Un millón de "Cristos"

Re: Un millón de "Cristos"

Sigue sin razonar. Por lo visto esta fuera de su alcance.
Petrino dixit:

No hay NINGUN fundamento bíblico que avale la libertad para escoger la doctrina cristiana a gusto personal.





<SUP>38</SUP>Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,<SUP> 39</SUP>y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;<SUP> 40</SUP>que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.(Mr. 12)

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.<SUP></SUP><SUP></SUP><SUP></SUP><SUP> 17</SUP>El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.<SUP> 18</SUP>El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. (Jn 7)

<SUP>41</SUP>Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.<SUP></SUP><SUP> 42</SUP>Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hch 2)

<SUP>3</SUP>Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,<SUP> 4</SUP>ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.<SUP></SUP><SUP> 5</SUP>Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,<SUP></SUP><SUP></SUP><SUP> 6</SUP>de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,<SUP></SUP><SUP> 7</SUP>queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. (1 Tim 3)

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.<SUP></SUP><SUP> 10</SUP>Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!<SUP></SUP><SUP> 11</SUP>Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.(2 Jn 7)
 
Re: Un millón de "Cristos"

El mundo para Cristo dijo:
yo te contesto gonxo con otras preguntas:
si DIOS HUBIERA querido crear algo uniforme, identico para todos, NO HUBIESE SIDO MEJOR crearnos a todos identicos y punto -algo asi como robots programados para vestirnos igual, pensar igual, hablar igual, creer lo mismo etc.?

si DIOS SE TOMO LA MOLESTIA de crearnos a cada uno de nosotros totalmente distitno del otro.. -no hya un solo humano en el mundo igual al otro, todos somos distintos asi nos creo Dios- seria imposible que el mismo DIOS se manifestara a cada UNO DE MANERA PERSONAL?

gracias por contestarme.

Hola, perdon por el retraso, estuve de viaje.

Dios nos creó y nos dió libre albedrío, nos hizo distintos físicamente, con diferentes modos de pensar, vestir, hablar y opinar. Y también es cierto que Dios se manifiesta de una manera personal en cada uno de nosotros, pues todo el que elige el camino de Dios tiene a Dios, pero la cuestión es que para avanzar en la fe y consecuentemente, en el camino angosto de Cristo, es necesario seguir una única y objetiva verdad, común para toda la Iglesia de Cristo, como el quería, no una subjetiva e individual idea que puede tomarse de cientos de formas distintas las cuales no tienen por que coincidir con el plan de Dios.

Esa es mi opinión, espero respuesta e insisto en mis disculpas por el retraso, no volverá a ocurrir sin previo aviso.

Un saludo.
 
Re: Un millón de "Cristos"

Tobi dijo:
¿Que no vais a inventar los romanistas para llevar el agua a vuestro oxidado molino?
El epígrafe "un millon de Cristos" se ha quedado muy corto puesto que cada uno que le ha aceptado como Señor de su Vida tiene unas determinadas necesidades tanto a nivel espiritual como a nivel intelectual.

¿Crees que en un hospital a todos los enfermos se les dan la misma medicación?

Ya el Apostol Pablo recomendaba a los creyentes que fuesen de un mismo sentir. Nunca dijo de un mismo pensar. En cambio vuestra institución enseña lo contrario que todos, como perfectos bobalicones, sean de un mismo pensar y no les importa cual sea su sentir.

¿Lo vas entendiendo amiguete?
La libre interpretación sigue funcionando sin necesidad de un magisterio que lo que hace es tergiversarlas.

Exactamente, a todos los enfermos de un hospital no se les da la misma medicación, pero si si tienen la misma patología, cosa que no ocurre con las necesidades espirituales desde el punto de vista que tratamos.

Con lo que tu dices lo facil es pensar que cada uno produce una "forma" diferente de Dios en su mente, con lo que ese dios solo existe en aquella, y te olvidas de que Dios es Algo Real, Único, y consecuentemente, deriva a una única verdad que hay que seguir.

Lo siento por ti al verte escribir "bobalicones", refiriéndose a mi entre otros, pues demuestra que no sabes dar argumentos consistentes y tienes que recurrir a palabras como insultos, impropias de un debate maduro. Dios te bendiga.