De: T0NI 3:55
A: MATRIX_GOLD
Matrix:
Te gustará.
Un alto cargo vaticano admite que hay curas homosexuales
JOSE MANUEL VIDAL
MADRID.- Es la primera vez que un altísimo cargo vaticano reconoce la existencia de sacerdotes homosexuales y no los condena a las tinieblas exteriores. El cardenal Darío Castrillón, prefecto de la congregación del Clero, uno de los ministerios más importantes de la Curia romana, reconoce que en la Iglesia «también hay homosexuales, como en cualquier estamento social». Pero va más allá y asegura: «Su existencia nos duele, pero no nos avergüenza».
El cardenal colombiano abordó con total normalidad el escabroso tema de la homosexualidad en la Iglesia. Un tema que los obispos españoles siguen considerando tabú. Con una explicación antropológica: «El sacerdote es tomado de en medio del mundo» y otra sociológica: «Los sacerdotes no son extraterrestres, aunque si comparamos las estadísticas con cualquier otro estamento social, el número de homosexuales en la Iglesia es muy inferior».
Extraido del diario: "El Mundo"
--------------------------------------------------------------------
La misma noticia pero en el diario "ABC"
El cardenal Castrillón reconoce que existen homosexuales en la Iglesia
MADRID. Jesús Bastante
«En todas las profesiones del mundo hay homosexuales. Y el sacerdote es tomado para su misión del medio de los hombres», afirmó ayer en rueda de prensa el prefecto de la Congregación del Clero, Darío Castrillón Hoyos, al ser preguntado sobre la existencia de estas tendencias entre los sacerdotes.
El cardenal Castrillón realizó estas declaraciones después de pronunciar una conferencia durante el congreso internacional «El Maestro Ávila», que la Conferencia Episcopal española está organizando en Madrid para analizar la figura de San Juan de Ávila, cuyo nombramiento como Doctor de la Iglesia cada vez está más cerca.
Para el purpurado colombiano –el máximo responsable de los sacerdotes de todo el mundo-, a la hora de hablar de homosexualidad, «habría que saber cuál es la situación antropológica de un mundo que ha hecho una exaltación del parasexualismo. En todas las profesiones del mundo hay homosexuales: entre los científicos, los comunicadores, el mundo del espectáculo, incluso entre padres de familia, donde se puede dar el bisexualismo. Hay formas de presentación de realidades de placer en torno al sexo a niveles homosexuales que han tomado protagonismo. La prensa habla a diario de relaciones homosexuales. Y el sacerdote es tomado para su misión del medio de los hombres. No son extraterrenos, aunque sí están llamados a una perfección mayor».
«NO DEBEMOS AVERGONZARNOS»
Pese a reconocer -con una naturalidad poco frecuente en el seno de la Iglesia- esta realidad, Castrillón Hoyos subrayó que «tenemos la absoluta certeza de que el número de éstos es sensiblemente inferior que el de otros ámbitos». Eso sí, «tenemos conocimiento doloroso de casos que son verdades, pero de los que no debemos avergonzarnos», dijo el cardenal, quien achacó esta nueva realidad social a «una cultura que ha cambiado con relación al sexo».
La doctrina de la Iglesia a este respecto es muy clara en el sentido de un profundo respeto hacia los homosexuales, a los que invita a la castidad. En la Carta de Atención Pastoral de 1986, se deplora «con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas». En cuanto a la Iglesia española, el documento principal en este sentido se remite a 1994, donde se apunta que «con independencia de la orientación sexual de cada uno, toda persona tiene la misma identidad fundamental: el ser criatura y, por gracia, hijo de Dios». «Nadie elige la condición homosexual -continúa el documento-. Pero sí hay libertad para elegir cómo vivirla, cómo comportarse con ella».
Hay cosas que no se podía ocultar por mas tiempo, podía poner varias noticias que tengo sobre unas "supuestas irregularidades" en el monasterio de Monserrat, pero creo que con la anterior noticia, ya nos podemos hacer una idea de lo que pasa.
T0NI
De: MATRIX_GOLD 12:13
A: T0NI
Toni:
¿Porquè me dijo: "te gustarà"?
"Mal de muchos, consuelo de tontos" o de cìnicos, dirìa yo.
Dice el Cardenal colombiano en representaciòn del Papa:
"El cardenal Darío Castrillón, prefecto de la congregación del Clero, uno de los ministerios más importantes de la Curia romana, reconoce que en la Iglesia «también hay homosexuales, como en cualquier estamento social». Pero va más allá y asegura: «Su existencia nos duele, pero no nos avergüenza»
ESO ES FALSO!!
En la verdadera Iglesia de Jesucristo, NO HAY HOMOSEXUALES. No puede haberlos!!
Tal vez los haya en la instituciòn mariano-romana, pero ESO ES UNA EVIDENCIA DE QUE NO ES LA AUTENTICA IGLESIA DE CRISTO.
Cualquier congregaciòn religiosa que a sabiendas tolere que sus dignatarios o ministros practiquen habitualemente algun pecado, mayormente escandaloso y conocido, no puede ser una verdadera Iglesia cristiana.
Podràn buscar los ensotanados marianos la excusa o el atenuante que quieran, pero pecado es pecado, y LA IGLESIA NO ES "CUALQUIER ESTAMENTO SOCIAL"!!!
Tal vez lo sea "esa" la instituciòn del Papa que adora a Marìa.
Toni, ahora su paisano "recièn convertido en catòlico" (segùn èl), pretende justificar la aberrante desviaciòn moral (aparte de la doctrinal) del catolicismo mariano, diciendo que hay cristianos evangèlicos que casan en matrimonio a homosexuales.
Pero es perversa esa afirmaciòn, porque no es lo mismo decir que "son cristianos evangèlicos", a decir que "se autodenominan cristianos evangèlicos".
Cualquiera puede autodenominarse asì, inclusive el mismo Luis Fernando se autodenominaba asì.
Matrix.