Un ENIGMATICO PERSONAJE BIBLICO !

Yo pienso que Melquisedec, Rey de Salem, esto es, Rey de paz, si era un ser humano, un sacerdote especial, pues no existia la ley bajo la cual fue consagrado Aaron. Pero cuando la biblia dice que no tiene genealogia, para mi lo que implica es que no esta explicada en la biblia pero si debe tenerla y cuando bendice a Abraham, y le ofrece pan y vino y recibe los diezmos, fueron cosas que sucedieron simbolizando aspectos importantes de la vida de Cristo, y que Dios queria dejar registrados pues Abraham a su vez tambien representa a los hijos de Dios por fe y hebreos lo que hace es enlazar la simbologia planteada en la antiguedad con su cumplimiento en Cristo.
 
estimado sr.hermano Mario....

Si Melquisedec y el Señor Jesucristo fuesen personas diferentes, entonces el Señor Jesús sería el segundo de su orden; habría dos sacerdotes eternos. ¡Esto es imposible!
¡Melquisedec era el Verbo de Dios, es decir una manifestación de nuestro Señor Jesucristo, cuyas salidas son desde la eternidad!......

A Melquisedec no se le otorga el titulo de
Rey de reyes,que solo a Jesucristo corresponde.No debemos confundir una antelacion con una preexistencia son cosas
diferentes;aun siendo Melquisedec sacerdote
y rey del Dios Altisimo ,como lo son los verdaderos creyentes actuales,este sacerdocio y reinado no subsiste en ninguno de los dos casos por la calidad intrinsica de
la persona,sino por donacion del que en si mismo si tiene calidad intrinsica de reinado y sacerdocio,esto es el Señor,el cual tambien tiene capacidad plena de eleccion y
aplicacion de las ordenes y cargos expresados en la escritura,segun su sola Soberania absoluta.

Solo a Dios la Gloria.
 
PAZ !

MANUEL......no tengo ni la menor idea porque te cerraron o cerraste tu épigrafe.....y ya que la pregunta te incomoda.....prefiero que lo dejemos así.

En Cristo

El peregrino
 
.......volviendo a lo que nos interesa !


-Para los padres de la era post-apostolica Melquisedec era el LOGOS o sea el Hijo de Dios.

-Orígenes le creyo ser ENOC levantado de los muertos.

-Los hieracitas creyeron ser EL ESPIRITU SANTO.

-Los targums Jonath y Jerus que era SEM,el hijo de Noe.

-Algunos escritores modernos lo han querido identificar con JOB.
---------------------------------------------
TOMANDO EN CUENTA
__________________


Pensando si Jesus y Melquisedec son la misma persona lo que se me hace dificil de "cuadrar" es ver a Jesus GOBERNANDO en los dìas de Abraham a una tribu cananea.

No que Jesus no sea REY......EL ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES !!!!..por siempre.

...pero es dificil imaginarselo verlo de Rey y Sacerdote humano.

Otro detalle importante recordemos que la Escritura nos dice asì en GALATAS 4:4

"pero cuando vino el CUMPLIMIENTO
del tiempo,Dios envio a su hijo
nacido de mujer y nacido najo la ley"

requirio de un tiempo ........ver a JESUS manifestado en carne!

Lo otro es que cuando Abraham recibe en el valle del Mamre a la trinidad ENCARNADA actùa de la siguiente manera.

A-Se POSTRA en tierra
B)Le llama SEÑOR.
C)Ofrecio SACRIFICIO
Genesis 18:1-8

sin embargo cuando se encuentra con Melquisedec no ENCONTRAMOS ninguno de éstos elementos.......mas bien es Melquisedec el que actúa REVERENTEMENTE con Abraham......puede ser entonces JESUS ?????

Y lo otro que ustedes queridos foristas no se han fijado y se los pregunto de nuevo es lo siguiente.

- Como es que Dios le hablo a los hombres antes de manifestar a JESUCRISTO ??

-A quién o aqué usó.......que los hombres no escucharon y deshecharon??

----------O-----------

En Cristo...un siervo ùtil...pero Peregrino.

El peregrino
 
sr.Peregrino....

...discipina eclesiastica,es sana,ese fue el motivo de la desaparicion del epigrafe;la acepto,ore al Señor y sigo adelante.la eclessia del Eterno tiene siempre varios hombres como sobreveedores y ancianos gobernantes,por lo que sabiendo como somos en la carne,debemos estar prontos a recono cer el error.

..en aquella ocasion se me fue la mano y me
meti reiteradamente en asuntos personales (dos veces),cuando a lo que estamos llamados
es a propagar la Verdad con sencilled y claridad;por lo que nos es licito la controversia doctrinal para defensa de la sola Verdad,mas en aquella ocasion se me fue la mano en el discernimiento de la nominacion sacerdotal romana entremezclandola con aspectos personales por lo que es justa la disciplina a que fui sometido,por mi bien y el de los demas.

Un siervo inutil y justificado .

solo a Dios la Gloria.
 
Lo otro es que cuando Abraham recibe en el valle del Mamre a la trinidad ENCARNADA actùa de la siguiente manera.

...estimado señor Peregrino...

sobre la base de Gen.18:22
"Y se apartaron de alli los varones,y fueron hacia Sodoma;pero Abraham estaba aun delante
de el Señor."

no creo que sea acertado el expresar,lo que usted menciona,pues claramente dice la escritura(Gen.18:2;19:1,2;19:10;y19:16),que
se trataban de personas enviadas por Dios,o
varones angeles,enviados para bendecir en el NOMBRE a Abraham y castigar severamente a las
ciudades apostatas.Tambien no observo que les ofreciera sacrificio,sino simplemente fue
hospedador y les dio de comer.Por otro lado
(Gen.18:2,3)se postra ante el Señor y a El ora.La enseñanza que obtengo es que Abraham
poseia entendimiento espiritual y comprendia la magnitud del envio a traves de tres siervos,(hoy evangelistas).

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Paz!

MANUEL creo que aparte de disciplina necesitas de parte de Dios REVELACION !!!.

Tu siendo un defensor de la Trinidad y de lo que significa ....me parece un poco contradictorio que no puedas observar algo que está tan obvio ...presentado en las Escrituras.

1. Para Abraham y para el pueblo judio
y para nosotros el pueblo cristiano
de éste siglo a la unica deidad que
nos POSTRAMOS es ante DIOS(Trinidad).

Tu caes en el error cuando dices:
----------------------------------------
"La enseñanza que obtengo es que Abraham
poseia entendimiento espiritual y comprendia la magnitud del envio a traves de tres siervos,(hoy evangelistas)"
------------------------------------------

COMO NOS VAMOS A POSTRAR ANTE LOS HOMBRES!!!!

Esto fue lo que le paso a Juan cuando èrroneamente se postro ante el angel y tuvo que ser reprendido:
"Mira,NO LO HAGAS porque yo soy
consiervo tuyo.....ADORA A DIOS"
APOC 22:9
---------------------

2.Abraham como buen judio y creyente lo
mismo nosotros al ùnico que llamamos
SEÑOR es a DIOS (Trinidad).

Abraham llama SEÑOR a los varones que le visitaron en Genesis 18(verso 3)...si te fijas detalladamente habla en SINGULAR siendo que eran TRES personas......es completamente fuera de logica que Abraham llamara SEÑOR a àngeles...de la misma manera que serìa una blasfemia (si Jesus no fuera Dios) lo que Tomas le dice a Jesus:
"SEÑOR mìo y DIOS mío!!" en Juan 20:28

3)Abraham se autedenomina SIERVO (v.5) de
éstos varones....de quien era siervo
Abraham????? y nosotros ?

4)El v 13 nos dice que fue JEHOVA..habla en
singular despues de haber estada hablando
en plural(v 8)....que mas prueba Manuel que
éstos TRES VARONES son la misma TRINIDAD.

ademas......


5)Abraham NO SE POSTRO ante Melquisedec ni le llamò tampoco SEÑOR...por lo tanto no puede ser ni Cristo ni la Trinidad....como lo explicas Manuel??????.

No sería a lo mejor MELQUISEDEC un enviado divino para mostrarle a los hombres quien era Dios......pero fue rechazado por los hombres ?????.

En Cristo

El peregrino
 
sr. Peregrino....

..en el aspecto que usted menciona respecto a
Melquisedec,he intentado colaborar con su aportacion y estamos de acuerdo.Pero en cuanto a que los varones de Mamre eran la
Trinidad encarnada,le menciono Genesis 18:22,
donde se ve claramente que los varones eran personas enviadas y Abraham seguia delante de Jehova,independientemente de la marcha de los mencionados varones.Solo veo en la Biblia
hasta el dia de hoy la encarnacion de la segunda persona,en el momento adecuado.Creo que es muy comprometido afirmar la encarnacion ,que segun mi entender usted menciona ,de la 1ª y 3ª Personas;veo,siento
decirselo,que no es adecuado.La biblia informa que a Dios nadie le vio jamas,solo el Unigenito Hijo que esta en el seno del Padre lo ha revelado,encarnandose;tambien informa la escritura que si alguien "ve"a
Dios debe morir irremisiblemnte.En base a esto ¿a quien debo hacer caso? a lo que usted informa o a la escritura;sin duda soy ceñido a lo que conozco de la escritura.Si, definitivamente en el A.T.,no veo encarnaciones del Unico y Verdadero Dios,solo
se muestra a traves de Moises y de los Profetas.

Por otro lado siempre es preferible aceptar un disciplina temporal,aunque no se entienda
en su totalidad ,que asumir un alejamiento
perpetuo por una posible inadecuacion de inferioridad,que conlleva engreimiento y una autoconsideracion de superioridad personal,que puede llegar a consideraciones inexactas e impropias de la escritura.

Quiera el Señor librarnos de ello,a ambos.

Reciba un saludo fraternal,!sinceramente!.

solo a Dios la Gloria.
 
Nunca a nadie más se le ha dicho que su sacerdocio es del orden de Melquisedec
solo a Jesucristo.

Es decir a nadie solo a Cristo se le ha denominado sacerdote del orden de Melquisedec

Siempre he entendido que Melquisedec era Cristo, y por ello Cristo siempre ha existido mucho antes que María la Virgen y actualmente vive.

Esta orden sacerdotal "no tiene necesidad cada dia como otros sacerdotes de ofrecer, primero sacrificios por su pecado y luego por los del pueblo" Hebreos 7:27 sacerdocio inmutable.

Vamos despertemos nadie puede recibir estos atributos, ni un angel, ni un arcalgel ni un querubin, ni un serafin, ningun hombre, ni animal, solo el vive para siempre Jesucristo
 
solo un detalle:
es una herejia decir que los personajes de mamre, eran la triunidad ¡encarnada!

yo creo firmemente que esos personajes eran la trinidad.
pero en forma ANGELICA, y la biblia lo dice claramente que eran de forma angelica.

es herejia decir que eran la trinidad encarnada.
si eso fuera cierto entonces nuestro señor Jesucristo cuando vino hace 2000 años hubiera re-encarnado nuevamente, pues segun esto ya habia encarnado en mamre con el asunto de abraham.
 
Paz y saludos!

MANUELITO ...no se me tire al suelo otra vez!.....si le han corregido ALABADO sea ya que Dios al que ama corrige !!...no es verdad?.

HUGO ....que te habias echo muchacho ??...estabas mas perdido "que la espada del Tnte.Bello"......de acuerdo en lo que dices con respecto a los atributos de Melquisedec y Jesus....pero no te parece un poco extraño que Jesus fuera rey de un nacion que no era judía ???.

Tomando el pasaje de Genesis 18 y en el cuàl solo Manuel ha dicho que era la trinidad encarnada....si éstos personajes son solo angeles ...que validez tiene la escritura cuando nos dice que NO DEBEMOS POSTRARNOS ante ellos ???????? APOC 22:9.

Y repito poeque Abraham no se postro ante Melquisedec y si ante los varones que nos relata en Genesis 18 ????

Y por último cuál es la herejía .....creer en la Trinidad o negarla......creer que Jesucristo se ha encarnado o negarlo ???........leamos este pequeño pasaje que nos dice todo:

"En èsto conoced el Espiritu de Dios:
Todo espíritu que CONFIESA que Jesu-
cristo ha venido en CARNE,es de Dios
y todo espìritu que NO CONFIESA que
Jesucristo ha venido en CARNE,NO es
Dios;y éste es el espiritu del Anti-
cristo, el cuál vosotros habeis oido
que viene,y que ahora YA ESTA en el
mundo" 1 Juan 4:2-3

--------0---------


meditemos una y otra vez sobre éste pasaje !

El peregrino
 
Paz !

Hugo...que te ha parecido sobre la informacion que aparece en libro de Enoc sobre el origen de Melquisedec ?

El peregrino