UN POCO DE ESPIRITUALIDAD. Santa Teresa

GREGOR

0
13 Noviembre 2000
68
0
Hablando de la humanidad de Jesús, nos escribe nuestra Doctora:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Año de 1575 en el mes de abril, estando yo en la fundación de Beas... representóseme esta visión con la brevedad ordinaria, que es como un relámpago. Parecióme que estaba junto a mí nuestro Señor Jesucristo de la forma que Su Majestad se me suele representar.

Estando una vez con esta presencia de ls tres Personas que traigo en el alma, era con tanta luz que no se puede dudar el estar allí Dios vivo y verdadero, y allí se me daban a entender cosas que yo no las sabré decir después. Entre ellas era cómo había la Persona del Hijo tomado carne humana y no las demás.

Gran yerro es no ejercitarse, por muy espirituales que sean, en traer presente la Humanidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Os parecerá que quien goza de cosas tan altas, no tendrá meditación en los misterios de la Sacratísima Humanidad... A mí no me harán confesar que es buen camino.

Todo nuestro bien y remedio es la Sacratísima Humanidad de nuestro Señor Jesucristo.

Creo que queda dado a entender lo que conviene, por espirituales que sean, no huir tanto de cosas corpóreas que les parezca aun hace daño la Humanidad Sacratísima.

Mientras más adelante va un alma acompañada es de este buen Jesús.

Cuando nuestro Señor es servido de regalar más a esta alma, muéstrale claramente su Sacratísima Humanidad de la manera que quiere, o como andaba en el mundo, o después de resucitado.

La primera vez que Dios hace esta merced del matrimonio espiritual, quiere Su Majestad mostrarse al alma por visión imaginaria de su Sacratísima Humanidad.
[/quote]