Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

YESHUA no vino para echar por tierra la ley de Moisés.
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Al Judio fueron dadas las promesas en primera instancia, y él ha aprovechado de ellas. El llama a Abraham su padre por derecho hereditario y por cortesía divina.

Si retrocedemos dos mil años nos encontramos que YESHUA, era un judío, viviendo en tierra judía, entre gente judía.

- Los apóstoles y los escritores del Nuevo Testamento eran judíos, y por muchos años la creencia en YESHUA era considerada un concepto judío.
-
La pregunta en ese momento era: ¿Será Yeshua el enviado también para el pueblo gentil?. Dios Yawed les revela a esos judíos mesiánicos que JESUS (YESHUA) era el Mesías de judíos y no judíos paganos, y de cada nación comienzan a convertirse a esa fe judaica. A través de los años el número de creyentes se incrementa y llega a dominar al Movimiento Mesiánico y al morir los apóstoles y los primeros judíos mesiánicos, la voz judaica inicial desaparece.
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

La Epístola del Apóstol San Pablo a los
COLOSENSES

Capítulo 2​
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de sábado,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos.
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

En el contexto se cuestiona los mandamientos y doctrinas de hombres no las ordenanzas estipuladas por Dios pues estas son estatuto perpetuo. Morimos con Cristo al mundo, se cuestiona el culto a los angeles.
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Veamos si responde el Amigo Exegeta de corte bautista, Apocalipsis 11:19 cf Deut.10:1-5 , se le puede atribuir o llamar Ley de Moises??? o sera que son lo Asereth Ha Divroth que , todos los Judios , Cristianos,Musulmanes , etc, etc, saben que son Universales???


Espero tu comentario y exegesis, ahh recuerda la Hermeneutica biblica tambien.-


Saludos

Maranatha
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Por lo Tanto no dejen que nadie (fuera del cuerpo) les moleste acerca de comer, tomar o de como guardar los dias de fiesta, o la luna nueva o el Sabado, los cuales permanecen sombras de las cosas venideras, pero el cuerpo del Mesias

hola hermano :hola2:

Aquí usted estaría sosteniendo que nadie nos debe juzgar en "como guardar el sábado", lo cual es muy diferente a que alguien nos juzgue "por guardarlo" y me parece bien.

saludos.
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

hola hermano :hola2:

Aquí usted estaría sosteniendo que nadie nos debe juzgar en "como guardar el sábado", lo cual es muy diferente a que alguien nos juzgue "por guardarlo" y me parece bien.

saludos.

Saludos hermano..

Yo solo estoy citando lo que esta escrito en mi Biblia que NO ES la version de la vulgata latina comunmente llamada Reina Valera la cual ha sido modificada por manos de la iglesia popular
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

hermano ¿esa es su respuesta?

le cite una obra de wesley en favor del sábado, Bien.

Le dije que la division de leyes era enseñada antes de que existiera la iglesia adventista, con los catolicos y ortodoxos, luego con la reforma, averigue, yo no haré su tarea.

Si ahora estamos bajo una nueva ley le pregunto, si toda la torah fue abolida cuando el Señor dice "consumado es" ¿quiere decir que la gente podía ser homosexual solo hasta que Pablo "revive" aquel mandamiento muchos años después? o peor ¿tengo permitido consultar a los muertos o tomar el nombre de Dios en vano, ya que esas leyes fueron "abolidas" y nadie las "incluyó" en el nuevo pacto?

espero su respuesta al grano

Un saludo en el nombre de Cristo Jesús.
Mi estimado amigo lo que quizás no entiendes es que no se necesita la "ley" para saber que la homosexualidad está mal vista por Dios. El cristiano si bien es cierto ya no está bajo la Ley dada a los judíos, no significa que no tengamos ley. Tenemos una: la ley del amor escrito en nuestros corazones y que obra justicia, una ley que nos impulsa a ser mejores personas y mejores siervos de DIos. No necesitamos que se nos diga que algo es malo o bueno, el amor a Dios nos impulsa a hacer lo que le agrada a Él. Quizás para Ud dejarse llevar por el espírirtu es mas dificil que dejarse llevar por un conjunto de normas escritas, pero mi estimado solo revela falta de crecimiento espiritual. Le animo a que pueda orar a Dios y pedirle su Espíritu Santo para que pueda ver lo maravilloso de la ley del amor que Dios Todopoderoso pone en los corazones de los que le sirven.
Saludos cordiales
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Sigue habiendo un desconocimiento supino en los contextos , carente de la minima rigurosidad, y como las Escrituras soportan todo, recuerden que sobrevivio al exterminio durante la Inquisicion, florecio en el Mismo Lugar donde fue quemada.-

La Confusion vien de la Babilonia religiosa, que infesto el mundo Teologicamente al utilizar la variante del Tomismo e incluirla dogmaticamente en los textos sagrados, prohibido por el mismo Señor que nos salvo Apoc.22:18-19, pero este poder Religioso, pronto Civil para constituirse en Religioso-civil, lo fue en el pasado , y lo sera en el futuro, Pronto.-

Analizaremos Colosenses 2:14-16 que siempre la linea anomista(quien se opone a la Ley de Dios=Satan)ha introducido donde no se encuentra alusion al mandamiento , uniendo lo que nunca fue la intencion del Apostol Pablo, quien siendo un Judeo-Cristiano, deja en claro que la practica del Judaismo Rabinico , quedaba abolido.-

7 Fiestas segun Colosenses asi lo define Levitico 23

1.- Fiesta Pascua - Pesaj Cumplimiento 1ra.Corintios 5:7
2.- Fiesta Pan sin Levadura Cumplimiento Juan 6:31-35
3.- Fiesta de las gavillas 1ra.Corintios 15:20
4.- Pentecostes Hechos 1:2
5.- Yom Kippur Hebreos 9:2-3
6.- Tabernaculos Juan 1:14,17-18
7.- Los 1eros frutos Juan 10.40-41

La palabra acta de decretos en el Griego es Jeirographon(Nota de debito, pecados acumulados)Si Cristo no viene a morir por nosotros, estaban acumulados contra nosotros, ahora dice el Señor yo Pague con mi sangre.-
Como Cristo pago toda la Deuda ha quedado saldada.-

Por lo tanto , nadie me juzgue sino celebro Pascua, nadie me juzgue si no celebro Panes sin levadura, nadie me juzgue sino celebro fiesta de las gavillas, nadie me juzgue sino celebro pentecostes, nadie me juzgue sino celebro yom Kippur, nadie me juzgue sino celebro Hanukkah(tabernaculos), nadie me juzgue si no celebro los primeros frutos o rosh-ha shannah

Que significa la palabra Comidas y bebidas, significa que dentro de los sacrificios a la ofrenda animal tambien se debia asperjar vino(libacion) como esparcir harina sobre la carne del Animal.-

En la Version en griego dice hasta que venga el tiempo de correccion, en las versiones dicen , figura y sombra de lo por venir(futuro cuando Cristo apareciera)El Vino y eso es innegable, por lo tanto si Uds., se fijan Nunca se menciona que el Sabado del 4to.mandamiento esta implicito no observar y por consiguiente nadie puede ser juzgado si lo quebranta, el contexto no lo resiste.-

Pues claramente el Sabado estaba desde la Creacion, luego sancionado como Mandamiento, pero lo extraño de la forma verbal implicativa de Dios es Acuerdate del dia Sabado, me parece que una introduccion posterior deberia decir , desde ahora Guardaras el dia Sabado , y lamentablemente no la encuentro en ningun topico de la Biblia en su totalidad.-

Todas estas fiestas se celebraban en el Santuario Terrenal , y este apuntaba hasta el tiempo cuando Jesus apareceria, quitando el Pecado y clavandolo(condenandolo para siempre como deuda para nosotros)somos libros por la preciosa sangre de Cristo.-

En el Texto la Palabra dias de reposo en Plural, claramente apunta a que estas fiestas eran dias de descanso en el cual el pueblo se congregaba, incluso hay 15 dias de reposo continuos, todos festivos y no son el sabado semanal.

Pascual era el 1er dia de la semana
Hannukah era el 3er dia de la semana
Pan azimo, era un Sabado
tabernaculos 5 dia de la semana
Yom Kippur no era Sabado Semanal
trompetas era 1er y segundo dia de la semana.-

Ese es el correcto contexto de Colosenses 2:14-18.-

No debemos celebrar fiestas provenientes del Judaismo rabinico, pero de la Ley de los 10 mandamientos no estamos exentos los cristianos.-

Y otra reflexion , En el Libro de Marcos 2:27 Cristo se autodenomino como Señor del dia Sabado, por lo tanto el Sabado es una Institucion Cristiana.-




Maranatha
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

TU dices....

No debemos celebrar fiestas provenientes del Judaismo rabinico, pero de la Ley de los 10 mandamientos no estamos exentos los cristianos.-


2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas SOLEMNES DE JEHOVA, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,[a] santa convocación; ningún trabajo haréis;(A) día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

4 Estas son las fiestas SOLEMNES DE JEHOVA, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

TU dices....

No debemos celebrar fiestas provenientes del Judaismo rabinico, pero de la Ley de los 10 mandamientos no estamos exentos los cristianos.-


2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas SOLEMNES DE JEHOVA, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,[a] santa convocación; ningún trabajo haréis;(A) día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

4 Estas son las fiestas SOLEMNES DE JEHOVA, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:


SEGUN LAS ESCRITURAS LAS FIESTAS NO SON DEL JUDAISMO RABINICO como lo afirmas
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

No me debo reir, disculpame hermano, creo que debes primero por aprender a contextualizar, cuando se conextualiza un pasaje , se toma todo lo concerniente al mismo tema de otros autores biblicos, si existe otro autor que diga lo contrario , de inmediato se abandona la tesis para presentarlo como doctrina, asumo que Ni Ud., ni vuestro pastor sabe lo que dice, o por lo menos debo honestamente reconocer que el Dr. Pablo es complicado de entender, pero como el mismo Pedro , sostiene que las escrituras de Pablo son dificiles de entender,empero hace una salvedad, LOS INDOCTOS(Sin doctrina-sin preparacion Teologica, grupos desprendidos de otros)tuercen( LEEN MAL), y como consecuencia levantan una bola de nieve que su resultado final es Perdicion(arrastran a las masas con una supuesta nueva doctrina), eso es lo que Pablo correctamente determina inspirado por Dios.

Y como nosotros obedecemos , Dios nos asiste con su Santo Espiritu para comprender lo que otros no entienden de las Santas Escrituras.-


Maranatha
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Un saludo en el nombre de Cristo Jesús.
Mi estimado amigo lo que quizás no entiendes es que no se necesita la "ley" para saber que la homosexualidad está mal vista por Dios. El cristiano si bien es cierto ya no está bajo la Ley dada a los judíos, no significa que no tengamos ley. Tenemos una: la ley del amor escrito en nuestros corazones y que obra justicia, una ley que nos impulsa a ser mejores personas y mejores siervos de DIos. No necesitamos que se nos diga que algo es malo o bueno, el amor a Dios nos impulsa a hacer lo que le agrada a Él. Quizás para Ud dejarse llevar por el espírirtu es mas dificil que dejarse llevar por un conjunto de normas escritas, pero mi estimado solo revela falta de crecimiento espiritual. Le animo a que pueda orar a Dios y pedirle su Espíritu Santo para que pueda ver lo maravilloso de la ley del amor que Dios Todopoderoso pone en los corazones de los que le sirven.
Saludos cordiales

:hola2:

hermano, lo que pasa es que con una lógica parecida se quiere erradicar el sábado como mandamiento. Algunos cristianos dicen que TODA la ley fue abolida en la cruz, entonces ¿porque es malo consultar con los muertos ya que eso no se "revive" como los otros mandamientos? ¿quien me dice lo que es bueno y lo que es malo?.

Por ejemplo cuando Pablo dice en 1Timoteo 1:8-9 que la ley no es para el justo, es para (entre muchas clases de personas) para los "sodomitas" (homosexuales) ¿de donde está citando el? si decimos que lo cita de algún lado, es porque la ley no fue abolida, si decimos que lo "revivió", sería decir que la gente podia ser homosexual solo hasta que Pablo "revive" aquel precepto ¿o solo fue abolido lo que no se quiere guardar?
No necesitamos que se nos diga que algo es malo o bueno

Hermano ¿entonces como sabes cuando haces algo malo?

Tenemos una: la ley del amor escrito en nuestros corazones y que obra justicia, una ley que nos impulsa a ser mejores personas y mejores siervos de DIos

Estoy de acuerdo con eso hermano

un saludo
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Un saludo en el nombre de Cristo Jesús.
Mi estimado amigo lo que quizás no entiendes es que no se necesita la "ley" para saber que la homosexualidad está mal vista por Dios. El cristiano si bien es cierto ya no está bajo la Ley dada a los judíos, no significa que no tengamos ley. Tenemos una: la ley del amor escrito en nuestros corazones y que obra justicia, una ley que nos impulsa a ser mejores personas y mejores siervos de DIos. No necesitamos que se nos diga que algo es malo o bueno, el amor a Dios nos impulsa a hacer lo que le agrada a Él. Quizás para Ud dejarse llevar por el espírirtu es mas dificil que dejarse llevar por un conjunto de normas escritas, pero mi estimado solo revela falta de crecimiento espiritual. Le animo a que pueda orar a Dios y pedirle su Espíritu Santo para que pueda ver lo maravilloso de la ley del amor que Dios Todopoderoso pone en los corazones de los que le sirven.
Saludos cordiales
¿Cual es el nuevo pacto?
 
Re: Un estudio unico sobre Colosenses 2:16 nunca refutado ¡¡¡disfrutenlo!!!

Asumo estimado que tu raiz bautista no te deja ver mas alla, el Nuevo pacto, el Señor solo dijo que habia que ponerlo en Odres nuevos, no dijo cambiarlo por Vino Nuevo.-

Al Pueblo hebreo Dios le dio las leyes para comunicarlas a otros pueblos, la orden fue me sereis testigos, etc.etc. ellos las tenian escritas en sus filacterias(Almacenaban escrituras y las repetian se colocaban en la frente en un recipiente de cuero, tambien en el brazo), y los dinteles de las puertas, estas solo eran externas , no las habian internalizado, pero existen una profecia del Señor en el libro de Jeremias, donde dice que El escribiria sus leyes en nuestro corazon, cree Ud., que tambien escribiria los 613 preceptos?? o tan solo los 10 mandamientos, de modo que como el corazon y la mente una vez entregadas al Señor este solo por el sentido imprecativo de Amor, nos seria muy dificil Amar al Señor y guardar sus mandamientos???



maranatha