Un principio para reunirse

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Un principio para reunirse: edificar a otros

1 Corintios 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene enseñanza, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación...

En 1 Corintios 14 Pablo nos dice que el principio básico sobre el cual nos reunimos es la edificación de los demás, no de nosotros mismos. Cuando nos reunimos es muy importante pensar en los demás. Podemos hablar mucho sin edificar a nadie. Si pensamos que lo que diremos beneficiará a otros, debemos hablar, pero si sólo nos beneficiará a nosotros, debemos callar. Siempre que nos congreguemos, tengamos como principio cuidar de los demás.

Ya sea que hablemos o nos quedemos callados, si no nos preocupamos por los demás, la reunión sufre. Tanto hablar como guardar silencio deben traer beneficio a la reunión. Siempre recordemos que todo lo que hagamos en la reunión debe edificar. Todos debemos asistir a las reuniones con la meta de beneficiar a otros, no a nosotros mismos. Jamás debemos hacer tropezar a los hermanos, ni con nuestras palabras ni con nuestro silencio. Debemos aprender a hablar con el propósito de edificar al Cuerpo. Lo que hagamos tiene que edificar a otros. Si hacemos esto, al final nosotros mismos seremos edificados.


Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de “Mensajes para creyentes nuevos”, escrito por Watchman Nee, #10, págs. 6-7. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.