¡Un Pentecostés sin Cristo!

Bart

2
24 Enero 2001
39.531
4.359

http://www.tscpulpitseries.org/spanish/ts820000.htm

¿Estamos haciendo de Cristo un extraño en medio nuestro?
(A Chrisless Pentecost!
Is Christ Becoming a Stranger in Our Midst?)

Por David Wilkerson
1982

¡Lo siguiente es una advertencia profética que se produjo en la Calle Azusa hace 75 años, concerniente a un Pentecostés sin Cristo!

Frank Bartleman fue testigo del avivamiento del Espíritu Santo en la Calle Azusa de la ciudad de Los Angeles, California en 1907. Se le ha caracterizado como el "Periodista del Avivamiento de la Calle Azusa." Hace 75 años, durante el avivamiento, él escribió un tratado en que denunció el peligro de un Pentecostés sin Cristo.

Él advirtió: "No podemos sostener una doctrina, o buscar una experiencia, salvo que este sea en Cristo. Hay muchos dispuestos a buscar poder para hacer milagros, para llamar la atención y atraer la adoración del pueblo hacia si mismos, robando a Cristo de su gloria, y haciendo un espectáculo en la carne. Hay una necesidad imperiosa de verdaderos seguidores del Cristo manso y humilde. El entusiasmo religioso aflora durante poco tiempo, y luego se desvanece. El espíritu humano predomina en el espíritu religioso, vanaglorioso. Pero debemos aferrarnos a nuestro texto: Cristo.

"Cualquier obra que exalta al Espíritu Santo o a los dones más que a Cristo conducirá hacia el fanatismo. Cualquier cosa que nos hace exaltar y amar a Jesús es bueno y seguro. Lo inverso lo arruinará todo. El Espíritu Santo es una gran luz, pero está siempre enfocado en Jesús, para su revelación.

"Donde el Espíritu Santo está en control, Cristo es proclamado como la Cabeza, el Espíritu Santo, su ejecutivo."

En otro lugar, el Hermano Bartleman advirtió: "La tentación se dirige hacia las manifestaciones vacías. Esto no requiere de ninguna cruz, o de muerte a la vida egoísta. Por lo tanto es siempre popular.

"No podemos colocar al poder, a los dones, al Espíritu Santo, o en verdad a cualquier cosa por encima de Jesús. Cualquier misión que exalta aún al Espíritu Santo por encima del Señor Jesucristo está destinada a las rocas del error y del fanatismo."

"Parece existir un gran peligro perder de vista del hecho que Jesús fue "todo en todo." La obra del Calvario, la propiciación, debe ser el centro de nuestra consideración. El Espíritu Santo nunca nos impulsará a que quitemos nuestra vista de Cristo para fijarla en él, sino que nos revelará a Cristo de una manera más profunda. Corremos el peligro de subestimar a Jesús, de "perderle en el Templo," por la exaltación del Espíritu Santo y de los dones espirituales. Jesús debe ser el centro de todo."

Tomo la advertencia del Hno. Bartleman con mucha seriedad. El peligro de un Pentecostés sin Cristo es muy real hoy en día. ¡Les digo que es posible reunir un grupo de personas llenas del Espíritu Santo en un lugar, alabando y levantando sus manos, y aun encontrar que Cristo camina entre ellos como un extraño!

Es cierto que él dijo: "porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mat. 18:20 Biblia de las Américas). ¡Pero él puede estar en medio nuestro como un extraño! Ignorado, no reconocido - ¡aun por los que se congregan en un nombre! Los judíos se congregaban cada sábado en la sinagoga para hablar de su nombre, y para profetizar de su venida. Alababan el nombre del Padre quien había prometido su venida. Pronunciaban el nombre del Mesías con asombro y reverencia. Y entonces, cuando vino y anduvo entre ellos - ¡no lo reconocieron! ¡Les fue un perfecto extraño!

Cristo, ¿un extraño en medio de una congregación llena del Espíritu? ¿Un extraño en medio de los que pronuncian su nombre, de los que adoran al Padre quien le envió? ¿Un extraño para los que cantan sus Hosannas, los que le llaman "Señor, Señor"?
¡Sí! ¡Absolutamente sí! Y no sólo es posible, sino que ¡está pasando hoy entre los escogidos del Señor!

¡Permítanme mostrarles tres maneras en que hacemos que Cristo sea un extraño en nuestro medio! ¡Que el Espíritu Santo quite nuestra ceguera espiritual para que podamos volver a ver a Jesús como verdaderamente es, ¡SEÑOR DE TODO!

I. ¡Hacemos de Cristo un extraño -
al dar al Espíritu Santo preeminencia sobre él!

¡Cristo, y solamente Cristo, debe ser el centro de la vida y la adoración!

"Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud." (Col. 1:18,19)

"Para que en todo tenga la preeminencia..." Esto es, distinguido y exaltado sobre todos los demás. Ocupando el primer lugar en todas las cosas. ¡Ni siquiera al Espíritu Santo se le ha de exaltar por encima de ese nombre! ¡El aposento alto nunca debe dejar caer sombra sobre la cruz! No pensemos en Cristo simplemente como el que envió al Espíritu Santo. En otras palabras: "Gracias, Jesús, por enviarnos alguien mejor." Cristo envió el Espíritu Santo para revelar su propia plenitud en nosotros.

Cuándo el Espíritu Santo ocupa el centro de nuestra atención, ¡la iglesia pierde su enfoque! El Espíritu Santo descendió sobre Cristo, cuando este salía de las aguas bautismales, y el Padre dijo de él: "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia..." El Espíritu descendió en forma de paloma, pero el enfoque estaba sobre el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. ¡No la paloma, sino el cordero!

Cristo habló a sus discípulos sobre un Pentecostés venidero, cuando el Espíritu sería derramado por una sola razón: ¡para ser un poder dado para exaltar el nombre de Cristo! "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos . . . hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8)

Jesús dejó en claro que cuando viniese el Espíritu no sería para llamar la atención a si mismo, sino para enfocar las palabras de Cristo. El Espíritu exaltará a Cristo.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, ... no hablará por su propia cuenta... Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber." (Juan 16:13-15)

Jesús dijo: "Él les mostrará mi gloria, mi poder, mi reino. Les recordará todas mis palabras." La obra principal del Espíritu Santo no es fomentar la comunión, aunque sí reúne a los creyentes como uno en Cristo. Tampoco es el éxtasis. Ni es simplemente enseñarnos a hablar en otras lenguas. ¡El Espíritu ha venido para exaltar a Cristo! ¡Para conducir a la humanidad a la verdad que Cristo es Señor! No basta decir que el Espíritu nos ha acercado mas los unos a los otros, ¡debe acercarnos mas a Cristo!

La plenitud del Espíritu es la plenitud de Cristo. ¡Si no tienes un amor consumidor por Cristo, no has sido bautizado en el Espíritu Santo! Cristo, el que bautiza, envió al Espíritu Santo para encender con fuego a nuestras almas por causa de una humanidad perdida, para enviarnos por los caminos y vallados para alcanzar a los perdidos. Para estremecer nuestros estilos de vida flojos y ponernos a trabajar en su obra. ¡El bendito Espíritu Santo se entristecerá y eventualmente se retirará, al instante cuando los hombres intentan exaltarle por encima del Hijo de Dios! ¡No permitirá que su poder sea abusado por quienes solo buscan el don y no a Cristo, el que da los dones!

¿Cómo es en verdad una reunión llena del Espíritu Santo? ¿Acaso es donde todos hablan en lenguas? ¿Es donde los enfermos son sanados? ¿Es donde los santos saltan de alegría? ¿Es donde los santos profetizan? Es más, ¡mucho más que eso! Es donde se exalta a Cristo, donde su santidad penetra el alma, donde hombres y mujeres caen ante su santo trono, quebrantados, humillados, clamando: "Santo, santo". ¡El mover del Espíritu Santo es un mover hacia Cristo, más profundo en Cristo, con una mayor sumisión a su señorío!

II. ¡Hacemos de Cristo un extraño
cuando el pueblo quiere alabar pero no quiere orar!.

¡Alabamos a un Cristo a quien no le queremos orar! Nos hemos convertido en un pueblo que alaba mucho y ora poco. Para muchos creyentes el lugar secreto de la oración es una reliquia del pasado. "¿Por qué pedirle a Dios algo que ya ha prometido? ¡Sólo hay que aferrarse a las promesas, y exigir las respuestas!" No deseamos tanto a Cristo como a las cosas que él puede hacer por nosotros. Queremos escaparnos del dolor y el sufrimiento. Queremos que nuestros problemas desaparezcan. Y nos concentramos tanto en nuestro escape del dolor que perdemos de vista el verdadero significado de la cruz. Rehusamos cruces y pérdidas - ¡que no haya ningún Getsemaní para nosotros! ¡Ninguna noche de agonía! ¡Ni siquiera conocemos a este Cristo sufriente, sangriento, resucitado!

Queremos su poder sanador. Queremos sus promesas de prosperidad. Queremos su protección. Queremos mas de los bienes de este mundo. Queremos su alegría. ¡Pero en verdad no le queremos solamente a él!

La Iglesia antes confesaba sus pecados, ¡ahora confiesa sus derechos!

¿Cuántos de nosotros le serviríamos si él no nos ofreciera nada mas que a sí mismo? Si no hubiera nada de sanidad. Nada de éxito. Nada de prosperidad. Ninguna bendición terrenal. Ningún milagro, ni señal ni prodigio. ¿Qué si tuviéramos que volver a sufrir el despojo de nuestros bienes? ¿Qué si, en vez de una vida tranquila y libre de problemas, enfrentaremos naufragios, temores y luchas? ¿Qué si en vez de una vida libre de penas sufriéramos vituperios y azotes, o si fuéramos apedreados o aserrados? ¿Qué si en vez de tener lindas casas y automóviles, tuviéramos que vagar por los desiertos cubiertos de pieles de ovejas, ocultándonos en cuevas y cavernas? ¿Qué si en vez de prosperidad, nos tocara ser pobres, angustiados y maltratados? ¿Y si la única cosa buena que se nos ofreciera fuera únicamente a Cristo?

¡Muy pocos entre el pueblo de Dios oran hoy en día! ¡Están muy ocupados trabajando para Jesús que no pueden hablarle! Los ministros en particular se han puesto tan ocupados haciendo el trabajo del reino que no les queda nada de tiempo para orar. Sí hay tiempo para visitar, para edificar, para viajar, para darse vacaciones, para asistir a reuniones, para la recreación, para la lectura, para la consejería, ¡pero no hay tiempo para orar!

Los predicadores que no oran se convierten en meros promotores. Se convierten en jefes de obra de construcción frustrados. Cuando pierden contacto con Dios, pierden contacto con la gente y sus necesidades. Los predicadores que no oran tienen en ego fuera de control. Lo quieren todo a su manera. Substituyen a la unción con el sudor.

Los evangelistas que no oran se convierten en estrellas, en narradores de historias. No tienen humildad, así que manipulan a las multitudes por medio de trucos emocionales. El clamor de muchos pastores es: "Oh, Dios, ¿dónde puedo encontrar un evangelista a quien no le importa el dinero, o que no está vendiendo o promocionado algo? ¡Uno que pueda hacer descender el cielo y hacernos ver a Cristo en realidad! Oh, Dios, ¡envíame a un hombre de oración que pueda conducir a mi congregación hasta el suelo, de rodillas!" La vergüenza de esta generación es que tenemos a demasiados hombres de Dios talentosos y muy pocos quienes saben lo que es tocar a Dios en la oración.

¡Y hay aun menos oración en la congregación! ¡Estoy de acuerdo un 100% que vuelva a existir la oración en las escuelas! ¡Pero ese no es el verdadero problema de Dios! ¡Su problema es ver que la oración vuelva a nuestros hogares! ¡Su problema es ver que su pueblo escogido se ponga a orar! ¡Y tú eres un hipócrita si luchas para que haya oración en las escuelas y has dejado de orar en tu propia casa!

¿Pero acaso no oramos? ¡O, sí! Cuando necesitamos algo. Y tenemos la formula memorizada: "...en el nombre de Jesús." Sólo necesitamos que él endorse nuestros cheques de petición ante el Padre.

Estoy cansado de oír: "Pero esta es una era tan ocupada, no tengo tiempo para orar. Me encantaría, pero en verdad no tengo tiempo." ¡No! No es falta de tiempo; es una falta de deseo. Hacemos tiempo para todo lo que verdaderamente nos interesa. ¡Mire a la juventud cristiana! ¡Desperdiciando horas de tiempo jugando a los juegos de video, flojos, aburridos, buscando alguna acción! ¡Pero no tienen tiempo para orar! ¡No hay tiempo para Jesús! ¡Oh, Dios! ¡De algún modo! ¡De alguna manera! ¡Pon a esta generación de rodillas! No solamente para decir el Padre Nuestro, sino para tener una comunión diaria con Cristo.

Nuestro Salvador, quien vela sobre todos los múltiples universos, ¡hace tiempo para orar por ti! El sí se toma el tiempo para interceder por ti ante el trono de Dios (Heb. 7:25), ¡y tú dices que no tienes tiempo para orar ante él!

Trabajamos fervorosamente por un Cristo a quien ignoramos. Vamos a cualquier lugar, y hacemos cualquier cosa, y todo en su nombre. Pero no oramos. Cantamos en el coro. Visitamos a los enfermos y a los prisioneros. Pero no oramos. Aconsejamos a los sufridos y necesitados; pasamos noches enteras despiertos para consolar a un amigo, pero no oramos. ¡Luchamos contra la corrupción! ¡Hacemos cruzadas en favor de la moralidad! ¡Protestamos contra las armas nucleares! ¡Pero no oramos!

Mas que nada, no oramos porque en verdad no creemos que funciona. ¡La oración es un campo de batalla sangriento! ¡Es un lugar donde se ganan las victorias! ¡Es un lugar donde el ego muere! ¡Es un lugar donde un Dios santo descubre pecados escondidos! ¡Con razón Satanás procura impedir la oración! Un hombre que ora hace temblar al infierno. Ese hombre o mujer queda marcado porque Satanás sabe que la oración es el poder que aplasta su reino. ¡Satanás no teme a los santos hambrientos de poder, pero tiembla ante el sonido de un santo que ora!

III. Hacemos de Cristo un extraño
¡Cuando anhelamos su poder más que su pureza!

Reader Harris, un hermano inglés, director de la Liga Pentecostal de la Oración, una vez desafió a una congregación en este asunto del poder y la pureza. Dijo: "Todos los que buscan poder, colóquense a mi derecha. Y todos los que buscan pureza, colóquense a mi izquierda." La congregación se dividió diez a uno a favor de.. ¡PODER!

En el libro de los Hechos, el Pentecostés fue más un sinónimo de pureza que de poder. Pedro contó al Concilio de Jerusalén lo que Dios había hecho en la casa de Cornelio: "Y Dios,... dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;... purificando por la fe sus corazones." (Hechos 15:8-9)

¿Cuál es el hombre o la mujer de Dios que tiene poder? ¿Es acaso el que sana a los enfermos y levanta a los muertos? ¿Es el que mejor habla en lenguas y profetiza? ¿Es el que atrae a más gente y edifica la iglesia más grande? ¡No! ¡El que tiene el poder, es el que tiene la pureza! "El justo está confiado como un león." (Proverbios 28:1)

El profeta Malaquías profetizó de una limpieza sobrenatural que vendría a la casa de Dios. "Y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis... ¿Pero quién podrá soportar el tiempo de su venida? o ¿quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como jabón de lavadores. Él se sentará para afinar y limpiar la plata: limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia." (Malaquías 3:1-3)

Esta es una profecía doble. Habla de la primera venida de Cristo, ¡y también de su segunda venida! Él volverá súbitamente, como un ladrón en la noche. Pero antes, purificará su Iglesia.

¡No estamos listos para la segunda venida de Cristo! ¿Es esta la Iglesia triunfante? Codiciosa, llena de divorcio, deprimida, de mente mundana, buscando lo material y lo exitoso, competitiva, tibia, adúltera, rica y enriquecida, ignorante de su pobreza y ceguera espiritual, amante del placer, concentrada en la recreación, consumida por los deportes, por la política y el poder, - ¿es ésta la Iglesia que Cristo viene a buscar? ¿Marcando la hora, llena de temor y ansiedad, conforme solamente con buena salud y felicidad?

¡Mi Biblia dice que Cristo vuelve a buscar una iglesia vencedora! ¡Una iglesia sin mancha ni arruga! ¡Un pueblo cuya mente está puesta en las cosas de arriba! Un pueblo de manos limpias y corazones puros. ¡Un pueblo que espera su venida! Un pueblo con la mente puesta en una "nueva Jerusalén."

La pregunta ya no es: "¿Qué cosa me puede brindar mi fe? ¿Qué milagro me hará el Señor?" La pregunta ahora es: "¿Cómo me pondré delante de él?? ¿Cómo me irá en el juicio?" "¿Quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?" (Malaquías 3:2)

La pregunta ya no es: "¿Cómo me siento? ¿Cómo puedo ser felíz? ¿Cómo puedo tener todos los deseos de mi corazón?" La pregunta es: "¿Podré soportar ese momento cuando me presente ante el Tribunal de Cristo? ¿Cómo podré soportar, cuando he vivido tan descuidadamente, de manera tan egoísta, descuidando una salvación tan grande?" El asunto central no tiene nada que ver con este mundo. El asunto es: ¿HE IGNORADO A CRISTO EN ESTA HORA DE MEDIANOCHE?

¡La limpieza va a comenzar en los púlpitos! "... limpiará a los hijos de Leví." (Malaquías 3:3). Dios va a hacer eso "aumentando la temperatura." ¡Dios va a poner las cosas tan calientes, tan ardientes, tan intensas, que los hombres de Dios caerán de rodillas! ¡Este es el fuego del Espíritu Santo! Es el fuego de la persecución. Es el fuego de tribulación. Es el fuego de dificultades, ridículo, escarnio y problemas financieros increíbles. ¡Va a estremecer a todo lo que puede ser movido! ¡Va a estremecer, y restregar, y quemar, y limpiar, y purificar!

¡Ningún hombre o mujer escapará de la limpieza! Dios está decidido a sacar toda la suciedad e inmundicia que hay en nosotros. ¡La limpieza se extenderá desde el púlpito hasta la banca! ¡Prepárense santos! ¡Dios se prepara para descubrir todo pecado, todo adulterio, toda insensatez! El Espíritu Santo nos va a convencer de pecado. ¿Cómo podrás jugar juegos con Dios cuando él te ponga en su crisol y aumente la temperatura? ¡Fuego será añadido a tu bautismo en el Espíritu Santo!

Malaquías dijo: "Ciertamente viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día que vendrá, los abrasará, dice Jehová de los ejércitos..." (Malaquías 4:1).

¡Dios también promete derribar las fortalezas del enemigo! ¡De una vez por todas va a dejar que el diablo y el mundo sepan quien tiene el poder!

Si Dios está por hacer las cosas de que hablaron los profetas, ¡QUE FUTURO MAS GLORIOSO SE AVECINA!
· ¡Un ministerio limpio, purificado!
· Una iglesia llamada por Dios al arrepentimiento y a la santidad.
· Un pueblo lavado, limpiado, que ofrece alabanzas en verdadera justicia.
· ¡Un avivamiento entre nuestros jóvenes! ¡Las fortalezas de las drogas deshechas! El alcoholismo y el divorcio ya no prevalecientes entre el pueblo de Dios.
· El sonido de la oración, ¡intercesión!
· ¡Un pueblo de Dios que discierne entre lo santo y lo impuro!
· En todas partes, el pueblo de Dios volviendo a la Palabra.
· Un pueblo probado, ¡dedicado a la persona de Jesucristo!
· ¡Jesucristo, exaltado para atraer a todos los hombres hacia él!
· Cristo, ya no un extraño en nuestro medio, sino CORONADO, PREEMINENTE.
· Un Pentecostés que verdaderamente exalta al nombre y al poder de Jesucristo, Señor de todo.

---

Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

Re: ¡Un Pentecostés sin Cristo!

Originalmente enviado por: Bart

http://www.tscpulpitseries.org/spanish/ts820000.htm

¿Estamos haciendo de Cristo un extraño en medio nuestro?
(A Chrisless Pentecost!
Is Christ Becoming a Stranger in Our Midst?)

Por David Wilkerson
1982

¡Lo siguiente es una advertencia profética que se produjo en la Calle Azusa hace 75 años, concerniente a un Pentecostés sin Cristo!

Frank Bartleman fue testigo del avivamiento del Espíritu Santo en la Calle Azusa de la ciudad de Los Angeles, California en 1907. Se le ha caracterizado como el "Periodista del Avivamiento de la Calle Azusa." Hace 75 años, durante el avivamiento, él escribió un tratado en que denunció el peligro de un Pentecostés sin Cristo.

"Cualquier obra que exalta al Espíritu Santo o a los dones más que a Cristo conducirá hacia el fanatismo. Cualquier cosa que nos hace exaltar y amar a Jesús es bueno y seguro. Lo inverso lo arruinará todo. El Espíritu Santo es una gran luz, pero está siempre enfocado en Jesús, para su revelación.

"No podemos colocar al poder, a los dones, al Espíritu Santo, o en verdad a cualquier cosa por encima de Jesús. Cualquier misión que exalta aún al Espíritu Santo por encima del Señor Jesucristo está destinada a las rocas del error y del fanatismo."

"Parece existir un gran peligro perder de vista del hecho que Jesús fue "todo en todo." La obra del Calvario, la propiciación, debe ser el centro de nuestra consideración. El Espíritu Santo nunca nos impulsará a que quitemos nuestra vista de Cristo para fijarla en él, sino que nos revelará a Cristo de una manera más profunda. Corremos el peligro de subestimar a Jesús, de "perderle en el Templo," por la exaltación del Espíritu Santo y de los dones espirituales. Jesús debe ser el centro de todo."

Cristo, ¿un extraño en medio de una congregación llena del Espíritu? ¿Un extraño en medio de los que pronuncian su nombre, de los que adoran al Padre quien le envió? ¿Un extraño para los que cantan sus Hosannas, los que le llaman "Señor, Señor"?
¡Sí! ¡Absolutamente sí! Y no sólo es posible, sino que ¡está pasando hoy entre los escogidos del Señor!

---

Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

He leído BARBARIDADES pero como ésta, pocas... (y disculpa mi sinceridad, Bart, pero creo que deberías analizar mas los escritos antes de pegarlos...).

¿Es que acaso somos ALGO sin el ESPÍRITU DE DIOS CON NOSOTROS??????????????????????????????????????????.

¿¿¿¿ACASO CREERÁ ÉSTE "SEÑOR" QUE SÓLO CON LEER LA BIBLIA y conocer la vida de Jesús SE PUEDE LLEGAR A TENER LA TOTAL COMUNIÓN CON DIOS???.
¿¿¿NO SABÉS QUE LOS TJ TAMBIÉN CONOCEN LA BIBLIA DE TAPA A TAPA?????????????.

Como si el Espíritu Santo fuera algo separado de Cristo, algo que no forma parte de Dios... ES EL COLMO!!!!!!!!!!.

Como si el Espíritu Santo nos alejase de Cristo en vez de acercarnos a El!!!!!!!.

He leído blasfemias sutiles, pero nunca una tan directa como ésta, che!.

La Palabra de Dios es bien clara cuando Cristo dice: El CONSOLADOR a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE, Él os enseñará todas las cosas.
Con ésto comprobamos que NINGUNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD QUEDAN EXCLUÍDAS!!!.
PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TRABAJAN JUNTOS!!!!!!!!!! ¿CÓMO SE PUEDE SEPARAR UNA COSA DE LA OTRA????????????????????.

Después escribe acerca de una iglesia limpia, de alejarnos del pecado etc... como si no fuera el ESPÍRITU SANTO el que nos convence de pecado de castigo y de juicio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como si fuese por nuestras propias fuerzas que nos alejamos del pecado!!!!!!!!.

¿¿¿No sabrá éste Señor que los apóstoles NO SALIERON A PREDICAR HASTA NO TENER SU BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO?.

LOS APÓSTOLES NO HUBIESEN SOPORTADO LA PERSECUCIÓN QUE SUFRIERON SI NO HUBIESE SIDO PORQUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORABA EN ELLOS!!!

LEER ATENTAMENTE ÉSTO:
¿O acaso el Pedro que negó a Jesús tres veces no creía en el Señor igual que el Pedro que sufrió las mas tremendas persecuciones y hasta la propia muerte por causa de Su nombre??? ¿¿¿sabes cual era la diferencia entre el primer Pedro y el segundo???, que el segundo había sido bautizado en el Espíritu santo!!!!!!!!!!.

El mismísimo Señor Jesús no comenzó su ministerio hasta recibir el bautismo en agua, EN ESPÍRITU y pasar por la tentación del diablo!.

Será que éste "Señor" nunca leyó la historia de la primera iglesia en Hechos, donde NADIE salía a predicar sin tener el bautismo en el Espíritu?????????.

El escrito está haciendo una COMPETENCIA RIDÍCULA entre Jesús y el Espíritu Santo, como si no formaran parte de lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. ES EL COLMO!!!!!!!!.

JESUCRISTO SE PASEA COMO UN EXTRAÑO, SI: PERO ENTRE QUIENES NO TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS!!!!!!!!!!!.

Hay algo de lo cual estoy segura: el Señor de ese escrito no ha sido bautizado con el Espíritu santo (al menos hasta la fecha en la cual escribió la nota...), por mas "respetable teólogo" que haya sido...

NADIE PONE EN DUDA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEBE RECIBIR TODA LA HONRA, TODA LA GLORIA, TODA LA ALABANZA... pero: ¿acaso el Espíritu santo impide ésto o mas bien todo lo contrario???????. :bicho:

"Porque la mentalidad de la carne es muerte, pero la mentalidad del Espíritu es Vida y Paz" Romanos 8:6

"Porque el Reino de Dios no consiste en palabras sino en poder" 1 Corintios 20.

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho común" 1Corintios7

"Ahora bien, el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" 2 Corintios 17

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu santo: y éstos tres son uno" 1 Juan 5:7

LEER ÉSTO, ES MUY IMPORTANTE:

"Cuando los apóstoles estaban en Jerusalén oyeron que Samaría había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales descendieron y oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos sino que SOLAMENTE habían sido bautizados en el Nombre de Jesús". Hechos 8:14

Es decir: en Sanmaría habían recibido la palabra de Dios, habían aceptado al Señor y recibido su bautismo en agua... pero no era suficiente!!!.

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. Como en el principio, hoy y siempre. Por los siglos de los siglos. Amén.

Panchita :corazon:

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no a Si mismo.

El autor de este escrito no pretende blasfemar, sino devolverle a Cristo el lugar que ha de tener en las iglesias pentecostales ( y en todas), en las que el excesivo celo por la obra y milagros del Espíritu Santo , ha convertido muchas iglesias en "shows", y ha centrado la atención en los milagros de Dios, no en el Dios de los milagros. Hemos de alabar al Señor por lo que es, no por lo que nos dá.

El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:14)

¿Avivamiento o Apostasía?

Dave Hunt

Sabiendo que estamos en los últimos de los últimos días, siendo el Arrebatamiento inminente una expectativa muy real, nuestros pensamientos se vuelven a menudo (y así debería ser, desde luego) a las señales que dijo Cristo que proclamarían la cercanía de Su regreso. Las señales que se citan más ampliamente incluyen <<guerras y rumores de guerras ... [cuando] nación se levantará contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores>> (Mt. 24:6-8).

Sin duda de ningún género, estos <<dolores>> específicos se han vuelto a la vez destacados y acelerados desde que Israel volvió a ser nación en 1948. Desde aquel tiempo, la intensidad y frecuencia de esas señales se ha intensificado como los dolores de parto de una mujer que va acercándose al momento del alumbramiento, exactamente como Cristo predijo. Sin embargo, la primera señal que Cristo dio ha sido extrañamente descuidada y olvidada Su solemne advertencia:

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:
Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán...
(Mt. 24:4, 5).

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos... (v. 11).
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (v. 24) [Énfasis añadido.]

La preocupación por este profetizado engaño ha sido una marca de este ministerio. Miremos más de cerca el engaño religioso que Cristo predijo. Advirtió con estas palabras: <<Mirad que nadie os engañe.>> Su gravedad se enfatiza en que se enuncia tres veces. Se especifica su naturaleza: falsos Cristos, falsos profetas, y señales y prodigios falsos. El hecho de repetir cuatro veces la palabra <<muchos>> indica un engaño mundial sobre grandes multitudes.

Pablo dio una advertencia similar: <<Nadie os engañe en ninguna manera ...>> Explica él que el engaño espiritual al que se refiere Cristo infectará la iglesia profesante. Esto resulta evidente de la palabra que emplea, <<apostasía>>:

...porque [el día del Señor] no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado [el Anticristo], el hijo de perdición.
(2 Ts. 2:3)

Aunque un verdadero cristiano no puede cometer apostasía, un falso cristiano sí. ¿Apostasía de qué? De la fe en Cristo que él o ella hayan profesado sin una realidad interior correspondiente. Los pocos apóstatas que se anuncian como ateos o como convertidos al budismo o al hinduismo no son lo que preocupan aquí a Cristo o a Pablo. La advertencia se dirige a un apartamiento de la verdad dentro de la iglesia profesante. Otros pasajes de la Escritura confirman esto, como veremos.

Pablo nos advierte para que no nos engañemos pensando que la apostasía no vendrá. Ha de venir. Una advertencia así sólo puede significar que en los últimos días muchos rechazarán las enseñanzas bíblicas de que la apostasía es inevitable. Los falsos profetas a los que Cristo se refiere usarán sus señales y prodigios para apoyar su falsa enseñanza de que lo que está en marcha es un avivamiento, no una apostasía. Por ello, Pablo nos advierte que no seamos engañados con alegatos acerca de un avivamiento: ¡la apostasía ha de venir, o Cristo no volverá!
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. Jeremías 14:14

Esta realidad queda clarificada por otros pasajes de la Escritura. Las falsas señales y los falsos prodigios constituirán parte integrante de la apostasía. El apartamiento de la verdad irá encabezado por unos aparentes obradores de milagros, y el engaño se hará posible por un énfasis dominante de la experiencia sobre la doctrina: <<Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina>> (2 Ti. 4:3). Cristo declara:

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Mt. 7:22, 23).

Esos apóstatas a los que se refiere Cristo no pierden su salvación: nunca fueron salvos (<<Nunca os conocí>>). Sin embargo, se trata de líderes cristianos destacados que aparentemente llevan a cabo señales y prodigios en nombre de Cristo. Trágicamente, parecen creer que su capacidad de profetizar y de hacer prodigios demuestra que pertenecen a Él. Las señales y los prodigios son tan impresionantes que la doctrina deja de importar: ¡exactamente lo que estamos viendo en nuestros tiempos!

Ciertamente que estos a los que se refiere Cristo en Mateo 7 deben ser los mismos <<falsos Cristos y falsos profetas>> a los que se refiere en Mateo 24. Además, las señales y los prodigios que pueden llevar a cabo son aparentemente tan impresionantes que sin discernimiento recibido del Espíritu Santo hasta los mismos escogidos quedarían engañados por los mismos. Es evidente que hay algo más que trucos aquí. Esos obradores de milagros están respaldados por el poder de Satanás, a quien inconscientemente sirven en nombre del Señor.

Está claro que la Biblia predice un movimiento de señales y prodigios en los últimos días, pero el mismo será de Satanás, y por ello un engaño que arrastrará a muchos. Después de una solemne advertencia de que <<en los postreros días vendrán tiempos peligrosos>> [¡no un avivamiento!], Pablo hace esta notable declaración:

Y de la manera en que Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe (2 Ti. 3:8).

Jannes y Jambres eran los magos de la corte de Faraón que, por el poder de Satanás, imitaron (hasta cierto punto) los milagros que Dios hacía mediante Moisés y Aarón. Pablo declara así que en los últimos días la oposición no procederá tanto de fuera de la iglesia como de aquellos en su interior que son réprobos en cuanto a la fe, hombres depravados que corrompen la verdad. Y lo hacen llevando a cabo aparentes milagros en nombre de Cristo pero que (cuando son más que meros trucos) son realmente de parte de Satanás. De esta manera engañan y extravían a muchos --no afuera de la iglesia, sino hacia falsas doctrinas y con ello a una falsa esperanza dentro de la iglesia. ¡Satanás no tiene una táctica más eficaz para perder las almas!

Consideremos el ejemplo que dimos hace unos dos años acerca de Benny Hinn en la red televisiva TBN (con el pleno apoyo de Paul y Jan Crouch), que contaba muy divertido acerca de la peluca de un hombre que salió volando cuando cayó <<bajo el poder>> después que Hinn le tocó la frente. Aquel hombre se volvió a poner la peluca, un poco torcida, se levantó, y Hinn volvió a tocarlo sólo para verlo caer y cómo la peluca volvía a volar. Esto sucedió cinco veces, se jactaba Hinn con una risa. ¿Acaso esto era el poder de Dios en operación; el Espíritu Santo obrando? ¡Desde luego que no! Entonces, ¿qué era, este poder que Hinn pretende recoger en las tumbas de Kathryn Kuhlman y de Aimee Semple McPherson?

¡Se deben afrontar con seriedad estas cuestiones que envuelven toda la gama de la actual escena de avivamiento, de Toronto a Pensacola! Vídeos de servicios muestran a la gente de gatas por el suelo, aullando como lobos, ladrando como perros, rugiendo como leones, y haciendo unas contorsiones imposibles para el cuerpo sin la ayuda de algún poder espiritual, e incapaces de hablar o siquiera de recordar sus nombres cuando intentan dar un testimonio --y cosas aun peores. Muchos de los que se bautizan en Pensacola parecen perder la conciencia, o se estremecen de un modo tan violento que tienen que ser sacados del estanque bautismal o se ahogarían. Otros se sacuden con tanta violencia que se precisa de varios hombres para sujetarlos. Manifestaciones como ésas acaecían en <<avivamientos>> del pasado entre los Shakers, los mormones y muchas otras sectas. ¡Que cosas como ésas sean ahora ampliamente aceptadas como evidencia del Espíritu Santo sólo puede ser un testimonio de lo hondo del engaño!

Judas nos exhorta a <<que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos>> (Jud. 3). ¿Contender contra quien? Desde luego que no primordialmente contra enemigos impíos fuera de la iglesia. La advertencia tiene que ver con los que están dentro: <<Porque algunos hombres han entrado encubiertamente>> (v. 4). Entrado sólo puede referirse adentro de la iglesia.

Pablo confirma a Judas al dirigirse a los ancianos de Éfeso: <<Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos>> (Hch. 20:29-30). El engaño espiritual acerca del que advirtió Cristo medraría dentro de la iglesia.

Como confirmación adicional, Cristo advirtió a Sus discípulos que <<viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios>> (Jn. 16:2), una profecía sumamente notable. No puede estar refiriéndose a la matanza de cristianos por los césares, ni por Mao, Stalin o Hitler, porque ellos no pensaban que con ello estaban sirviendo a Dios. Sí que es cierto que cuando los judíos mataban a los cristianos primitivos, creían que con ello servían a Dios; lo mismo es en el caso de los católicos romanos cuando mataban a los verdaderos cristianos, antes y después de la Reforma; y así en el caso de los musulmanes matando a cristianos. Pero ninguno de esos casos fue un cumplimiento cabal de la profecía de Cristo.

<<Cualquiera>> es la palabra clave. Ni los fariseos, ni los papas ni los musulmanes estuvieron solos en matar a los cristianos. Otros les perseguían hasta la muerte al mismo tiempo. Pero Cristo dice que viene un tiempo en el que cualquiera (esto es, todo aquel) que mate a cristianos pensará que con ello está sirviendo a Dios. Esto sólo puede significar que se avecina una religión mundial a la que todos deberán pertenecer, una religión que tratará de exterminar a los verdaderos cristianos en nombre de Dios. Juan vio esta misma escena en el futuro:

Y se le permitió [al Anticristo] hacer guerra contra los santos, y vencerlos. ...

Después vi otra bestia Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia ... y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia ...
Y se le permitió ... que hiciese matar a todo el que no la adorase. (Ap. 13:7-15).

Recapitulando, las advertencias escriturarias predicen el mismo engaño que encontramos en nuestro día: 1) un movimiento de señales y prodigios falsos conducido por muchos falsos profetas; 2) muchos serán engañados mediante estos aparentes milagros; 3) el rechazo de la enseñanza bíblica acerca de la apostasía, y la insistencia en que estamos en medio de, o al menos que nos estamos dirigiendo hacia, <<el mayor avivamiento de la historia de la iglesia>>. Ésta es la enseñanza predominante hoy entre los carismáticos, y más y más entre los evangélicos. La promesa de un avivamiento formará parte del engaño de los últimos días, tal como nos advierte el apóstol Pablo, de modo que debemos tener cuidado. En lugar de dicho avivamiento, en los días anteriores al Arrebatamiento habrá una gran apostasía, un apartamiento de la fe. ¡No formes parte de ello!

Que tengamos que contender ardientemente por la fe contra aquellos que han entrado encubiertamente en la iglesia implica que la batalla no es tanto una de fe contra incredulidad, sino más bien de la verdadera fe contra la falsa fe. Y esto es precisamente lo que vemos en la actualidad. Artículos en revistas médicas punteras citan estudios que muestran que aquellos que tienen cualquier <<fe religiosa>> tienen una mayor probabilidad a recuperarse de las enfermedades. La revista Christianity Today [órgano del movimiento neoevangélico en los Estados Unidos] publicó recientemente un artículo de fondo en el que se promovían ingenuamente estos estudios como si constituyesen un apoyo para la verdad.[1] Más bien, Dios es reducido a un placebo que puede servirse en cualquier forma, tamaño o color.

Multitudes de cristianos se imaginan que la fe es creer que aquello por lo que oran sucederá, y que si verdaderamente creen, tendrán todo aquello que pidan. Evidentemente, si suceden cosas porque uno cree que van a suceder, entonces Dios no es necesario. Esto es poder mental, no la <<fe en Dios>> que Cristo enseñaba (Mr. 11:22). Es fe en la fe, lo que enseñan Kenneth Hagin y sus seguidores como Copeland y Price, llamándola <<la ley de la fe>>, que incluso los no cristianos pueden usar para conseguir pretendidos milagros.[2]

La gran tragedia es que aquellos líderes evangélicos que debieran denunciar el error lo que hacen es recomendar a falsos profetas. Un ejemplo primordial lo tenemos en Norman Vincent Peale. En 1984, en el programa televisivo de Phil Donahue, Peale dijo: <<No es necesario nacer de nuevo. Tú tienes tu camino a Dios; yo tengo el mío. Yo hallé la paz eterna en un santuario sintoísta. ... He estado en santuarios sintoístas, y Dios está en todas partes.>> Perplejo, Phil Donahue respondió: <<Pero usted es un ministro cristiano; se supone que usted me ha de decir que Cristo es el camino, y la verdad y la vida, ¿no?>> Peale replicó: <<Cristo es uno de los caminos. Dios está en todas partes.>>[3] ¡Y ello no obstante, Peale, que hizo ostentación de sus muchas falsas doctrinas y prácticas ocultistas delante del mundo y de la iglesia, ha sido encomiado por líderes evangélicos, desde Billy Graham para abajo, y sus libros y revistas los leen millones de cristianos evangélicos!

El tema en labios y en la mente de todos en la actualidad es el avivamiento. La TV y la radio y los libros de mayor venta de la cristiandad argumentan de manera persuasiva que estamos en medio del mayor avivamiento de la cristiandad en la historia del mundo. Los entusiastas indican las señales y los prodigios que tienen lugar en sitios como la iglesia de Toronto que había pertenecido al movimiento Vineyard, la Asamblea de Dios de Brownsville en Pensacola, Florida, la iglesia de Benny Hinn en Orlando, Florida, sus enormes campañas por televisión, etc.

Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. Juan 4:48

Muchos sufren una especie de sacudida al enterarse de que el sustantivo <<avivamiento>> no aparece una sola vez en toda la Biblia de Reina-Valera. La esperanza de un avivamiento que excita a tantos en la actualidad no es siquiera un concepto bíblico. Hazte unas pocas preguntas: ¿No está Cristo habitando en nosotros? ¿No está él en medio de nosotros cada vez que nos reunimos? ¿No debemos ser llenos del Espíritu Santo en todo momento? ¿No es suficiente la Palabra de Dios? ¿Por qué, pues, correr en pos de señales y prodigios como pruebas insólitas de que Dios está obrando, a la vez que descuidamos aquello que Dios ya nos ha dado? Volveremos más adelante a este tema.

Mientras tanto, será bueno emprender un serio estudio de lo que la Biblia dice. ¡Comprueba cada fuente de información (incluyendo este artículo) mediante la Escritura! Sé bereano.
TBC

REFERENCIAS
1. Christianity Today (6 enero 1997), 20-30.
2. Kenneth Hagin, Having Faith in Your Faith (Rhema, 1980), 3-4.
3. Christian News (12 mayo 1997), 11.

---

Servicio Evangélico
Documentación e Información
Apartado 126
17244 Cassà de la Selva (Girona)
E-mail: [email protected]
Traducido del inglés por Santiago Escuain.
Con permiso de The Berean Call, Octubre 1997.
TBC - P.O. Box 7019 - BEND, OR 97708, EE.UU.
http://www.sedin.org/sedin.htm

Inmadurez, carnalidad

Inmadurez, carnalidad

¿Un pestecostés sin Cristo?
Imposible si el pentecostés es auténtico.
¿Exaltar mas al Espíritu Santo?
Imposible si se exalta realmente al Espíritu Santo.
La única posibilidad de que halla un "pentecostés sin Cristo" es que sea un pentecostés por medio de manipulaciones carnales (de los pensamientos y sentimientos). Evidentemente, tal pentecostés es falso.
Una falsa exaltación del Espíritu Santo (hipocresia), puede llevar a olvidar a Cristo.
PRESENTACION:
Yo soy miembro de una "Asamblea de hermanos", de toda la vida, nunca he cambiado de iglesia. Mi denominación es cesacionista (no cree en los dones de 1 Cor para hoy). Yo no soy cesacionista.
IGLESIAS PENTECOSTALES. He visitado iglesia pentecostales de España, Colombia y México. Y no he visto un "pentecostés sin Cristo". Ni he visto que se exalte mas al Espíritu Santo que a Cristo.
Lo que si he visto que no me ha gustado en las iglesias pentecostales es la inmadurez (carnalidad). Hay muchos que anhelan mas los dones del Espíritu Santo que el fruto del Espíritu Santo. Es decir una situación parecida a la de la iglesia de Corinto, Es necesario que en las iglesia pentecostales algún predicador les enseñe un camino mas excelente, el del amor.
Yo he sido lleno del Espíritu Santo (no quiero llamrlo "bautismo en el E.S."). Y se han manifestado en mi algunos dones de 1 Cor 12. Al principio estaba fascinado por los dones. Pero con el tiempo valoro mas el fruto del Espíritu y sobre todo el amor. De hecho solamente he tenido manifestación del Espíritu Santo cuando he andado con amor. Cuando descuido el amor, no hay en mi manifestación del Espíritu Santo.
Yo creo que normalmente cuando uno recibe los dones del E.S. facilmente se fascina por ellos. Luego hay una etapa donde uno se centra mas y va descubriendo que lo mas importante es el amor. Yo creo que esto sucede en las vidas de los pentecostales y en las iglesias pentecostales.
Encuentro normal que halla una etapa de inmadurez. Lo malo es que la inmadurez llegue a ser crónica.
Otra cosa que me preocupa de las iglesias pentecostales, es que descuidan el don de discernimiento. Se tragan todo. No disciernen (hay excepciones) cuando algo que sucede es de la carne y cuando algo que sucede es del Espíritu Santo. De forma sistemática aceptan todo como del Espíritu. (Hablo en general, pero se que hay muchas excepciones, quiero decir, hermanos que usan discernimiento).
Hay una moda en las iglesias pentecostales de que cuanto mas tragaderas tengas (cuanto mas abierto seas a considerar todo del Espíritu Santo), eres mas espiritual. Todos quieren estar en la vanguardia, nadie quiere quedarse atrás. Nadie quiere usar el filtro del discernimiento. (Perdonad que exagere, cuando digo nadie, estoy exagerando).
IGLESIAS NO CARISMATICAS.
En las iglesias no carismáticas (cesacionistas), El Espíritu Santo es el gran olvidado. No lo digo solamente yo sino que lo he oido de muchos de sus pastores. Es una buena autocrítica.
Falta poder en las iglesias no carismáticas. Y veo que, en España, las iglesias no carismáticas estan mueriendo en un lenta agonía y se van perdiendo generaciones de jóvenes. El Espíritu Santo es el gran desconocido y le necesitamos mucho. Necesitamos tanto el fruto como los dones del E.S.

CONCLUSION
No debemos tener el mas mínimo temor de conocer personalmente al E.S., no debemos temer exaltar y adorar al E.S. Ese temor es un faso debate.
El debate no debe ser exaltación del E.S. /exaltación de Cristo.
El debate que realmente me preocupa es dones del E.S./ fruto del E.S.
Encuentro muy interesante que la pureza ganó 10 a 1 al poder. Eso es lo verdaderamente preocupante.

aclaración

aclaración

Hermanos pentecostales, no era mi intención ofernderos.
Si he molestado a alguno, diusculpadme.
Quiero decir que estoy muy agradecido por lo que recibí de una iglesia pentecostal: la plenitrud del E.S. con su fruto y sus dones.
Es un gran tesoro el que me ha dado una iglesia pentecostal.
Y pienso que el pentecostalismo es una bocanada de aire fresco en una iglesia moribunda.
Espero que con el tiempo se rompa esa barrera que separa iglesias pentecostales y no pentecostales.

lo jhe dicho al revés

lo jhe dicho al revés

¡que fallo!
lo he dicho al revés.
Es el poder quien ganó 10 a 1 frente a la pureza.
Eso es muy significativo.
Eso no descalifica a tal iglesia, no es una iglesia falsa, ni mucho menos. Simplemente es una iglesia inmadura o carnal.

si, pero

si, pero

Estoy muy de aucuardo al escrito bart, sin embargo creo que este autor no separa bien sus ideas.

Dejame ver : El centrar la atencion en prodigios y milagros no es obra del espiritu puesto que la generacion perversa demanda senial!
(de acurdo en esto).

Sin embargo, tampoco puesdes separar el ministerio de cristo y los apostoles con los milagros, la mayoria de la gente que seguia a Cristo era por que Dios estaba con el, y esto lo sabian por los milagros que obraba mas que por lo que decia.

La mayoria de las predicas de Jesus y de los apostoles van acompaniados de grandes milagros, fruto de una relacion estrecha con cristo, es decir, como resultado en le fe de Dios.

De acuerdo, lo principal es la pureza, y de esa pureza emanan milagros totalmente por parte de cristo, puesto que Cristo mismo dijo que " estas seniales seguiran a los que creen: en mi nonbre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, etc"

Estoy de acuerdo que buscar solamente las manifestaciones del espirutu Santo es un eganio, pero el separ las manifestaciones que emergen de una Fe y comunion con Dios, tambien es malo.

Este hermano parece que cre que la salvacion no se pierde, bueno lo aceptaria, si me dijeras como es posible que echar demonios en el nombre de Cristo es posible y despues irce al infierno.

Bendiciones en Cristo...

¿Milagros del Espíritu o magia de satanás?

¿Milagros del Espíritu o magia de satanás?

Muelas y dientes de oro o de materiales nobles.

Relojes y otros artilugios en los que aparecen pequeñas piedras preciosas, o grabados sorprendentes.

Polvo de oro que cae del cielo.

¡¡Visualiza primero tu petición al Señor, incluso el modelo y color de un coche , el Señor te concederá lo que previamente hayas visualizado!!

Ponte unos pañales y camina sobre tus cuatro piernas como cuando eras un bebé, porque si no os volveis como niños, no podréis ver el Reino de Dios......

Si no eres prosperado economicamente, es que hay pecado en tu vida........

Si no hablas en lenguas no eres un creyente de verdad.

¿dónde encontramos todas estas prácticas en las Escrituras?

Quizá lo más parecido, es cuando los magos de Egipto imitaron la obra de Dios y convirtieron sus varas en serpientes, como había hecho Moisés.................pero la serpiente de Moisés se comió a las otras...............

Re: ¿Milagros del Espíritu o magia de satanás?

Re: ¿Milagros del Espíritu o magia de satanás?

Originalmente enviado por: Maripaz

Relojes y otros artilugios en los que aparecen pequeñas piedras preciosas, o grabados sorprendentes.

¡¡Visualiza primero tu petición al Señor, incluso el modelo y color de un coche , el Señor te concederá lo que previamente hayas visualizado!!

Ponte unos pañales y camina sobre tus cuatro piernas como cuando eras un bebé, porque si no os volveis como niños, no podréis ver el Reino de Dios......

¿dónde encontramos todas estas prácticas en las Escrituras?

Quizá lo más parecido, es cuando los magos de Egipto imitaron la obra de Dios y convirtieron sus varas en serpientes, como había hecho Moisés.................pero la serpiente de Moisés se comió a las otras...............

Paz.

Absolutamente de acuerdo en que esto que mencionas son puras falcias.
Pero creo qeu Bart no se referia precisamente a estas.

" En tu nombre echamos fuera demonios; apartaos de mi acedores de maldad.."

Hermana quiesira que de este texto me explicaras algunas cositas

1. Estos hombres realmete echaban demonios en el nombre de Jesus? ( yo creo que si);
2- Donde quedan las seniales y milagros que " les seguiran a los que creen".
3- Se puede en el nombre de Jesus echar fuera a un demonio y despues ir al infierno?.

Te pregunto hermana, pues se que sabes mucho mas que yo, con amor cristiano me ayudarias a entender estas cosas.
Trato de dicernir..

Saludos en Cristo..:radiante:

Re: Re: ¿Milagros del Espíritu o magia de satanás?

Re: Re: ¿Milagros del Espíritu o magia de satanás?

Originalmente enviado por: Sakar
Paz.

Absolutamente de acuerdo en que esto que mencionas son puras falcias.
Pero creo qeu Bart no se referia precisamente a estas.

" En tu nombre echamos fuera demonios; apartaos de mi acedores de maldad.."

Hermana quiesira que de este texto me explicaras algunas cositas

1. Estos hombres realmete echaban demonios en el nombre de Jesus? ( yo creo que si);
2- Donde quedan las seniales y milagros que " les seguiran a los que creen".
3- Se puede en el nombre de Jesus echar fuera a un demonio y despues ir al infierno?.

Te pregunto hermana, pues se que sabes mucho mas que yo, con amor cristiano me ayudarias a entender estas cosas.
Trato de dicernir..

Saludos en Cristo..:radiante:

Estimado Sakar :corazon:

Hay que diferenciar "en el nombre de Dios" y "en el Poder del Espíritu" . Cualquiera puede usar el nombre de Dios para su beneficio, y el enemigo también tiene cierto poder, aunque no es OMNIPOTENTE.

Las señales y milagros, serán una muestra, pero de nada sirven si no van acompañadas del fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gal 5:22-23), ver también 1 Cor 13, si no tengo amor, nada soy..........

En el nombre de Jesús se pueden hacer muchas cosas, es muy facil decirlo, otra cosa es "vivirlo a Él". :corazon:

Por último, una aclaración: Creo plenamente en la vigencia de TODOS LOS DONES DEL ESPIRITU Y EN EL PODER DE DIOS PARA HACER MILAGROS, HOY..........lo que aquí denuncio publicamente, es a los charlatanes y "magos pentecostales", a esos falsos pastores que huyen cuando se acerca el lobo.

Dios te bendiga Maripaz.

Una pregunta... ¿con qué poder estos "charlatanes" y "magos pentecostales" sanan y echan fuera demonios? ¿se salvarán ellos?

No te engaño... me llama la atención en especial el caso de unos pastores que promueven unas donaciones para que el Señor te cure y prospere(eso lo pasan por TV), y después de imponer las manos sobre alguien y supuestamente ese alguien ser sano, a los cinco minutos llaman a la Iglesia Católica La Ramera. Eso me confunde. La gente realmente es sana en el nombre del Señor. Me imagino que tú le concederás "la Revelación" de que esta Iglesia es La Ramera, pero ¿y el otro comportamiento antievangélico que te hace llamarle charlatanes, magos? ¿se salvarán esta gente? ¿con qué poder sanan?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Es Cristo quien salva, Él es la Vida.

¿Con qué poder sanan? con el mismo con el que los magos de Egipto convirtieron sus varas en serpientes.

Las Escrituras hablan de la Gran Ramera y sus hijas. la ramera es aquella que se vende a los hombres para obtener sus favores, ramera es la que se cree esposa y se prostituye por dinero y poder; cualquier parecido con la iglesia institución es pura coincidencia. :D

lobos vestidos de ovejas

lobos vestidos de ovejas

Bueno, creo que lo que se va diciendo de los pentecostales sea una realidad sino una caricatura de la realidad.
En el pentecostalismo hay de todo. Los que defienden teologias muy extremistas en algunos aspectos o los que tienen teología mas moderadas. Iglesia donde se respira la presencia de Dios y iglesia donde la espiritualidad es un espectáculo.
Yo creo que las críticas al pentecostalismo se centran en los sectores extremistas. Así que pagan justos por pecadores.
Hay lobos en el pentecostalismo, pero también hay lobos fuera del pentecostalismo. Pero los lobos que hay en el pentecostalismo son mucho mas peligrosos, por dos razones:
1.- La apertura de los pentecostales a lo espiritual. Esa apertura es una puerta a influencias de Dios (eso es positivo), pero también del Adversario.
2.- En el pentecostalismo las defensas están mas bajadas al ejercerse poco el don de discernimiento.

¿Cómo distinguir los lobos vestidos de oveja? El Señor nos dice "por sus frutos los conocereis".
El problemas es que si un lobo hace "milagros" y en lugar de fijarte en su fruto, te fijas en sus "milagros", entonces no puedes reconocer al lobo.
Yo creo que realmente hay lobos con poderes. ¿Recordais a Uri Geller? (el que dobló cucharas en TVE con su mente) No tengo noticias de que sea cristiano, y tiene poderes.
Si hay no cristianos que tienen poderes, ¿Por qué no pensar que puedan haber lobos vestidos de oveja con esos mismos poderes?
Tampoco hemos de ir al otro extremo y que cada vez que veamos algo sobrenatural se lo adjudiquemos al adversario o estamos llenos de sospechas y temores. Yo creo que realmente el poder de Dios se manifiesta en el cuerpo de Cristo.

¿Cómo reconocer a las auténticas ovejas? El Señor dijo "por vuestro amor os conoceran. Fijaos que no dice "por vuestra doctrina", ni tampoco dice "por vuestro poder". Dice "por vuestro amor".

El amor es la inequívoca señal de autenticidad.

El escrito no habla de pastores, iglesias, ni de "visualizar deseos" ni nada de eso: esas cosas son errores de hombres: el escrito SE REFIERE DIRECTAMENTE A LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO...como si la obra del Espíritu fuese contraria a la obra de Cristo!!!!!!!!!.

Acá se habla como si el Espíritu santo fuera un enemigo de Cristo y la realidad es que no hay otra manera de llegar a El sino a través del Espíritu Santo. Me parece RIDÍCULO (y triste, muy triste) tener que aclarar ésto.

El Espíritu santo no es sólo dones ¿o es que no entienden que la regeneración no se dá por el conocimiento de la Letra sino por la presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas?¿o es que no entienden que los apóstoles no predicaron hasta recibir su bautismo? ¿no entienden que el conocimiento de la Letra no es suficiente? ¿no entienden que sin el Espíritu de Dios no somos nada? ¿qué significa esa competencia ABSURDA entre dos personas de la trinidad????:confused: :confused: :confused: ¿ o cómo es la cosa, el Espíritu santo ahora no forma parte de la Trinidad divina?

EL ESCRITO ES LISA Y LLANAMENTE LAMENTABLE.

Sinceramente, cada vez entiendo mas porqué los cristianos bautizados en Espíritu santo han ido abandonando éstos foros...:llorando: :llorando: :llorando:

Padre:

Elevo una oración en el nombre de Tu hijo Jesucristo para que toques el corazón de éstas personas duras y fariseas que no conocen tu espíritu vivificante, ellos sólo conocen la Letra, mi Padre: pero en verdad no te conocen: sólo tienen información acerca de Ti pero no te conocen, ya que si te conocieran no permitirían ni por cinco minutos que por una cuestión "denominacional" se llegue a blasfemar contra tu Espíritu llegándole a atribuir en algunos casos, tus milagros, al mismísimo satanás o a sus demonios.
Perdónales, Señor, ten misericordia de ellos.
Ellos creen que ser cristiano es juzgar y condenar a hombres... se creen santos y perfectos y están perdidos, mi Señor.
No conocen tu misericordia infinita porque no tienen tu Espíritu, no permitas que eso siga sucediendo mi Señor, yo te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén y Amén.

Ellos creen que ser cristiano es juzgar y condenar a hombres... se creen santos y perfectos y están perdidos, mi Señor.

Panchita

¿Quién juzga? :(

Sinceramente, cada vez entiendo mas porqué los cristianos bautizados en Espíritu santo han ido abandonando éstos foros...

¿ Y nos puedes decir quienes son esos cristianos bautizados por el Espíritu que han abandonado estos foros ?

Al menos nos podrás dar ejemplos, sus nombres y los motivos por los que se fueron.:cuadrado:

Panchita, dime quien origina estas prácticas y creencias ¿crees que esto es de Dios, es obra del Espíritu?:

Lamentablemente, esto es solo una pequeña muestra de lo que se practica en el mundo pentecostal, pero el Espíritu Santo es mucho más que milagros, que dones expectaculares, que prosperidad económica.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, nos redarguye de pecado, nos guía a toda verdad, nos consuela, nos anima...........

?¿o es que no entienden que los apóstoles no predicaron hasta recibir su bautismo?

Entonces..... ¿solo los "bautizados en el Espíritu" predican?