Un mensaje para mis Hnos. Adventistas

Re: Un mensaje para mis Hnos. Adventistas

Un saludo estimados foristas!

O sea que tratan de decirnos a todos aqui en este foro, que los IASD son el remanente ó pueblo escogido por Dios, solo pq uds. se lo autoimputan?.......se lo repiten tantas veces a uds. mismos que ya lo toman como verdadero?.........pues por sus frutos se conocen y no digo frutos de la ley pues esta no los tiene, no los da y ni aun, los hace, digo frutos del Espirtu pues el que anda en el Espiritu no tiene ley, ni necesita de ninguna ley escrita en ningun libro, pues la ley de Dios ha sido escrita en su mente y dada a su corazon por el Espiritu que vive en él, quiero decir que la ley escrita sea mala? en ninguna manera al contrario es santa y buena, pero el problema no es la ley sino yo, nosotros que no tenemos ni la autoridad ni el poder para ejecutarla llamese moral ó liturgica ó ceremonial, pues estoy acostumbrado a vivir sin ley, pero la ley del Espiritu de vida si me impulsa a guardarla y me da el poder para hacerlo, como? entre menos soy yo y mas es él. Aunque me doy cuenta que no puedo, entre mas quiero mas la quebranto, bueno para eso es el regeneramiento de mi mente por medio de la palabra y el uso de la fe, pq creo que tengo un abogado no para pecar y pecar y jugar al perdonado, pues como podria yo menospreciar esta gracia dada una vez dada con tanto amor?, a veces nos volvemos tan religiosos! que no entramos y ni aun dejamos entrar al reino .a nadie
digo yo , no es cuestion de leyes....el problema somos nosotros, el problema esta en nosotros y se llama pecado, solo que lo abrazamos tanto! nos es tan comodo, que aun los escogidos por su inaletrable gracia y rociados con su sangre a veces se nubla el entendimiento y pensamos que debemos hacer algo, como si lo merecieramos!, si ud. o yo somos hijos del Altisimo comportemonos como tales! demos testimonio de su amor en nosotros, seamos cartas abiertas a este mundo, que nos puedan leer y puedan ver que somos diferentes, no pq yo me lo crea, no pq yo me lo autoimponga, sino pq los de afuera los pecadores se refieran a bien de nosotros, no es tan gravoso solo se necesita un corazon sincero hacia Dios.


DLB!
 
Re: Un mensaje para mis Hnos. Adventistas

Estimado egcia. Saludos cordiales.

He leído tu planteamiento y hay un punto que me llamó la atención por lo que dices: "pues estoy acostumbrado a vivir sin ley"

¡Me imagino que no habrás querido decir al margen de la ley!

¿Cuando manejas, pasas la luz roja de los semáforos" (Ley del tránsito)

Cuando estás en un edificio de 15 pisos, ¿te tiras poe la ventana desafiando la ley de gravedad?

Cuando estás en un negocio, ¿te escapas con la mercadería infrigiendo las leyes civiles y las morales?

¡Imaginate a toda tu comunidad obedeciendo tu premisa: "pues estoy acostumbrado a vivir sin ley",

Vaya una comunidad sin ley, una ciudad sin ley, un pais sin ley. ¡Qué desastre! ¿No lo crees?

Concluyo: “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno” (Ro 7:12)

"¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él." 1 Reyes 18:21

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Un mensaje para mis Hnos. Adventistas

Un saludo estimados foristas!

Creo que ud. me entendio mal, pero tambien creo que lo hizo con toda la intencion, para acomodar su doctrina a lo expuesto.

El decir: "vivir sin ley", no me estaba refiriendo a leyes civiles, o de transito o de supervivencia, pues de que estamos hablando?( ahora me entiende).

Me refiero a que cuantas veces, no nos importó y no nos importa el maldcir, el mentir, el calumniar, el desear la mujer de mi projimo, el hablar mal del Altisimo, el robar.....y si esto no?, pues las demas 600 y pico de leyes menos, me entiende?, pq sera?, pues pq no me interesa en lo mas minimo las cosas espirituales, pero cuando hay una entrega genuina, arrepentido y con todo el corazon, y sabemos que somos perdonados...como? pues por fe y por gracia, entonces acurre algo en mi interior, sabe que es?, empiezo a deleitarme en la palabra del Dios Altisimo al leerla o al escucharla, ya sea en cantos en predicas, luego de repente empiezo a orar, cosa que antes ni aun conocia...luego noto que ya me es doloroso pecar, duele pecar, duele hacer lo contrario a lo que esta escrito en la biblia, es cuando se esta iniciando una relacion de intimidad con el Señor Jesucristo por medio de su Santo Espiritu, empiezo a dejar de fumar, de maldecir, de tener pensamientos obsenos, de robar, de mentir, etc. etc., y por el contrario empiezo a glorificar a mi Padre Celestial, empiezo a alabarlo al levantarme , al acostarme, de mañana, de tarde a todas horas, me complace hacer su voluntad, reacciono de diferente manera en todas la areas de mi vida....entonces que me esta pasando?...simplemente su ley ha sido grabada en mi mente y dada a mi corazon por su Santo Espiritu.....dia a dia esta hermosa ley, cual? la mosaica o la moral como uds. dicen, yo solo digo la ley de la libertad del Espiritu (como esta escrito), pero tambien esta hermosa ley de la libertad me apresa y me ciñe al Maestro, al Alfarero que esta moldeando mi vida en todas la areas, hasta que sea formado Cristo en mí.

me entiende?

por eso el Señor Jesus con tanta razon dijo, de estos 2 mandamientos depende toda la ley y los profetas, pues esta ley, es la ley de la libertad del Espiritu del Santo Dios!

DLB!
 
Re: Un mensaje para mis Hnos. Adventistas

por eso el Señor Jesus con tanta razon dijo, de estos 2 mandamientos depende toda la ley y los profetas, pues esta ley, es la ley de la libertad del Espiritu del Santo Dios!

DLB!

Está bonito su texto hermano, y yendo a lo concreto__como usted menciona los dos mandamientos engloba los Diez que el mismo Dios dijo a su pueblo, (una muestra más que Dios no muda, ni cambia)

Dios vebdiga a todos.
 
Re: Un mensaje para mis Hnos. Adventistas

Egcia: saludos.

me parece que eres sincero, se nota en tus comentarios, quiero darte mi punto de vista acerca de los dos mandamientos a que te refieres, lo hago con el único fin de que lo veas desde mi punto de vista, léelo medítalo razónalo y bueno si te sirve para comprender mejor la Biblia, le damos gracias a Dios.

Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22: 37- 40.


Es muy común que los cristianos tomemos esos dos mandamientos y muy alegremente querer enseñarlos a otros, sin razonarlos tan siquiera un poco, sin imaginarnos siquiera que andamos haciendo prosélitos de la ley.

Cuando Jesús les dijo que de esos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas, les estaba diciendo que si querían guardar la ley correctamente, obraran conforme a esos dos mandamientos. La mayoría de los cristianos se ciegan y no ven que Jesús esta hablando con fariseos, la pregunta que le hacen es sobre la ley, la respuesta que les da es sobre la ley, y es para ellos y para nadie más. Nosotros nunca hemos tenido esa ley, esa ley es ajena, es de ellos (los judíos)

Es muy triste, que los cristianos no conozcan el peligro tan grande en el cual andan al tratar de guardar la ley. Algunos hasta llegan a decir que los mandamientos del antiguo pacto pasan al nuevo pacto, ¡que ignorancia!

Yo creo que la respuesta que les dio Jesús a los fariseos, los dejó satisfechos, resumió perfectamente en dos mandamientos la manera en que los judíos ven la ley, solo que nunca fueron capaces de resumirla tan perfectamente como Jesús. Me refiero a lo siguiente:

AMARAS, es un mandato muy específico, significa “HARAS” (por obras). De ninguna manera puede significar “CREERAS”.

Si en estos dos mandamientos que significan “HARAS” esta fundamentada la ley. Entonces el fundamento de la ley es el amor, si, “EL AMOR HUMANO”.

Quiero hacer aquí una comparación para que me entienda lo que quiero explicarte. Comparémosla con el fundamento de la Iglesia.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, par que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ES EL AMOR DE DIOS.

Y su mandamiento si dice “CREERAS”.

Yo pienso que ley se debe ver tal y como lo que es, le voy a dar un punto de vista.

Léalo bien ese pacto fue puesto “PARA QUE EL PECADO ABUNDARA”. Y como Dios no cambia todavía es lo mismo.

Pero la ley se introdujo para que EL PECADO ABUNDASE; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Dios hizo un pacto con el pueblo de Israel, por medio de Moisés les dio mandamientos, santos, justos y buenos. Pero para fines prácticos ES un “MINISTERIO DE MUERTE”.
Y “DE CONDENACION”.

Pablo dice: ¿luego por la fe invalidamos la ley (el ministerio de muerte)? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (el ministerio de muerte).

Ilustremos: Fue hallado un hombre en el desierto juntando leña para hacer fuego en el día del sábado. Ahora bien: la ley decía: “No encenderéis fuego en vuestras moradas en el día del sábado” éxodo 35:3. ¿Cómo debía “establecerse” esta ley? ¿Poniendo en libertad al infractor? NO. ¿Consiguiendo su promesa de guardar la ley en lo sucesivo? ¡No! ¿Encontrando a alguien que siempre hubiera cumplido perfectamente este mandamiento y haciendo que se le computara al infractor la obediencia de aquel? ¡Mucho menos! ¿Cómo se establecía la ley, entonces? Lo sabéis bien. Jehová ordenó a Israel apedrear al hombre aquel hasta la muerte. Leamos.

“y los que le hallaron recogiendo leña, trajeronlo a Moisés y Aarón y a toda la congregación. Y pusieronlo en la cárcel porque no estaba declarado que le habían de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: irremisiblemente muera aquel hombre; apedréenlo con piedras toda la congregación fuera del campo. Entonces, lo sacó la congregación fuera del campo y apedrearonlo con piedras y murió, como Jehová mandó a Moisés” (Num. 15:32-36). Así y solo así, se estableció el mandamiento de Jehová por la ejecución del castigo.

El Judío, alardeando de su propia justicia, trató de matar a Pablo, clamando que hablaba en contra de la ley; mientras que era ese mismo Judío el que abajaba la ley a su capacidad de cumplirla, en vez de permitirle su propio oficio, a saber, REVELAR SU CULPA, MALDECIRLO, CONDENARLO A LA MUERTE, Y LLEVARLO ASI A LA MISERICORDIA DE DIOS EN CRISTO “CUYA MUERTE EXPIATORIA ¡ESTABLECIO LA LEY POR HACER EJECUTARSE EL CASTIGO!

Así pues, nosotros por la simple fe confirmamos la ley (ministerio de muerte).

O a caso no testifica eso nuestro bautismo. Que morimos con Cristo. La vida toda de Pablo pendía de este hecho federal, como testificó a Pedro. “CON CRISTO HE SIDO CRUSIFICADO; Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI”. (Galatas 2:20).

Nuestra verdadera identificación con la muerte de Cristo debería ser la que pablo expuso en Romanos 6: 1-13.

Versículo 2: porque los que hemos muerto al pecado.
Versículo 3: hemos sido bautizados en su muerte.
Versículo 4: porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo.
Versículo 5: fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte.
Versículo 6: que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con El.
Versículo 7: porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Versículo 8: morimos con Cristo.
Versículo 11: consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios.
Versículo 13: presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos.

La escritura relaciona el bautismo con la muerte, no con la limpieza; con la sepultura, no con la exaltación; CON EL FIN DE UNA RELACION ANTERIOR PARA QUE PODAMOS ENTRAR EN UNA NUEVA.

¿O ignoráis que todos los que fuimos bautizados a Cristo Jesús, fuimos bautizados a su muerte?

Mas claro. En ti también se efectuó el castigo, has sido castigado por la sentencia del ministerio de muerte, y has sido crucificado juntamente con el, ahora para la ley (ministerio de muerte) tu ya no existes. HAS MUERTO PARA ELLA, YA NO TE CONOCE. “NUESTRO HOMBRE VIEJO FUE CRUCIFICADO CON CRISTO”.

Que Dios te bendiga.