¿UN SER VIVIENTE ES UNA CONSCIENCIA CON CUERPO O UN CUERPO CON CONSCIENCIA?

Creo que es todo lo contrario
El ser viviente, cuándo "Dios sopló vida en sus narices", se convirtió en hombre.
Falso. Simplemente lee la biblia con la intención de creer lo que lees.
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si no podés leer esto y entenderlo no tiene el menor sentido que profundicemos.
Existen muchos seres vivientes (que tienen vida) pero solo en uno "Insufló" Dios "aliento de vida"
¿Cuál y en que consiste este "aliento de vida", dado a un ser viviente, que lo convierte en ser humano?
Génesis 7
21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
 
Génesis 7
21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
¿Te das cuenta?
No es lo mismo: ser viviente, que tener espíritu de vida en sus narices
Ya te he preguntado antes ¿en qué consiste este aliento de vida insuflado en sus narices?
¿Será el alma, será el espíritu, será aquello que diferencia a un ser viviente de aquel que tiene aliento de vida?
 
Si no podés leer esto y entenderlo no tiene el menor sentido que profundicemos.
Si tú tienes una idea y yo otra
Y dices: "no tiene el menor sentido que profundicemos" ¿de qué se trata entonces un debate?

A mí no me interesa que tu idea o creencia sea inamovible, me interesa que mis ideas cambien de acuerdo a la verdad
Lo más probable es que esté equivocado, convénceme... Ah, verdad... no tiene el menor sentido que profundicemos
Que tengas buen día
 
¿Te das cuenta?
No es lo mismo: ser viviente, que tener espíritu de vida en sus narices
Ya te he preguntado antes ¿en qué consiste este aliento de vida insuflado en sus narices?
¿Será el alma, será el espíritu, será aquello que diferencia a un ser viviente de aquel que tiene aliento de vida?
A ver...
Aclaremos algo. No me interesan los animales.
Cuando yo hablo de consciencia, cuerpo, vida, soplo estoy refiriéndome a vida humana y no a gatitos ni cucarachas.
Los pescados azules me los como.
Te pegué un texto que dice que Dios hizo al hombre del polvo y no de su aliento.
El primer hombre sale del polvo y no de Dios.
¿Estamos de acuerdo en esto o lo discutimos mejor?
 
Si tú tienes una idea y yo otra
Y dices: "no tiene el menor sentido que profundicemos" ¿de qué se trata entonces un debate?
A ver... El debate es válido siempre que los dos nos dobleguemos ante la palabra de Dios porque si cada quien puede argumentar cualquier cosa el debate no podría llegar a ninguna parte buena.
A mí no me interesa que tu idea o creencia sea inamovible, me interesa que mis ideas cambien de acuerdo a la verdad.
Así debe ser.
Porque no se trata de mi idea ni de la tuya sino de la verdad escrita.
Pero si vamos a pasar por alto la palabra estamos al horno.
Lo más probable es que esté equivocado, convénceme... Ah, verdad... no tiene el menor sentido que profundicemos
Que tengas buen día
Ya te estás rajando oportunamente apoyándote en un entendimiento incorrecto de mis palabras.
No creo que seas cobarde. Por lo menos no es la idea que me he hecho de ti.
 
Cuando yo hablo de consciencia, cuerpo, vida, soplo estoy refiriéndome a vida humana
Te percatas del problema. Se llama "pragmática lingüística"
Tu hablas de lo que piensas, pero en tu interior, en tu conciencia... no se lo trasmites a los demás... y los "otros", no somos adivinos

La comunicación es eficiente cuando el emisor agota todos los recursos para que los demás comprendan lo que dice, sin economizar palabras... o por lo menos, lo que intenta decir; nos ahorraríamos un montón de tiempo. Pero bueno, es lo que somos ¿no?
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
A ver... El debate es válido siempre que los dos nos dobleguemos ante la palabra de Dios porque si cada quien puede argumentar cualquier cosa el debate no podría llegar a ninguna parte buena.
¿Por qué los debates se dilatan?
Tienes razón cuando dices que nos dobleguemos a la Palabra de Dios
Pero sucede que nos doblegamos a lo que creemos, de manera personal, lo que es la Palabra de Dios... y no a la Palabra de Dios, como Él la entrega
 
Pero sucede que nos doblegamos a lo que creemos, de manera personal, lo que es la Palabra de Dios... y no a la Palabra de Dios, como Él la entrega
¿Porque?
No.
Ahí está el asunto.
La verdad está en Dios pero si partimos pensando que la palabra de Dios no es clara y que está hecha para ser interpretada de miles de formas válidas estamos renunciando a entender algo.
El hombre sale del polvo. Punto.
Y aunque ya es hombre porque Dios lo dice aún no tiene vida.
Luego Dios sopla vida en él, en el hombre y el hombre se vuelve un ser VIVIENTE.
 
¿Porque?
No.
Ahí está el asunto.
La verdad está en Dios pero si partimos pensando que la palabra de Dios no es clara y que está hecha para ser interpretada de miles de formas válidas estamos renunciando a entender algo.
Exacto
Pero no es la Palabra de Dios la que no es clara, somos nosotros, los que al interpretar, erramos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Salmos 1
El hombre sale del polvo. Punto.
Y aunque ya es hombre porque Dios lo dice aún no tiene vida.
Luego Dios sopla vida en él, en el hombre y el hombre se vuelve un ser VIVIENTE.
Correcto
Sin embargo, al utilizar la palabra: "ser viviente" ¿a quién nos referimos?
Todo ser que tiene vida es un "ser viviente" y existieron muchos antes que el hombre... Dios no insufló en cada uno de ellos, aliento de vida,
Por lo tanto ¿en qué tipo de ser viviente se convierte el hombre con ese soplo de vida?
 
Sin embargo, al utilizar la palabra: "ser viviente" ¿a quién nos referimos?
Todo ser que tiene vida es un "ser viviente" y existieron muchos antes que el hombre... Dios no insufló en cada uno de ellos, aliento de vida,
Por lo tanto ¿en qué tipo de ser viviente se convierte el hombre con ese soplo de vida?
En un hombre con vida.
 
Al ser un hombre con vida, sería igual a todo lo demás que tiene vida, sin embargo el hombre tiene algo que lo diferencia de los demás seres vivientes
¿Me estás tomado el pelo?
¿Un hombre es acaso un perro porque ambos tiene vida o no?
La palabra hombre ya hace esa diferencia que vos pretendés poner afuera y no se donde mas.
Hombre es hombre, mono es mono, cucaracha es cucaracha.
¿Acaso tengo que explicarte que un hombre es diferente a una cucaracha aunque ambos tenga vida o no?

Dios hizo al hombre a su imagen.
No hizo al soplo a su imagen.
El hombre ya tenía la imagen y semejanza de Dios aún antes de tener vida.
No hizo un caballo del polvo y cuando sopló en sus narices se convirtió en un hombre.
Las características humanas estaban en el hombre formado del polvo y por eso se llama "hombre" y no "caballo".
No en el soplo divino.
 
¿Un hombre es acaso un perro porque ambos tiene vida o no?
Al ser un hombre con vida, sería igual a todo lo demás que tiene vida, sin embargo el hombre tiene algo que lo diferencia de los demás seres vivientes
¿Qué diferencia al hombre de los demás seres vivos?
Lo diferencia el hecho de que tiene conciencia, espíritu y alma
Creo que tú ahorraste palabras al decir que el "soplo de vida" lo convierte...
En un hombre con vida.
No fui yo
La sola vida nos convierte a todos en: SERES VIVIENTE o seres vivos
Pero el SOPLO DE VIDA que Dios dio al hombre hizo una diferencia, por lo tanto, ese ser viviente pasó a ser distinto de los demás seres vivientes
Te pregunto
¿Si solo el hombre es un ser viviente, como debemos llamar a los demás seres que tienen vida?

Seres vivosSeres no vivos
Palabra claveOrganismoObjeto
Unidad básicaLa célula.El átomo.
Estructura químicaMuy complejas, están compuestas de muchos compuestos variados y macromoléculas.Más simples.
Transformaciones en el lapso de existenciaNacen de otro ser semejante, crecen y/o desarrollan, se regeneran, se pueden reproducir y luego mueren.No se modifican durante toda su existencia.
ReproducciónSe multiplican y dan origen a un ser similar.Una estructura inerte no da origen a otra estructura igual.
DependenciaRequieren ingerir material del exterior para mantener sus funciones vitales.No dependen de ingerir material del exterior para existir.
Respuesta a estímulosReaccionan a estímulos del medio ambiente, cambiando su comportamiento o estado.No alteran su estado por estímulos del medio exterior.
ClasificaciónPresentan diversas clasificaciones según van aumentando en complejidad: procariontes y eucariontes, unicelulares y multicelulares, animal y vegetal.Se clasifican en objetos naturales y artificiales.
EjemplosBacterias, plantas, hongos y animales.Las rocas, los minerales, el agua, las herramientas, el plástico y el vidrio.
 
No hizo un caballo del polvo y cuando sopló en sus narices se convirtió en un hombre.
Claro que no
¿De dónde hizo Dios al caballo, o cómo lo hizo?
¿A dónde vuelve el caballo cuando muere?
¿En qué se diferencia el hombre del caballo fuera de su forma física?
¿Qué hizo la diferencia?
 
¿Qué diferencia al hombre de los demás seres vivos?
Que el hombre fue hecho señor de su destino y de su vida al igual que Dios.
Lo diferencia el hecho de que tiene conciencia, espíritu y alma.
Como sea. El hombre tiene algo que nadie mas comparte y es el señorío que perdió cuando se vendió al pecado.
Creo que tú ahorraste palabras al decir que el "soplo de vida" lo convierte...
Es que el soplo de vida no lo convierte en nada. Dije eso interpretando tu supuesta postura.
El soplo simplemente le da vida un hombre que ya tiene todo lo que tiene que tener para ser un hombre y no un perro.
Dios hizo un perro del polvo e hizo un hombre.
Y ahí están ambos acostados.
Luego sopla vida en ambos y el perro fue un perro viviente y el hombre un hombre viviente.
Los dos soplos fueron iguales.
La sola vida nos convierte a todos en: SERES VIVIENTE o seres vivos
Pero el SOPLO DE VIDA que Dios dio al hombre hizo una diferencia, por lo tanto, ese ser viviente pasó a ser distinto de los demás seres vivientes.
No. Yo no comparto eso. Es una mala interpretación tuya
Vos lees tu biblia así:

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos un soplo a nuestra nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Pero no dice eso.
 
Pero todos son seres vivientes ¿o no?
Todos son seres vivientes porque tienen el soplo de Dios.
El soplo de Dios es una energía muy sofisticada pero es una fuerza vital universal o impersonal como lo es la electricidad a las máquinas.
 
Claro que no
¿De dónde hizo Dios al caballo, o cómo lo hizo?
¿A dónde vuelve el caballo cuando muere?
¿En qué se diferencia el hombre del caballo fuera de su forma física?
¿Qué hizo la diferencia?
Ya se a donde vas pero estás equivocado.
Tanto el caballo como el hombre fueron hechos por Dios a partir del polvo y ambos vuelven al polvo cuando mueren.
Lo que regresa a Dios es la vida misma de todo ser porque es un poder de Dios y solo de él.
Aquí entramos en un tema que va a requerir mucho mas de ti de lo que te imaginas.
Vos igualas forma de vida con cuerpo y eso es un error.
La forma de vida es alma y cuerpo.
El alma es parte de la forma y no del soplo.
De la misma forma que vos crees que un televisor apagado es lo mismo que una heladera apagada o sin electricidad.
¿Son meros cuerpos iguales? FALSO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles