UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO, UN DIOS Y PADRE DE TODOS (Efe.4:5)

24 Agosto 2010
4.409
1
He notado que debido a la decepción causada por los diferentes grupos religiosos de la cristiandad, muchas personas han optado por mantenerse separada de cualquier grupo, y estudiar por su propia cuenta las Escrituras.

¿Puede en realidad un creyente vivir aislado y aun así cumplir con los requisitos bíblicos como cristiano?¿Pueden estas personas pretender llegar a formar parte de esa fe de la que la Escritura habla en Efe.4:5, aun si están aislados de todos los demás?

¿Qué es más peligroso desde el punto de vista práctico y en cuanto a tener una visión realista de la verdad y el pueblo de Dios: estar en el grupo equivocado para poder aplicar las 'reglas grupales' exigidas para todo cristiano, vivir un cristianismo independiente donde nadie le dice lo que tiene que hacer o creer, mantenerse buscando el verdadero cuerpo de Cristo y esforzarse por hacer lo que Cristo exige de sus seguidores, ...?
¿Qué otras opciones existen, y cuáles son las ventajas y desventajas de cada camino?

Re: UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO, UN DIOS Y PADRE DE TODOS (Efe.4:5)

Se me ocurre por ejemplo una pregunta sobre el reunirse:

según Pablo, a los hebreos bajo inspiración les dice que, ningún cristiano debe descuidar el reunirse:

Heb.10:24 Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca.

Para mí, es obvio que este principio cristiano EXIGE que todo cristiano pertenezca a un grupo, aunque fuera solo para "incitar" a los otros del grupo "al amor y a las obras excelentes". De esa manera no estaría 'abandonando el reunirse'.

Ahora bien: si alguien dice ser cristiano y se considera un 'buen' cristiano, 'de toda ley' ¿puede hacerse de la vista gorda y obviar este principio y aun seguir considerándose "un buen cristiano"?

Por otro lado, es obvio que este principio está inspirado por espíritu santo. Así que yo me pregunto: ¿exigiría el espíritu santo alguna cosa sin haber hecho una obra y creado las condicines de base para que las personas puedan cumplirlo?

Recuerde lo que dice Pablo bajo inspiración: "tanto más al contemplar que el día se acerca". ... ¿No es esta la indicación irrefutable de que en estos días hay un grupo que efectivamente SÍ ha sido la obra creada por el espíritu para suplir esa base necesaria para que todo cristiano verdadero pueda aplicar el principio de reunirse que el mismo espíritu exige?

He notado que debido a la decepción causada por los diferentes grupos religiosos de la cristiandad, muchas personas han optado por mantenerse separada de cualquier grupo, y estudiar por su propia cuenta las Escrituras.

¿Puede en realidad un creyente vivir aislado y aun así cumplir con los requisitos bíblicos como cristiano?¿Pueden estas personas pretender llegar a formar parte de esa fe de la que la Escritura habla en Efe.4:5, aun si están aislados de todos los demás?

¿Qué es más peligroso desde el punto de vista práctico y en cuanto a tener una visión realista de la verdad y el pueblo de Dios: estar en el grupo equivocado para poder aplicar las 'reglas grupales' exigidas para todo cristiano, vivir un cristianismo independiente donde nadie le dice lo que tiene que hacer o creer, mantenerse buscando el verdadero cuerpo de Cristo y esforzarse por hacer lo que Cristo exige de sus seguidores, ...?
¿Qué otras opciones existen, y cuáles son las ventajas y desventajas de cada camino?

Yo tambien he notado, por cierto, desde el lejano dia en que me informe de lo absurdo y peligroso que puede llegar a ser permitirle la entrada a los t.j. a cualquier hogar humilde, honesto pero feliz de tener una familia amada y unida, que la legendaria terquedad y obsesion e la societe wachtower por captar, esclavizar y destruir a toda persona que tenga la tragica desgracia de caer en la tupidas y abominables trampas que tanta fama ha dado a esta inicua secta seudoreligiosa.

¿ Puede, en realidad, un creyente vivir "aislado" y aun asi cumplir con los requisitos biblicos ? Nos pregunta el sr. Jehusiño con la unica intencion de crear confusion para luego, si puede y le dejan, pescar en rio revuelto a cualquier iluso/a que, de buena fe, se trague cualquiera de las inicuas mentiras que van predicando, incansablemente. los t.j. por este mundo. Y la respuesta a dicha "pregunta" es un SI tan clamoroso como inequivoco de quienes prefieren mil veces vivr y morir en la soledad de su fe antes que unirse a una de las sectas mas peligrosa e inicuas que pisan sobre la faz de este planeta.

Evidentemente, la tercera "pregunta" del incansable sr. Jehusiño queda respondida con mi anterior respuesta. Y ,para cocluir, tan solo deseo aprovechar esta nueva oportunidad que me brinda el sr. Jehusiño para lanzar una pregunta a todas las personas que participan en este foro.

¿ Pueden imaginar por un solo instante cual es el siniestro e infeliz futuro que pueden esperar cualquiera de las nuevas victimas de esta abominable secta ?

Dicen los sabios de Israel que ,quien salva una vida, salva tambien al mundo. Por tanto, el poder llegar a impedir que se consume la captacion y posterior lavado cerebral que los miembros de esta peligrosa secta hacen con toda persona que cae en sus garras, es tambien una manera mas de salvar al mundo y tambien de evitar un mas que posible sufrimiento atroz a todas las personas y familias que sucumben ante la blanda palabreria preñada de falsas promesas de estos servidores de las tinieblas.

Te recomiendo que te guardes tu demagogia, hace mucho tiempo te coloqué en mi lista de ignorados y no me molesto en leerte, solo en ocasiones para ver si llegaste al fin del túnel y encontraste la luz, pero creo que vas en sentido contrario. Por otro lado, yo estoy vacunado contra el veneno de víboras.
Ojalá y un día te amanezca.

Estaba pensando en unas preguntas que quiero compartir con vosotros:
¿Es la fe individual o colectiva?¿Nos salvamos por congregarnos o reunirnos con alguna comunidad? ¿Quien salva, Dios a través de Jesús o salva la iglesia o organización religiosa? ¿Nos debemos a la comunidad u organización religiosa o nos debemos a Dios Nuestro Padre y a Jesús Nuestro Señor?
Más allá de con quien nos congreguemos o con que comunidad participamos, reconozcamos que no les debemos nada a la comunidad ni a nadie, excepto la gratitud por la ayuda a despertar en nosotros nuestra necesidad espiritual. Recordemos lo que dijo el apóstol Pablo:
1Co 3:4 Porque cuando uno dice: “Yo pertenezco a Pablo”, pero otro dice: “Yo a Apolos”, ¿no son ustedes simplemente hombres?
1Co 3:5 Pues, ¿qué es Apolos? Sí, ¿qué es Pablo? Ministros mediante los cuales ustedes llegaron a ser creyentes, así como el Señor se lo concedió a cada uno.
1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer;
1Co 3:7 de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega uno son, pero cada [persona] recibirá su propio galardón según su propia labor.
1Co 3:9 Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.
1Co 3:10 Conforme a la bondad inmerecida de Dios que me fue dada, como sabio director de obras yo puse un fundamento, pero algún otro está edificando sobre él. Mas siga vigilando cada uno cómo edifica sobre él.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo.

otra vessss.... no entendieron
sus ancianos y sus dirigentes y todo el cuerpo gobernante

VA DE NUEZ....:baby:

OJO con efesios 4-11 EL MISMO DIO.....NADIE MAS QUE EL DIO.
vamos viendo los apostoles y profetas
estos son para para perfección , y edificacion

4:11

Y Él mismo dió (NADIE MAS QUE EL DIO) unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas
ESTOS SON LOS QUE EL MISMO DIO

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,
4:12

Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;

*******SOBRE ESE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, (QUE EL MISMO DIO) siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;:Lollipop:

:gluur:

PARA QUE me sirven sus ancianos o su cuerpo gobernante...
si la edificación esta en los apóstoles y profetas que el mismo DIO
siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo

Te recomiendo que te guardes tu demagogia, hace mucho tiempo te coloqué en mi lista de ignorados y no me molesto en leerte, solo en ocasiones para ver si llegaste al fin del túnel y encontraste la luz, pero creo que vas en sentido contrario. Por otro lado, yo estoy vacunado contra el veneno de víboras.
Ojalá y un día te amanezca.

Pues no deberías de hacer acepción de persona, ni llamar "víbora" a tu prójimo, o a cualquiera que no piense como la muy peculiar ideología de la secta de los TJ; -claro, si fueras cristiano, pero como no lo eres, pues bien puedes hacer como acostumbras- ¿o solo te interes platicar con quienes te conviene?

Mira; que conveniente es eso.