Un hijo no puede ser eterno

Re: Un hijo no puede ser eterno

Un concepto es el engendrar,otro totalmente distinto es el crear

Sin duda no son palabras sinónimas, no dice que la tierra es su hija por haberla creado.

¿Quieres ahondar sobre el tema? Porque no sé a qué apuntas.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Te pongo el ejemplo de las aceitunas:

De una aceituna (de su semilla, de él) sale otra aceituna o se produce otra aceituna , igual a ella, tiene la misma la misma naturaleza (sabor, textura, carnosidad, etc); <<y llamarle "menor" porque salió del "mayor">>, ¿en qué manera una es "más poderoso" que la otra y la otra "menos poderosa" que el otro. Si de cada uno o de "la aceituna" siempre saldrá aceituna, "la misma aceituna", tal cual como el otro. ¿Cómo sería: el mayor es mayor porque siempre ha existido?. ¿Acaso la aceituna permanece para siempre?. Pero si le agregamos "eternidad", es decir, que "siempre" "habrá la aceituna", porque "siempre habrá -producción de aceituna, siempre será la aceituna-", "la aceituna" nunca dejará de ser. Quizas veamos que la "aceituna 1" dejó de ser, pero realmente, en sí, "la aceituna" no. La aceituna 320 establece que "la aceituna" sigue permaneciendo para siempre, aunque no "la aceituna 319, 318, 317..., 1". La aceituna siempre será la misma, siempre se comportará, sabrá a aceituna. Así que todas (las 320 acetunas) son una siempre, la misma naturaleza. Da igual si es la aceituna 315 como la aceituna 194, porque siempre se comportará, sabrá a aceituna. No podemos decir que la ACEITUNA(315) "murió o dejó de ser", porque la ACEITUNA vive para siempre. La aceituna nunca muere, sino que permanece por los siglos de los siglos.

Y bíbíblicamente, "El fruto del justo es árbol de vida" Prov.11:30.
También "la simiente incorruptible, la simiente de Dios es Cristo". 1 Pedro 1:23, 1 Juan 3:9, Gálatas 3:16.


Veamos solamente el cuerpo físico de hombre:
El padre que también es hijo es lo mismo que el hijo que también es padre. El uno salió del otro, y porque salió del otro ¿es "menor"?. Si ambos cuerpos de hombre dejará de ser, será polvo. Entonces ni uno ni el otro es mayor al otro o al uno. Siempre tendrán las mismas características: ojos, boca, oídos, nariz, brazos, tronco, etc. Siempre servirá cualquiera que sea el depósito para dar lugar las características.

Veamos ahora el contenido de este:
A diferencia del otro que fue hecho por voluntad de sangre o de varón, éste (el cuerpo espiritual) que son los hijos de Dios, fue por voluntad de Dios, engendrado de su Espíritu. Y también vemos otro espíritu que no es de Dios, sino del diablo, esto es de los no nacidos de nuevo, que son espíritus, principados, potestades de las tinieblas propias de la mente caída u originadas también por la ley que origina un escenario de muerte, pecado, es decir, tinieblas, o también que son víctimas de su presente siglo malo, "hijos del presente siglo malo". Estos no tienen un cuerpo espiritual como los que tienen los redimidos, que están revestidos de la sangre de Cristo. Y en ese ámbito, en lo espiritual, lo de Dios, mucho más, por el poder de su fuerza, tampoco deja de ser, permanece para siempre. Y lo otro, la vida ajena a Dios, el cual es terrenal y no celestial, cual no va a Dios, simplemente es como neblina, se desvanece siempre. Han sido creados aquí, de "la tierra" (un campo donde está ausente el árbol de la vida), no permanecen para siempre. Pues la vida no está en ellos. "su carne" (el espíritu del presente siglo malo, el espíritu del prínicpe de la potestad del aire, el espíritu de su padre, el diablo) es como hierba, y toda la gloria "del hombre" como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae. The END para ellos.


Cuando se conoce la verdad y se sigue en amor, no hay porque poner una "fuerza o poder para que dicte o revele quien manda a quien o quien es mayor a quien", porque en amor no hay grados, todos se sirven mutuamente, no hay "tú vales mas, tú menos, tú estás primero o tú estás último, o yo soy más poderoso que tú, tú menos o tú estás abajo, yo arriba". En amor no hay eso, no hay por qué preocuparnos, no hay caos, no hay desorden, no hay el aprovecharse o sobrepasarse del otro o ir en contra de la voluntad del otro. En amor todos son uno, un cuerpo, un mismo espíritu, un mismo sentir, una misma vocación (el servir a Dios), una misma cosa, una misma mente, un mismo parecer, una misma cabeza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. La plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de Dios. Aunque haya diversidad de dones, el Espíritu es el mismo siempre y para siempre, por los siglos de los siglos.

Te agradecería si pudieras resumir en pocas palabras qué quieres decir. Gracias.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Siguiendo tu lógica, un padre tampoco puede ser eterno debido a que alguna vez también fue hijo de alguien antes de llegar a ser padre.

Entonces, según tu lógica, un hijo no puede ser eterno, su padre no puede ser eterno, su abuelo no puede ser eterno…etc.

Ese es el problema cuando aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios.

Te equivocas Eddy, el concepto de padre no implica haber sido antes hijo.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Caramba!! sr. CreyenteX, ¿ Y que entiende usted por " eterno " ? Si me lo explica podre opinar sobre la aplastante logica de sus palabras.

¿Qué entiendes tú?
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Por ejemplo:

Adán y Eva podían vivir para siempre después hacer sido creados si no hubiesen pecado,eso sería vida eterna.

Por eso digo que la perspectiva de eternidad depende de cómo se mire.

De los humanos que pasen vivos a través de la limpeza que Dios va a traer a este sistema gobernado por Satanás y su mundo,se dice que vivirán para siempre,osea vida eterna.

Salmo 37:29 "Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella".

Creo que no deveríamos de obcecarnos con el término "eternidad".

Quizá no me di cuenta de acalrar que me refería a eterno hacia el pasado, en el sentido de siempre haber existido.

Eterno hacia el futuro sí puede ser un hijo.

Pero creo que en le explicación de mi primer mensaje se entendió que hablaba de eso.

Saludos.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Ufff!! sr. Alfageme, a fuerza de creer que lo sabe "todito todo" No es nada extraño observar los monumentales atascos mentales que tienen sus wachterianas neuronas.

Asi que, "el termino eterno" NO significa, segun su sagaz sabiduria jehoviana, que "ese algo eterno" siempre haya existido, ¿ NO ? Sino que " ese algo eterno" comenzo, precisamente a ser eterno a partir del mismo instante que fue creado es "algo eterno". ¿ Vamos bien, hermano Alfageme ?

Mire, sr. Alfageme, con el calor que hace aqui en la playa No me apatece demasiado entrar a filosofar, sobre la eternidad, con un genuino y muy terco t.j No obstante, le sugiero encarecidamente que busque en diccionario de la RAE el/los siginificados del termino/os eternidad, eterno/eternamente; y luego si le amanece volvemos a probar, ¿ OK ?

Según la Biblia es así. Yo por ejemplo tengo vida eterna, la promesa, y no es que siempre haya existido.

Por eso uno necesita entender las palabras según el uso oriental bíblico y nos según su concepción occidental actual.

Saludos.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Creyente , entonces no dejes que tu hijo llegue a los 50 años , mátalo

No te entiendo, tengo la bola de cristal en reparación.

Saludos.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

(No te entiendo, tengo la bola de cristal en reparación.)


Te habras sentado encima de ellas , quiero decir , si vos no matas a tu hijo , ¿ quien lo haría ? .-
No digas que a jesus lo mataron , por que no es asi , esta resucitado , vivito y coleando .-
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

(No te entiendo, tengo la bola de cristal en reparación.)


Te habras sentado encima de ellas

En realidad le di una patada sin querer

, quiero decir , si vos no matas a tu hijo , ¿ quien lo haría ? .-

Igual no entiendo. Trata de hablar en terrícola.

No digas que a jesus lo mataron , por que no es asi , esta resucitado , vivito y coleando .-

Yo no dije nada sobre matar.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Jehová dijo que salvaría, entonces según esto, ¿antes de salvar, salvó?.
"Salvó" NO estuvo "antes", sino que es realidad o será luego de la ejecución. En un futuro. Que en el pasado no estuvo.

Jehová será "salvador o salvará" en un futuro, entonces, en un pasado no hubo un "Jehová salvador". Sino que existe o es luego de salvar o que la salvación se manifieste.



Vida eterna es conocer, y si vida eterna es conocer a Dios y a Jesucristo A QUIEN ENVIÓ que es la vida misma, la vida misma DE Dios, entonces, sin ESE conocimiento sería imposible vivir siempre o permanecer siempre, por los siglos de los siglos. Y si no hay TAL conocimiento o si no hubo ESE conocimiento, entonces hubo muerte, o sea nada, y por tanto, al haber -interrupción de la vida- o -la no vida-, no hubo entonces siempre vida o vida eterna.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Lo primero es según a el "se llamará Padre eterno" o "Dios fuerte".
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Entonces La Vida DE Dios es eterna. Porque vive Dios por siempre, ¿verdad?.
¿Porque vive Dios para siempre
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Mi última aportación, solo es la primera línea. L la segunda línea nose porque apareció. No va.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Sobre la comparación de llamará Padre eterno o salvará, lo puse así para que se aprecie por donde va según la mente natural y la inexperta.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Que la aceituna siempre será aceituna, porque solo sabe a aceituna.

En eso estoy de acuerdo, pero ese comentario gastronómico me parece que está un poco off topic.

Saludos.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Aplicando la lógica, un hijo no puede ser eterno, porque el propio concepto de hijo encierra el haber sigo engendrado, y eso es algo que debe ocurrir en un determinado momento. Con lo cual quiere decir que antes de ser engendrado no existía.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.


No, ayer, no antes de ayer, sino hoy. Ayer no estaba engendrado aún.

En cuanto al tiempo para Dios:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Es decir que para Dios el tiempo trascurre de manera diferente que como transcurre para nosotros, pero igual hay un tiempo en las cosas.
Hay de todas maneras un antes y un después de cada evento, sean en días o en miles de años, pero hay.

San Juan 1:14 Y aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El Verbo que ya existía se hizo carne murio y resucito, y como dicen las cartas "Una vez muerto y resucitado ya no puede jamas morir".

El Verbo ya existía con Dios, y era Dios. El Verbo se hizo carne, se encarno.

Por esto dijo Juan el Bautista: "El que era antes de Mi, viene después de Mi, porque era primero que Yo"., esta hablando del Verbo que se hizo carne.

El Verbo siempre ha sido. (se encarno y sigue siendo).
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Que la PAZ esté con vosotros.

En el Salmo 82:6, ESTÁ ESCRITO:
YO DIJE: "Sois DIOSES, TODOS vosotros sois HIJOS del ALTÍSIMO; pero MORIRÉIS COMO hombres, caeréis como cualquiera de los príncipes."

En Juan 10:34,35, JESÚS les REPLICÓ: -¿NO está ESCRITO en vuestra LEY: "YO DIGO: DIOSES sois"?
-Si LLAMA DIOSES a aquellos a quienes fué DIRIGIDA LA PALABRA DE DIOS, y la ESCRITURA NO puede FALLAR,

Y en Juan 5:24, JESÚS DICE:
En VERDAD os DIGO que el que ESCUCHA MI PALABRA y CREE EN EL que ME ENVIÓ, TIENE la VIDA ETERNA y NO es JUZGADO, porque PASÓ de la MUERTE a la VIDA.

Solo para MEDITAR....

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.


Querida hermana,

Si es muy importante el punto que resaltas ....pero vamos a también por tanto entender en lo que se basa todo que dices y has expuesto:
las claves de para poder entender lo que has traído es: escuchar la palabra y creer en EL QUE ENVIO a Cristo.

Escuchar poco o nada tiene que ver con ese escuchar normal al que no dediquemos cuando oímos música, otros hablar, o oír los ruidos del mundo o de nuestros propios pensamientos.
Escuchar – aquí en ese contexto tiene que ver con lo que le paso a Samuel… y te lo cito:

1ra. de Samuel
Capítulo 03
3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí, ¿Para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
3:11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.
3:12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
3:13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.
3:14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.
3:15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí.
3:16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí.
3:17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo.
3:18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.
3:19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
3:20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.
3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

Y a cuanto creer en El que envió a Cristo se debe de aplicar esto para llegar a entenderlo bien:

Juan
Capítulo 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Y eso dicho en esta cita....se cumple ya que - y cuando - esto esta cumplido:

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

En Cristo
 
Re: Un hijo no puede ser eterno


a ver gonzalito, un ser eterno si puede ser padre a partir de un x momento(cuando concibe a un hijo)

en cambio un hijo eterno no puede existir porque necesita un padre que lo antecede, y si alguien le antecede, entonces ya no seria eterno

la viste pasar?:linkbiggr
Siguiendo la misma lógica, un padre eterno tampoco puede existir porque necesita de un abuelo que lo antecede, porque todo padre alguna vez fue hijo también, entonces ya no es eterno.

Ese es el problema cuando aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios.
 
Re: Un hijo no puede ser eterno

Siguiendo la misma lógica, un padre eterno tampoco puede existir porque necesita de un abuelo que lo antecede, porque todo padre alguna vez fue hijo también, entonces ya no es eterno.

Ese es el problema cuando aplicamos la lógica humana a las cosas de Dios.

Ya respondido en el #23