Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Shine:
ahora será buscarle trapitos sucios para vender ejemplares.
así trabaja el demonio, por lo bajito y sin que parezca su obra.

Luis:
Yo no lo habría dicho mejor
Ningún cristiano que se precie de serlo podría creerle a un “usurpador” (el verdadero vicario de Cristo en el mundo es el Espíritu Santo)

La Palabra de Dios es clarísima, cuando dice en Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

No hay ninguna duda, el demonio trabajo por lo bajito ¿verdad????

Gracias Señor por no dejarnos huérfanos...!!!!
Gracias Señor por permitirnos recibir tu Espíritu Santo y dejarnos ver que es tu verdadero vicario, a quien tu enviaste para que estuviera con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y a quien el mundo no puede ver porque están cegados por el enemigo, y porque no te conocen, o no quieren conocerte, Único y verdadero Dios, único verdadero mediador, único verdadero Salvador.

Revélate a los que te tengas que revelar para que salgan de su oscuridad espiritual y religiosa Señor Jesús...!!!


.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Oye, Daniel, cuando vea el Vicario de mi diócesis, ¿le tengo que decir que es un usurpador de mi Obispo?
Me responderá: no oye, yo soy el vicario pero ni soy obispo ni usurpo su lugar.

Desde el punto de vista del significado que se da en la teología católica al término "vicario", el Espíritu Santo JAMÁS puede ser el vicario de Cristo, pues eso significaría que no sería Dios. Dios no es vicario de sí mismo.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Oye, Daniel, cuando vea el Vicario de mi diócesis, ¿le tengo que decir que es un usurpador de mi Obispo?
Me responderá: no oye, yo soy el vicario pero ni soy obispo ni usurpo su lugar.

Desde el punto de vista del significado que se da en la teología católica al término "vicario", el Espíritu Santo JAMÁS puede ser el vicario de Cristo, pues eso significaría que no sería Dios. Dios no es vicario de sí mismo.
......y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Si no te queda claro asi, no hay mas que decir Luis Fernando


,
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Desde el punto de vista del significado que se da en la teología católica al término "vicario", el Espíritu Santo JAMÁS puede ser el vicario de Cristo, pues eso significaría que no sería Dios. Dios no es vicario de sí mismo.

Luis tu sabes que un vicario es el represntante de alguien,¿no?
Tu sabes tambien que la trinidad son tres personas distintas pero un solo Dios.
Pues el representatante de Cristo es la tierra es el Espiritu Santo, pues es una persona, (pero es espiritu) y no todos le ven, le sienten o se percatan.
Esa es nuestra maxima autoridad (y le vemos y le sentimos) creo que tu tambien le conoces aunque la verdad es que me gustaria que le dejaras trabajar más en ti, ¿ó crees que ya ha trabajado todo cuanto Él tenia que hacer con tigo?


Saludos
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Oye, Daniel, cuando vea el Vicario de mi diócesis, ¿le tengo que decir que es un usurpador de mi Obispo?
Me responderá: no oye, yo soy el vicario pero ni soy obispo ni usurpo su lugar.

Desde el punto de vista del significado que se da en la teología católica al término "vicario", el Espíritu Santo JAMÁS puede ser el vicario de Cristo, pues eso significaría que no sería Dios. Dios no es vicario de sí mismo.

Luís:

Ya veo que tienes un prisma distinto a lo que menciona este articulo:

«El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro", es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).» Catecismo Nº 882

«El Señor hizo de San Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de San Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra" (CIC, can. 331).» Catecismo Nº 936

936 El Señor hizo de San Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de San Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra" (CIC, can. 331).
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p4_sp.html

937 El Papa "goza, por institución divina, de una potestad suprema, plena, inmediata y universal para cuidar las almas" (CD 2).







¿ Si este no es el catecismo de ICR puedes aclarnos tu postura?
con argumento,quizas el catecismo cambio y obviamente nosotros no tenemos por que saberlo,haganos el favor de aclararnos este tema.







Saludos

PD:​
6.- ¿Qué significa ser "VICARIO DE CRISTO" en la Tierra?

[/QUOTE]​

 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Daniel, te lo explico de otra manera para que lo entiendas:
- El Vicario de un Obispo no es Obispo, ni puede hacer todo lo que hace un Obispo (por ejemplo, no puede ordenar sacerdotes)
- Para que el Espíritu Santo fuera Vicario de Cristo en el sentido dado al término vicario en la fe católica, Él no podría ser Dios como Cristo es Dios.

Por tanto, dado que el Espíritu Santo es Dios como Cristo es Dios, pues entonces no es su vicario de la misma manera que el vicario episcopal es el vicario del Obispo de cada diócesis.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

¿Hay algún católico que no me haya entendido?
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
¿Hay algún católico que no me haya entendido?

No te preocupes todo catolico romano te entiende.

lo que no acabais de entender los catolicos es lo que dice DanielO
¿por que no cedeis al E.S.? ¿por dureza? ¿por posturas? Dios lleva queriendo revelaros cosas muy imprtantes pero os resistis.

Un saludo en el amor de Jesus
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Gabaon dijo:
La prensa ha decidido entrarle a diestra y siniestra a la figura del Papa Benedicto XVI desacreditándolo. Esa misma prensa que se mostró tan benévola en la muerte de Juan Pablo II, ahora quiere desquitarse con este Papa.

A uno le queda la impresión que aquel Martes 19 de Abril los medios de comunicación estuvieran esperando ansiosos que saliera alguien por el balcón principal ante la plaza San Pedro y de pronto: ahhh!!! salió un... católico!

El problema de la prensa y del mundo no es contra el rezo del rosario, contra la virginidad perpetua de María, contra la transubstanciación, contra el primado de Pedro, contra la veneración en la Comunión de los Santos o contra nada de eso que nos hace "Católicos" y no "Protestantes".

Tenemos una prensa y un mundo que quiere gays, eutanasia, condones, amancebamientos, la única religión de la política, feng-shui, nudismo, yoga, un poquito de budhismo, tao... un mundo que se decidió por el Anticristo y este Papa no va a bajar del ring tan fácil. Muy al contrario, viene con un poderoso upper-cut y un jab insistente, dispuesto no a defender sino a nockear en rápidos asaltos. Las puertas del infierno no prevalecerán...

Así que le invito a que siga de cerca este papado que usted tiene la dicha de ver iniciar.

Si es usted de los que se han saturado de la teología basura que vive viendo anticristos, falsos profetas, raptos, demonios, visiones y armagedones por todos lados y ya está convencido que todo eso sale de Roma. Pues ahórrese mi sugerencia y su respuesta también, no hablo para usted.

Este Papa tiene un marcado interés por presentar a Cristo. No que sea algo malo, pero este Papa no es tan Mariano como el anterior, así que si andaba buscando a alguien que le hable de Cristo al mundo sin titubeos, que llene cada medio de comunicación de la Persona de Jesús, alguien netamente Cristocéntrico porque conoce a Cristo y está sometido a su Señorío... este es su hombre!

Si hay alguien que va a poner todos los medios y esfuerzos necesarios para que el mundo que no quiere oir de Jesús lo escuche, pues es este Papa. No con sus fuerzas como ya lo ha dicho él mismo en varias ocasiones, sino contando con el brazo poderoso de Dios manifestado en su Espíritu Santo.

Le aconsejo que lo lea, que le preste atención, y por qué no, que se suba en el tren que Benedicto XVI ha puesto en marcha, un tren que tiene un sólo objetivo: Presentarle a Jesús al mundo.

Termino anexándole una pequeña pregunta que le hicieran en Noviembre del 2002:
Qué le diría usted a un jove teólogo? Qué aspectos de la Cristología le sugeriría que estudie?

Cardenal Ratzinger:
Por encima de todo, es importante conocer La Sagrada Escritura, el testimonio viviente de los EVangelios, ambos, los sinópticos como también el Evangelio de San Juan, de manera que escuche la voz auténtica.

En segundo lugar, los grandes concilios, especialmente el Concilio de Calcedonia, así como los subsecuentes concilios que clarificaron el significado de la gran fórmula de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre. La novedad de que él es realmente el Hijo de Dios, y realmente hombre, no es una apariencia; al contrario, se une Dios al hombre.

En tercer lugar, le sugiero un más profundo estudio en el misterio pascual: conocer este misterio del sufrimiento y la resurrección del Señor, y de esta manera conocer lo que es la redención; la novedad que Dios, en la persona de Jesús, sufre, lleva nuestros sufrimientos, comparte nuestra vida, y de esta manera crea el pasaje a una auténtica vida en la resurrección.

Esto se relaciona con el problema completo de la liberación humana, el que hoy se entiende en el misterio pascual; por un lado está relacionado a la vida concreta de nuestro tiempo, y por el otro, es representado en la liturgia. Yo creo que este vínculo entre la vida y la liturgia es central, ambos fundados en el misterio pacual.


No sé si son las ganas que tengo o si es una moción del Espíritu, pero estoy casi convencido que estos temas quedarán cubiertos en su primera encíclica.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


Gabaón

Es que el que tenga una mayor favoritismo por Cristo que por María no hará que ésta última termine por no ser considerada corredentora, a menos claro, que se pronuncie deliberadamente así.

Mientras las cosas sean o sigan así, en nada avanzan las cosas, y tu lo sabes. Podrán acaso las demandas sobre éste asunto, de parte del pueblo católico, más que la fuerza de un hombre? tu dímelo, pues la herramienta la tienen, por tradición podríase considerar ya corredetora, por "revelaciónes"... ni se diga, y por mayoría, ni hablar... qué falta entonces, para dignificar a grado sumo a María hasta el nivel de ser considera la autora de la salvación? No mucho.

Cómo podrá un hombre que se dice cristocéntrico, olvidar o dejar de venerar a la madre de su salvador, siendo éste el más importante representante del catolicismo romano en esta tierra?

Eso va a ser interesante verlo... si es que ha de haber alguna oportunidad.

DTB
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Daniel, te lo explico de otra manera para que lo entiendas:
- El Vicario de un Obispo no es Obispo, ni puede hacer todo lo que hace un Obispo (por ejemplo, no puede ordenar sacerdotes)
- Para que el Espíritu Santo fuera Vicario de Cristo en el sentido dado al término vicario en la fe católica, Él no podría ser Dios como Cristo es Dios.

Por tanto, dado que el Espíritu Santo es Dios como Cristo es Dios, pues entonces no es su vicario de la misma manera que el vicario episcopal es el vicario del Obispo de cada diócesis.
Luis Fernando, no me lo expliques a mí, yo tengo la bendición de nunca haber sido católico, y entiendo y ademas creo perfectamente lo que Dios me dice en su Palabra, eso explícatelo tú y los que necesiten un vicario humano en la tierra, yo tengo la promesa de Jesús. ......y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Daniel, te lo explico de otra manera para que lo entiendas:
- El Vicario de un Obispo no es Obispo, ni puede hacer todo lo que hace un Obispo (por ejemplo, no puede ordenar sacerdotes)
- Para que el Espíritu Santo fuera Vicario de Cristo en el sentido dado al término vicario en la fe católica, Él no podría ser Dios como Cristo es Dios.

Por tanto, dado que el Espíritu Santo es Dios como Cristo es Dios, pues entonces no es su vicario de la misma manera que el vicario episcopal es el vicario del Obispo de cada diócesis.


El vicario de un obispo no es obispo ???????

los amigos de mis amigos son mís amigos

Gracias Luís ya se nota que solo responde a sus amiguis pero claro ahora esta
más confundido que antes..


- Para que el Espíritu Santo fuera Vicario de Cristo en el sentido dado al término vicario en la fe católica, Él no podría ser Dios como Cristo es Dios

Ahora ya saben Evangelicos y hermanos protestantes, existe un término diferente para Vicario que no se ajusta a las escrituras pero si a la Fe Católica-

Shalom Bauj ata Yeshua
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Gabaon dijo:
Este Papa tiene un marcado interés por presentar a Cristo. No que sea algo malo, pero este Papa no es tan Mariano como el anterior, así que si andaba buscando a alguien que le hable de Cristo al mundo sin titubeos, que llene cada medio de comunicación de la Persona de Jesús, alguien netamente Cristocéntrico porque conoce a Cristo y está sometido a su Señorío... este es su hombre!

Si hay alguien que va a poner todos los medios y esfuerzos necesarios para que el mundo que no quiere oir de Jesús lo escuche, pues es este Papa.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Una e las tantas características del falso profeta
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis Fernando dijo:
Gabaón, y si ahora aparece un católico y dice "imagínate que sale un hereje que crea en herejías como el Sola Scriptura, el libre examen, el Sola fide y niega puntos del credo de todos los cristianos como la regeneración bautismal", pues ya la tenemos montada.
Así que yo creo que mejor lo dejamos estar porque no tiene mucho sentido echarle sal a las heridas.

¿Hereja sola scriptura tomando lo escrito esta como norma de fe y conducta?

¿Herejia el libre exámen de lo que debemos escudriñar?

¿Herejía poner nuestra fe sólo en Cristo Jesús?

Nadie ha negado nada respecto al credo niceno Luis muy por el contrario al menos yo te lo he explicado: El bautismo como rito no te perdona nada, pues no es magia, nos es necesario el arrepentimiento, la noción de pecado, la necesidad de un salvador, la intención de ser bautizado y de bautizar...¿ok? pero el bautismo cristiano entendido como consecuencia de un arrpentimiento genuino es perfectamente compatible con la doctrina cristiana. Asi es que no entiendo tu comentario.

Saludos.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

OSO dijo:
¿Hereja sola scriptura tomando lo escrito esta como norma de fe y conducta?

¿Herejia el libre exámen de lo que debemos escudriñar?

¿Herejía poner nuestra fe sólo en Cristo Jesús?

Nadie ha negado nada respecto al credo niceno Luis muy por el contrario al menos yo te lo he explicado: El bautismo como rito no te perdona nada, pues no es magia, nos es necesario el arrepentimiento, la noción de pecado, la necesidad de un salvador, la intención de ser bautizado y de bautizar...¿ok? pero el bautismo cristiano entendido como consecuencia de un arrpentimiento genuino es perfectamente compatible con la doctrina cristiana. Asi es que no entiendo tu comentario.

Saludos.
Oso,
Los católicos piensan que Dios es incapaz de revelarse a través de su palabra por medio de su Santo Espíritu, el Espíritu Santo no te puede ayudar a entender su Palabra y necesitas de un “vicario” que te ayude a interpretar y deducir que necesitas de “intercesores” extras como Maria y toda la pléyade de “santitos” porque el Espíritu Santo no puede o no quiere.
Lo que hay que ver y “aprender” en estos días

.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Andres:
El vicario de un obispo no es obispo ???????

Luis:
No, no es obispo.
De igual manera, el Vicario de Dios no puede ser Dios, entendido el término vicario como se da en la teología católica al Papa. Y entendido en ese sentido, afirmar que el Espíritu Santo es Vicario de Cristo es propio de pneumatómacos (ahora vais y buscáis qué es eso, :Carcajada )



Oso:
¿Hereja sola scriptura tomando lo escrito esta como norma de fe y conducta?

Luis:
Heterodoxo es rechazar parte de la Tradición y por tanto, parte de la Revelación de Dios, que no sólo se ha manifestado de forma escrita

Oso:
¿Herejia el libre exámen de lo que debemos escudriñar?

Luis:
Heterodoxo es el interpretar las Escrituras en contra de la enseñanza de la Iglesia.
Todo esto, por supuesto, dicho desde el punto de vista de la doctrina católica.


Oso:
¿Herejía poner nuestra fe sólo en Cristo Jesús?

Luis:
Heterodoxo es separar a la Cabeza del Cuerpo, negar la comunión de los santos en el sentido dado por la Iglesia, y negar, en definitiva, esa parte del Credo que habla de una Iglesia santa, católica y apostólica, que nunca puede ser el marasmo denominacional nacido de la Reforma.
Sólo Dios salva, pero muchos son los colaboradores de Dios, los que engendran a otros en Cristo. Y sólo una la Madre de Cristo, madre de todos aquellos que guardan los mandamientos de Dios.
Y como comprenderás, dado que todos y cada uno de esos puntos han sido debatidos, vueltos a debatir, requetedebatidos y archidebatidos en este foro, sólo queda que cada cual respete al que opina lo contrario y no nos dediquemos a, entre otras lindezas, negar la condición de cristiano del que está enfrente, a menos que ese que está enfrente no crea en Cristo. Porque, como cualquiera con un mínimo de sensibilidad debe suponer, son muchos los que piensan que negar la condición de cristiano a quienes creemos que Cristo es Dios y Salvador nuestro, como hacéis todos los que negáis que los católicos somos cristianos, es una cochinada, un insulto y una falta de respeto.

Y respecto al bautismo, tú no crees lo que creían los cristianos de los primeros siglos acerca de dicha doctrina. Un luterano, sí. Un anglicano, también. Un miembro de las Iglesias de Cristo, también. Tú no. Tú no puedes confesar "creemos en un solo bautismo para perdón de pecados" que es ni más ni menos lo que aparece en el Credo de todos los cristianos.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Dios te bendiga OSO.

El bautismo como rito no te perdona nada, pues no es magia, nos es necesario el arrepentimiento, la noción de pecado, la necesidad de un salvador, la intención de ser bautizado y de bautizar...¿ok? pero el bautismo cristiano entendido como consecuencia de un arrpentimiento genuino es perfectamente compatible con la doctrina cristiana. Asi es que no entiendo tu comentario.
OSO, cada vez más haces parecer a Jesús un religiosillo de tercera, ¿entonces aquello de "El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará." era no más que un culto religioso ahí pa' que la gente de alrededor viera?

Pero nada de perdonar pecados ¿ah!?, lo mismo cuando Pablo dice: "¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?" ah! este Pablo, otro religioso ahí que anda imaginándose cosas del bautismo! mira que venir a decir que en el bautismo compartimos la muerte de Cristo! No hombre, vaya usted a ver.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Hola, quiero dedicarte unas cortas líneas para darte mi opinión sobre el asunto que has tratado.

Creo que no hay nadie que crea de verdad en Cristo, y apruebe las tendencias actuales de la sociedad a nivel mundial, de hecho todo esto es el cumplimiento de una profecía bíblica.

Por lo que creo realmente que tienes razón, la inmoralidad no tiene limite hoy, ni la maldad, ni el egoismo, ni la injusticia, por todo eso sabed que a este mundo no le queda mucho. Es del todo insostenible.

El mundo yace bajo el poder del inícuo.

En cuanto a este punto, estoy contigo, sin embargo, he de decirte que tú forma de dirigirte a todos aquellos que bajo el mismo techo de Cristo al igual que tú, creemos estar, tienes una manera poco amable de sacarlos de su posible error de fe, así, a nadie convencerás de su error. Si es que no eres tú el que estás en el error.

No obstante, al igual que todas las declaraciones que leo en prensa realizadas por algún obispo o cardenal, jamás he oído salir de sus vocas, que aquello que rebocan de la sociedad, es porque así lo ha dicho Jesús o Dios. No, más bien lo adjudican a la iglesia, como si esta en realidad no debiera estar sometida a Cristo y hacer en realidad lo que Él nos dió.

Pero ahí, precisamente está el problema, la iglesia ha puesto a la misma altura que las Sagradas Escrituras, si no más, sus concilios y dogmas, por ello no hacen mencion a Cristo ni a Dios en sus declaraciones públicas.

Yo sin embargo, te invito a que leas un nuevo tema que voy a exponer aquí en el foro después de acabar de escribirte estas líneas, y espero que Dios te habra los ojos y te acerque a Él con verdad y espíritu.

Que Dios te bendia, y recuerda, sé más amable con los que al igual que tú vuscamos a Dios.
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis:
No, no es obispo.
De igual manera, el Vicario de Dios no puede ser Dios, entendido el término vicario como se da en la teología católica al Papa. Y entendido en ese sentido, afirmar que el Espíritu Santo es Vicario de Cristo es propio de pneumatómacos (ahora vais y buscáis qué es eso, :Carcajada )

Ufff, se a dignado a responder.

Vale El vicario de Dios no puede ser Dios??

El sustituto de Dios no puede ser Dios.

El sustituto del Hombre no puede ser el hombre?

usa la palabra sustituto como sucesor?

que majamama de planteamiento...Lashon Hará :Carcajada jejejej averiguese ese término.

Yo no pienso que la Manifestación del Ruaj Ha Kodesh sea la ofrenda,la oblación, creo que tampoco se enseña de ese modo en las iglesias Evángelicas.

Si usted dice que el Papa no es VICARIO de la misma forma que lo es el Meshiaj Ben Adam entonces esta en lo correcto,pero si aveces el papa hace de sustituto de Cristo entonces eso no estaria bien.-

Gracias por fundamentar su respuesta.


Shalom
 
Re: Un Golpe de Estado al Anti-Cristo.

Luis:
Heterodoxo es separar a la Cabeza del Cuerpo, negar la comunión de los santos en el sentido dado por la Iglesia, y negar, en definitiva, esa parte del Credo que habla de una Iglesia santa, católica y apostólica, que nunca puede ser el marasmo denominacional nacido de la Reforma.
Sólo Dios salva, pero muchos son los colaboradores de Dios, los que engendran a otros en Cristo. Y sólo una la Madre de Cristo, madre de todos aquellos que guardan los mandamientos de Dios.
Y como comprenderás, dado que todos y cada uno de esos puntos han sido debatidos, vueltos a debatir, requetedebatidos y archidebatidos en este foro, sólo queda que cada cual respete al que opina lo contrario y no nos dediquemos a, entre otras lindezas, negar la condición de cristiano del que está enfrente, a menos que ese que está enfrente no crea en Cristo. Porque, como cualquiera con un mínimo de sensibilidad debe suponer, son muchos los que piensan que negar la condición de cristiano a quienes creemos que Cristo es Dios y Salvador nuestro, como hacéis todos los que negáis que los católicos somos cristianos, es una cochinada, un insulto y una falta de respeto.


La cabeza se supone que habla de los Santos SUMO PONTIFEX?
Cuando empeso el Pontificado?

santa, católica y apostólica y le falto agregar Romana.
mire se da vuelta en lo mismo no tiene argumentos para demostrar que la iglesia Católica le fue dada solo a ella la verdad,de modo que ustedes enseñan no existe verdad fuera de la Santa Madre Católica y Mariana.

Por cierto Existe ese nombre en Hebreo?

Aparte de la Teologuia de que Ustedes son el Israel espiritual?

y donde queda el Israel Fisico que vienen a los pies del mesias.

Quien le facilito los escritos a Jerónimo para completar su obra la vulgata?

No existe otra Iglesias fuera de ella?

tiene pruebas?

No es necesario negar que los ICR son o no Católico,el dogma no les deja decidir y buscar al mesias(cristo) todo el que niega al Mesias es anticristiano.






jeejje


Shalom