Re: UN JUDIO APRENDIZ DE APRENDIZ QUE NECESITA APRENDER....
O sea, que me descontealizas un texto de su contexto inmediato, para "contextualizarlo" con un pasaje ajeno al Libro y autor del primer pasaje... !Wuau! Como dicen en mi tierra "Por eso estamos como estamos..."
Pero como a mi me gusta CONTEXTUALIZAR, le haré un "regalito" sobre Juan 1:11-13;
1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
2 Este estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas (incluido el mundo) por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.
6Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. 8Él no era la luz, sino un testigo de la luz.
9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo.
10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.
11 A lo suyo vino, (al mundo)
pero los suyos (los del mundo) no lo recibieron.
12 Mas a todos los que lo recibieron, (de entre TODO el mundo)
a quienes creen en su nombre, (de TODO el mundo)
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (¿solo a los judios o a todos los del mundo que le reciben?)
Si, por que si usted dice que esos "suyos" que NO le recibieron fueron los judios, entonces asolo a los judios que Si le recibieron se les dio opotestad de ser llamados hijos.... Como ve usted se mete en problemas serios de interpretación si declara que esos "suyos" fueron judios....
NADA habla el pasaje de los judios o de Israel... habla en TODO su contexto del MUNDO...
Aborrezco que se descontextualicen las escrituras para hacer interpretaciones privadas....
David
"Herrais (con h) ignorando las escrituras", el texto citado esta vinculado con el siguiente, y con el se cumple lo que el Maestro de maestros había profetizado:
Juan 1: 11-13: " A lo suyo vino (a proclamar el evangelio), y los suyos no le recibieron (los judios), pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (el "otro pueblo"), los cuales no nacieron de sangre (no es necesario ser judio para alcanzarlo), ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón (no lo decides tu ni nadie), sino de Dios.
Ese mi estimado, es el "otro pueblo"....si tu dices otra cosa debe ser asi.
O sea, que me descontealizas un texto de su contexto inmediato, para "contextualizarlo" con un pasaje ajeno al Libro y autor del primer pasaje... !Wuau! Como dicen en mi tierra "Por eso estamos como estamos..."
Pero como a mi me gusta CONTEXTUALIZAR, le haré un "regalito" sobre Juan 1:11-13;
1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
2 Este estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas (incluido el mundo) por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.
6Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. 8Él no era la luz, sino un testigo de la luz.
9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo.
10 En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por medio de él;
pero el mundo no lo conoció.
11 A lo suyo vino, (al mundo)
pero los suyos (los del mundo) no lo recibieron.
12 Mas a todos los que lo recibieron, (de entre TODO el mundo)
a quienes creen en su nombre, (de TODO el mundo)
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (¿solo a los judios o a todos los del mundo que le reciben?)
Si, por que si usted dice que esos "suyos" que NO le recibieron fueron los judios, entonces asolo a los judios que Si le recibieron se les dio opotestad de ser llamados hijos.... Como ve usted se mete en problemas serios de interpretación si declara que esos "suyos" fueron judios....
NADA habla el pasaje de los judios o de Israel... habla en TODO su contexto del MUNDO...
Aborrezco que se descontextualicen las escrituras para hacer interpretaciones privadas....
David