Un Papa con sabor a Cristo

Gabaon

0
24 Octubre 2002
1.587
0
gabaon.blogspot.com
CIUDAD DEL VATICANO, martes, 22 noviembre 2006 (ZENIT.org).

Benedicto XVI ha concluido el primer volumen de un libro que lleva por título «Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración» y será publicado en la próxima primavera.

Lo ha anunciado este martes la Librería Editorial Vaticana (LEV) a quien el Santo Padre ha entregado el volumen en días pasados para que se encargue de organizar su distribución.

«La LEV, consciente de la expectativa a nivel mundial de esta primera obra de Benedicto XVI, ha tomado los oportunos acuerdos con la Casa Editorial Rizzoli, cediendo a la misma los derechos de traducción, de difusión y de comercialización de la obra en todo el mundo».

En Alemania, Rizzoli ha cedido los derechos a la familia de editores Herder Verlag, con quien Joseph Ratzinger en el pasado mantenía una relación.

En el prefacio, del que se han distribuido algunos pasajes, el Papa escribe que esta obra «no es ni mucho menos un acto del magisterio, sino sólo una expresión de mi búsqueda personal del rostro del Señor. Por ello, cada quien es libre de contradecirme».

«Sólo le pido a los lectores ese anticipo de simpatía sin el que no puede haber comprensión», explica.

«He querido hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el auténtico Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la palabra», reconoce el pontífice.

El libro recoge una de las convicciones más profundas de Joseph Ratzinger, que ya había pensado en escribir esta obra antes de ser elegido Papa: «a través del hombre Jesús, Dios se hizo visible y a partir de Dios se puede ver la imagen del hombre justo».
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Bendiciones en Cristo.

En Agustín ciertamente existe un amplio interés por el Amor, por la Caridad, pero creo que la primera encíclica del Papa fue un movimiento estratégico para echarle un balde de agua fría a todos los que esperaban que el "Rottweiler de la Fe" empezara a "ladrar" desde el inicio. Ahora todo el mundo ha bajado la guardia, baste ver los cambios en opiniones como en el caso de Küng.

Pero ya el Papa se encarrila por donde le esperábamos y le encanta: Jesús. Espere más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Bendiciones en Cristo.

En Agustín ciertamente existe un amplio interés por el Amor, por la Caridad, pero creo que la primera encíclica del Papa fue un movimiento estratégico para echarle un balde de agua fría a todos los que esperaban que el "Rottweiler de la Fe" empezara a "ladrar" desde el inicio. Ahora todo el mundo ha bajado la guardia, baste ver los cambios en opiniones como en el caso de Küng.

Pero ya el Papa se encarrila por donde le esperábamos y le encanta: Jesús. Espere más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

:confused: :confused: :confused:
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Bendiciones en Cristo.

En Agustín ciertamente existe un amplio interés por el Amor, por la Caridad, pero creo que la primera encíclica del Papa fue un movimiento estratégico para echarle un balde de agua fría a todos los que esperaban que el "Rottweiler de la Fe" empezara a "ladrar" desde el inicio. Ahora todo el mundo ha bajado la guardia, baste ver los cambios en opiniones como en el caso de Küng.

Pero ya el Papa se encarrila por donde le esperábamos y le encanta: Jesús. Espere más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Aunque la comparación la haces tu mismo, no has tomado en cuenta una característica de los "Rottweiler", normalmente cuando la intensión es "morder", no ladran. Esperemos que este no sea el caso de el Papa, y resulte que era mejor que ladrara y no que mordiera.

Como dice mi abuelita "Perro que ladra no muerde" y "A perro agazapado, tenedle cuidado".

Claro, uso simplemente tu comparación del papa con un "Rottweiler". Hasta el momento, respeto lo que ha hecho.

Greivin.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Encuentro poco atinado el título de tu epígrafe. Me explico, este papa por algún motivo me cae mejor que el anterior, no logro explicar por qué siendo que el anterior tenía mejor manejo de los medios y más carisma. Si encima a eso sumamos que tiene menos dósis de mariano y ahora por lo menos en apariencia trata de presentarse cristocéntrico yo podría decir 'bien por el papa' pero de ahí a que sea 'un papa con sabor a Cristo' dista mucho.

Para ser como Cristo debería primero nacer de una Virgen, cambiar la historia de la humanidad, morir martirizado, resucitar al tercer día y presentarse a más de 500 personas. Espero que entiendas la hipévole, lo que quiero decir es que tus afinidades no te lleven a ser irreverente con el único que merece toda la gloria y toda la honra.

Este papa por mucho que se condimente tendrá solo sabor a papa, quizá con algunos saborizantes adquiera gusto a papa frita con queso

Kettle-Philly-C-Steak.jpg
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Aunque la comparación la haces tu mismo, no has tomado en cuenta una característica de los "Rottweiler", normalmente cuando la intensión es "morder", no ladran. Esperemos que este no sea el caso de el Papa, y resulte que era mejor que ladrara y no que mordiera.

Como dice mi abuelita "Perro que ladra no muerde" y "A perro agazapado, tenedle cuidado".

Claro, uso simplemente tu comparación del papa con un "Rottweiler". Hasta el momento, respeto lo que ha hecho.

Greivin.

Yo la verdad esperaba una posición más mariana y proselitista católica de él, me ha sorprendido, no había sido el "Rottweiler" que pintaba la prensa, al menos no hasta ahora. De ahí a que esté de acuerdo con lo que pregona su religión o que piense que su gobierno llevará a la ICR a acercarse más a la Biblia, lo dudo mucho.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Bendiciones en Cristo.

En Agustín ciertamente existe un amplio interés por el Amor, por la Caridad, pero creo que la primera encíclica del Papa fue un movimiento estratégico para echarle un balde de agua fría a todos los que esperaban que el "Rottweiler de la Fe" empezara a "ladrar" desde el inicio. Ahora todo el mundo ha bajado la guardia, baste ver los cambios en opiniones como en el caso de Küng.

Pero ya el Papa se encarrila por donde le esperábamos y le encanta: Jesús. Espere más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Valla, el Papa actual ¿se estará cristianizando quizas para contrarestar en algo la marianización del anterior Papa?

Eso espero.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Dios te bendiga Igor.
Encuentro poco atinado el título de tu epígrafe. Me explico, este papa por algún motivo me cae mejor que el anterior, no logro explicar por qué siendo que el anterior tenía mejor manejo de los medios y más carisma. Si encima a eso sumamos que tiene menos dósis de mariano y ahora por lo menos en apariencia trata de presentarse cristocéntrico yo podría decir 'bien por el papa' pero de ahí a que sea 'un papa con sabor a Cristo' dista mucho.

Para ser como Cristo debería primero nacer de una Virgen, cambiar la historia de la humanidad, morir martirizado, resucitar al tercer día y presentarse a más de 500 personas. Espero que entiendas la hipévole, lo que quiero decir es que tus afinidades no te lleven a ser irreverente con el único que merece toda la gloria y toda la honra.

Este papa por mucho que se condimente tendrá solo sabor a papa, quizá con algunos saborizantes adquiera gusto a papa frita con queso

Kettle-Philly-C-Steak.jpg
Si aceptara tu advertencia de que me cuidara de llegar a ser irreverente por mis afinidades con el Papa, pues lamentablemente tendría que externarte otra advertencia de que cuidado de si tus antipatías contra el Papa te lleven a olvidar el testimonio bíblico al que hago referencia cuando digo un papa con sabor a Cristo: "pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado." (1 Corintios 2, 2)

Con quien he comparado al Papa es con su admirado Agustín y con Pablo a quien hace alusión el título. Osea que el comentario este de que debe nacer de una Virgen y de más... pues sencillamente sobra.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Bendiciones en Cristo.

En Agustín ciertamente existe un amplio interés por el Amor, por la Caridad, pero creo que la primera encíclica del Papa fue un movimiento estratégico para echarle un balde de agua fría a todos los que esperaban que el "Rottweiler de la Fe" empezara a "ladrar" desde el inicio. Ahora todo el mundo ha bajado la guardia, baste ver los cambios en opiniones como en el caso de Küng.

Pero ya el Papa se encarrila por donde le esperábamos y le encanta: Jesús. Espere más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaón, les importa un pimiento. Son así.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

¿Sabor a Cristo?

¿Cristo era de extrema derecha y andaba fomentando guerras?
¿Cristo reinaba sobre la tierra?
¿El reino de Cristo era sobre este mundo?

Chuta... debo releer la biblia...
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Ni siquiera "un pimiento", si en el fondo sigue presentando un falso evangelio.
Bueno aquí el precio de los "pimientos" está por las nubes, así que si nos importara un pimiento, nos importaría mucho.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Ni siquiera "un pimiento", si en el fondo sigue presentando un falso evangelio.

Para eso ya se bastan y se sobran los solaescrituristas y solafideístas.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Para eso ya se bastan y se sobran los solaescrituristas y solafideístas.
Aunque ya se haya hablado hasta el cansancio quizá, sobre la soloescritura y la solofe, quisiera saber porqué está mal para ti, el confiar solamente a lo escrito en la biblia, y al tener fe. Si ambas cosas son pedidas u ordenadas a los creyentes en la escritura, y hasta pedido a los creyentes católicos desde los púlpitos últimamente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Aunque ya se haya hablado hasta el cansancio quizá, sobre la soloescritura y la solofe, quisiera saber porqué está mal para ti, el confiar solamente a lo escrito en la biblia, y al tener fe. Si ambas cosas son pedidas u ordenadas a los creyentes en la escritura, y hasta pedido a los creyentes católicos desde los púlpitos últimamente.

Dios te bendice!

Greivin.

A ver si se enteran ustedes de una cosa: el no ser solaescriturista ni solafideísta no significa no creer en la Escritura ni estar en contra de la fe.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Cita:
Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
Aunque ya se haya hablado hasta el cansancio quizá, sobre la soloescritura y la solofe, quisiera saber porqué está mal para ti, el confiar solamente a lo escrito en la biblia, y al tener fe. Si ambas cosas son pedidas u ordenadas a los creyentes en la escritura, y hasta pedido a los creyentes católicos desde los púlpitos últimamente.

Dios te bendice!

Greivin.

Tespuesta de LFP
A ver si se enteran ustedes de una cosa: el no ser solaescriturista ni solafideísta no significa no creer en la Escritura ni estar en contra de la fe.

¿Para que creer en la Escritura? Ya tienene lasolaytraición. -Jo...mecachis teclado- lasolaitradición. Lasolapapacia con la soliainfalibilidad, junto a la solaiex-cátedracia y la solaymagistratura que es igual a la solaitragaderia.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

Aunque ya se haya hablado hasta el cansancio quizá, sobre la soloescritura y la solofe, quisiera saber porqué está mal para ti, el confiar solamente a lo escrito en la biblia, y al tener fe. Si ambas cosas son pedidas u ordenadas a los creyentes en la escritura, y hasta pedido a los creyentes católicos desde los púlpitos últimamente.

Dios te bendice!

Greivin.

Nunca esta de más hablar de Sola Fides y Sola Scriptura, ¿sabe porqué? porque en estas dos cuestiones radican TODAS las diferencias entre católicos y protestantes...

Saludos en Cristo.
 
Re: Un Papa con sabor a Cristo

La Paz del Señor sea con Uds. hermanos! “Solo” un comentario:

Nunca esta de más hablar de Sola Fides y Sola Scriptura, ¿sabe porqué? porque en estas dos cuestiones radican TODAS las diferencias entre católicos y protestantes...

Saludos en Cristo.
Este es un error más grande que el Vaticano, porque si estas fueran las diferencias con los protestantes, ya estarían juntos. Supongo que los protestantes son los Luteranos.
Con los evangélicos jamás podrían estar juntos, nos separan muchas otras Sola o Solo, raro pero casi todas parten de Roma, sede del conflicto. “Solo dogmas” por ejemplo.

Con respecto al papa, pienso que es obvio, el 20 de Octubre de 1978, entraba al comedor de Santa Marta, un cardenal muy pálido le comentó a dos pares suyos, “El papa no sabe teología”. Averiguen amigos católicos, quién fue ese cardenal.
Algunos años antes de ser elegido Wojtyla escuché en una reunión a un purpurado romano, decir; “Cuando los curas no saben teología, se refugian en las faldas de la virgen María”.
El actual papa, es el mejor teólogo vivo que tiene la ICAR, está balanceando el desasatre teológico que provocó Karol Wojtyla, con su marianismo desmedido.
Es el verdadero autor del actual Catecismo, que solo lleva la firma de Juan Pablo II. En pocas palabras, fue el freno teológico del régimen polaco. Por algo almorzaban juntos todos los martes, para preparar la audiencia de los miercoles.

Tengo un par de libros escritos por él y reconozco que no es un cura cualquiera, es realmente de admirar, para comenzar cree sinceramente en Dios, no es mediático, ni histriónico, pero hermanos queridos tratar de establecer cualquier comparación con Cristo, con Dios, me parece desmedida. Ahora confundir saber con sabor, sabe soso:
1ª corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Aquí Pablo está proclamando entre los Corintios a Jesús en la cruz. Lo de sabor????????

Que el Señor nos bendiga