Un hijo no puede ser eterno

3 Marzo 2008
13.911
6
Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

No, ayer, no antes de ayer, sino hoy. Ayer no estaba engendrado aún.

En cuanto al tiempo para Dios:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.

Re: Un hijo no puede ser eterno

La lógica es la ciencia que expone las leyes y formas del conocimiento científico. Es una ciencia formal.
En los misterios de Dios no hay lógica de hombre.
Si empiezas a interpretar cada cosa de la biblia usando lo que nosotros entendemos por lógica, terminamos contradiciendo a todo lo que se nos enseña.

Prefiero creer en el Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, tal como está escrito.

Un concepto es el engendrar,otro totalmente distinto es el crear

Te pongo el ejemplo de las aceitunas:

De una aceituna (de su semilla, de él) sale otra aceituna o se produce otra aceituna , igual a ella, tiene la misma la misma naturaleza (sabor, textura, carnosidad, etc); <<y llamarle "menor" porque salió del "mayor">>, ¿en qué manera una es "más poderoso" que la otra y la otra "menos poderosa" que el otro. Si de cada uno o de "la aceituna" siempre saldrá aceituna, "la misma aceituna", tal cual como el otro. ¿Cómo sería: el mayor es mayor porque siempre ha existido?. ¿Acaso la aceituna permanece para siempre?. Pero si le agregamos "eternidad", es decir, que "siempre" "habrá la aceituna", porque "siempre habrá -producción de aceituna, siempre será la aceituna-", "la aceituna" nunca dejará de ser. Quizas veamos que la "aceituna 1" dejó de ser, pero realmente, en sí, "la aceituna" no. La aceituna 320 establece que "la aceituna" sigue permaneciendo para siempre, aunque no "la aceituna 319, 318, 317..., 1". La aceituna siempre será la misma, siempre se comportará, sabrá a aceituna. Así que todas (las 320 acetunas) son una siempre, la misma naturaleza. Da igual si es la aceituna 315 como la aceituna 194, porque siempre se comportará, sabrá a aceituna. No podemos decir que la ACEITUNA(315) "murió o dejó de ser", porque la ACEITUNA vive para siempre. La aceituna nunca muere, sino que permanece por los siglos de los siglos.

Y bíbíblicamente, "El fruto del justo es árbol de vida" Prov.11:30.
También "la simiente incorruptible, la simiente de Dios es Cristo". 1 Pedro 1:23, 1 Juan 3:9, Gálatas 3:16.

Veamos solamente el cuerpo físico de hombre:
El padre que también es hijo es lo mismo que el hijo que también es padre. El uno salió del otro, y porque salió del otro ¿es "menor"?. Si ambos cuerpos de hombre dejará de ser, será polvo. Entonces ni uno ni el otro es mayor al otro o al uno. Siempre tendrán las mismas características: ojos, boca, oídos, nariz, brazos, tronco, etc. Siempre servirá cualquiera que sea el depósito para dar lugar las características.

Veamos ahora el contenido de este:
A diferencia del otro que fue hecho por voluntad de sangre o de varón, éste (el cuerpo espiritual) que son los hijos de Dios, fue por voluntad de Dios, engendrado de su Espíritu. Y también vemos otro espíritu que no es de Dios, sino del diablo, esto es de los no nacidos de nuevo, que son espíritus, principados, potestades de las tinieblas propias de la mente caída u originadas también por la ley que origina un escenario de muerte, pecado, es decir, tinieblas, o también que son víctimas de su presente siglo malo, "hijos del presente siglo malo". Estos no tienen un cuerpo espiritual como los que tienen los redimidos, que están revestidos de la sangre de Cristo. Y en ese ámbito, en lo espiritual, lo de Dios, mucho más, por el poder de su fuerza, tampoco deja de ser, permanece para siempre. Y lo otro, la vida ajena a Dios, el cual es terrenal y no celestial, cual no va a Dios, simplemente es como neblina, se desvanece siempre. Han sido creados aquí, de "la tierra" (un campo donde está ausente el árbol de la vida), no permanecen para siempre. Pues la vida no está en ellos. "su carne" (el espíritu del presente siglo malo, el espíritu del prínicpe de la potestad del aire, el espíritu de su padre, el diablo) es como hierba, y toda la gloria "del hombre" como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae. The END para ellos.

Cuando se conoce la verdad y se sigue en amor, no hay porque poner una "fuerza o poder para que dicte o revele quien manda a quien o quien es mayor a quien", porque en amor no hay grados, todos se sirven mutuamente, no hay "tú vales mas, tú menos, tú estás primero o tú estás último, o yo soy más poderoso que tú, tú menos o tú estás abajo, yo arriba". En amor no hay eso, no hay por qué preocuparnos, no hay caos, no hay desorden, no hay el aprovecharse o sobrepasarse del otro o ir en contra de la voluntad del otro. En amor todos son uno, un cuerpo, un mismo espíritu, un mismo sentir, una misma vocación (el servir a Dios), una misma cosa, una misma mente, un mismo parecer, una misma cabeza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. La plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de Dios. Aunque haya diversidad de dones, el Espíritu es el mismo siempre y para siempre, por los siglos de los siglos.

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Yo te engendré hoy.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.
Siguiendo tu lógica, un padre tampoco puede ser eterno debido a que alguna vez también fue hijo de alguien antes de llegar a ser padre.

Entonces, según tu lógica, un hijo no puede ser eterno, su padre no puede ser eterno, su abuelo no puede ser eterno…etc.

Ese es el problema cuando aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios.

Siguiendo tu lógica, un padre tampoco puede ser eterno debido a que alguna vez también fue hijo de alguien antes de llegar a ser padre.

Entonces, según tu lógica, un hijo no puede ser eterno, su padre no puede ser eterno, su abuelo no puede ser eterno…etc.

a ver gonzalito, un ser eterno si puede ser padre a partir de un x momento(cuando concibe a un hijo)

en cambio un hijo eterno no puede existir porque necesita un padre que lo antecede, y si alguien le antecede, entonces ya no seria eterno

la viste pasar?:linkbiggr

Yo te engendré hoy.

El término vida eterna,no significa el que siempre haya existido,si no que a partir del momento que fué creado ese algo, sea para siempre,es decir de ahí en adelante.
Y también vida eterna difiere de inmortalidad,inmortalidad significa que ya no puede morir ni ser destruído,mientras que vida eterna está sujeto a ciertas leyes o normas para vivir para siempre,y por lo tanto si rompe esas leyes o normas puede morir.
Vamos,así lo entiendo yo y puedo estar muy confundido.

Cordielmente

Yo te engendré hoy.

Caramba!! sr. CreyenteX, ¿ Y que entiende usted por " eterno " ? Si me lo explica podre opinar sobre la aplastante logica de sus palabras.

Buen ejemplo ....la logica no sieempre es lo correcto

El término vida eterna,no significa el que siempre haya existido,si no que a partir del momento que fué creado ese algo, sea para siempre,es decir de ahí en adelante.
Y también vida eterna difiere de inmortalidad,inmortalidad significa que ya no puede morir ni ser destruído,mientras que vida eterna está sujeto a ciertas leyes o normas para vivir para siempre,y por lo tanto si rompe esas leyes o normas puede morir.

Cordielmente

Por ejemplo:

Adán y Eva podían vivir para siempre después hacer sido creados si no hubiesen pecado,eso sería vida eterna.

Por eso digo que la perspectiva de eternidad depende de cómo se mire.

De los humanos que pasen vivos a través de la limpeza que Dios va a traer a este sistema gobernado por Satanás y su mundo,se dice que vivirán para siempre,osea vida eterna.

Salmo 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella".

Creo que no deveríamos de obcecarnos con el término "eternidad".

Cordielmente

Ufff!! sr. Alfageme, a fuerza de creer que lo sabe "todito todo" No es nada extraño observar los monumentales atascos mentales que tienen sus wachterianas neuronas.

Asi que, "el termino eterno" NO significa, segun su sagaz sabiduria jehoviana, que "ese algo eterno" siempre haya existido, ¿ NO ? Sino que " ese algo eterno" comenzo, precisamente a ser eterno a partir del mismo instante que fue creado es "algo eterno". ¿ Vamos bien, hermano Alfageme ?

Mire, sr. Alfageme, con el calor que hace aqui en la playa No me apatece demasiado entrar a filosofar, sobre la eternidad, con un genuino y muy terco t.j No obstante, le sugiero encarecidamente que busque en diccionario de la RAE el/los siginificados del termino/os eternidad, eterno/eternamente; y luego si le amanece volvemos a probar, ¿ OK ?

Cordielmente

Ufff!! sr. Alfageme, a fuerza de creer que lo sabe "todito todo" No es nada extraño observar los monumentales atascos mentales que tienen sus wachterianas neuronas.

Asi que, "el termino eterno" NO significa, segun su sagaz sabiduria jehoviana, que "ese algo eterno" siempre haya existido, ¿ NO ? Sino que " ese algo eterno" comenzo, precisamente a ser eterno a partir del mismo instante que fue creado es "algo eterno". ¿ Vamos bien, hermano Alfageme ?

Mire, sr. Alfageme, con el calor que hace aqui en la playa No me apatece demasiado entrar a filosofar, sobre la eternidad, con un genuino y muy terco t.j No obstante, le sugiero encarecidamente que busque en diccionario de la RAE el/los siginificados del termino/os eternidad, eterno/eternamente; y luego si le amanece volvemos a probar, ¿ OK ?

Cordielmente

Uiss!! Con las prisas se me olvido comentarle que, ni harto de gazpacho, usted se cree que puede estar ¿ Muy confundido ? Porque, vamos, que a estas alturas y despues de lo que ha diluviado en este foro usted afirme, publicamente, que PUEDE ESTAR CONFUNDIDO no se lo cree ni el gato de yeso que tengo en el recibidor de mi mansion de los angeles ( California ) Y que, por cierto, jamas se atrevio a darme una mala contestacion y, menos aun, a llevarme la contraria; vamos, igualito que ustedes, los testis.

Creyente , entonces no dejes que tu hijo llegue a los 50 años , mátalo

1.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2.
Ella estaba en el principio con Dios.
3.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

<tbody>
</tbody>
La biblia de Jerusalén

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La biblia Reina Valeria 60

El hijo es UNO con el Padre – son de la misma naturaleza - que es eterno:

Juan: Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

El concepto de la eternidad no abarca principio y fin ya que eso es una percepción a priori del humano dado a las percepciones del tiempo/espacio.

La eternidad es más bien elíptica cuando vista en símbolo.

En Cristo

<tbody>
</tbody>

A cuanto la existencia
...debemos saber distinguir entre la finita y la infinita, y además entre lo que existe y que algo exista de per se.

En Cristo

Este tema debió llamarse "Un hijo HUMANO no puede ser eterno" por cuanto Cristo no es hijo humano, sino CELESTIAL. Se hizo humano una sola vez, y ni siquiera eso contradijo Su naturaleza eterna.

No podemos concebir el tiempo a como Dios lo concibe porque Dios es infinito. Si el Hijo nació en algún punto del tiempo, eso es lo de menos; Dios no deja de ser eterno, y el Hijo tampoco, aún habiendo tenido un principio según nuestro entender.

Que la PAZ esté con vosotros.

En el Salmo 82:6, ESTÁ ESCRITO:
YO DIJE: "Sois DIOSES, TODOS vosotros sois HIJOS del ALTÍSIMO; pero MORIRÉIS COMO hombres, caeréis como cualquiera de los príncipes."

En Juan 10:34,35, JESÚS les REPLICÓ: -¿NO está ESCRITO en vuestra LEY: "YO DIGO: DIOSES sois"?
-Si LLAMA DIOSES a aquellos a quienes fué DIRIGIDA LA PALABRA DE DIOS, y la ESCRITURA NO puede FALLAR,

Y en Juan 5:24, JESÚS DICE:
En VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE EN EL que ME ENVIÓ, TIENE la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de la MUERTE a la VIDA.

Solo para MEDITAR....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

De Jesús se dice que "se le llamará Padre eterno".¿A consecuencia de qué?
Esto de se le llamará será por algún motivo ¿no?.
Pues esto es cuando la humanidad en la tierra viva eternamente gracias al rescate que el dió por la humanidad.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

Incluso los antepasados de Jesús,podrán resucitar aquí en la tierra gracias al rescate de Jesús.

Sal 45:16,17 "En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.Ciertamente haré mención de tu nombre durante todas las generaciones por venir.
Por eso pueblos mismos te elogiarán hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

Toda la humanidad obediente llegarán a ser hijos de jesús en el sentido de que si vivimos para siempre es gracias a que el dió su vida por nosotros.
Es ahí que llega a ser Padre eterno.

El que no lo entienda es que tiene mucho Catecismo en sus neuronas.

Hale, buenas noches a todos

La lógica es la ciencia que expone las leyes y formas del conocimiento científico. Es una ciencia formal.
En los misterios de Dios no hay lógica de hombre.
Si empiezas a interpretar cada cosa de la biblia usando lo que nosotros entendemos por lógica, terminamos contradiciendo a todo lo que se nos enseña.

Prefiero creer en el Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, tal como está escrito.

Como tantas cosas que son naturales, el hombre ha tratado de explicarla, analizarla y darle un marco académico, pero el pensar lógico no es algo que haya inventado el hombre, sino una característica natural del ser humano que puso Dios en él. Son capacidades de la mente, como lo es el tener memoria, la capacidad de creer, entre otras.

Si quieres ahondar sobre el tema, te invito a hacerlo aquí.