Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

Justamente una de las cosas que se desprende del hecho de que un hijo no pueda ser eterno hacia el pasado, es que un hijo no puede ser Dios.

Eso es cierto, la única persona que es eterna en pasado es Dios:

1Tim.1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

Estaría bueno que alguien busque en las Escrituras, donde diga o insinúe que Dios es "hijo" de algo o de alguien o hijo en algún sentido literal o figurado.

1Tim.1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

Exacto:

El que es, el que era y el que habrá de venir, el Principio y Fin de las cosas; el Todopoderoso; ¿y de quien se esta diciendo todo esto las escrituras? de Jesus. El que vive y estuvo muerto (Ap 1:8; 2:8)

El Señor Jesucristo, es eterno.

Saludos.

Justamente una de las cosas que se desprende del hecho de que un hijo no pueda ser eterno hacia el pasado, es que un hijo no puede ser Dios.

Pues ya ves que es el mismo Dios quien se hizo hombre; por esto se dio a conocer como Hijo de Dios e Hijo del Hombre, el Mesías esperado, el rey de Israel o Emanuel (Dios con nosotros)

Saludos.

Querida hermana,

Si es muy importante el punto que resaltas ....pero vamos a también por tanto entender en lo que se basa todo que dices y has expuesto:
las claves de para poder entender lo que has traído es: escuchar la palabra y creer en EL QUE ENVIO a Cristo.

Escuchar poco o nada tiene que ver con ese escuchar normal al que no dediquemos cuando oímos música, otros hablar, o oír los ruidos del mundo o de nuestros propios pensamientos.
Escuchar – aquí en ese contexto tiene que ver con lo que le paso a Samuel… y te lo cito:

1ra. de Samuel
Capítulo 03
3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
3:11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.
3:12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
3:13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.
3:14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.
3:15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.
3:16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.
3:17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo.
3:18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.
3:19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
3:20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.
3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

Y a cuanto creer en El que envió a Cristo se debe de aplicar esto para llegar a entenderlo bien:

Juan
Capítulo 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Y eso dicho en esta cita....se cumple ya que - y cuando - esto esta cumplido:

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

En Cristo

AMÉN.

En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.

Que ÉL te Bendiga, estimada hermana, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN

1.

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

2.

Ella estaba en el principio con Dios.

3.

Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

<tbody>
</tbody>

La biblia de Jerusalén

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
La biblia Reina Valeria 60

El hijo es UNO con el Padre – son de la misma naturaleza - que es eterno:

Juan:
Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

El concepto de la eternidad no abarca principio y fin ya que eso es una percepción a priori del humano dado a las percepciones del tiempo/espacio.

La eternidad es más bien elíptica cuando vista en símbolo.

En Cristo

<tbody>
</tbody>
Si el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios somos de Su misma naturaleza, el ser humano tiene naturaleza divina, pero debido a la caída de nuestros primeros padres, esa naturaleza divina no se ha manifestado en ninguna persona, hasta que llegó Cristo.

Por eso Jesús pudo hacer esa extraordinaria afirmación, que él que manifiesta la misma naturaleza que Dios, siente, piensa y actúa como lo haría Dios si tuviera un cuerpo, es un segundo Dios. Por ende, Jesús no existió siempre, Dios sí, Él es el único ser increado o no engendrado….

Que Dios te bendiga

Cuando Dios creó al hombre,lo creó con el propósito de que viviese eternamente aquí en la tierra

Ecl 3:11 "Todo lo hizo hermoso en su tiempo;y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin". Reina Valera

Sobre este versículo se han escrito ríos de tinta.Pero, más allá de eso,la realidad es que todos nosotros en uno u otro momento hemos reflexionado en el sentido de la vida y en lo que nos deparará el futuro.
Históricamente, y modernamente el hombre siempre se ha resistido a aceptar que la vida consista solo en trabajar sin descanso hasta que llegue el día de la muerte.
Los humanos son los únicos seres vivos en la Tierra capaces de pensar más allá del presente y meditar en el final de su vida. De hecho, su gran sueño es no tener que morir nunca. ¿Por qué? Porque,como dice Eclesiastés, Dios ha puesto en el corazón de ellos el anhelo por la eternidad.

Buen día

Ver el archivo adjunto 8167

A ver si con esta imagen se aclara la cosa.

El caso 1 es el de un padre humano, y que tiene un hijo, y ambos son creyentes y tienen vida eterna hacia el futuro pero no hacia el pasado.

El caso 2 es el de Dios y su hijo Jesucristo.

Dios tiene eternidad hacia el futuro y el pasado, pero su hijo solo hacia el futuro, porque el propio concepto de hijo hace que alguna vez haya tenido que ser engendrado, y por lo tanto antes de eso no existía.

El Padre sí puede ser eterno hacia el pasado (y de hecho lo es, según la Biblia), pero un hijo no, solo hacia el futuro.

Espero que haya quedado claro. De todas maneras siempre el que decide es uno si quiere entender o no, como dijo el propio Señor: "el que tiene oídos para oír, oiga" (en este caso es ojos para leer).

Saludos.

Está muy bie explicado,y ahora me recuerdo del caso del clonado que se ha hecho en el caso de una oveja.
Creo que habían tomado el ADN de otra oveja y lograron en un laboratorio clonar una réplica de la muestra tomada, ¿es así ?.
Y clonaron a la oveja idénticamente a la progenitora.

Era idética que su predecesora, pues de hecho en poco tiempo los científicos se dieron cuenta que aunque tenía seis meses,había envejecido lo mismo que de dónde habían tomado la muestra.

Saludos

wrong cristo solo fue el colofon final de lo que empezaron los siervos de Dios que le antecedieron

Heb 1

1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

No conozco tu posición, ¿el Hijo de Dios no es el Padre?, y según el que abrió este tema, un padre no puede ser un hijo?

...
Heb 1

1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
Asi es, y cual es el problema.

ETERNIDAD,esta palabra depende desde qué ángulo se mire para poder interpretarla.Si hablamos de Jehová, no ha tenido principio,ni tiene final.

A Jesús se le llamará Padre eterno,¿en qué sentido?y desde ¿cuándo?
De la humanidad se dice que tendrá vida eterna,¿desde cuando?.Por eso es interesante,que veamos el contexto de la palabra "eternidad".
Cordialmente

"El que cree tiene vida eterna", y Dios vive por siempre porque "el que cree TIENE vida eterna."

A Jehová se le dice que salvaría, pero ya estaba salvando, y ¿cómo? por Su palabra que siempre ha estado en el principio con él, Así que la vida que Dios ofrece es Su vida portada en el Verbo de Dios. En esa promesa desde Génesis Jehová salva a los suyos.

1Tim.1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

Y vida eterna es conocimiento y sin conocimiento como se puede vivir?. Y la vida eterna lo puedes ver de nuevo en Juan 17:3, esa es la vida de Dios, sin ese conocimiento imposible ver al rey de la eternidad. Sin la vida, imposible que fuera, es y sea por los siglos de los siglos.

Así es. Por eso Dios dice 1 Juan 5:20.

Si el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios somos de Su misma naturaleza, el ser humano tiene naturaleza divina, pero debido a la caída de nuestros primeros padres, esa naturaleza divina no se ha manifestado en ninguna persona, hasta que llegó Cristo.

Por eso Jesús pudo hacer esa extraordinaria afirmación, que él que manifiesta la misma naturaleza que Dios, siente, piensa y actúa como lo haría Dios si tuviera un cuerpo, es un segundo Dios. Por ende, Jesús no existió siempre, Dios sí, Él es el único ser increado o no engendrado….

Que Dios te bendiga
??.

Así es. Por eso Dios dice 1 Juan 5:20.

(1 Juan 5:20) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Con lógica humana y con ciertos axiomas supuestos como "la eternidad hacia atrás como lógica", como menciona OSO si se puede entender.

Primero se tiene un Dios eterno (hacia atrás y adelante) crea a los humanos en un punto del tiempo y desde ese punto del tiempo es "Padre" de los humanos, luego encarna en como humano en Jesus a esta encarnación la cual es una forma que puede ser herida, sentir hambre y por palabras de su propia boca según los escritos bíblicos se le llama "Hijo" en analogía a la relación Padre e Hijo pero como nomenclatura y analogia, el termino hijo ubica un surgimiento desde el Padre en un momento del tiempo, y ese seria el momento en el que encarno. Pero como el hijo es la representación humana de Dios su ser como tal siempre ha existido tanto para adelante como para atrás y es el nombre de hijo en representación de Jesucristo el que si tiene un nacimiento en el tiempo aprox 2000 años.

Con lógica humana y con ciertos axiomas supuestos como "la eternidad hacia atrás como lógica", como menciona OSO si se puede entender.

Primero se tiene un Dios eterno (hacia atrás y adelante) crea a los humanos en un punto del tiempo y desde ese punto del tiempo es "Padre" de los humanos, luego encarna en como humano en Jesus a esta encarnación la cual es una forma que puede ser herida, sentir hambre y por palabras de su propia boca según los escritos bíblicos se le llama "Hijo" en analogía a la relación Padre e Hijo pero como nomenclatura y analogia, el termino hijo ubica un surgimiento desde el Padre en un momento del tiempo, y ese seria el momento en el que encarno. Pero como el hijo es la representación humana de Dios su ser como tal siempre ha existido tanto para adelante como para atrás y es el nombre de hijo en representación de Jesucristo el que si tiene un nacimiento en el tiempo aprox 2000 años.

Bueno, usted desconoce una afirmación bíblica sobre Jesús pertinente:

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

¿Entiende?Si Jesús fuera eterno no pudiera decirse que es "el principio". Es obvio que el origen de Jesús marca un punto inicial en el tiempo ¿no cree?

Te falta comprensión de lectura Jehusiño, si leíste mi comentario mencione a priorí que:
"Con lógica humana y con ciertos axiomas supuestos como "la eternidad hacia atrás como lógica", si se puede entender."
No estoy afirmando nada, lo que señalo es que el caso que presenta CreyenteX si es posible de entender y aplicando lógica humana.
Por otro lado "se puede" aplicar el uso de la palabra "principio" hermeneuticamente y simbolicamente a la concepción lógica de un Dios eterno hacia atrás donde casos por ejemplo donde se mencione que Dios es el principio, no lo obligue a tener un punto en el tiempo de nacimiento si no que al contrario simbolize su eternidad hacia atrás y y es principio porque solo después de él "lo es todo", no por que halla un antes de él.

Pero repito, solo es interpretación lógica de las escrituras asumiendo ciertos axiomas que pueden o no ser ciertos.

Te falta comprensión de lectura Jehusiño, si leíste mi comentario mencione a priorí que:
"Con lógica humana y con ciertos axiomas supuestos como "la eternidad hacia atrás como lógica", si se puede entender."
No estoy afirmando nada, lo que señalo es que el caso que presenta CreyenteX si es posible de entender y aplicando lógica humana.
Por otro lado "se puede" aplicar el uso de la palabra "principio" hermeneuticamente y simbolicamente a la concepción lógica de un Dios eterno hacia atrás donde casos por ejemplo donde se mencione que Dios es el principio, no lo obligue a tener un punto en el tiempo de nacimiento si no que al contrario simbolize su eternidad hacia atrás y y es principio porque solo después de él "lo es todo", no por que halla un antes de él.

Pero repito, solo es interpretación lógica de las escrituras asumiendo ciertos axiomas que pueden o no ser ciertos.

Dios no es el principio, amigo, porque Dios es eterno hacia atrás. Jesús es quien es llamado "el principio", y creo que es usted quien no comprende lo que he dicho.

Un principio no puede ser eterno, aplicando esa lógica que usted parece invocar. A no ser que principio para usted esté definido de manera diferente a como lo entiendo yo.