Un nuevo programa tipo e-sword : Theword

Re: Un nuevo programa tipo e-sword : Theword

Hola Julio, la paz:

Estaba pensando ... es increíble que a nadie le interese el asunto ... un programa tan fantástico, que puede transformar el "disco duro" de algunos, pero están enfrascados en sus temitas ... es bueno masturbarse ??? .... ayayayyy !!

Yo creo que les interesa pero son reservados , y tienes razón ,el programa es buenisimo

Un secreto ...si vas a archivo y kuego a preferenciasy luego a textoz biblicos te aparecerá un cuadro con todas las Biblias
Si destacas la Valera 1960 Y LE DAS a la tecla establexer como predeterminada y la aceptas entonces luego al pasar el cursor del mouse sobre los teztos de referencias saldran en castellano en la version Valera 1960}

Si bajas kos diccionarios VINE ya tienes armada una poderosa herramienta de estudio

SALUDOS ESTIMADO HERMANO FIERRO

Upss arriba

A ver si a alguno le sirve ..para mi es el mejor programas de Biblias y diccionarios gratis

Una bendición

Hola Julio, la paz:

En uno de mis computadores no he podido cambiar las citas al español, las que tu ves abajo con azul ...
Si me ayudas, te lo agradezco, una vez mas, je je
Gracias de antemano y que Dios te guarde y bendiga

MATEO 10:16-39

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Luke 10:3; 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Matt 24:9; Luke 21:12; John 15:20; John 16:2; Rev 2:10;

Hola Julio, la paz:

En uno de mis computadores no he podido cambiar las citas al español, las que tu ves abajo con azul ...
Si me ayudas, te lo agradezco, una vez mas, je je
Gracias de antemano y que Dios te guarde y bendiga

MATEO 10:16-39

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Luke 10:3; 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Matt 24:9; Luke 21:12; John 15:20; John 16:2; Rev 2:10;

A ver

La ruta es esta

Archivo ----> Preferencias ------->Textos bíblicos Alli le das un clic y destacas ( que se quede azulado ) la Biblia en español que quieras , puede ser la reina valera 60
luego le das a la tecla abajo que dice ESTABLECER COMO PREDETERMINADO Y TERMINAS en ACEPTAR

Eso debería modificar las referencias

Avísame si te sirvió

Voy a subir la Biblia Nacar Calunga a la página mas rato

Shalom

Otra cosa ... busco la Biblia Nacar & Colunga ... si alguien la tiene, no importa el formato, ojalá en microsoft Word.

Un abrazo y la bendición del Rey

Pues ahi la tienes esta versión en el programa The Word

A ver

La ruta es esta

Archivo ----> Preferencias ------->Textos bíblicos Alli le das un clic y destacas ( que se quede azulado ) la Biblia en español que quieras , puede ser la reina valera 60
luego le das a la tecla abajo que dice ESTABLECER COMO PREDETERMINADO Y TERMINAS en ACEPTAR

Eso debería modificar las referencias

Avísame si te sirvió

Voy a subir la Biblia Nacar Calunga a la página mas rato

Shalom

Sí, claro, solo que luego te vas a idiomas, y listo.

Muchísimas gracias varón.

Paz y bendiciones

Pues estoy maravillado con la excelencia del programa

Acabo de descubrir que puedo importar mis archivos de e-sword a The word con el mismo programa

En fin es una bendición de todas formas

Esto si parece bien interesante.

Esto si parece bien interesante.

Yo al menos converti todos los diccionarios y comentarios de e-sword y los tengo ya en The Wird

El problema es que esta versión no convierte las Biblias de e-sword

pero ya será

el programa para importar y convertir archivos debe descargarse de kla pagina oficial

http://www.theword.net/index.php?article.tools&l=english

importante : en el cuadro que te aparecerá selecciona la tecla e-word y des pues le das a browser y luego a convertir

Yo al menos converti todos los diccionarios y comentarios de e-sword y los tengo ya en The Wird

El problema es que esta versión no convierte las Biblias de e-sword

pero ya será

el programa para importar y convertir archivos debe descargarse de kla pagina oficial

http://www.theword.net/index.php?article.tools&l=english

importante : en el cuadro que te aparecerá selecciona la tecla e-word y des pues le das a browser y luego a convertir

Lo bueno hay que aprovecharlo mientras dure la gratuidad , luego tal vez como e-sword se masifique al punto que será pagado integralmente , por ahora es lo mejor en software gratuito y mucho mas liviano y funcional

Una pregunta ... la Biblia de Nacar y Colunga trae los deuterocanónicos ??

Al parecer no los trae, de lo contrario dime cual es la forma de acceder a ellos.

Gracias de antemano.
Paz

Hola.

Ayer me topé con un dato bien interesante, los archivos .bbl (las biblias) de e-Sword 8, son bases de datos de MS Access 2000, no se si les ha pasado que el "Convertidor para e-sword 9" omite algunos modulos porque están protegidos por contraseña y es imposible convertirlos sin saberla, sabiendo que son bases de datos .mdb disfrazadas, encontré un utility que les servirá para mostrarles la clave del archivo:

Access PassView 1.12

Es un programa del año 2002 pero no se preocupen servirá a la perfección para desentrañar las claves de las Biblias o módulos de e-Sword 8.

Antes de usarlo recuerden renombrar la Biblia en cuestión cambiando su extensión .bbl a la extensión .mdb, luego recuerden devolverle su extensión original.

En mi caso pude hallar la clave de mi venerada LBLA y una LXX+ (son números de Strong concordance), y resultaron ser claves de 5 caracteres.

Saludos

Una pregunta ... la Biblia de Nacar y Colunga trae los deuterocanónicos ??

Al parecer no los trae, de lo contrario dime cual es la forma de acceder a ellos.

Gracias de antemano.
Paz

Bueno al parecer esta no trae los apócrifos

Pero espérame un poco y voy a revisar mis archivos y veré si tengo la NACAR con apócrifos par TW

Saludos

Hola.

Ayer me topé con un dato bien interesante, los archivos .bbl (las biblias) de e-Sword 8, son bases de datos de MS Access 2000, no se si les ha pasado que el "Convertidor para e-sword 9" omite algunos modulos porque están protegidos por contraseña y es imposible convertirlos sin saberla, sabiendo que son bases de datos .mdb disfrazadas, encontré un utility que les servirá para mostrarles la clave del archivo:

Access PassView 1.12

Es un programa del año 2002 pero no se preocupen servirá a la perfección para desentrañar las claves de las Biblias o módulos de e-Sword 8.

Antes de usarlo recuerden renombrar la Biblia en cuestión cambiando su extensión .bbl a la extensión .mdb, luego recuerden devolverle su extensión original.

En mi caso pude hallar la clave de mi venerada LBLA y una LXX+ (son números de Strong concordance), y resultaron ser claves de 5 caracteres.

Saludos

Yo paso con las artimañas de e-sword ya que puede mandarte a formatear todo el pc y por NADA
The Word es superior en todo

Bueno al parecer esta no trae los apócrifos

Pero espérame un poco y voy a revisar mis archivos y veré si tengo la NACAR con apócrifos par TW

Saludos

Fantástico, el Libro de Eclesiástico no puede faltar, a la verdad, ninguno de ellos, pero Eclesiástico me ha sido de una gran bendición.

Gracias de antemano
Dios te bendiga Julito !!!

Yo paso con las artimañas de e-sword ya que puede mandarte a formatear todo el pc y por NADA
The Word es superior en todo

Bueno, a mi no me pasó eso, de hecho anteayer instalé sword 9, pues aun tenía el 8, por no poder convertir ciertos módulos con clave. La unica novedad que encontré es que no puedes borrar la Biblia KJV que trae instalada por defecto, ya que se vuelve a reinstalar sola.

¿"The Word" también está en español?

Ah.. e-sword tiene un problema con Linux, no ejecuta bajo Wine, ni con ningún emulador de Windows, habría que probar con "The Word"

Fantástico, el Libro de Eclesiástico no puede faltar, a la verdad, ninguno de ellos, pero Eclesiástico me ha sido de una gran bendición.

Gracias de antemano
Dios te bendiga Julito !!!

En esword tengo las Biblias deuterocanonicas ,,,en The WORD NO las tengo , salvo la version Dios Habla hoy ahi viene eclesiastico

la descargaste ??