Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

NO me refiero a que el Maestro tuviera enseñansas ciertas o falsas, sino que la interpretacion de sus enseñanzas no sea la adecuada. Yo no estuve hay cuando predico, asi que no tengo la certeza de que es lo que haya expresado o querido decir. Lo unico que puedo hacer es tratar de buscarlo en las pocas fuentes existentes.

Ahora se te entiende mucho más claro, siempre es indispensable el buen uso de la gramática.

Ok. te respondo:
Los seres humanos racionales que buscamos la verdad hasta lo profundo y que no nos conformamos con el simplismo y la superficialidad, nos obligamos a inquirir respecto a toda la información que procesamos, de alli que uno toma la iniciativa de investigar por todos los medios y desde diversas fuentes, las palabras que Cirsto pronunció, es bueno aprender aunque sea un poquito de Hebreo y de griego, en este último es donde más cuidado debemos tener cuidado porque es donde mas se ha manipulado, de todos modos, te digo algo: Yo nunca interpreto las escrituras, las investigo,

Pero me surge una inquietud; tu pregunta trae algo solapado, por esa razón me gustaría que de tu parte propongas que porción de las palabras de Cristo te parecen incomprensibles y en esa dialectica nos enriquecemos mutuamente y con seguridad no estaremos de acuerdo en todo, pero aprenderemos algo, eso lo puedes afirmar.
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Hola.. Soy Miguel, vengo aqui a compartir mi creencia sobre Dios.
Creo que debo decir que no soy cristiano ni profeso religion alguna y me presento con total respeto hacia ustedes ya que creen en "el" "lo" Divino al igual que yó y me encantaria que compartieran su conocimiento conmigo o lo debatieran si no estan deacuerdo con lo que escribo.

¿que es dios para ti?
Para mí Dios es lo insustancial al igual que la sustancia, todo concepto, toda creación y destruccion, el ser y el no ser, en definitiva TODO.

La mayoria de los creyentes atribuyen a Dios moralidad. El dios bondadoso o incluso el Dios vengativo o destructivo, pero Dios esta mucho mas allá del razocinio humano y de su moralidad. Dios es acto y consecuencia, las bondades y maldades las atribuimos nosotros a los actos y consecuencias segun al parecer de cada Uno. Dios es tanto tú, como yo, como esa piedra o ese rio, pero tansolo somos como una celula que compone parte de su ser.
Imaginad la consciencia que puede tener una celula de nuestro cuerpo en comparacion con el conjunto de celulas que conforman nuestra consciencia o ser.

Somos una mera representacion de la creación tan imperfecta como perfecta ya que formamos parte de lo divino; pero cuando seamos conscientes de la perfeccion de lo divino se nos revelará los mismos secretos de la creación y deambularemos por la tierra predicando el Verdadero conocimiento como Jesús hizo en sus tiempos.

Dios Todo Lo Dispone.
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Hola de nuevo, fenrrich...

Ahora veo también que vienes con más disposición de dialogar con sinceridad... Eso es bueno porque, como reza un refrán de mi país, "Hablando se entiende la gente".

Quisiera que tú supieras lo que cada uno de nosotros entiende sobre Dios, de cómo fue que Él se fijó en nosotros, de cómo Él ha sido tan bueno y ha pasado por alto tantas cosas injustas y tantos pecados cometidos contra el Señor y contra el prójimo.

Desafortunadamente, Dios trata con cada ser humano según cada caso particular. En algunos, bastaron apenas ciertos detalles sencillos que fueron fuerte testimonio de la Luz que vino a este mundo... y los corazones de niño se inclinaron a creerle al Señor, recibir a Jesús como Salvador y Guía, y así iniciaron la más grande aventura que jamás hayan soñado.

Para otros, aquellos que desconocen la acción divina en todas y cada una de las manifestaciones de un mundo vivo, un testimonio no basta. Requieren de algo más que solo un "¡Jesús te ama!"... ya que les parece que la ciencia y el fruto del conocimiento humano es más creíble ue la sola fe de un alma sincera.

Yo desconozco qué es Dios para tí. Por esto, te repito:

Para mí, Dios es ÚNICO y REAL.

Si esta respuesta no satisface tus inquietudes, te invito a PEDIRLE A DIOS una prueba de que Él existe y piensa en tí. Te aseguro que no pasarán más de dos semanas para obtener una respuesta que te sea suficiente y convincente. Ojalá pudieses tener el corazón y la mente dispuestos a recibir la revelación de Dios: grandiosa, magnífica, contundente... aunque quuizá sea pequeña, frágil y sin fuerza ninguna.
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Hola YO ES YO, muchas gracias por contestar. Bravo, me gusto tu respuesta. Ese es el concepto al que yo me refiero. yo tambien creo en algo superior a las cosas. Y tambien veo a Jesus como un maestro, sin embargo no puedo considerarlo como mi dios, incluso pienso que no era su intension, sino mas bien expresar las verdades del ser supremo y enseñarnos a convivir en armonia y encontrar la UNIDAD con el todo, porque cuando uno se une al todo realmente puede encontrar cosas maravillosas. (de un vez me anticipo diciendo que no soy adicto a ninguna sustancia, no fumo ni tomo y hago deporte). Por otro lado me gustaria mucho que me ayudaras con un escrito que tengo que entregar, me gustaria que me dieras tu opinion objetiva, por lo que me gustaria que me pasaras tu correo. Si es posible claro.

Por otro lado Horizonte-71, por mucho tiempo pedi a dios una prueba de existencia, sin ser atendido. Sin embargo estaba muy equivocado. No fue sino hasta que me volvi humilde y pase de la barrera del PUEDE SER, que muchas verdades me fueron reveladas y pude acercarme al encuentro de la UNIDAD de una manera que no te puedes imaginar.
Mi intencion no es convencerte de cambiar de religion. De hecho no quiero que cambies de religion pues tu fe te ayuda todos los dias a seguir adelante, Este foro no es para ti, es unica y exclusivamente para Mi, pues yo soy es el que esta pidiendo opinion de todos y el que se abre para entender las verdades de las cosas, pero siempre con un PUEDE SER, por lo que no descarto que tengas razon en tus creencias. Incluso puede ser que tus creencias sean adecuadas, pero no puedas expresar adecuadamente sus conceptos. Esto tambien es valido.

Gracias por sus respuestas. La paz sea con ustedes.
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Mi Dios, Jesucristo, Un Hacedor de Milagros:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kUKMDTV3bnA&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kUKMDTV3bnA&hl=es&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

[

En segundo lugar Para mi la palabra dios es aplicable a cualquier cosa a la que un ser humano rinda culto y se le rinde culto a algo que se tiene por sublime y que se constituye una referencia de vida

Eso va desde un palo, un animal o una imagen que la religion culturalmente heredad le ha pintado en su imaginación

Deo modo que Dios es algo que no se hace solo sino que es otro el ue lo hace, son o hombres quiene hacen a un dios segun su imagen o semejanza o según su cultura u otras razones

En mi caso mi Dios es Cristo pero es por mi desición y de nadie más. para otros su Dios pueden ser otras cosas o deidades.

Resumiendo este escrito tenemos lo siguiente:Para mi la palabra dios es aplicable a cualquier cosa.
En mi caso mi Dios es Cristo: Entonces tiene como su dios cualquier cosa, es decir Cristo, el es su cualquier cosa. Comente sus dichos.
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Resumiendo este escrito tenemos lo siguiente:Para mi la palabra dios es aplicable a cualquier cosa.
En mi caso mi Dios es Cristo: Entonces tiene como su dios cualquier cosa, es decir Cristo, el es su cualquier cosa. Comente sus dichos.
[/QUOTE]

Si así lo has entendido tu, qué le vamos a hacer, estamos en democracia
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Bueno, Dios es algo inimaginable a nuestras mentes.

"Yo Soy El Que Soy" dijo Dios que Es. Preguntale a un ciego de nacimiento qué es el color rojo.?
Dios es lo que no entra en nuestra percepción, comprensión y entendimiento.
Solo tenemos unos fragmentos de personalidad en la Biblia.
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

creo que el problema principal es que no nos ponemos de acuerdo en los conceptos, asi que empecemos desde el principio ¿que es Dios para ti??

? Que hacemos si podemos definir el concepto ?que es Dios?, o ?quien es Dios?
Lo importante para los cristianos es reconocer su poder y su gloria, y se la damos porque entendemos que es el creador de todo y por su misericordia, amor hacia nosotros.

? Que es dios? …pues cualquier cosa que tu adores o pongas la fe en ello. El trabajo, hijos, dineros ..etc. todos son dioses según tú te dejes poseer de ellos.

Ahora bien ? quien es Dios? Esa no es la pregunta del tema, pero aun así el dice !YO SOY EL QUE SOY! pues no hay concepto que lo pueda definir y el ser humano lo pueda entender .
 
Re: Un problema de conceptos ¿que es dios para ti??

Muchas gracias por sus comentarios. Solo me gustaria que nuestro amigo Ernesto Torres diera su version del asunto, me parece que ha estado involucrado activamente en los comentarios. Me gustaria que expresara su idea que tiene.