profetizada:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

No joven, un servidor tiene muy claro en que cree. Y no se anda con estos peligrosos juegos.

Un saludo.

Veras Raúl si la Iglesia de Occidente y la Iglesia Oriental están de acuerdo sobre el testimonio de los Apóstoles o sea si dos están reunidos en mi nombre (Jesús) estaré con ELLOS, no le des más vuelta.

Saludos
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Ya que siempre le sacan la vuelta a la verdad escrita, por no querer aceptar sus fracasos, y frustraciones en su paganismo acérrimo.
Cuántos milagros hizo, efectuó en vida literalmente en nuestro planeta La madre de Jesús, María.?
Por qué el fanatismo marielitos o mariología, marianos etc.solamente habla de milagros de la virgen invisible, y nunca han mencionado tan solo un milagro cuando ella estubo con vida literalmente en la tierra.?

:Noooo::003::alienship:conehead::eek2::lach:
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Por supuesto, tan pronto des evidencia biblica de que los cuatro evangelios fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Hola, si cone sto quiere usted demostrar que los padres son autoridad, segun todo lo que lei de irineo, policarpo, clemente, ignacio...es decir, los discipulos de los discipulos...todos ellos son un dedo que señala la palabra del nuevo testamento y dicen: esto fue escrito por mateo, marcos, lucas y juan...OIGANLOS, ESTO ES LA VERDAD.
Por tanto, haga como ellos, BASESE SOLAMENTE EN LOS ESCRITOS APOSTOLICOS PARA DETERMINAR E INTERPRETAR LA VERDAD.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Veras Raúl si la Iglesia de Occidente y la Iglesia Oriental están de acuerdo sobre el testimonio de los Apóstoles o sea si dos están reunidos en mi nombre (Jesús) estaré con ELLOS, no le des más vuelta.

Saludos

No, verá, es que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Ello es lo que usted no entiende. Y verás, ahora mismo acabo de venir de estar reunido con más de dos Y EN SU NOMBRE. ¿entiende?... no me venga con estas astucias, porque nomás se engaña a usted mismo.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Y Mistico, aun seguimos esperando que nos muestre porque Dios y según ustedes ha mentido al mundo, se ha negado así mismo, contradice su propia Revelación sin error y... ¿entiende?... aun estamos esperando que nos hable de ello, y com no QUE NOS MUESTRE UNA ÚNICA RAZÓN UTIL POR LA CUAL DIOS ASÍ Y SUPUESTAMENTE OBRÓ.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Hola, si cone sto quiere usted demostrar que los padres son autoridad, segun todo lo que lei de irineo, policarpo, clemente, ignacio...es decir, los discipulos de los discipulos...todos ellos son un dedo que señala la palabra del nuevo testamento y dicen: esto fue escrito por mateo, marcos, lucas y juan...OIGANLOS, ESTO ES LA VERDAD.
Por tanto, haga como ellos, BASESE SOLAMENTE EN LOS ESCRITOS APOSTOLICOS PARA DETERMINAR E INTERPRETAR LA VERDAD.

Entonces debemos ser selectivos a conveniencia?.

Si esas personas nos dicen quienes son los autores de los cuatro evangelios, pues confiamos en ellos.

Pero cuando hablan sobre el Bautismo de Ninos, la Eucaristia, confesion, y demas doctrinas catolicas como doctrinas verdaderas, entonces no confiamos en ellos pero confiamos en lo que nosotros ´pensamos´ que es correcto segun nuestra interpretacion.

Donde esta la objetividad en eso?
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Entonces debemos ser selectivos a conveniencia?.

Si esas personas nos dicen quienes son los autores de los cuatro evangelios, pues confiamos en ellos.

Pero cuando hablan sobre el Bautismo de Ninos, la Eucaristia, confesion, y demas doctrinas catolicas como doctrinas verdaderas, entonces no confiamos en ellos pero confiamos en lo que nosotros ´pensamos´ que es correcto segun nuestra interpretacion.

Donde esta la objetividad en eso?

He aquí un ejemplo claro de quien solo quiere lograr hallar justificación ante lo injustificable. Priemero menospreciar y degradar la Sagrada Escrituras, igualarla a los apócrifos, y después y por ello, tener la plena libertad de creer lo que les viene en gana y a tal cual los gustos.
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Ya que siempre le sacan la vuelta a la verdad escrita, por no querer aceptar sus fracasos, y frustraciones en su paganismo acérrimo.
Cuántos milagros hizo, efectuó en vida literalmente en nuestro planeta La madre de Jesús, María.?
Por qué el fanatismo marielitos o mariología, marianos etc.solamente habla de milagros de la virgen invisible, y nunca han mencionado tan solo un milagro cuando ella estubo con vida literalmente en la tierra.?

:amity::dollar::Off-Topic:chicomalo
 
Re: Un solo versículo pido.>♪♫

Entonces debemos ser selectivos a conveniencia?.

Si esas personas nos dicen quienes son los autores de los cuatro evangelios, pues confiamos en ellos.

Pero cuando hablan sobre el Bautismo de Ninos, la Eucaristia, confesion, y demas doctrinas catolicas como doctrinas verdaderas, entonces no confiamos en ellos pero confiamos en lo que nosotros ´pensamos´ que es correcto segun nuestra interpretacion.

Donde esta la objetividad en eso?
Ninguna de esas personas hablan del bautismo de niños ni de el confesionario...
y lo que ellos nos enseñan es a basarnos en las escrituras solamente, como irineo, que especulando el nombre del anticristo, decia que quiza seria titan, pero no se atrevia a darlo por hecho pues juan nunca lo menciona en su escrito.
El que las personas que conocieron a los apostoles nos digan quienes escribieron esos escritos, no las hace infalibles para enseñar doctrinas que los apostoles no enseñaron, de hecho, ninguno enseña nada que ningun apostol enseño.