Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

A Miguel se le menciona como uno de los principales príncipes...es Cristo uno de los principales príncipes? Cuántos príncipes hay? No es el Hijo de Dios superior a toda criatura? No es Cristo el Rey de Reyes y Señor de Señores y no uno de varios príncipes? Estas son claves que no hay que desconocer.

Bendiciones.

digamos que si esa seria la traducion para "ejad hasarim harishonim".....mira ..hay muchos principes y reyes...pero el esta por encima de ellos
Miguel significa "quien como Dios?"... no hay otro superior a el en jerarquia,

Miguel...es señalado como el principe de Israel , dice: Miguel vuestro principe Dan 10:21

Miguel es el gran principe que vela por los hijos de israel Dan 12.1

Miguel le disputa a Satanas el cuerpo de Moshe---Jud 1.9

Miguel y sus angeles combatian contra el Dragon y sus angeles Apoc 12:7 no puede ser otra que cosa que "Cristo vs Satanas"

Ese es un pasaje que hay que verlo bien. El que creó todo es Dios, está claro eso en la Biblia.

para mi Jesus es el agente creador, y eso esta claro en la biblia

A Miguel se le menciona como uno de los principales príncipes...es Cristo uno de los principales príncipes? Cuántos príncipes hay? No es el Hijo de Dios superior a toda criatura? No es Cristo el Rey de Reyes y Señor de Señores y no uno de varios príncipes? Estas son claves que no hay que desconocer.
Josué y el varón con la espada desenvainada
5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

le doy vueltas y vueltas y no calza nada , porqué adoro Josué al principe del ejèrcito de Jehova?

Es muy simple: el Padre es Eterno, el hijo no. El Padre no fue desde siempre Padre, sino desde el momento que tuvo un hijo. Ser padre es una situación, no una esencia.

El "reloj" del universo físico. El reloj espiritual ya corría de antes.

Si para Dios mil años son un dia y un dia como mil años, entonces podemos concluir que el tiempo no corre en el mundo espiritual o al menos no de forma mensurable físicamente. Con lo cual el espacio-tiempo y el principio de acción-reacción no aplica en el mundo espiritual.

Si dijo Dios "Hagamos" en plural para cada cosa que existe, esto comprueba la preexistencia de un ser celestial de la misma naturaleza y poder de Dios Padre que actua conjuntamente con EL: nada menos que el Hijo, y si se toma a Dios como el molde para crear al hombre "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" decimos que es Jesucristo en su forma preencarnada.

Existe la 2da persona de Dios desde siempre, desde antes de la creación y el universo no conoce a un Padre solitario, sino a una Trinidad.

La física cuántica explica esto del inicio del tiempo y espacio en el momento de la Gran explosión "Big Bang" asi que esta conjetura está lejos de ser descabellada.

para mi Jesus es el agente creador, y eso esta claro en la biblia

Bueno, si estás cerrado llegamos al final del túnel.
Para mí, en cambio, está clarísmo que el Creador es Dios. Y sino, abre tu biblia y lee un solo versículo.

Si para Dios mil años son un dia y un dia como mil años, entonces podemos concluir que el tiempo no corre en el mundo espiritual o al menos no de forma mensurable físicamente.

Exacto, el tiempo corre de otra forma para Dios.
Pero eso no es ninguna cosa muy rara, acá pasa lo mismo, no todos lo perciben de la misma manera al tiempo físico tampoco.
Para entender eso antes hay que entender bien qué es el tiempo. En algún lugar antes en el epígrafe hablé de eso.

Con lo cual el espacio-tiempo y el principio de acción-reacción no aplica en el mundo espiritual.

Ya sacas conclusiones apresuradas. No sabes lo que aplica o no aplica en el mundo espiritual.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Si hablamos de donde y cuando estamos hablando de tiempo y lugar.

Si dijo Dios "Hagamos" en plural para cada cosa que existe, esto comprueba

¿Eso "comprueba"? Bueno, si compruebas las cosas así, creo que no vamos a ningún lado.

Si dijeras "eso me da pie para confjeturar", porque no tengo ni idea de por qué diría "hagamos", sería algo mucho más honesto.

la preexistencia de un ser celestial de la misma naturaleza y poder de Dios Padre que actua conjuntamente con EL: nada menos que el Hijo, y si se toma a Dios como el molde para crear al hombre "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" decimos que es Jesucristo en su forma preencarnada.

Existe la 2da persona de Dios desde siempre, desde antes de la creación y el universo no conoce a un Padre solitario, sino a una Trinidad.

Dios es UNO, recuérdalo.

La física cuántica explica esto del inicio del tiempo y espacio en el momento de la Gran explosión "Big Bang" asi que esta conjetura está lejos de ser descabellada.

Mezclas cosas sublimes (verdades de Dios) con fantasías de hombres.
Son ideas del mundo generadas por el adversario, ya los chinos hablaban del huevo cósmico mucho antes de que se reflorara con el viso "científico" del Big Bang.

Además como teoría científica no es más que una conjetura, una especulación del tipo como haces tú con la Biblia. Dijo "hagamos", ah, estaba con Jesucristo. Así es el tipo de conjeturas en la que se basan esas ideas que no tienen rigor científico (revisa los pasos del método científico y fíjate si los cumplen).

5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

le doy vueltas y vueltas y no calza nada , porqué adoro Josué al principe del ejèrcito de Jehova?

Se postró en señal de respeto, eso no está prohibido por Dios. Es la misma palabra que se traduce adorar.

Se postró en señal de respeto, eso no está prohibido por Dios. Es la misma palabra que se traduce adorar.

si otras traducciones dicen le hizo reverencia en ingles dice bow down se traduce postrarse

los testigos utilizan este versículo para decir que era Jesus el arcangel Miguel y los católicos para demostrar el dogma de veneración dulía.

el original hebreo dice tambien postrarse pero, porque pusieron le adoro en algunas traducciones esto si confunde y se presta a malas interpretaciones

digamos que si esa seria la traducion para "ejad hasarim harishonim".....mira ..hay muchos principes y reyes...pero el esta por encima de ellos
Miguel significa "quien como Dios?"... no hay otro superior a el en jerarquia,

Miguel...es señalado como el principe de Israel , dice: Miguel vuestro principe Dan 10:21

Miguel es el gran principe que vela por los hijos de israel Dan 12.1

Miguel le disputa a Satanas el cuerpo de Moshe---Jud 1.9

Miguel y sus angeles combatian contra el Dragon y sus angeles Apoc 12:7 no puede ser otra que cosa que
"Cristo vs Satanas"

Ah, un ángel contra otro ángel??

Ah, entonces ese príncipe era Cristo, es decir era Miguel?

No tienes que ser sarcástico.

Bendiciones.

Qué puedo decir?

Hebreos 1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por [su] Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al Hijo [dice]: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. 10 Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos: 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura; 12 y como un manto los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. 13 Y, ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?

Exacto, el tiempo corre de otra forma para Dios.
Pero eso no es ninguna cosa muy rara, acá pasa lo mismo, no todos lo perciben de la misma manera al tiempo físico tampoco.
Para entender eso antes hay que entender bien qué es el tiempo. En algún lugar antes en el epígrafe hablé de eso.

Ya sacas conclusiones apresuradas. No sabes lo que aplica o no aplica en el mundo espiritual.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Si hablamos de donde y cuando estamos hablando de tiempo y lugar.

¿Eso "comprueba"? Bueno, si compruebas las cosas así, creo que no vamos a ningún lado.

Si dijeras "eso me da pie para confjeturar", porque no tengo ni idea de por qué diría "hagamos", sería algo mucho más honesto.

Dios es UNO, recuérdalo.

Mezclas cosas sublimes (verdades de Dios) con fantasías de hombres.
Son ideas del mundo generadas por el adversario, ya los chinos hablaban del huevo cósmico mucho antes de que se reflorara con el viso "científico" del Big Bang.

Además como teoría científica no es más que una conjetura, una especulación del tipo como haces tú con la Biblia. Dijo "hagamos", ah, estaba con Jesucristo. Así es el tipo de conjeturas en la que se basan esas ideas que no tienen rigor científico (revisa los pasos del método científico y fíjate si los cumplen).

:musico8:

Veamos amigo CreyenteX, .

Como lo tuyo es la lógica, quizas te ayude esto el practicarla.

Mateo 12: 18
He aquí mi siervo, al cual he escogido; mi amado, en el cual se agrada mi alma pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio.

Mateo 26:38 Entónces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedáos aquí, y velad conmigo

Jesús pudo haber dicho; -- "yo me siento muy triste hasta la muerte" -- en lugar de usar el termino "alma" pero resulta que él si sabia quien era, "Dios con nosotros" pues la palabra "Jesus" reconoció que el Padre que habitaba en él , mas bien "su alma" estaba triste.

Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

__ Jesucristo (el hijo) es la palabra de Dios, que siempre ha coexistido con Dios, y fué como Dios se manifestó como hombre en (sangre y carne), y es Dios con nosotros.

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

I tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Se necesita espíritu, alma y cuerpo para ser uno. Completo

No importa el como los coloque, el orden de los factores no altera el producto

espíritu __+ alma y cuerpo o cuerpo y alma = una persona
cuerpo__ + espíritu y alma o alma y espíritu = una persona
alma__ + cuerpo y espíritu o espíritu y cuerpo = una persona

Por si acaso, te diré que Job al igual que tu y yo estábamos en la mente de nuestro creador cuando estaba en el proceso de la creación del mundo.

Y no es que sea obtinado pero si puedes complacerme te lo agradeceré, contestar las dos pendientes preguntas,

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____
:pop:

Ah, entonces ese príncipe era Cristo, es decir era Miguel?

No tienes que ser sarcástico.

las cosas se aclararon en la versión Reina Valera dice que Josue adoró pero en otras versiones inlusive la hebrea original dice se postro En cuanto al angel no dice su nombre por lo que sería elucubrar. Lo importante aqui fue que Josue se postro al angel en señal de respeto pero no adoró, lo que empieza a dejar sin piso a los católicos para adorar sus santos y a los tdj con su ver al arcangel Miguel donde haya la palabra angel.