Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

A ver... ¿estamos de acuerdo en que para que haya un hijo, antes (en el tiempo) tiene que haber alguien que vaya a ser su padre?

Te equivocas Eddy, el concepto de padre no implica haber sido antes hijo.
Según esa lógica humana de la que hablas, mi papá fue una vez hijo de mi abuelo.

Así que ese es el problema cuando aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios.

Según esa lógica humana de la que hablas, mi papá fue una vez hijo de mi abuelo.

Así que ese es el problema cuando aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios.

No entiendes.

ph.jpg

A ver si con esta imagen se aclara la cosa.

El caso 1 es el de un padre humano, y que tiene un hijo, y ambos son creyentes y tienen vida eterna hacia el futuro pero no hacia el pasado.

El caso 2 es el de Dios y su hijo Jesucristo.

Dios tiene eternidad hacia el futuro y el pasado, pero su hijo solo hacia el futuro, porque el propio concepto de hijo hace que alguna vez haya tenido que ser engendrado, y por lo tanto antes de eso no existía.

El Padre sí puede ser eterno hacia el pasado (y de hecho lo es, según la Biblia), pero un hijo no, solo hacia el futuro.

Espero que haya quedado claro. De todas maneras siempre el que decide es uno si quiere entender o no, como dijo el propio Señor: "el que tiene oídos para oír, oiga" (en este caso es ojos para leer).

Saludos.

¿Que no entiendo qué? ¿Que mi papá en algún momento no fue hijo de mi abuelo? ¡Mira qué terrible decepción!

Pero en fin, eso es lo que pasa cuando aplicamos la lógica humana en las cosas de Dios.

A ver... ¿estamos de acuerdo en que para que haya un hijo, antes (en el tiempo) tiene que haber alguien que vaya a ser su padre?
Para que haya Padre tiene que haber el Hijo (que es la vida) de Dios. Porque La Vida que es Jesús es La Vida (misma) de Dios que lo envió, por eso se dice: "de Dios" o "que salió de Él", Su Vida.

Así que a Dios sería imposible verlo si es que "Su Hijo" no lo da a conocer.

No hay duda, la vida de Dios es Cristo el cual era, es y será Dios por los siglos de los siglos.

Pero en fin, eso es lo que pasa cuando aplicamos la lógica humana en las cosas de Dios.

Acerca de eso se habla acá.

Es decir, esa frase tuya es una escapatoria ante la evidencia de lo insano del pensamiento que buscas defender.

Para que haya Padre tiene que haber el Hijo (que es la vida) de Dios. Porque La Vida que es Jesús es La Vida (misma) de Dios que lo envió, por eso se dice: "de Dios" o "que salió de Él", Su Vida.

No hay duda, la vida de Dios es Cristo el cual era, es y será Dios por los siglos de los siglos.

No te compliques con la vida y todo eso, el tema es bien simple: un padre y un hijo.

Dices que para que haya un padre tiene que haber un hijo, y en cierta forma es así. Pero lo dices mal, para que alguien sea padre necesita tener al menos un hijo, pero la persona que luego fue padre, puede haber existido antes de ser padre.

Por lo tanto para que esa persona exista (la persona que luego llegó a ser padre) no necesita tener un hijo para existir, pero sí para ser considerado padre.

¿Es esto demasiado lógico para cierta gente?

No te compliques con la vida y todo eso, el tema es bien simple: un padre y un hijo.

Dices que para que haya un padre tiene que haber un hijo, y en cierta forma es así. Pero lo dices mal, para que alguien sea padre necesita tener al menos un hijo, pero la persona que luego fue padre, puede haber existido antes de ser padre.

Por lo tanto para que esa persona exista (la persona que luego llegó a ser padre) no necesita tener un hijo para existir, pero sí para ser considerado padre.

¿Es esto demasiado lógico para cierta gente?
No lo digo mal, así lo enseña Dios en Jesús en su inmensa y diversidad maneras de sabiduría. Y estamos hablando de Biblia, ¿verdad?, Porque de no ser así, entonces por qué no tener como fuente, el libro de urantia, y otras mas de metafísica, otras más de hombre. Según la corriente de este mundo y no según Dios.

Acá el punto según las Escrituras es que "la vida" (Juan 14:6), y que varios que no creen que Jesús es Dios, dicen, aceptan, afirman -que dicha "vida" fue dada por Dios, de Él-. Y entonces el problema en ellos sigue en pie. Y la única manera de salirse de esta entrecrucijada, es negar (y refutar con Biblia, porque sino sería hipótesis, como Ud. me quiere hacer ver en su aporte, sin base bíblica, según su imaginación), entonces volviendo al tema, la única manera de salirse de esta entrecrucijada es rechazar y con citas bíblicas que la vida que es Jesús no es la vida que recibió DE Dios.

(No te entiendo, tengo la bola de cristal en reparación.)

Te habras sentado encima de ellas , quiero decir

rjh26f.jpg

wrong cristo solo fue el colofon final de lo que empezaron los siervos de Dios que le antecedieron

Heb 1

1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Acerca de eso se habla acá.

Es decir, esa frase tuya es una escapatoria ante la evidencia de lo insano del pensamiento que buscas defender.
Es que tengo problema cuando con tu lógica humana quieres convencerme que mi padre nunca fue hijo de mi abuelo.

ETERNIDAD,esta palabra depende desde qué ángulo se mire para poder interpretarla.Si hablamos de Jehová, no ha tenido principio,ni tiene final.

A Jesús se le llamará Padre eterno,¿en qué sentido?y desde ¿cuándo?
De la humanidad se dice que tendrá vida eterna,¿desde cuando?.Por eso es interesante,que veamos el contexto de la palabra "eternidad".
Cordialmente

Es que tengo problema cuando con tu lógica humana quieres convencerme que mi padre nunca fue hijo de mi abuelo.

Yo no quiero convencerte de eso. Eso es otra tontería que imaginaste tú.

ETERNIDAD,esta palabra depende desde qué ángulo se mire para poder interpretarla.Si hablamos de Jehová, no ha tenido principio,ni tiene final.

De la humanidad se dice que tendrá vida eterna,¿desde cuando?.Por eso es interesante,que veamos el contexto de la palabra "eternidad".
Cordialmente

En este epígrafe estoy basándome en el concepto general de eternidad que es no tener fin hacia el futuro y en el caso específico del Padre no tener fin tampoco hacia el pasado.

El significado de la palabra que se traduce "eternidad" en la Biblia puede en casos no ser ese, ya que significa "un tiempo no especificado", pero eso es otro tema.

No lo digo mal, así lo enseña Dios en Jesús en su inmensa y diversidad maneras de sabiduría. Y estamos hablando de Biblia, ¿verdad?, Porque de no ser así, entonces por qué no tener como fuente, el libro de urantia, y otras mas de metafísica, otras más de hombre. Según la corriente de este mundo y no según Dios.

Acá el punto según las Escrituras es que "la vida" (Juan 14:6), y que varios que no creen que Jesús es Dios, dicen, aceptan, afirman -que dicha "vida" fue dada por Dios, de Él-. Y entonces el problema en ellos sigue en pie. Y la única manera de salirse de esta entrecrucijada, es negar (y refutar con Biblia, porque sino sería hipótesis, como Ud. me quiere hacer ver en su aporte, sin base bíblica, según su imaginación), entonces volviendo al tema, la única manera de salirse de esta entrecrucijada es rechazar y con citas bíblicas que la vida que es Jesús no es la vida que recibió DE Dios.

Esto de que hablas es que Jesús es la Verdad y es también la Vida, pero eso él lo es porque él lo creyó.
Es otro tema.

Cordialmente

Es cierto, mi hermano. Cuando se analiza el texto sin prejuicios, es fácil darse cuenta de algunas cosas claras:

si dice "se le llamará" es porque antes no se le llama así, de modo que habría que buscar el momento bíblico que demuestre que eso comenzaría a suceder;
luego, si dice "se le llamará [...] Padre Eterno" es porque antes nunca se le había llamado "Padre Eterno", así que ese "eterno" solo cuenta una eternidad FUTURA, pero no pasada, porque supuestamente es desde ese momento en adelante, pero no antes de eso.

Este modo sencillo de entender el texto concuerda con lo que dice en otro lugar:

Jud.24 Ahora, al que puede guardarlos de tropezar y ponerlos sin tacha a vista de su gloria con gran gozo, 25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

Este texto habla de tres tiempos: la eternidad pasada, el ahora y la eternidad futura. O sea que, a partir del momento en que se cumpla el que Jesús sea convertido en "Padre Eterno" en adelante, entonces lo será para LA ETERNIDAD FUTURA, de ese "ahora" en adelante.

Con un análisis sencillo refutamos que ese texto hable de una eternidad pasada en Jesús ...

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

No, ayer, no antes de ayer, sino hoy. Ayer no estaba engendrado aún.

En cuanto al tiempo para Dios:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.

El Hijo es Eterno, pues es Dios mismo.

Dios se encarnó, se preparò cuerpo para Si, para poder salvarnos.

Dios promete que Él vendría en Persona a salvarnos

"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4); y lo hizo Dios mismo en la Persona del Hijo:

"sacrificio y ofrenda no quisiste (¿quien?; Dios); Más me preparaste cuerpo (¿quien?:Dios) (Heb 10:5)

No hay otro actor aquí. Es Dios mismo preparándose cuerpo a Sí mismo.

Un vez determinado esto, la Persona del Hijo se sujeta a la Persona del Padre para poder cumplir con Su promesa: el ser el Cordero, el ser la ofrenda, el ser el sacrificio y ser el sacerdote.

Dios proveyó absolutamente todo para salvarnos. Dsio es nuestro Salvador, y nadie más (Is 43:3; 45:21; 49:26; 60:16; Os 13:4...etc)

Como esta escrito:

Yo soy Jehová tu Dios desd ela tierra de Egipto; no conocerás pues otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí (Os 13:4)

Todo lo hizo Él, por amor.

Saludos.

El Hijo es Eterno, pues es Dios mismo.

Dios se encarnó, se preparò cuerpo para Si, para poder salvarnos.

Dios promete que Él vendría en Persona a salvarnos

"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4); y lo hizo Dios mismo en la Persona del Hijo:

"sacrificio y ofrenda no quisiste (¿quien?; Dios); Más me preparaste cuerpo (¿quien?:Dios) (Heb 10:5)

No hay otro actor aquí. Es Dios mismo preparándose cuerpo a Sí mismo.

Un vez determinado esto, la Persona del Hijo se sujeta a la Persona del Padre para poder cumplir con Su promesa: el ser el Cordero, el ser la ofrenda, el ser el sacrificio y ser el sacerdote.

Dios proveyó absolutamente todo para salvarnos. Dsio es nuestro Salvador, y nadie más (Is 43:3; 45:21; 49:26; 60:16; Os 13:4...etc)

Como esta escrito:

Yo soy Jehová tu Dios desd ela tierra de Egipto; no conocerás pues otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí (Os 13:4)

Todo lo hizo Él, por amor.

Saludos.

Justamente una de las cosas que se desprende del hecho de que un hijo no pueda ser eterno hacia el pasado, es que un hijo no puede ser Dios.