¿UN RAPTO SECRETO?

Re: ¿UN RAPTO SECRETO?

?..Y este aspecto es el amor entre hermanos. Este amor consiste en advertirles que no hay tal rapto secreto.....
Yo amo a mi prójimo no deseándole daño a nadie y ayudándole a ser felices.
En eso consiste el amor.
..
(No lo que tú me digas que es )

Si, ciego por no aceptar los disparates que dices y dicen otros sectarios. Quien rechaza el dispensacionalismo lo hace en base a sus ideas huecas y sin sentido. Jamas seras capaz de debatir ese tema... ve y habla con adventistas quizas con ellos puedas.

Por lo que veo tienes una boca bien grande pero no puedes probar nada de lo que afirmas...

Estoy seguro que no aceptarias un debate en el que te comprometerías a responder cada pregunta mia y cada objecion mia. Yo si puedo aceptar el reto...

Amados hnos. Y en especial a Danny

La verdad es que no tengo tiempo de postear en este sitio como lo hacía en el pasado, ya que estoy muy ocupado y sentarme a contestar algunos tópicos demanda muchas horas.

Sin embargo este hno. Danny ha festinado con su estudio en relación al rapto secreto y que no tengo argumentos para contradecirle. No es que no los tenga (argumentos), sino que mi tiempo es oro, y menos para contestar una serie de disparates que el dispensacionalista plantea en relación a éste tema. Hace tiempo que tenía intención de responder a este hno. y hoy se da la casualidad que poseo un corto tiempo para hacerlo. Voy con mi respuesta:

No puedo entender como algunos se empeñan en torcer las Escrituras, y no darse cuenta que están equivocados. Para colmo son arrogantes y muy mal educados. Nadie que sea cristiano tiene la verdad absoluta, decir lo contrario es ser engreído. Espero con éste pequeño aporte, quede claro que el rapto secreto no tiene base bíblica, y que los textos que arguyen nada dice de lo que creen que dice.
El rapto secreto no es bíblico, y el texto que lo desarma es este:

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

En el verso 15 nos dice el Apóstol Pablo claramente que: “nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no procederemos a los que durmieron”.En otras palabras, los vivos justos que esperan la venida de Cristo, no verán la muerte, es decir no dormirán, Pablo estaba convencido que él no vería la muerte y estaría vivo cuando se manifestaría el regreso de Cristo.

No dice el texto que serán arrebatados en secreto, por el contrario, en el verso 17 dice Pablo “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados o tomados juntamente con ellos en la nubes para recibir al Señor…” surge una pregunta a éste texto entonces para una aclaración, ¿Quiénes son juntamente CON ELLOS? La respuesta la tenemos en el verso 16: Al sonido de la trompeta “LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO”. Son aquellos que murieron, o entraron al sueño.

Rebobinemos este relato bíblico, haciéndolo más claro para entenderlo.

Con la segunda venida de Cristo, el Señor y Salvador vendrá en las nubes de los cielos con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompetas de Dios, los muertos justos, resucitarán primero y cuando estos se están levantando desde sus lugares de entierro los vivos justo en Cristo, comenzarán a levantarse (esto mismo es lo que menciona Pablo) o despegar desde la tierra para encontrar al Señor juntos con los que murieron.

Pregunto entonces, ¿Dónde está el arrebatamiento secreto?, ¿Es que hay otros muertos justos y vivos justos que serán levantados o raptados secretamente? ¿En qué parte de las Escrituras lo dice? ¿Pablo no nos dice que estando vivo será alzado a las nubes junto con los muertos o los que durmieron? Pablo no dice jamás que iba a ser raptado en secreto cuando el Señor venga.

Por mientras somos muchos cristianos que creemos que hay solo una segunda venida de Cristo, donde los muertos y vivos justos serán arrebatados juntamente, y TODO OJO LO VERÁ, (Apoc. 1:7)Cuando el Señor fue arrebatado a los cielos o ascendió a los cielos a sentarse a la diestra del Dios Padre, unos ángeles o 2 varones con vestiduras blancas, dijeron: ESTE MISMO CRISTO QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASI VENDRÁ COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELOHechos 1:11

En relación a que los salvos no sufrirán tribulación, también es falso, Pablo dice que es necesario que los salvos pasen por muchas tribulaciones. Hechos 14:22

El Señor Jesús fue más claro todavía, y nos dice:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Estos textos son más que claros, ¿Qué razón tendría Cristo de enviar a sus ángeles a y juntar a sus escogidos, si estos según su planteamiento, habían sido raptados en forma secreta?

Pero estoy cierto que volverá a torcer las Escrituras para decir que el cuento es otro, que solo viene a buscar a los muertos u otra artimaña a que nos tiene acostumbrado el dispensacionalismo.

Amados hermanos serios en el Evangelio, sé que una inmensa mayoría no aceptan el rapto secreto, y si no lo entienden no conciben que eso suceda, por muchos textos más que contiene la palabra del Altísimo.

Estos textos son suficientes para desarmar toda la parafernalia que estos señores enseñan.

Que el Dios Altísimo les bendiga

Gato

Saber todo lo referente al llamado Rapto de la Iglesia fue de hecho mi gran anhelo y motor de mi conversión.
Y lo logré.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Este es el Rapto en sí mismo según el pasaje de la Escritura.

"durmieron con él... se murieron por él?
¿Y quién es él? el Hijo del Hombre es él.

Estos textos son suficientes para desarmar toda la parafernalia que estos señores enseñan.
Este texto.
No estos textos.

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL RAPTO SECRETO VS LA LEY DOMINICAL

Tan falsa es la doctrina de un rapto secreto como lo es la doctrina falsa de La Ley Dominical que predican los adventistas del 7mo. dia. Todas las iglesias adventistas predican la misma doctrina espurea. Una marca de la bestia y ley dominical. Ahora bien.. El Rapto Secreto, todo el mundo sabe que no tiene soporte en las escrituras sino en el método dispensacional de interpretación bíblica. Por otra parte la explicación al fin de los tiempos que hace el adventismo del 7mo. dia descansa en dos puntos muy debiles. La interpretación que hace su falsa profetiza Ellen White en sus libros plagiados y la interpretación que tiene ya la iglesia adventista en sus seminarios teologicos. Ambas fuentes de interpretacion estan debilmente sustentadas. Carecen de una fuerza biblica y se apoya en la especulación profetica como hacen todas las sectas.

Freddy Juarbe, Th.D.

"Porque, he aquí, los impíos tensan el arco, preparan su saeta sobre la cuerda para flechar en lo oscuro a los rectos de corazón. Si los fundamentos son destruidos; ¿qué puede hacer el justo? El SEÑOR está en su santo templo, el trono del SEÑOR está en los cielos; sus ojos contemplan, sus párpados examinan a los hijos de los hombres" Salmo 11:2-4.

Respondo: Con respecto a la Ley Dominical, sólo tienes que recapacitar y ver como en varios países ya se legisla sobre el descanso dominical. También verás como el "papado" ya está tomando nuevamente el lugar preponderante en las decisiones que el pueblo le pide arbitrar.

Ellen White, una verdadera sierva del Señor, muy bendecida por Él, recibió de su parte valiosa información que tu desdeñas, al igual como lo has hecho con respecto a la Ley de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

También verás como el "papado" ya está tomando nuevamente el lugar preponderante en las decisiones que el pueblo le pide arbitrar.

Ah chihuahua...!

¿Que el pueblo le pide al papa que arbitre? :miculpa:

Cuando los papas todos han hecho siempre lo que les da la gana! por algo son los presidentes, dueños o césares de su negocio.

El adventismo es una falsa religión y el Rapto de la Iglesia lo hace el Hijo del Hombre. Lo demás sale sobrando.

Ah chihuahua...!

¿Que el pueblo le pide al papa que arbitre? :miculpa:

Cuando los papas todos han hecho siempre lo que les da la gana! por algo son los presidentes, dueños o césares de su negocio.

El adventismo es una falsa religión y el Rapto de la Iglesia lo hace el Hijo del Hombre. Lo demás sale sobrando.

Un poco de historia: Chile y Argentina recurren al Papa para que medie sobre el conflicto austral del Beagle.

"El 12 de diciembre de 1980 el papa recibió a ambas delegaciones para comunicarles su primera propuesta, la que había sido desarrollada en el más entero secreto.

El contenido de la propuesta debía permanecer confidencial hasta la aprobación por ambos gobiernos, pero el diario "La Nación" de Buenos Aires lo publicó el 22 de agosto de 1981. Ambos gobiernos debían dar a conocer su respuesta antes del 8 de enero de 1981.

La propuesta entregaba a Chile todas las islas en litigio, pero la Argentina obtendría limitados derechos a instalaciones en las islas y recibiría amplios derechos de navegación en la zona. La zona de aguas interiores chilenas sería muy reducida y debería ceder a la Argentina derechos de explotación económica, investigación científica y de manejo medioambiental. La mayor parte del territorio marítimo en disputa sería argentino, pero la Argentina debería ceder en él a Chile los mismos derechos que habría de recibir en el mar de jurisdicción chilena.

El 25 de diciembre de 1980, Chile, a pesar de algunas reservas, aceptó la propuesta. La Argentina nunca rechazó formalmente la propuesta y sólo emitió una nota el 25 de marzo de 1981, dos meses después del plazo dado por el papa Juan Pablo II, dirigida al Vaticano expresando su descontento porque no entregaba islas a la Argentina y permitía una profunda presencia chilena en el Atlántico.

No quedó claro cual era el motivo de una propuesta que sería rechazada por la Argentina. Algunos observadores creen que el cardenal Samorè preparó la propuesta bajo la presunción equivocada de que era aceptable para la Argentina basándose en comunicaciones del equipo argentino. También es posible que la propuesta sólo haya tenido el objetivo de preparar a los sectores duros del régimen argentino para otra propuesta posterior. En todo caso sirvió para impedir la guerra, mantener la estabilidad en la región y esperar hasta que las condiciones políticas en alguno de los dos países cambiasen." http://es.wikipedia.org/wiki/Mediación_papal_en_el_conflicto_del_Beagle#La_propuesta_papal_de_1980

rapto, arrebatamiento, pasara en un momento de caos mundial de tal manera que nadie se dara cuenta

En todo caso sirvió para impedir la guerra, mantener la estabilidad en la región y esperar hasta que las condiciones políticas en alguno de los dos países cambiasen." http://es.wikipedia.org/wiki/Mediación_papal_en_el_conflicto_del_Beagle#La_propuesta_papal_de_1980

A veces me pregunto si la intervención de los hombres de Roma en asuntos de política internacional no encierran un interés oscuro casi siempre monetario o de influencias sobre las decisiones de los gobiernos para licitar permisos de expansión a la iglesia que representan.

gatomarco

La verdad es que no tengo tiempo de postear en este sitio como lo hacía en el pasado, ya que estoy muy ocupado y sentarme a contestar algunos tópicos demanda muchas horas.

Sin embargo este hno. Danny ha festinado con su estudio en relación al rapto secreto y que no tengo argumentos para contradecirle. No es que no los tenga (argumentos), sino que mi tiempo es oro, y menos para contestar una serie de disparates que el dispensacionalista plantea en relación a éste tema. Hace tiempo que tenía intención de responder a este hno. y hoy se da la casualidad que poseo un corto tiempo para hacerlo. Voy con mi respuesta:

No puedo entender como algunos se empeñan en torcer las Escrituras, y no darse cuenta que están equivocados. Para colmo son arrogantes y muy mal educados. Nadie que sea cristiano tiene la verdad absoluta, decir lo contrario es ser engreído. Espero con éste pequeño aporte, quede claro que el rapto secreto no tiene base bíblica, y que los textos que arguyen nada dice de lo que creen que dice.

1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En el verso 15 nos dice el Apóstol Pablo claramente que: “nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no procederemos a los que durmieron”.En otras palabras, los vivos justos que esperan la venida de Cristo, no verán la muerte, es decir no dormirán, Pablo estaba convencido que él no vería la muerte y estaría vivo cuando se manifestaría el regreso de Cristo.

No dice el texto que serán arrebatados en secreto, por el contrario, en el verso 17 dice Pablo “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados o tomados juntamente con ellos en la nubes para recibir al Señor…” surge una pregunta a éste texto entonces para una aclaración, ¿Quiénes son juntamente CON ELLOS? La respuesta la tenemos en el verso 16: Al sonido de la trompeta “LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO”. Son aquellos que murieron, o entraron al sueño.

Con la segunda venida de Cristo, el Señor y Salvador vendrá en las nubes de los cielos con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompetas de Dios, los muertos justos, resucitarán primero y cuando estos se están levantando desde sus lugares de entierro los vivos justo en Cristo, comenzarán a levantarse (esto mismo es lo que menciona Pablo) o despegar desde la tierra para encontrar al Señor juntos con los que murieron.

Pregunto entonces, ¿Dónde está el arrebatamiento secreto?, ¿Es que hay otros muertos justos y vivos justos que serán levantados o raptados secretamente? ¿En qué parte de las Escrituras lo dice? ¿Pablo no nos dice que estando vivo será alzado a las nubes junto con los muertos o los que durmieron? Pablo no dice jamás que iba a ser raptado en secreto cuando el Señor venga.

Por mientras somos muchos cristianos que creemos que hay solo una segunda venida de Cristo, donde los muertos y vivos justos serán arrebatados juntamente, y TODO OJO LO VERÁ, (Apoc. 1:7)Cuando el Señor fue arrebatado a los cielos o ascendió a los cielos a sentarse a la diestra del Dios Padre, unos ángeles o 2 varones con vestiduras blancas, dijeron: ESTE MISMO CRISTO QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASI VENDRÁ COMO LE HABEIS VISTO IR AL CIELOHechos 1:11

En relación a que los salvos no sufrirán tribulación, también es falso, Pablo dice que es necesario que los salvos pasen por muchas tribulaciones. Hechos 14:22

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Estos textos son más que claros, ¿Qué razón tendría Cristo de enviar a sus ángeles a y juntar a sus escogidos, si estos según su planteamiento, habían sido raptados en forma secreta?

Pero estoy cierto que volverá a torcer las Escrituras para decir que el cuento es otro, que solo viene a buscar a los muertos u otra artimaña a que nos tiene acostumbrado el dispensacionalismo.

Amados hermanos serios en el Evangelio, sé que una inmensa mayoría no aceptan el rapto secreto, y si no lo entienden no conciben que eso suceda, por muchos textos más que contiene la palabra del Altísimo.

Gato

MI APRECIADO HNO. GATOMARCO:

Revisando los distintos temas de esta Seccion del Foro, me intereso participar en este Tema, principalmente para aclarar acerca de quienes exactamente seran LOS QUE RESUCITEN cuando Cristo venga con sus angeles y recoga a sus "ESCOGIDOS" de los 4 puntos de la tierra (Mateo 24: 31).

Por supuesto, sera un ARREBATAMIENTO y no un RAPTO.

La palabra RAPTO no esta en la Palabra de Dios.

Segun el Diccionario, ARREBATAR es quitar con violencia, con fuerza y rapidez.

Pero la palabra RAPTO, segun el mismo Diccionario, significa llevar a una persona POR LA FUERZA O MEDIANTE EL ENGANO Y RETENERLA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.

Indudablemente, Cristo no hara EL RAPTO de nadie, pero si ocurrira UN ARREBATAMIENTO de los hijos de Dios que esten viviendo cuando Cristo y sus angeles vengan a la tierra.

Los hijos de Dios que esten vivos seran ARREBATADOS para no sufrir muerte con los eventos destructivos de la ultima plaga mundial, la septima, la cual producira el terremoto mas grande "cual no lo hubo jamas desde que los hombres han estado sobre la tierra", que provocara la caida fisica (destruccion) de absolutamente todas las naciones del planeta, todas las islas desapareceran del mapa y los montes seran hundidos en la profundidad de la tierra, pues "toda isla huyo, y los montes no fueron hallados" (Apocalipsis 16: 17 al 20).

Al mismo tiempo que este terremoto universal destruye toda obra humana y arrasa completamente con la superficie del planeta, cae del cielo una plaga de granizo cuyo peso individual de cada granizo es de unos 34 kilos, granizos que caen del cielo con una velocidad enorme, destruyendo todo a su paso.

Los hijos de Dios que esten vivos cuando estos eventos estan por ocurrir, no podrian sobrevivir tan enorme destruccion, por lo tanto, SON ARREBATADOS POR LOS ANGELES, para que no mueran en los eventos de esta ultima plaga, la septima.

Son reunidos con Cristo en el cielo y puestos dentro de "los carros de Dios", los cuales "se cuentan por veintenas de millares de millares" (Salmos 68: 17). Y asi estan con el Senor, a su lado, "siempre con el Senor" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Continuaran estando con el Senor durante el reinado milenario de Cristo en la tierra.

Pero quienes seran los que resucitaran, cuando Cristo venga con sus angeles y se produzca este ARREBATAMIENTO de los "ESCOGIDOS" ?

Pablo da la respuesta muy claramente:

"LOS MUERTOS EN CRISTO resucitaran primero" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Notese que Pablo dice "LOS MUERTOS EN CRISTO", o sea, los muertos exclusivamente por causa de Cristo.

No resucitaran los hijos de Dios que murieron por cancer, por ataques al corazon, por accidentes automovilisticos, por envejecimiento, etc.

LOS MUERTOS QUE RESUCITARAN SON "LOS MUERTOS EN CRISTO", o sea, MUERTOS POR CAUSA DE CRISTO.

Podemos saber quienes son ellos ?

Por supuesto que si, porque la Palabra de Dios hace una mencion especial de estos martires que son muertos POR DECAPITAMIENTO (se les corta la cabeza) "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS y por la Plabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

"Esta es la PRIMERA resurreccion, pues la SEGUNDA resurreccion no toma lugar sino hasta que pasen mil anos del reinado de Cristo en la tierra (Apocalipsis 20: 5).

A esta "PRIMERA RESURRECCION" Pablo la llama "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Estos "MUERTOS EN CRISTO" son bienaventurados y santos, porque tienen parte "en la PRIMERA RESURRECCION" Y "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

Los hijos de Dios que resuciten al final de los mil anos del reinado milenario de Cristo en la tierra, son presentados en Apocalipsis 20: 12 al 15 y sus nombres estaran escritos en "EL LIBRO DE LA VIDA".

Espero que esto aclare algunos conceptos sobre la creencia de algunos hnos. de que existira un RAPTO SECRETO, lo cual no tiene una base biblica, pero si puede probarse EL ARREBATAMIENTO que no ocurrira EN SECRETO y que sera llevado a cabo por los angeles AL MOMENTO QUE CRISTO VUELVA A LA TIERRA EN GLORIA Y MAJESTAD, PARA REINAR POR MIL ANOS.

NOTA:

El tema de EL RAPTO versus EL ARREBATAMIENTO sera expuesto pronto por mi, en el tema de esta Seccion FORO SOBRE SECTAS, el cual puede ser visitado por todos Uds. y que lleva el nombre "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".

Los invito a ese Epigrafe que ya esta abierto en el FORO SOBRE SECTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

gatomarco

Gato

MI APRECIADO HNO. GATOMARCO:

Revisando los distintos temas de esta Seccion del Foro, me intereso participar en este Tema, principalmente para aclarar acerca de quienes exactamente seran LOS QUE RESUCITEN cuando Cristo venga con sus angeles y recoga a sus "ESCOGIDOS" de los 4 puntos de la tierra (Mateo 24: 31).

Por supuesto, sera un ARREBATAMIENTO y no un RAPTO.

La palabra RAPTO no esta en la Palabra de Dios.

Segun el Diccionario, ARREBATAR es quitar con violencia, con fuerza y rapidez.

Pero la palabra RAPTO, segun el mismo Diccionario, significa llevar a una persona POR LA FUERZA O MEDIANTE EL ENGANO Y RETENERLA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.

Indudablemente, Cristo no hara EL RAPTO de nadie, pero si ocurrira UN ARREBATAMIENTO de los hijos de Dios que esten viviendo cuando Cristo y sus angeles vengan a la tierra.

Los hijos de Dios que esten vivos seran ARREBATADOS para no sufrir muerte con los eventos destructivos de la ultima plaga mundial, la septima, la cual producira el terremoto mas grande "cual no lo hubo jamas desde que los hombres han estado sobre la tierra", que provocara la caida fisica (destruccion) de absolutamente todas las naciones del planeta, todas las islas desapareceran del mapa y los montes seran hundidos en la profundidad de la tierra, pues "toda isla huyo, y los montes no fueron hallados" (Apocalipsis 16: 17 al 20).

Al mismo tiempo que este terremoto universal destruye toda obra humana y arrasa completamente con la superficie del planeta, cae del cielo una plaga de granizo cuyo peso individual de cada granizo es de unos 34 kilos, granizos que caen del cielo con una velocidad enorme, destruyendo todo a su paso.

Los hijos de Dios que esten vivos cuando estos eventos estan por ocurrir, no podrian sobrevivir tan enorme destruccion, por lo tanto, SON ARREBATADOS POR LOS ANGELES, para que no mueran en los eventos de esta ultima plaga, la septima.

Son reunidos con Cristo en el cielo y puestos dentro de "los carros de Dios", los cuales "se cuentan por veintenas de millares de millares" (Salmos 68: 17). Y asi estan con el Senor, a su lado, "siempre con el Senor" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Continuaran estando con el Senor durante el reinado milenario de Cristo en la tierra.

Pero quienes seran los que resucitaran, cuando Cristo venga con sus angeles y se produzca este ARREBATAMIENTO de los "ESCOGIDOS" ?

Pablo da la respuesta muy claramente:

"LOS MUERTOS EN CRISTO resucitaran primero" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Notese que Pablo dice "LOS MUERTOS EN CRISTO", o sea, los muertos exclusivamente por causa de Cristo.

No resucitaran los hijos de Dios que murieron por cancer, por ataques al corazon, por accidentes automovilisticos, por envejecimiento, etc.

LOS MUERTOS QUE RESUCITARAN SON "LOS MUERTOS EN CRISTO", o sea, MUERTOS POR CAUSA DE CRISTO.

Podemos saber quienes son ellos ?

Por supuesto que si, porque la Palabra de Dios hace una mencion especial de estos martires que son muertos POR DECAPITAMIENTO (se les corta la cabeza) "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

"Esta es la PRIMERA resurreccion, pues la SEGUNDA resurreccion no toma lugar sino hasta que pasen mil anos del reinado de Cristo en la tierra (Apocalipsis 20: 5).

A esta "PRIMERA RESURRECCION" Pablo la llama "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Estos "MUERTOS EN CRISTO" son bienaventurados y santos, porque tienen parte "en la PRIMERA RESURRECCION" Y "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6).

Los hijos de Dios que resuciten al final de los mil anos del reinado milenario de Cristo en la tierra, son presentados en Apocalipsis 20: 12 al 15 y sus nombres estaran escritos en "EL LIBRO DE LA VIDA".

Espero que esto aclare algunos conceptos sobre la creencia de algunos hnos. de que existira un RAPTO SECRETO, lo cual no tiene una base biblica, pero si puede probarse EL ARREBATAMIENTO que no ocurrira EN SECRETO y que sera llevado a cabo por los angeles AL MOMENTO QUE CRISTO VUELVA A LA TIERRA EN GLORIA Y MAJESTAD, PARA REINAR POR MIL ANOS.

NOTA:

El tema de EL RAPTO versus EL ARREBATAMIENTO sera expuesto pronto por mi, en el tema de esta Seccion FORO SOBRE SECTAS, el cual puede ser visitado por todos Uds. y que lleva el nombre "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".

Los invito a ese Epigrafe que ya esta abierto en el FORO SOBRE SECTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tal vez las palabras "rapto secreto" están en el mismo libro que se encuentran las palabras "juicio investigador", "resurrección especial" y "ley dominical".... o tal vez se encuentre en el mismo libro que explica que Jesús es Miguel, que Adán y Eva guardaban el Sábado, que las serpientes volaban, que Adán y Eva no estaban desnudos, que el sábado ha existido por siempre, que un día Dios hizo saber que había ordenado que Cristo, su Hijo, fuera igual a Él, que las 70 semanas de Daniel 9 comienzan cuando la orden para reconstruír a Jerusalén entra en efecto y no cuando la orden es emitida, que la orden para restaurar a Jerusalén tomó efecto en otoño (el 8vo año de Artajerjes), que Jesús fue bautizado en el mismo día que Juan el bautista comenzó su ministerio, que las 70 semanas terminan con el apedreamiento de Esteban, que Dios quiere que su pueblo sea vegetariano, que Dios quiere que su pueblo no use joyas, que el sello de Dios es el "Sábado", que Dios envió a Guillermo Miller a predicar que Jesús regresaba por segunda vez a finales del año judío 1843, que Dios creó otros mundos con otros Adanes y Evas que no pecaron, que Cristo pudo haber pecado y el plan de salvación pudo haber fallado, que antes y después del diluvio hubo amalgama de hombre y bestia que dicha "amalgama" se puede ver "en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres, que el primer milagro de Jesús fue convertir agua en jugo de uva, que la torre de Babel fue construída con el fin de sobrevivir otro diluvio, que la sangre de Jesús no borra nuestros pecados, que el pueblo de Dios escuchará la voz de Dios anunciando el día y la hora de la segunda venida de Jesús.... etc., etc., etc.

Yo no creo en el rapto secreto y tampoco creo en todos los inventos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Saludos.

Aunque fuese secreto, no duraría mucho, pues, el mundo entero se daría cuenta de que una parte de la humanidad se fue. Sin embargo, tampoco hay motivos para trompetear que ya llego la hora del rescate, para que todo el mundo se enterase.

Aunque fuese secreto, no duraría mucho, pues, el mundo entero se daría cuenta de que una parte de la humanidad se fue. Sin embargo, tampoco hay motivos para trompetear que ya llego la hora del rescate, para que todo el mundo se enterase.

Así es, pero esto no invalida la información bíblica de que hay un juicio investigador (Apocalipsis 14:7 menciona que la hora del juicio ha llegado), de que hay una resurrección parcial o especial (Daniel 12:2) y que vendrá una ley dominical desde EEUU (Comparar con Ester 3:13). Al parecer todas las demás conjeturas de elg son producto de un serio resentimiento, trauma del cual aún no ha podido salir.

Bendiciones.