UN PASAJE AÑADIDO FALSAMENTE PARA ENSEÑAR UNA DOCTRINA FALSA

UN PASAJE AÑADIDO FALSAMENTE PARA ENSEÑAR UNA DOCTRINA FALSA

• Sí, lo sabías, por eso no está en mi Biblia.

Votos: 1 100,0%
  • No, no lo sabía, y el pasaje se encuentra en mi Biblia

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1
11 Diciembre 2010
310
0
www.youtube.com
1 Juan 5:7 y 8 (Reina Valera): Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

1 Juan 5:7 y 8 (El Libro del Pueblo de Dios): Son tres los que dan testimonio: 8. el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

1 Juan 5:7 y 8 (La Biblia de Jerusalén):pues tres son los que dan testimonio: 8. el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.

Hace varias décadas atrás, se acusaba a los traductores de la Traducción del Nuevo Mundo haber eliminado las palabras de 1 Juan 5:7 y 8 para así eliminar un pasaje bíblico que a todas luces probaba la Doctrina de la Trinidad.

Millones de personas acusaban a los Testigos de Jehová de haber adulterado la Biblia. De haber hecho una Biblia para enseñar sus doctrinas.

Sin embargo... las Biblias comenzaron a eliminar las palabras trinitarias de 1 Juan 5:7 y 8.

¿Qué fue lo que sucedió?

¿Por qué eliminaron las palabras trinitarias como habían hecho los traductores del Nuevo Mundo?

¿Acaso estaban aceptando que eran ellos los que habían adulterado la Biblia para enseñar una doctrina que no se encuentra en la Biblia?

¿Qué pasó con las palabras de 1 Juan 5:7 y 8?

La Historia

Las palabras trinitarias que se encuentran en la Reina Valera...

Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

Se encontraron por primera vez en algunas traducciones del Latín. Sin embargo, las mismas no se encontraban en el texto... más bien, se encontraban como notas.

Posteriormente... El Sacerdote Erasmo, fue forzado a incluir dichas palabras en el manuscrito griego en el siglo 16. Erasmo al principio no cedió a las presiones... de hecho, las primeras versiones que él hizo, están libres del pasaje trinitario. Él nunca las quiso incluir argumentando que las mismas no se encontraban en manuscritos antiguos.

Finalmente, accedió en su tercera edición. Y las palabras espurias fueron puestas por primera vez en el manuscrito griego de la Biblia.

Es importante mencionar que en ningún manuscrito antes del siglo 16 aparecen dichas palabras trinitarias. Sí, el apóstol Juan no fue quien escribió dichas palabras.

Por lo que surge la siguiente pregunta...

Si me engañaron por cientos de años con un pasaje trinitario falso... ¿Qué se puede decir de otros pasajes bíblicos que alegadamente enseñan la Biblia? ¿Habrán sido también adulterados para forzar una enseñanza que no se encuentra en la Biblia?

Ya hemos constatado lo que son capaces de hacer... ahora te corresponde a ti examinar si continuarás creyendo en una enseñanza que no se encuentra en la Biblia.

Re: UN PASAJE AÑADIDO FALSAMENTE PARA ENSEÑAR UNA DOCTRINA FALSA

Boanerge estas mostrando la prueba donde Satanas es atrapado infraganti, se que normalmente declaramos que la trinidad no tiene ninguna referencia biblica, pero mira creo que cuando Pablo habla del misterio de iniquiedad se esta refiriendo al misterio catolico romano que llaman trinidad.

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".

JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

Muchos han afirmado que la palabra griega "arkjé" significa que Jesús fue el principiador de la creación divina. Juan, en sus escritos usa varias formas de la palabra griega arkjé más de 20 veces, y siempre tiene el mismo significado común de "principio". Sí, Jesús es un ser creado.

De igual modo, con relación a Colosenses 1:15, los trinitarios dicen que "primogénito" significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que si habían sido creados.

Si así es, y la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿Por qué no se dice que el Padre y el espíritu santo también son primogénitos de toda la creación?

En la Biblia siempre que se usa la palabra "primogénito".... el primogénito es parte del grupo:

El primogénito de Israel... era parte de Israel

El primogénito de Faraón... era miembro de la familia de Faraón

El primogénito del ganado... era parte del ganado

Entonces... ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15?

Muy simple... les destruye la Trinidad en la cara como hacen las palabras de 1 Corintios 15:24 al 28.

Sí, La Trinidad no es una doctrina bíblica.

Entonces bórrelos de su Biblia y listo, ya puede dormir tranquilo.

Entonces bórrelos de su Biblia y listo, ya puede dormir tranquilo.

Vamos que le importa un pimiento la verdad o la mentira,su verdad se llama papote.

Vamos que le importa un pimiento la verdad o la mentira,su verdad se llama papote.

¿Resulta que ahora es usted quien decide que versículo es o no es inspirado? No me haga reir. Le tocará destripar la Biblia completa porque es un compendio de agregados y ediciones. ¿Que tal si tambien borra el final del Evangelio de Marcos y asi sucesivamente?

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."

Olvídate de la trinidad ... Dios es uno solo, pero si no te lo revela el Padre, estás perdido.

Hay una razón de gran peso por la cual el Padre entregó TODO el juicio al Hijo, de manera que el que no honra al Hijo, no honra al Padre, pues el Padre y el Hijo UNO son ... el Hijo está en el seno del Padre, es el brazo de Dios, el Verbo, la acción de Dios ... un MISTERIO .. Dios hecho carne !!!

Pone atención:

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz:

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Dios no tiene 2 tronos en el cielo ... Dios es uno solo, pone atención:

10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Jehová es mi pastor)

1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Y pone atención:

3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Pone atención:

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Ap 6:2; 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Olvídate de la trinidad ... Dios es uno solo, pero si no te lo revela el Padre, estás perdido.

Hay una razón de gran peso por la cual el Padre entregó TODO el juicio al Hijo, de manera que el que no honra al Hijo, no honra al Padre, pues el Padre y el Hijo UNO son ... el Hijo está en el seno del Padre, es el brazo de Dios, el Verbo, la acción de Dios ... un MISTERIO .. Dios hecho carne !!!

Esas herejías ya fueron condenadas por la Iglesia hace mas de 1500 años. Si quiere quitar versículos a distra y siniestra para ajustar la Biblia a sus creencias puede hacerlo. No será el primero que lo hace.

También será falso:

Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esas herejías ya fueron condenadas por la Iglesia hace mas de 1500 años. Si quiere quitar versículos a distra y siniestra para ajustar la Biblia a sus creencias puede hacerlo. No será el primero que lo hace.

Cuál iglesia ??? ... la que se sienta en Roma, vestida de púrpura ... la que quemó en hogueras y vendió pasajes al cielo ... ??? ... la que se viste de lino, ante la cual los gobernantes de este mundo doblan la rodilla ???

Hombre, termine con su idolatría, con los fetiches, con reliquias y santos de palo, yeso, oro y bronce ... ciegos y mudos ... que alumbran el pobre entendimiento de ciegos en su mundo.

Lea las Escrituras, arrepiéntase, y Cristo le alunbrará.

Cuál iglesia ??? ... la que se sienta en Roma, vestida de púrpura ... la que quemó en hogueras y vendió pasajes al cielo ... ??? ... la que se viste de lino, ante la cual los gobernantes de este mundo doblan la rodilla ???

Hombre, termine con su idolatría, con los fetiches, con reliquias y santos de palo, yeso, oro y bronce ... ciegos y mudos ... que alumbran el pobre entendimiento de ciegos en su mundo.

Lea las Escrituras, arrepiéntase, y Cristo le alunbrará.

Su iglesia no fue la que definio el canon que tanto dice defender. Cuando mucho, su iglesia llegará a 200 años.

Su iglesia no fue la que definio el canon que tanto dice defender. Cuando mucho, su iglesia llegará a 200 años.

Qué es lo que hablas hombre ??? ... qué he defendido yo ??? ... cual canon?

No soy evangélico, y si tuviera que actuar como tu iglesia, tendría que darte de chicotazos en las piernas .. como mínimo ... déjate de hablar tonteras, y primero investiga. Cita lo que yo he dicho, y deja de inventar.

Qué es lo que hablas hombre ??? ... qué he defendido yo ??? ... cual canon?

No soy evangélico, y si tuviera que actuar como tu iglesia, tendría que darte de chicotazos en las piernas .. como mínimo ... déjate de hablar tonteras, y primero investiga. Cita lo que yo he dicho, y deja de inventar.

Si manda a leer las Escrituras es porque se refiere a la Biblia o es que ya tiene otro libro sagrado?
¿chicotazos en las piernas? ¿que paso? ¿ya lo visito la Guardia Suiza?:Noooo:

También será falso:

Joh 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Te impresiona el que se llame a Cristo Dios?

Pues te informo que la Biblia lo llama también Dios Poderoso.

Sin embargo... eso no quiere decir que sea el Dios Todopoderoso.

Además, ¿acaso no te enseñaron que en la Biblia también se le llamó Dios a Moisés y a los jueces del antiguo Israel?

¿Acaso Moisés y los Jueces de Israel también eran parte de una trinidad?

Observa lo que dice la Biblia:

Éxodo 7:1 (La Biblia de Jerusalén) : Dijo Yahveh a Moisés: «Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;

Salmos 82:6: Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!»

Juan 10:34-36: Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? 35. Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - 36. a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?

Sí a Moisés, a los Jueces de Israel y a Jesucristo en la Biblia se les llama "Dios"

De igual forma, a todos ellos, incluyendo a Cristo... la Biblia es clara al indicar que su poder y autoridad fue dada a ellos por Dios.

Observa:

Hechos 2:36: «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

1 Corintios 15:27: Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Filipenses 2:9:Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

Hebreos 1:9: Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros.

Sí... la Biblia es muy clara al enseñar que toda la autoridad de Cristo no es innata, más bien, fue otorgada por Jehová Dios a su Hijo unigénito.

¿Es la Trinidad una Enseñanza Bíblica?
[/SIZE]