¿UN SER VIVIENTE ES UNA CONSCIENCIA CON CUERPO O UN CUERPO CON CONSCIENCIA?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.003
3.945
Desarrolla tu conclusión.
 
Buenísima pregunta, burrito!

No tengo idea clara al respecto pero voy a especular:

Creo que al principio, dentro del útero materno, el hombre es un cuerpecito en gestación que se prepara para manifestar conciencia (por ejemplo, desarrolla un cerebro y sentidos).
Luego Dios regala una conciencia primigenia. Ahí podríamos decir que el bebé es un cuerpo con conciencia. El cuerpecito del bebé está bastante más desarrollado que la conciencia. Esta apenas le sirve al principio para distinguir "mamá" de "yo", frío de calor, etc.
Al paso de los años, esa conciencia se alimenta de lo que el cuerpo le provee a través de los sentidos (vista, oído, tacto, etc), así como de las reflexiones de su mente racional y las revelaciones de Dios. Durante ese proceso pronto nos convertimos en una consciencia con cuerpo.

Al morir el cuerpo, Dios "carga" (uploads) la conciencia generada durante ese periodo mortal. La carga en el ente (espiritual, físico, no lo sabemos) que vivirá en alguna de sus "mansiones" (mundos, dimensiones, planos, o lo que sea).
 
Dificll de responder... ¿que somos? ¿El cuerpo de carne y hueso? Claro que no. Solo seria como nuestro vehiculo para movilizarnos en este plano fisico. ¿Donde esta uno, si no es el cuerpo de carne y huesos? Mmmm... "Pienso luego existo" ¿ese soy yo? Claro que si . Pero, ¿en donde me alojo? Si fuese el cuerpo de carne y huesos, exactamente en el cerebro en forma de impulsos electricos, entonces cuando este cuerpo muere y se diluye en polvo de la tierra, ya no pensaria, por lo que ya no existiria.

Luego de la muerte fisica, y continuo pensando luego sigo existiendo... salvo que me encontraria en otra realidad distinta a lo que conocia. Entonces, yo pienso como la consciencia o la inteligencia (ser pensante) dentro de un cuerpo, cuyo cuerpo no es el de carne y huesos. ¿Porque? Para que no se diluya en una nada mi cosciencia activa (pienso, luego existo), que sigo vivo.
 
Un ser viviente es todo organismo que tiene vida
No todo ser viviente tiene conciencia
Por lo tanto, un ser viviente no es, ni un cuerpo con conciencia, ni una conciencia con cuerpo
 
Un ser viviente es todo organismo que tiene vida
No todo ser viviente tiene conciencia
Por lo tanto, un ser viviente no es, ni un cuerpo con conciencia, ni una conciencia con cuerpo
Distinto es cuando nos referimos al ser humano
 
El ser humano es:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Por el espíritu podemos tener conciencia
El espíritu permanece, el cuerpo se corrompe
En la resurrección el cuerpo será transformado, no será el mismo
Por lo tanto, puedo concluir que:
Si relacionamos espíritu y conciencia, somos una conciencia con cuerpo
 
Menudas palabrejas:

1) El ser
2) Viviente
3) Humano
4) Consciencia (ciencia)
5) Cuerpo

DICES QUE LO DESARROLLE?????

Jajajjaja
 
Quizá todos los foristas que hemos participado en el hilo tenemos algo de razón porque la respuesta depende del tipo de conciencia de la que estamos hablando.

Por ejemplo, cada célula tiene, a su nivel, cierto grado de conciencia.
En ese sentido, tenemos conciencia desde que somos embriones, conciencia que se va desarrollando junto con el cuerpo.
La conciencia del "yo", separado de la madre, supongo que aparece algunas pocas semanas después del nacimiento.
 
Los leo y no lo puedo creer.
Bueno en realidad si lo creo porque es algo muy común.
Después de que el hombre se apartó de la fuente de sabiduría cayó en la mentira y la relatividad absoluta.
Cada quien tiene una idea de la verdad que no es otra cosa que una simple percepción.
Yo creo que es así y punto.
Y cada quien tiene su propio librito.
 
Los leo y no lo puedo creer.
Bueno en realidad si lo creo porque es algo muy común.
Después de que el hombre se apartó de la fuente de sabiduría cayó en la mentira y la relatividad absoluta.
Cada quien tiene una idea de la verdad que no es otra cosa que una simple percepción.
Yo creo que es así y punto.
Y cada quien tiene su propio librito.
Bueno... mientras expresemos nuestra opinión con un "quizá" y seamos humildes en pensar que podemos no tener la razón, mantenemos la posibilidad de ser sacados de nuestro error.
 
Bueno... mientras expresemos nuestra opinión con un "quizá" y seamos humildes en pensar que podemos no tener la razón, mantenemos la posibilidad de ser sacados de nuestro error.
El error no es de alguno sino de todos NOSOTROS.

ISAÍAS 9
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
MIENTRAS QUE LA LUZ ESTÁ EN DIOS NUESTRA ES LA TOTAL IGNORANCIA.
 
Los leo y no lo puedo creer.
Bueno en realidad si lo creo porque es algo muy común.
Después de que el hombre se apartó de la fuente de sabiduría cayó en la mentira y la relatividad absoluta.
Cada quien tiene una idea de la verdad que no es otra cosa que una simple percepción.
Yo creo que es así y punto.
Y cada quien tiene su propio librito.
Luego de esperar que algunos expresen su personal opinión,
Esperamos la tuya
Es hora que respondas a tu pregunta:

¿UN SER VIVIENTE ES UNA CONSCIENCIA CON CUERPO O UN CUERPO CON CONSCIENCIA?​

 
Luego de esperar que algunos expresen su personal opinión,
Esperamos la tuya
Es hora que respondas a tu pregunta:

¿UN SER VIVIENTE ES UNA CONSCIENCIA CON CUERPO O UN CUERPO CON CONSCIENCIA?​

Un ser viviente no es una consciencia y menos un cuerpo.
Porque el hombre ya era hombre sin ser todavía un ser viviente.
Paso a ser un ser viviente cuando Dios sopló vida en sus narices.
Tampoco dice por ningún lado que Dios soplara una conciencia dentro de un cuerpo.
Por otro lado el hombre antes de recibir vida era meramente un cuerpo.
 
Hay mucha revelación en Génesis pero se la pasa por alto como si nada se dijera al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Porque el hombre ya era hombre sin ser todavía un ser viviente.
Paso a ser un ser viviente cuando Dios sopló vida en sus narices.
Creo que es todo lo contrario
El ser viviente, cuándo "Dios sopló vida en sus narices", se convirtió en hombre
Existen muchos seres vivientes (que tienen vida) pero solo en uno "Insufló" Dios "aliento de vida"
¿Cuál y en que consiste este "aliento de vida", dado a un ser viviente, que lo convierte en ser humano?
El ser humano es:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Por el espíritu podemos tener conciencia
El espíritu permanece, el cuerpo se corrompe
En la resurrección el cuerpo será transformado, no será el mismo
Por lo tanto, puedo concluir que:
Si relacionamos espíritu y conciencia, somos una conciencia con cuerpo

Creo que te agrada jugar con nosotros...