Un "Jesús" bizarro...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.349
4.963
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Tratando de razonar los criterios, tengo necesariamente llegar a entender que hay un "Jesús" bizarro, un arcángel endiosado, hijo de una reina...

¿Ese es el Cristo de mi Biblia?

Re: Un "Jesús" bizarro...

Hola horizonte , en la biblia no detalla sobre si Jesus es un arcangel ,cristo dijo que hay muchas cosas que aun no podiamos entender y aun no era tiempo de saberlas ,pero yo creo que hay una posisbilidad de que sea miguel, solo lo dejo ahi como posibilidad ,el resto de argumentos que es hijo de una reyna pues ya es aventarse demasiado a lo desconosido .

Pero no hay que preocuparnos mucho en eso que a su debido tiempo se sabra, no hay que forzar a conocer lo desconocido.

Unos dicen que su "Jesús" es un ángel endiosado, un impostor, el cual pareciera ser más un holograma que un espíritu con voluntad propia. Otros dicen que a su "Jesús" no se puede llegar si su madre no lo permite; una reina celestial que está de pie sobre los cuernos de la luna.

¡Que alguien me explique de dónde salió este "Jesús" ajeno! ¿O hablamos de dos "Jesús" diferentes entre sí?

Unos dicen que su "Jesús" es un ángel endiosado, un impostor, el cual pareciera ser más un holograma que un espíritu con voluntad propia. Otros dicen que a su "Jesús" no se puede llegar si su madre no lo permite; una reina celestial que está de pie sobre los cuernos de la luna.

¡Que alguien me explique de dónde salió este "Jesús" ajeno! ¿O hablamos de dos "Jesús" diferentes entre sí?
Esta forma de explicar la naturaleza de Jesus es muy compleja que escandaliza a la mayoria.

Quizas si fue Jesus el de ellos pero no lo interpretaron bien o no entendieron lo que quizo decir precisamente.

Señores, o nos tragamos una, o nos tragamos otra: o Cristo es un ángel de alto rango, o la "madre de Dios" es una diva.

A veces creo que un híbrido podría conciliar las partes: un "Cristo" angelical cuya madre es angelical también; una diosa cuyo hijo es un ángel endiosado.

Mi Biblia dice que Cristo estaba en la forma de Dios, que poseía una que dejó por obedecr al Eterno, convirtiéndose en un simple mortal -sin dejar de ser Dios-, y que su madre era aquella que hacía la voluntad del Eterno, sin hacer distinción particular hacia alguien en particular.

Aún sigo esperando las respuestas de unos y otros: los que hablan de un muñeco de cuerda, y los que hablan de un ser sujeto a la voluntad de una diva celestial.

Me inclinaría más por la idea de una ángel/diva celestial que, siendo nacida inmaculada, también concibió y dio a luz un ángel endiosado que perdió todas sus divinas propiedades, se casó con su amiga de Magdala, y falleció cerca de Talpiot.

¿Ustedes qué me dicen?

...¿Sería ese el Cristo en quien hemos creído todos estos años? ¿O estoy chocheando feamente?

Estoy deseoso de recibir alguna respuesta, si la hubiera...

pues el cristo del que yo se nació de una mujer humana (Escogida pero humana al fin y al cabo) y heredó al cristo sus cualidades humanas, y heredó de su Padre sus cualidades divinas.
Si se caso con la magdalena o no, no es asunto que me quite el sueño, y eso no le agrega ni le quita un dedo de divinidad ni perfección

Pero si tuvo la dicha de ser soltero toda su vida, entonces como le llamaríamos: varón de dolores, experimentado en quebranto ????

arcangel...significa...que es el principal de los mensajeros....es decir...el principal sobre los Hijos de Dios...

eso significaria...que Jesus es el unico arcangel en el cielo.

Jesus es el unico ser que Dios hizo igual a el,..con todo su poder....pero no por que en si mismo Jesus sea Dios..

sino por que fue..Dios quien le concedio su naturaleza. y ahi esta la diferencia.

pareciera que me volvi..uno mas de los Jehovas witnesses...pero no,....solo..que..trato de armonizarlo todo..partiendo del Monoteismo

Hebreos 1. :).

Explica el origen del Señor y el es digno de ser tratado como a Dios mismo. Todos hemos sido creado, más el ha sido engendrado. Me parece muy llamativo el título de tu tema, no me gusta, pero te doy puntos por la creatividad.

En Jesús habita la plenitud de la deidad, en el antiguo testamento y Apocalipsis nos da entender que los siete espíritu del Padre habitan en él. Cristo nunca dijo ser Dios, de hecho en Juan 17 él es bastante claro al respecto; sin embargo Él es el verdadero y unigénito hijo del Dios viviente.

Él no necesita de la gloria de hombre, el sabe de donde viene y quien es, yo doy gloria Dios y a Cristo por ello, Él es un ejemplo para la humanidad y para todos los creyentes de como debemos conducirnos en esta tierra.

1. Renuncio a ser igual a Dios (Filipenses 2:6)
2. Se humillo y fue obediente (Filipenses 2:8)
3. Siendo engendrado mayor que los ángeles; se hizo menor que los ángeles (Hebreos 2:9).
4. ... Y por llevar nuestros pecados se hizo gusano (Salmos 22)

Recuerda que vendrán falsos profetas, falsos Cristos (Mateo 24:24) y estratagemas de hombres (Efesios 4:14).

No se de donde viene ese concepto, pero creo tanto usted, como yo conocemos a nuestro redentor y que el vive.

Bien, juntemos las partes, y tendremos un extraño frankenstein que se ajusta al antojo de los marianos y los miguelianos.

Raro, por cierto, que los mariólatras no hayan visto este tema -_-

Hola, omar...

Sí, yo te entiendo todo lo que pusiste. Lo que estoy tratando de ver, es si podemos crearnos un ente que resuelva el conflicto religioso entre quienes creen ser "la iglesia de Cristo" pero tienen serios conflictos de intereses en juego. Este tema es un ejemplo de ello.

¿La diva de los mil rostros daría a luz un ángel humanoide sin atributos sobrenaturales?

¿O un simple carpintero sería hijo de una sierva que luchaba por subsistir como todos los mortales?

¿Con qué nos quedamos, señores?

HORI:

Jesús es para unos algo, para otros otra cosa... Cada quién cree en el Jesús que su fe le indica.
Más evidencia de su ergonomía.

Besos,
K.

Tratando de razonar los criterios, tengo necesariamente llegar a entender que hay un "Jesús" bizarro, un arcángel endiosado, hijo de una reina...

¿Ese es el Cristo de mi Biblia?

El Jesús histórico es un "hombre" (Just a man) nacido de una mujer judía. No era ni un ángel, ni un dios, ni Dios.
Por como vivió y por lo que dijo, muchos creemos que fue un ángel o un dios o Dios.

Pero lo que nosotros creamos, no cambia en verdad lo que el fue.